PDA

Ver la versión completa : Dieta vegetariana para bajar de peso



Kelly950
11-nov-2008, 22:21
HolHola a todos, soy nueva en el foro y muy muy nuevita en el vegetarianismo. Quisiera poder bajar los 20 kilos de peso que tengo a traves de una dieta vegetariana. Gracias a quien me la de.

galucha
11-nov-2008, 22:29
Pues yo perdí muchísimo peso a raíz de dejar los lácteos.

margaly
12-nov-2008, 07:54
pues te aconsejo que escribas directamente a los nutricionistas de la UVE, porque la mayoria de las personas que yo conozco, han cogido peso... y es que la comida vegana está muuuuu rica, jejeje...

este es el formulario de consultas:
http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

Lorenisca
12-nov-2008, 08:46
yo gané peso... Supongo que como demasiados cereales, y mucha soja. Lei en un post que no es bueno tomar tanta soja, pero es que la "leche" de soja me encanta! En realidad es consecuencia de las recetas tan ricas que colgais! Sobretodo las de arrels, ya he probado unas cuantas, y estan tan ricas!!!

Nymeria
12-nov-2008, 08:50
pues no se como lo haceis pq yo que ya era delgada de por si, al hacerme vegetariana me quedé en el chasis. Luego he ido recuperando algo, pero vamos, todo al mismo sitio, jejeje

Lorenisca
12-nov-2008, 08:56
No sé Nymeria, debe ser que tenemos diferente metabolismo. Yo no quemo calorías, y en cambio tu debes tener un metabolismo más activo. En serio, a mí se me ha puesto todo en la barriga... Yo creo que es que como muchos cereales, así que la solucion es comer menos... Bueno, estoy en ello, ya os contaré la evolución.

galucha
12-nov-2008, 09:06
Cómo te lea kalkoven te dará en el culo. :D
La pobre estuvo el lunes dándome 2 horas de clases teóricas de nutrición para mejorar lo de la caída de mi cabello y en general recomienda que cereales pocos para todos, se han de comer pero poquitos. Eso sí mucha verdura poco hecha, así que encima seguro que me adelgazo más todavía, ya le dije que si era así me iría a buscarla...;).

Nymeria
12-nov-2008, 09:23
pues yo cometí la estupidez de comprarme en una herboristería un preparado de proteínas que aseguraba ganar 7 kg en un mes....en aquella epoca yo estaba muy delgada y además no sabía que esos preparados eran para personas que hacen musculación, que quieren ganar masa muscular....lo tomé y no se si gané 7kg, lo que se es que todo lo que gané (grasa, no musculo, pues yo de deporte nada) se me puso en la parte baja de la espalda y ahí sigue, jejeje

Priscila
12-nov-2008, 11:43
Pues ya que hablamos de grasas, como dice galucha, yo lo tengo todo en el 'barrigon', lo cierto es que exagera, aunque reconozco que comer cuatro yogures diarios y un sanguich de chorizo a la hora del bocata en el curro no era nada bueno.

Ya sabeis que llevo poquito yo también aquí, y desde que me como esos tremendísimos bocadillos con su humus, sus vegetales, su tofu, sus semillitas de lino, sus brotes de soja y alfalfa, y tambien reduzco la ingesta de lacteos limitandome a uno de soja que hay con piña y maracuya que me encanta, la verdad es que voy bajando, poco a poco.

Dieta lo que se dice dieta...yo por el momento como mas sano y eso se nota 'por dentro y por fuera'.

Besos, Priscila.

Kelly950
12-nov-2008, 13:19
Tengo amigas que han ganado peso justamente comiendo carne vacuna, pollo y pescado y otras que han bajado justamente cuando sacaron la carne el pollo y el pescado además de los lácteos.
Yo desayuné: un té verde con 2 rodajas de pan integral, mermelada dietética sin azúcar y queso blanco descremado.

Almuerzo: 1 milanesa de soja con ensalada de brócoli, coliflor y un tomate con un poquitin de aceite, ajo, jugo de limón.
2 ciruelas + 1 gelatina dietética sin azúcar.

Merienda: te verde con 2 galletas de arroz integral y 1 cdita de miel en cada galleta de arroz integral.

Cenaré: solamente verduras hervidas con 1 manzana de postre y gelatina dietética sin azúcar.

