PDA

Ver la versión completa : conoceis el Açai?



Nymeria
12-nov-2008, 08:48
he encontrado esto, nunca habia oido hablar de esta fruta....

El Açai entra dentro de lo que se conoce como frutas antioxidantes o antiaging ya que sus amplios beneficios para la salud están asombrando a todos. ¿Te gustaría saber todas las propiedades que tiene el Açai, comenzando por su gran poder antioxidante?


¿Qué es el Acai?
El Açai (euterpe oleracea) es una fruta o baya pequeña de color púrpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande, producida por una palmera que crece en las selvas amazónicas.

Propiedades del Acai
Efecto antioxidante: el Açai empieza a ser conocido en todo el mundo por su altísimo contenido en antioxidantes. Se calcula que tiene más de 33 veces el contenido en antioxidantes que pueda tener la uva negra.
Energía al instante: el Açai es muy apreciado por los deportistas ya que les proporciona mucha resistencia y vitalidad.
Combate el envejecimiento o efecto antiaging: el potente efecto antioxidante del Açai y la sinergia de todos sus nutrientes ayudan a combatir los radicales libres favoreciendo un mejor estado general del organismo.
Mejora nuestras defensas o sistema inmunológico: su contenido de Ácido elágico (un polifenol) puede ayudarnos a combatir bacterias y virus.
Ayuda en las enfermedades cardiovasculares: su contenido en Betasitosterol, Antocianinas, su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su riqueza en ácidos grasos saludables dificultan la absorción y oxidación de las grasas impidiendo que las grasas se oxiden y se conviertan en colesterol). Disminuiría los niveles de colesterol "malo" sin bajar el colesterol HDL o "bueno".
Regula el estreñimiento por su gran aporte de fibra: el Açai contiene fibra soluble (en la pulpa) que colabora en la lucha contra el colesterol a la vez que con su aporte de fibra insoluble (la piel) ayuda a regular el estreñimiento.
Fortalece el sistema nervioso: sus ácidos grasos ayudan a un buen funcionamiento del sistema nervioso siendo muy convenientes a estudiantes, gente mayor o gene con falta de concentración mental.
Gran aporte proteico: sus 16 aminoácidos son ideales para deportistas, vegetarianos o personas que busquen un aporte extra de proteínas de buena calidad.
Remineralizante: gracias a su gran aporte de minerales y vitaminas.
Información nutricional del Acai (por 100 gr.).
247 calorías.
36 gr. de carbohidratos.
10 gr. de proteínas.
4.5 gr. de grasas saludables.
35 gr. de fibras.
El Açai, para tratarse de una fruta, es sorprendentemente rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, Omega 6, y Omega 9 (ácido oleico, linoleico, palmítico, etc.).
Aporta fitosteroles (betasitosterol), 16 aminoácidos (destaca su aporte de ácido aspártico y ácido glutámico).

Es rico en minerales como el Calcio, Magnesio, Zinc, Hierro y sobre todo Potasio (930 mg. por cada 100 gr.).
En cuanto a vitaminas destaca su aporte de vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.
Contiene Ácido elágico que es un polifenol.

la masa vegana
12-nov-2008, 10:05
yo quiero!!!! , en brasil lo comia granizado , esta buenisimo!!donde se consigue en españa? alguien lo sabe?

Niax
12-nov-2008, 10:39
Joder menuda joya... Esto nos hace plantearnos todos los frutos y vegetales escondidos que puede haber tremendamente beneficiosos para la salud humana, a ver si nos convencemos de que la carne no hace falta...

¿Esto que se consigue, en herbolarios? Y también leí el otro día sobre una alga multivitamínica con muchas proteínas, el nombre empezaba por s creo, ¿Sabéis cual es?

Saludos.

sana
12-nov-2008, 14:11
Yo quiero esa fruta!!!!

la masa vegana
12-nov-2008, 15:40
Joder menuda joya... Esto nos hace plantearnos todos los frutos y vegetales escondidos que puede haber tremendamente beneficiosos para la salud humana, a ver si nos convencemos de que la carne no hace falta...

¿Esto que se consigue, en herbolarios? Y también leí el otro día sobre una alga multivitamínica con muchas proteínas, el nombre empezaba por s creo, ¿Sabéis cual es?

Saludos.
espirulina, se consigue de mil maneras.

Senyor_X
12-nov-2008, 15:47
No es por cortar el rollo, pero deberiamos ir desacostumbrandonos de comer a diario alimentos frescos traidos del otro lado del mundo, pues supone un despilfarro energetico del calibre de la carne. El vegetarianismo es más sostenible que comer carne si mayormente se basa en consumo local, dejar de comer (en la peninsula claro) ternera del pirineo para comer Açai de brasil o piñas de costa rica, pues nos cargamos el planeta de la misma forma.

