PDA

Ver la versión completa : Ya me he cabreado (comidas de empresa)



Tito Chinchan
07-nov-2008, 13:11
Buenas,

resulta que la empresa para que la trabajo (que no es la mía) hace una comida de estas navideñas, y me apetecía ir. Pero ir discretamente, comer algo que yo pueda, tomarme una copita y a casa que hace frio. Simplemente por estar con la gente que curro en otro ambiente y por relacionarme. Pero no quiero decir que soy vegetariano, dado que se me ha invitado muy de refilón y no quiero dar la nota. Cosas mías. Pues han mandado el menú para elegir entre como 20 platos y no puedo comer ninguno. Qué cabreo tengo.

En fin, que pena, que me apetecía ir.

Besitos.

aretusa
07-nov-2008, 13:19
No entiendo que no quieras decir que eres vegetariano, no es ninguna vergüenza.:confused:
En fin...
Tienes dos opciones: Decirlo y a lo mejor el restaurante te puede hacer algo que puedas comer.
No decirlo, ir y no comer nada. Puedes excusarte diciendo que te duele el estomago.
Por lo menos así podrás estar con la gente.

chikitran
07-nov-2008, 13:20
Que fuerte!! entre 20 platos no hay nada que puedas comer!!!!
Que afortunada soy, el las cenas, comidas etc de mi empresa siempre hay opcion vegetariana y estas navidades por primera vez vegana!!

Tienes tanto derecho a ir como cualquier otro, y no es dar la nota pedir algo para ti, seguro que si fueras celiaco no tendrian ningun problema en modificar el menu. o si hubiera algun musulman entre los empleados seguro habria otras opciones que no fueran cerdo.. y asi mil ejemplos. Seguro que pedir unas verduritas a la plancha no les supondra el fin del mundo.

Tito Chinchan
07-nov-2008, 13:21
No entiendo que no quieras decir que eres vegetariano, no es ninguna vergüenza.:confused:


No, no es ninguna vergüenza, ni mucho menos. Pero me apetece ir a una comida donde nadie me pregunte por qué como esto y por qué como lo otro. Además, que me gusta pasar desapercibido y no dar guerra. Es una comida de muchísima gente y no me apetece marear a la organizadora. Si es la comida de mi gente, pues si que se apaña.

Lo que más me ha alucinado que tengan como 10 platos de arroces y ninguno de verduras. Aunque si es como el otro día, que el arroz de verduras tenía toda la sal del mar muerto casi que no se si me compensa, je, je.

Besitos.

SofíaCC
07-nov-2008, 13:27
no te pueden hacer una ensalada, unas verduras a la plancha, o salteado de verduras y un arroz o pasta con verduras?

yo hace tiempo que no voy a comidas de esas navideñas, pero a mí no me importa porque soy muy antinavidad... y me da rabia que la gente se reúna justo por esas fechas en lugar de en otras, son cosas mías.... yo siempre intento ver el lado positivo de todo: eso que ahorro!!! que esas cenitas cuestan lo que no está escrito!!

la otra opción es ir y no comer como ya han comentado, pero también siempre hay un lado positivo... eso que adelgaza uno! (es mi único consuelo cuando no puedo comer nada en estos eventos.... porque en la empresa en la que trabajo, por navidad traen canapés varios y ni uno puedo comer... a veces me veo comiendo patatas, pan y frutos secos si es que hay... y luego está siempre el gracioso que me pregunta si puedo beber refrescos....:eek:)

Tito Chinchan
07-nov-2008, 13:32
no te pueden hacer una ensalada, unas verduras a la plancha, o salteado de verduras y un arroz o pasta con verduras?


Si siempre te pueden hacer algo, si el tema no es ese. El tema es que de 20 platos ni uno es apto para vegetarianos, que me he quedado circunflejo y cuasi difunto. Lo de ir o no ir, claro que puedo ir, pero no me apetece esforzarme más al respecto.