No creo que esta forma de comer pueda engordar.

Creo en los vegetarianos la proteina la tiene la soja y el huevo.

urpa
12-nov-2008, 13:39
y yo que no adelgazo! Lo como todo vegano pero demasiado chocolate y dulces! Me tendría que poner en serio a hacer dieta pero no tengo voluntad para nada.

Kelly950
12-nov-2008, 13:51
Un postrecito o algo dulce lo puedes comer una vez por semana ahora si lo comes todos los días mas vale que vas a engordar.

urpa
12-nov-2008, 13:56
Ai es que no lo puedo evitar comer estas cosas, estoy enganchada a la droga dulce. Aish!

galucha
12-nov-2008, 14:06
Pues yo ni por esas, mira que como chocolate diario y alguna porquería que otra, pero no consigo engordar. Claro que como lo consiga imagino donde ira, donde no quiero...
Y no siempre he estado delgada, hace años tenía bastante sobrepeso y he ido adelgazando progresivamente hasta que me he hecho vegana.

urpa
12-nov-2008, 14:23
Pues yo antes era más o menos delgada y ahora mira! En fin, es lo que hay. Para que luego digan que todos los veganos somos esqueléticos.

AllanChef
12-nov-2008, 14:44
HolHola a todos, soy nueva en el foro y muy muy nuevita en el vegetarianismo. Quisiera poder bajar los 20 kilos de peso que tengo a traves de una dieta vegetariana. Gracias a quien me la de.

Utiliza esto: www.fitday.com está en inglés pero si buscas la traduccion de algun alimento y lo colocas en el buscador puedes ver cuantas calorias tiene, junto con el contenido de grasa, proteinas y carbohidratos. Si tu comes generalmente carnes no hay necesidad de llevar una dieta vegetariana para perder peso, puedes hacerlo facilmente cuidando bien las calorias que consumes. Si no eres activa puede que tu mantenimiento en peso sea de 2000 cal a 2100. Para perder peso debes consumir menos de eso, es decir alrededor de 1800 u 1900 cal. Si vas a perder peso con una dieta omnivora entonces cuida las grasas por que tu cerebro las necesita, intenta que sean de las fuentes mas puras posibles, como aceite de oliva y si comes pescado pues ahí tambien lo consigues. Controla los carbohidratos, que no sean mas del 10% de tu dieta, quizás unos 100 gramos al día o menos sería lo ideal. Por lo demás come suficientes claras de huevo, pollo, pescado, vegetales de hoja verde y una que otra fruta como las manzana. Cosas que debes evitar: bananas, pan, pastas, dulces, frutas con mucha azucar, frijoles,lacteos.
Si decides hacerlo de la manera vegetariana entonces debes bajar aun mas las calorias a unas 1500 aproximadamente ya que nuestros alimentos tienen muchos carbohidratos :p
Suerte y espero que consigas los resultados que deseas :)
Edito: No olvides tomar un multivitaminico ya que cuando uno hace dieta probablemente no consume uno que otro nutriente esencial.

Kelly950
12-nov-2008, 18:18
Acabo de ver en Google que para bajar de peso a través del vegetarianismo se puede hacer o:
1) LA ANTIDIETA. O

2) LA DIETA SCARDALE VEGETARIANA.

Honestamente no lo sabia.

Lorenisca
13-nov-2008, 18:09
Cómo te lea kalkoven te dará en el culo. :D
La pobre estuvo el lunes dándome 2 horas de clases teóricas de nutrición para mejorar lo de la caída de mi cabello y en general recomienda que cereales pocos para todos, se han de comer pero poquitos. Eso sí mucha verdura poco hecha, así que encima seguro que me adelgazo más todavía, ya le dije que si era así me iría a buscarla...;).

Vaya!!! Kalkoven, si lees esto... LECCION APRENDIDA!!! No comeré tantos cereales! Y galucha, qué relación tienen los cereales con la caida del cabello? Ya me estoy preocupando, últimamente se me caen bastante...

galucha
13-nov-2008, 18:21
No es que los cereales tengan relación directa.
Kalkoven me dio las pautas para que no se me caiga tanto el pelo a partir de un cambio de dieta, ya que, en principio, no creemos que sea por anemia y falta de b12, me suplemento. Me recomendó bajar la ingesta de cereales porque según la Dra no son de lo más nutritivo, si acaso el arroz y la quinoa y el amaranto que no son exactamente cereales. De todas formas no se empezará a notar hasta a partir de 1 ó 2 meses, pero como yo soy afortunada serán más bien los 2 meses.
El miércoles, de todas formas, me tocan análisis, y me han marcado varios puntos a analizar, más de lo normal, a ver que tal me salen, entre ellos las tiroides por la bajada tan grande de peso. A ver que sale, ya tengo ganas de saberlo...