Salut!

la masa vegana
12-nov-2008, 15:55
No es por cortar el rollo, pero deberiamos ir desacostumbrandonos de comer a diario alimentos frescos traidos del otro lado del mundo, pues supone un despilfarro energetico del calibre de la carne. El vegetarianismo es más sostenible que comer carne si mayormente se basa en consumo local, dejar de comer (en la peninsula claro) ternera del pirineo para comer Açai de brasil o piñas de costa rica, pues nos cargamos el planeta de la misma forma.

Salut!
razon llevas , pero si no es exsesivo el consumo, puede ser viable, casi todos tomamos cafe, y por aki k yo sepa, lo mismo k el te, u otras infusiones,a mi no me parece mal,si solo inportamos pequeños caprichos, si por otro lado nuestra dieta diaria esta basada en alimentos de la sona ,no?

Niax
12-nov-2008, 18:19
Localtarianos, como leí el otro día. Aunque no tenían porque ser vegetarianos.

Pero otra cosa, ya sobre esta fruta. En el tema de la carne se decía que no es bueno que un alimento tenga demasiados aminoácidos, y ahora veo que este tiene 16 y nadie dice nada. ¿Alguien me lo explica o empiezo a pensar que lo de que es malo que tenga tantos aminoácidos es falso y era simplemente demagogia vegana?

Veganofilo
12-nov-2008, 21:04
Llevo años buscando açai en España. Un amigo de Brasil me dijo que es lo mejor que ha comido en su vida.

Si alguien conoce dónde se vende, que avise...

Senyor_X
12-nov-2008, 21:16
No creo que haga falta poner etiquetas, sencillamente lo llamo comprar con sentido comun. Particularmente los productos frescos y los congelados, pues para conservarse durante el transporte deben mantenerse a una temperatura concreta lo cual supone un despilfarro en energia. No es por justificarme, que yo soy el primero en tomar té indio, chino, nepalí... pero por otro lado, a nivel de peso a transportar, un quilo de té "rinde" mucho más que un quilo de mango por poner un ejemplo y no necesita refrigeración.

Además, en la cuenca mediterrania tenemos a disposicion una variedad de frutas, verduras... que ya la quisieran en muchas zonas del mundo.

Por otro lado, nunca habia oído ni leído lo de los aminoàcidos y no me extrañaria que fuera demagogia vegana (como si no hubiera ya suficientes argumentos como para tener que inventarlos!)

Salut!

Sminch
13-nov-2008, 01:54
Sabes que toda la fruta que compras en tiendas viaja desde su lugar de producción (aunque sea el pueblo de al lado del tuyo) a Madrid y de allí a tu frutería?

Es penoso, pero es así :( A veces, por más que lo intentemos, no podemos escapar a las incongruencias de este mundo...

Nymeria
13-nov-2008, 08:09
Llevo años buscando açai en España. Un amigo de Brasil me dijo que es lo mejor que ha comido en su vida.

Si alguien conoce dónde se vende, que avise...

he llamado a Ecocentro, en C/Esquilache. Parece que tienen jugo de Açai.

agarramelaxurra
13-nov-2008, 08:56
Pues ya me imagino la sablada del jugo, como otros jugos que he probado de herbolarios como el goji, pero probrarlos no se pierde nada.

He encontrado este link sobre el açai, pone que tiene b12 :confused:
Y una preguntita a los entendidos, ¿es equilibrado los omega 3 y 6? como los cañamones 3:1.

http://www.blumirror.com/ciencia.htm

Saludos.

Nymeria
13-nov-2008, 09:06
el precio no lo he preguntado, pero te puedes imaginar....
las bayas goji cuestan 15 euros los 250 gramos, esto no creo que sea mas barato

agarramelaxurra
13-nov-2008, 12:33
Acabo de visitar la tienda de productos sudamericanos que hay en mi barrio,y le he preguntado si tenian, y me han dicho que no y es la primera vez que lo escuchan. Y el jefe de la tienda me ha pedido mis datos para llamarme mañana porque ira hacer el pedido y preguntara sobre esta fruta, haber si hay suerte.

Por cierto la tienda se llama ulises, no se si habra mas cadenas por madrid o el resto de españa.

maiake
13-nov-2008, 13:44
En centros makro venden pulpa de varias frutas entre ellas açai.

la masa vegana
13-nov-2008, 15:32
Sabes que toda la fruta que compras en tiendas viaja desde su lugar de producción (aunque sea el pueblo de al lado del tuyo) a Madrid y de allí a tu frutería?

