PDA

Ver la versión completa : Coliflor gratinada (V)



bruma
07-nov-2008, 15:19
Platos principales: Verduras y hortalizas

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 3-4 personas


una coliflor medianita
un puñado generoso de espinacas frescas
margarina vegetal
4 cucharadas de harina
medi litro de leche de soja
aceite de oliva virgen extra
levadura de cerveza desamargada en copos
semillas variadas
6-8 nueces picadas
sal
nuez moscada recién rayada


Elaboración:

Cortamos a coliflor con cuidado y la lavamos bien. La cocemos al vapor hasta que esté blandita pero no deshecha. La colocamos en una fuente apta para horno.
Preparamos la bechamel: con un chorrito de aceite y una cucharada de margarina freímos la harina, cuando esté tostada agregamos la leche de soja templada (o cualquiera otra vegetal) y damos vueltas rápida y enérgicamente para que no salgan grumos, bajamos el fuego al mínimo (y a ratos lo aparto del fuego), echamos sal y nuez moscada al gusto. Cuando empiece a espesar añadimos el puñado de espinacas cortado en tiras finas, removemos bien y vertemos sobre la coliflor.
Picamos las nueces con un cuchillo y mezclamos en un bol con las semillas y la levadura de cerveza en copos. Esparcimos por encima de la bechamel y gratinamos en el horno bien caliente hasta que se dore.

Nota: Está mu rico!! de verdad!!! :p

http://fotos.subefotos.com/c8bea201dcfb0993b5281ba0e52635dao.jpg
http://fotos.subefotos.com/077a54acfee3ba3bf316b7c9fc443105o.jpg
http://fotos.subefotos.com/208d176f3e706b3ce6337f2557980979o.jpg
http://fotos.subefotos.com/3a0c8d30bfd49a4cc31dfad6dcef8db7o.jpg

FLORBELA
07-nov-2008, 15:27
:eek:Que buena pinta Bruma! Y que facil...:)

digoque
07-nov-2008, 16:20
Ya está... esto va a ser lo que haga con la próxima coliflor que caiga en mis manos :D

extrema__pobreza
07-nov-2008, 16:36
queee bueeenooooo!! yo tngo un problemilla cuando gratino la bechamel se me queda en plan bizcocho:S:S:S alguien sabe porque es jaja

margaly
07-nov-2008, 16:59
bizcocho?? de dura dices, o como?

extrema__pobreza
07-nov-2008, 17:08
bizcocho?? de dura dices, o como?

pues se me queda en plan esponjosa:confused: como una especie de crep:confused::confused::confused: asique nunca puedo gratinarla xddd

margaly
07-nov-2008, 17:19
uys que raro... solo lo haces con harina y leche de soja o le pones algo más?

extrema__pobreza
07-nov-2008, 17:36
margarina y nuez moscada

extrema__pobreza
07-nov-2008, 17:36
es como si se me cociera o algo jajaja

digoque
07-nov-2008, 17:41
Puede que tenga demasiada harina, por decir algo... o puede que la bechamel te la tenga jurada, jejeee

A mí me la tienen jurada los garbanzos... ¡qué duros los últimos ostras! :D

margaly
07-nov-2008, 17:57
es como si se me cociera o algo jajaja

a ver si me acuerdo de preguntarle a nuestra expertisima arrels por si a ella se le ocurriera una razon para esa "bizcochamel" que te sale :D

Nulyeta
07-nov-2008, 18:08
bizcochamel, una receta nueva... esta bueno? jajaja
Porcierto bruma, me a encantado la receta... :P intentare hacerla! :D graciñas

Mowgli
07-nov-2008, 19:08
Pero qué pintaza! Además me pasa una cosa, es leer u oir la palabra gratinad@ y me pongo a babear como Homer con los roscos!

extrema__pobreza
08-nov-2008, 07:27
Pero qué pintaza! Además me pasa una cosa, es leer u oir la palabra gratinad@ y me pongo a babear como Homer con los roscos!

estoy contigo:D

bruma
08-nov-2008, 09:31
Pero qué pintaza! Además me pasa una cosa, es leer u oir la palabra gratinad@ y me pongo a babear como Homer con los roscos!