Lorenisca
13-nov-2008, 18:53
Ya nos contarás qué tal los resultados! Un besote Galucha!!!

Mowgli
13-nov-2008, 18:58
¿Cuánta cantidad de cereales considera la Dra. Kalkoven demasiado?

marai
13-nov-2008, 20:36
Yo creo que el problema de engordar con la dieta vegetariana es que, sobretodo al principio, tienes mucha tendencia a probar nuevos platos y probando probando al final comes más cantidad de la necesaria. Yo al principio adelgacé (a base de ensaladas, quién no) pero luego le cogí el gustillo a la cocina vegetariana y a experimentar y claro...engordé unos kilillos. Nada preocupante pero gané peso. Es cuestión de llegar a un equilibrio entre lo más ligero y lo más energético.

galucha
13-nov-2008, 20:43
¿Cuánta cantidad de cereales considera la Dra. Kalkoven demasiado?

Me comentó que si me hago arroz con verduras sería mejor que fuese verduras con arroz.
Yo, por si acaso, haré caso que ya que tenemos a una doctora en nuestra secta...;)

BabyJane
13-nov-2008, 20:51
Yo tampoco hay manera de adelgazar, primero porque comía muchos dulces y ahora porque le he cogido el gustillo a cocinar y quiero hacer nuevas cosas y probarlo todo. Me gusta demasiado comer (aunque también como muchas veces sin hambre, más por aburrimiento y ahí está el gran problema) :(

Lorenisca
13-nov-2008, 21:24
Mireia, me pasa igual, muchas veces como si hambre... Y me da rabia, porque sé cual es el problema, cual es la solución,pero me falta fuerza de voluntad para llevarla a cabo.

AllanChef
14-nov-2008, 02:25
Mireia, me pasa igual, muchas veces como si hambre... Y me da rabia, porque sé cual es el problema, cual es la solución,pero me falta fuerza de voluntad para llevarla a cabo.

Todos los problemas alimenticios se van si aprenden a calcular las calorías y si comen unas 6 veces por día. Por ejemplo comes un poco a las 7, luego a las 9, luego a las 12, luego a las 3, luego a las 5 y algo antes de acostarte a dormir. El secreto es en las raciones que deben ser moderadas, pero con esto tu metabolismo se vuelve mucho mas rapido y si haces ejercicios aprovechas todos los nutrientes al maximo además de mantener el sobrepeso a raya :)

BabyJane
14-nov-2008, 07:58
Ya, si realmente yo si sé porque no adelgazo, porque problema de metabolismo no tengo. Es porque como demasiado (más que por hambre por aburrimiento o ansiedad, aunque también soy comedora:rolleyes:)
Lo que tengo que hacer es buscar-me actividades fuera de casa o al menos que me tengan entretenida y pasar de comprar caprichos (chocolate, papas...)

bueno... aunque si los como alguna vez no pasará nada, no?;)

Lorenisca
14-nov-2008, 09:04
No, si darse un capricho de vez en cuando no creo que esté mal... Lo que pasa es mi "de vez en cuando" es muy frecuente!!! Oye, y si aprovechamos este post para darnos ánimos entre todas, a ver si así conseguimos seguir la dieta?

BabyJane
14-nov-2008, 09:09
Pues estaría guai, a ver si así cogemos más fuerza de voluntad.
Yo tampoco quiero renunciar a los caprichos, pero me pasa lo que tu dices, que son diarios.

angeldekuero
14-nov-2008, 17:35
La mejor receta es hacer mucho deporte y no comer grasas.

Peso 66 kg desde........ toda la vida.

P.D. cerveza ideal e imprescindible.

Buen finde

Kelly950
14-nov-2008, 18:51
Hoy fui a mi médico y le pregunté que opinaba de la dieta o alimentación vegetariana: Se engorda? Produce anemia? Se cae el cabello? Cual es la verdad de la alimentación vegetariana.