Es penoso, pero es así :( A veces, por más que lo intentemos, no podemos escapar a las incongruencias de este mundo...
si, la cuestion es reducir el transporte al minimo.

HDSVegan
23-sep-2009, 05:54
Yo desayuno aveces Acai Berry bowls que le llaman aca es un desayuno super popular no solo en lugares vegetarianos ahora todo el mundo esta loco por ese desayuno porque la fruta es buenisima y sumado a las otras frutas que le ponen con granola es un suuuuuuuuuuper desayunaso.

No se si alla esta la cadena Jamba Juice americana que hacen jugos naturales,el de ellos es chiquito el acai bowl pero esta muy bueno pero me gusta mas cuando esta realmente en un bowl y no es un vaso como en ellos.

Cuesta como entre 5 a 9 dolares,segun el lugar el tamaño y si es organico.

Dicen que con eso adelgazaron famosas yo no lo sabia,igual se me hace caro.

http://lh4.ggpht.com/_zzw8w3yiwE4/SkuxpGq8ryI/AAAAAAAABJY/jQVjA24vD5Y/s800/BrazilAcaiBerry.jpg

http://pics.davesgarden.com/pics/wind_1235086668_786.jpg

http://static2.px.yelp.com/bphoto/UMWHX3xpP5i8hm0tBetodA/l

Frytz
23-sep-2009, 21:01
Hoy pregunte a mis amigos de frutoterapia sobre esta fruta y me dijeron que se extropeaba muy rapido y por eso no se importaba, y en su herbolario venden un bote con el zumo de esta fruta y todas sus propiedades.

frutoterapia.net

Camino Llompart
20-oct-2009, 11:15
Por cierto, no se estropea, se vende la pulpa ultracongelda, 100% natural, en porciones de una unidad (para un zumo o batido o graizado, etc)...

yacaré
02-dic-2009, 12:38
Muy buenas,
pues eso, que tengo açaí para vender en Málaga. Creo que no hace falta que explique por aqui las maravillosas propiedades que tiene esta fruta, pero si alguien quiere información, esta página esta bien

www.acai.com.es

El açai que tengo viene en 2 presentaciones;
-Bolsitas de pulpa pura congelada, sin aditivos. Paquetes de 10 bolsitas de 100gr
-Tarrinas de 900gr de pulpa de açaí con sirope de guaraná congelado,( 80% açaí - 20% guaraná) listo para tomar sólo como un helado, y tambien es ideal para preparar el típico "Açaí na tigela" unicamente acompañandolo de frutas y granola.

AÇAI NA TIGELA
En este video podeis ver la preparación del típico Açai na tigela con las mismas bolsitas que yo vendo, ( Marca DeMarchi) para que las veais en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=Wlq0xkhg-cY

Asi que si estais en Málaga o vais a pasar podeis llamarme por telefono o escribirme por aqui, el precio es de 17€ tanto para los paquetes de 10 bolsitas de pulpa, como para las tarrinas de 900gr. Si hubieran unos cuantos interesados, lo mejor sería ponerse deacuerdo y hacer un pedido conjunto mayor y sacar algún descuento. Estoy abierto a negociaciones, ya hablamos

un saludo

VeG
02-dic-2009, 14:12
http://en.wikipedia.org/wiki/A%C3%A7a%C3%AD_Palm

En la wikipedia en inglés pone que el poder antioxidante de la pulpa de açai es inferior al del mango, las fresas y la uva. También dicen que el zumo de granada es más antioxidante que el de açai. Creo que si no se consigue açai tal vez es más fácil conseguir granadas en España.

JustVegetal
02-dic-2009, 14:26
sobre todo ahora que estamos en plena época de granadas

kiwi
02-dic-2009, 14:34
Que ricas las granadas mmmmm
no habia oido nunca de esa fruta, no te acostaras sin saber una cosa mas jaja

yacaré
04-dic-2009, 12:36
http://en.wikipedia.org/wiki/A%C3%A7a%C3%AD_Palm

En la wikipedia en inglés pone que el poder antioxidante de la pulpa de açai es inferior al del mango, las fresas y la uva. También dicen que el zumo de granada es más antioxidante que el de açai. Creo que si no se consigue açai tal vez es más fácil conseguir granadas en España.
Pues es la primera informacion que leo, y de momento no me lo creo, porque eso lo ha podido cambiar cualquiera y la información que ya se había dicho más arriba es la misma que hay en todas partes, si el açai esta cogiendo esta fama de antioxidante en todo el mundo, sera por algo, no creo que sea ninguna mentira, seguramente esa información de la wikipedia este alterada o simplemente equivocada.