Juaaaaas ya te digo, pues todos apor coliflor que sale muy rica :D

bruma
08-nov-2008, 09:32
bizcochamel, una receta nueva... esta bueno? jajaja
Porcierto bruma, me a encantado la receta... :P intentare hacerla! :D graciñas

No hay de qué guapa!!

bruma
08-nov-2008, 09:33
queee bueeenooooo!! yo tngo un problemilla cuando gratino la bechamel se me queda en plan bizcocho:S:S:S alguien sabe porque es jaja

Igual le pones poca leche vegetal :rolleyes:, prueba a ponerle un poco más y que el calor no sea muy directo... no se me ocurre otra cosa bonita!!!

saki
08-nov-2008, 09:40
Que buena pinta que tiene

KuErTy
08-nov-2008, 10:33
Pero qué pintaza! Además me pasa una cosa, es leer u oir la palabra gratinad@ y me pongo a babear como Homer con los roscos!

Otra igual xDDDDD Ya tengo comida para hoy j0j0j0j0 Tiene una pinta....
http://www.geocities.com/bizarrowilly/ic_homero.jpg

kohsamui
21-ene-2009, 09:37
Hola. Hoy voy a preparar esta receta para la familia. Le añadiré brocoli y lo acompañaré con tofu salteado.
Gracias

LoveMetal
21-ene-2009, 10:38
nosotros la hacemos de forma parecida, quizas mas simple, lo que si que ponemos es una base de champiñones laminados

esta buenisima la coliflor (en mi vida habia comido con tanta facilidad la coliflor como ahora usando este tipo de recetas)

kohsamui
27-ene-2009, 10:45
Esta receta es fabulosa y me quedó super. Fué un éxito. Como la coliflor que tenía no era muy grande le añadí un brocoli y 2 zanahorias a rodajitas y quedo buenisimo
Gracias

arrels
28-mar-2009, 17:48
Que ricaaaaaaa :babas: , la he preparado hoy para comer y me ha gustado mucho.
La he hecho con la mitad de bechamel porque no me gusta la comida con mucha salsa y le he añadido pasas.
A la bechamel en vez de nuez moscada le he puesto cúrcuma y garam masala ( ya tengo comida para mañana y pasado :bien: )
Ahhh y he subido la receta al blog, estoy subiendo las recetas del foro que voy probando citando a los autores y dejando enlaces directos con vuestras recetas en su edición original :guiña:

http://fotos.subefotos.com/6bebf011d65ddaa836500fb279c8eb89o.jpg

Nulyeta
26-abr-2009, 14:02
La estoy haciendooooooooooooooooooooo xD aver k tal queda! :) os pasare foto jejeje esta en el horno... ñamñamñam
vaya pinta esas fotosssss aiiiisss Ahhhh yo le he añadido ademas esparragos, en vez de espinaca :P

bruma
09-ene-2010, 11:04
La estoy haciendooooooooooooooooooooo xD aver k tal queda! :) os pasare foto jejeje esta en el horno... ñamñamñam
vaya pinta esas fotosssss aiiiisss Ahhhh yo le he añadido ademas esparragos, en vez de espinaca :P

Oye :dar: me acabo de dar cuenta que no pusiste la fotoooo :golpes:

bruma
09-ene-2010, 11:05
Que ricaaaaaaa :babas: , la he preparado hoy para comer y me ha gustado mucho.
La he hecho con la mitad de bechamel porque no me gusta la comida con mucha salsa y le he añadido pasas.
A la bechamel en vez de nuez moscada le he puesto cúrcuma y garam masala ( ya tengo comida para mañana y pasado :bien: )
Ahhh y he subido la receta al blog, estoy subiendo las recetas del foro que voy probando citando a los autores y dejando enlaces directos con vuestras recetas en su edición original :guiña:

http://fotos.subefotos.com/6bebf011d65ddaa836500fb279c8eb89o.jpg

Te quedó de lujo neni, no lo había visto :p

Repix
09-ene-2010, 19:11
huuuuuummm, me encanta la coliflor gratinada pero a la levadura de cerveza no acabo de cogerle el gusto :)

bruma
09-ene-2010, 19:15
huuuuuummm, me encanta la coliflor gratinada pero a la levadura de cerveza no acabo de cogerle el gusto :)

Yo la compro desamargada porque me parece un sabor menos fuerte que el de la levadura de cerveza normal, pruébala :D

Repix
09-ene-2010, 19:22
Desamargada es la que tengo y no... seguiré insistiendo ejjeej

bruma
01-may-2010, 12:04
Desamargada es la que tengo y no... seguiré insistiendo ejjeej

Que tampoco hay que obligarse eh? Déjalo para otro momento. A mí me ha ido cambiando el paladar ;)