Me respondió: Es la más completa a nivel nutrientes y vitaminas. Puede comer una ensalada con una porción pequeña de arroz integral y una gran porción de vegetales de todos los colores. Legumbres, milanesa de soja, la levadura de cerveza tiene la vitamina o el complejo B, el calcio no hace falta tomar leche ni siquiera de soja me dijo sino quiere con comer frutos secos sobre todo almendras y nueces además de semillas de sésamo tiene más calcio que la leche.
Hagala normalmente porque adelgazará y una vez por semana se puede dar un caprichito.

galucha
14-nov-2008, 19:00
Dónde dices que visita este médico? :eek:
Ya quisiera yo uno así para mi. :rolleyes:

angeldekuero
15-nov-2008, 11:31
El mio le faltó decir que me iba a morir cuando le dije lo del tema vegetariano.,
Se ralló y todo la pava.
Maldita roedora es.

susanamaria
15-nov-2008, 11:42
Esto... ¿adelgazar? Lo he buscado en el diccionario pero me dice que esa palabra no existe en el universo conocido...
:D

angeldekuero
15-nov-2008, 14:15
Esto... ¿adelgazar? Lo he buscado en el diccionario pero me dice que esa palabra no existe en el universo conocido...
:D



adelgazar v. intr.
1 Perder peso o grosor una persona, quedarse delgada:

2 Dejar con menor peso o tamaño

3 Hacer parecer más delgado

Granny
20-mar-2009, 14:53
Pues yo, desde que me hice vegetariana, hace ya unos cuantos meses he cogido casi tres kilos que no consigo bajar. Como cinco veces al día, de forma muy equilibrada, no tomo grasa, ni café, ni sal ni azúcar (bueno, un caprichito muy de vez en cuando sí). Y, además, hago entre una hora y una hora y media de deporte de lunes a sábado.
Ya no sé qué hacer, porque dejar de comer sí que no puedo.

apersefone
20-mar-2009, 15:08
Pues yo, desde que me hice vegetariana, hace ya unos cuantos meses he cogido casi tres kilos que no consigo bajar. Como cinco veces al día, de forma muy equilibrada, no tomo grasa, ni café, ni sal ni azúcar (bueno, un caprichito muy de vez en cuando sí). Y, además, hago entre una hora y una hora y media de deporte de lunes a sábado.
Ya no sé qué hacer, porque dejar de comer sí que no puedo.

Y qué sueles comer en esas 5 comidas? Si puede saberse :)

arweny
20-mar-2009, 18:11
Pues yo, desde que me hice vegetariana, hace ya unos cuantos meses he cogido casi tres kilos que no consigo bajar. Como cinco veces al día, de forma muy equilibrada, no tomo grasa, ni café, ni sal ni azúcar (bueno, un caprichito muy de vez en cuando sí). Y, además, hago entre una hora y una hora y media de deporte de lunes a sábado.
Ya no sé qué hacer, porque dejar de comer sí que no puedo.

Exactamente como yo!
Lo único que me diferencia a mí es que hace 10 meses dejé de fumar (y puede tener parte de culpa con que engordara, pero creo yo que los "efectos" deberían haber pasado ya) y que ahora como con gusto (antes muchas cosas las comía por obligación).
La verdad que me estoy volviendo mica para adelgazar.

Granny
20-mar-2009, 19:36
Te cuento por encima lo que como.
Desayuno: zumo de naranja y leche con cereales; media mañana:una fruta o frutos secos y una infusión; comida:siempre verdura y varía entre algún cereal o legumbre, pasta etc; merienda: cuando vuelvo del gym, un batido de soja con fruta, levadura de cerveza y germen de trigo; cena:crema de verdura o sopa o verduras hervidas o una tortilla francesa. Acompañando la comida y la cena un poquito de pan integral y seimpre después de ellas una infusión.

vegetarianita
20-mar-2009, 19:56
y no picoteas??? a mi me mata el picoteo!

apersefone
20-mar-2009, 20:11
Te cuento por encima lo que como.
Desayuno: zumo de naranja y leche con cereales; media mañana:una fruta o frutos secos y una infusión; comida:siempre verdura y varía entre algún cereal o legumbre, pasta etc; merienda: cuando vuelvo del gym, un batido de soja con fruta, levadura de cerveza y germen de trigo; cena:crema de verdura o sopa o verduras hervidas o una tortilla francesa. Acompañando la comida y la cena un poquito de pan integral y seimpre después de ellas una infusión.