un saludo

VeG
04-dic-2009, 13:34
Pues es la primera informacion que leo, y de momento no me lo creo, porque eso lo ha podido cambiar cualquiera y la información que ya se había dicho más arriba es la misma que hay en todas partes, si el açai esta cogiendo esta fama de antioxidante en todo el mundo, sera por algo, no creo que sea ninguna mentira, seguramente esa información de la wikipedia este alterada o simplemente equivocada.

un saludo

Pues en la página de Wikipedia están las referencias a los estudios que han hecho esos cálculos, que no indican que no sea antioxidante, sino que su poder antioxidante es inferior a otras frutas que además están disponibles en España.

herbolario en casa
28-dic-2009, 12:50
hola a todos podeis encontrar acai en polvo en la siguiente tienda y los mejores descuentos en productos naturales.

www.herbolarioencasa.com

Un saludo
CUIDA DE LA NATURALEZA, LA NATURALEZA TE LO DA TODO

herbolario en casa
28-dic-2009, 12:57
Cuida de la naturaleza, la naturaleza te lo da todo

j.juni
14-mar-2010, 11:21
Desde el año 2000 la empresa Brasileña Brasfrut tiene a la venta en España la pulpa de fruta de Açaí y muchas más frutas tropicales y exóticas, nosotros somos los importadores y los que suministramos a los centros Makro.
En nuestra web encontrareis toda la información: www.brasfrut.es

thebestenergia
28-jul-2010, 23:46
Hola, a todos que queréis más información del fruto Açaí o saber donde se puede comprarlo entrar en terraverdebioagradable.blogspot.com

_Ae_
24-mar-2011, 01:46
el açai es lo mas grande que he probao en mi vida vaya, en brasil nama que me alimentaba de eso, y vaya vaya, rico, energético, nutritivo, barato (allí)...

ycaré! no dejas numero de teléfono aunque dices que te llamemos si estamos en malagoa y queremos açaí ;)

da señales amigo! sem granola! hehehee

Giina açai
27-sep-2011, 12:51
Hola a todos,

Trabajo para Açai Amazon en España, os dejo aqui el link de nuestra web, para todos los interesados en nuestro producto.
Nos ubicamos en Barcelona, aunque tambien tenemos distribuidor en Madrid, Ibiza y Portugal. Repartimos a domicilio. En la web encontrareis el telefono de contacto con el distribuidor principal.

http:// www .acai -amazon. com/

Tambien nos encontrareis en Facebook: Açai Amazon

Un saludo!!

harprakash
27-sep-2011, 14:27
Viva el spam xDDD

"es lo mas grande que he probao en mi vida vaya"

cendes21
08-feb-2012, 19:38
Hace unos meses nos pusimos a buscar productos a nivel mundial que tuvieran un alto valor ORAC y que se basaran en el ACAI ... al final nos encontramos con el producto Mistify de Synergy WorldWide ... al no distribuirse en España y buscar disponer del producto /sus características son geniales/ nos lanzamos al que en Europa más lo movía, William Martin y resultado de todo esto es que HOY es una realidad que Synergy WorldWide abre en España y trae sus tres mejores productos para la salud y entre ellos el Mistify, un coctel de 10 superfrutos con un 51% de puro jugo biológico de ACAI. Este producto fue analizado por el Dr. Norm Shealy, cofundador de la Medicina Holística y su resultado es de alto impacto ... en la WEB http://synergy-spain.com puedes ver toda la información que necesites y nos tenéis a vuetra disposición para lo que se preste Tel.679147922. Además del coctel de Açai Mistify estamos promoviendo un maravilloso compuesto de L-Arginina totalmente natural con todos los ingredientes para atender el aparato circulatorio, regulación de azúcar y colesterol (Pro-Argi9 Plus) y clorofila líquida concentrada. Es una oportunidad disponer de todo esto en España y por mercadeo por red de forma que todos podemos adquirirlos a precio de fábrica de forma sencilla. Las concentraciones son adecuadas para un consumo de dos meses aproximadamente por bote.

lunita12
25-jun-2012, 20:22
eu adoro o açaí!- me encanta el açaí, recuerdo que en brasil lo tomaba y esta buenisímo! lo que no sabia era que tenia tantas propiedades...
Y desde que vivo en españa no lo he vuelto a encontrar :(

ronfx
04-jun-2017, 23:26
Ahora ya se puede tomar açai en Málaga (http://www.superfruta.es) en algunos restaurantes. Como ya han dicho, además de sabroso y energético, tiene bastantes propiedades nutritivas interesantes.