Se parece bastante a mi menú diario aunque con algunas variaciones:
La leche de la mañana es vegetal, de soja, de avena o almendras.
Yo consumo pasta una vez por semana. Arroz unas dos veces por semana.
No consumo pan diariamente.
Si quieres perder peso creo que debes prescindir del pan y reducir los demás carbohidratos simples como arroz, pasta refinada. Y basar más tu dieta en carbohidratos complejos como verduras y frutas frescas. Al momento de cocinar las verduras, menos es mejor. Y tampoco ayuda cocinar con leche de vaca o lácteos.
Es mi humilde opinión jeje, que aún no soy nutricionista :rolleyes: pero algo estoy aprendiendo.

Granny
21-mar-2009, 11:26
Te agradezco tu opinión, por supuesto. En cuanto a los lácteos, sólo tomo en el desayuno y tanto la pasta, como el arroz y los demás cereales son siempre integrales. No los tomo a diario, dos o tres veces por semana.
De todas formas, intentaré dejar el pan.
Gracias

Granny
21-mar-2009, 11:28
Por cierto, vegetarianita, la verdad es que no picoteo. Si lo hiciera, al menos entendería porqué engordo.

Lucia81
21-mar-2009, 13:04
Si quieres perder peso creo que debes prescindir del pan y reducir los demás carbohidratos simples como arroz, pasta refinada. Y basar más tu dieta en carbohidratos complejos como verduras y frutas frescas.

CH simples: frutas,verduras, leche y lácteos, chucherías, dulces, azúcar...

CH complejos: legumbres, cereales y derivados (pan, pasta, arroz, integrales o no), alimentos ricos en almidón (patata, arroz).

Es obvio que de los simples los más recomendables son los procedentes de fruta y verdura, y de los complejos los integrales.

apersefone
21-mar-2009, 16:45
CH simples: frutas,verduras, leche y lácteos, chucherías, dulces, azúcar...

CH complejos: legumbres, cereales y derivados (pan, pasta, arroz, integrales o no), alimentos ricos en almidón (patata, arroz).

Es obvio que de los simples los más recomendables son los procedentes de fruta y verdura, y de los complejos los integrales.

Estoy pensando en este tema... la definición que citas es correcta. Sin embargo, en mi libro de nutrición lo explica de otra manera. A ver si más tarde puedo poner la referencia y me explico mejor. :)

nonorizos
07-abr-2009, 17:17
A mi lo unico que me quita el hambre durante horas es el te blanco, es un poco mas caro que el verde pero bueno.....os aconsejo /Editado por Moderación por SPAM/ que es de calidad y barato saludos!!

ceciangeles
22-abr-2009, 16:31
Hola, a mi me ha servido para bajar de peso, la dieta definitiva sobre todo si la hago de manera vegetariana, eso sí, confieso que una u otra cena la hago de tortilla de huevo, todavia.
Esta dieta consta en hacer 5 comidas minimas al día, de mañana hasta las doce del día, sólo se debe comer fruta, no mezclar las dulces con las ácidas, yo trato de comer dos veces en la mañana inicio con jugo de frutas ácidas: narajanjas, limones, toronjas... en ayunas, pasada la hora empiezo a comer manzanas una o dos. a partir de las 12:00hrs ya no se debe comer ni tomar frutas. A partir de las 13:00hrs del día se puede comer toda variedad de verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, pero si tienes que adelgazar es preferible tomar solo hortalizas y verdurass, dejar el pan y los gustos por los dulces.

En la dieta definitiva se puede comer carne y otros derivados animales, el libro explica muy bien todas la variedades de alimentos, minerales, vitaminas...

También hay un sitio web de Ana Moreno, ella propone una dieta similar se llama "dieta original" es más vegetariana, es crudivegana.

Estas dietas te ayudan a bajar de manera continua si las llevas bien, pero no son dietas milagro. Yo lo llevo bien desde que empecé a comer así y poco a poco voy bajando, eso sí de vez en cuando peco poquito.
Espero te sirva. ;)