Toni
07-nov-2008, 15:28
En mi empresa sí han tenido en cuenta mi opción a la hora de escoger el sitio, aunque de todas maneras me parece que no iré, 15 euros, bebidas aparte, por comer seguramente un plato de pasta y/o ensalada... paso!

erfoud
07-nov-2008, 16:19
ES que, Chicho, los restaurantes que ofrecen una carta así merecen ser boicoteados. Y aparte de esto, yo también soy partidario de mostrarnos vegetas y orgullosos de ello, por muy latoso que esto sea.Piensa, Fito, que si dices que eres vegeta, puedes generar alguna reacción positiva, que alguien se lo cuestione...Salgaaamos de las catacuuuumbas!

Emtiza
07-nov-2008, 16:24
Yo tengo algunas comidas de empresa, pero todos en mi zona saben que soy vegetariana y siempre mi jefa me pregunta que quiero comer, prefiero que sea así, no quiero después que me pregunten todos porque no como, si es que estoy a dieta o soy alérgica.

Lo peor son las formaciones anuales, donde se junta todo el personal de España, en hoteles apartados del mundo, siempre es buffet libre, y cada vez que voy es una sorpresa. De todas formas yo no soy muy exigente, me llevo la leche de avena en bricks pequeños para el desayuno, y a veces algún bocata de tofu por si acaso. Me siento con compis de mi zona, que ya saben lo que como.

Creo que lo mejor es que uno se muestre natural y no se sienta avergonzado (¿porqué tendría que sentirme así?) y los demás lo perciben, y si te encuentras algún pesado, pues o lo cortas directamente o pasas de él. Pero nunca he dejado que mi forma de alimentarme coarte mi libertad de relacionarme.

aretusa
07-nov-2008, 16:36
Si siempre te pueden hacer algo, si el tema no es ese. El tema es que de 20 platos ni uno es apto para vegetarianos, que me he quedado circunflejo y cuasi difunto. Lo de ir o no ir, claro que puedo ir, pero no me apetece esforzarme más al respecto.

Eso suele pasar. En los restaurantes si os fijasis, apenas hay platos para vegetarianos.
A mi también me da mucha rabia. Ya no se trata de que nos hagan una carta para nosotros, pero por lo menos dos o tres platos podrian haber.

Nulyeta
07-nov-2008, 16:48
podriamos hacer nosotros una cena de navidad... por provincias, no? :P eso de cenar en navidad con gente k no te pregnte porke comesssssssss lo k comes!
k rabia... tito!!! dont worry... "somos los raros"

cassandra
07-nov-2008, 16:56
Es mi primera Navidad como vegetariana. En mi empresa aún no lo sabían, pero ayer (oliéndome que no tardarán en mirar la comida de Navidad) lo dejé caer para que lo tengan en cuenta.

El sábado pasado estuve en una cena romántica (la primera vegetariana fuera de casa), se supone que era un menú cerrado, pero yo pedí menú vegetariano y me pusieron una riquísima crema de verdura, espárragos gratinados, falafel (enormes, no pude con todo el plato) y un pastel de té relleno de chocolate negro. Fabuloso.

margaly
07-nov-2008, 17:00
fijate en el cien montaditos.... ni uno vegano. Vegetarianos si, de queso o torti, pero vegano nada.

Emtiza
07-nov-2008, 19:04
podriamos hacer nosotros una cena de navidad... por provincias, no? :P eso de cenar en navidad con gente k no te pregnte porke comesssssssss lo k comes!
k rabia... tito!!! dont worry... "somos los raros"

Totalmente de acuerdo.
Apoyo la moción, y también a nivel nacional. :)

Pitusa28
07-nov-2008, 23:06
Si siempre te pueden hacer algo, si el tema no es ese. El tema es que de 20 platos ni uno es apto para vegetarianos, que me he quedado circunflejo y cuasi difunto. Lo de ir o no ir, claro que puedo ir, pero no me apetece esforzarme más al respecto.

A mí me ha pasado muchas veces, cantidad de platos, pero ni uno de verdura, es lo que tiene la gastronomía de este país, que le quitas el jamón y el marisco y se pierden, y pensar que hace cuatro días se comían las mondas de las naranjas...
Te entiendo perfectamente con lo de no querer dar la nota, a veces no conoces bien a la gente y no te apetece ser el centro de atención, pero...qué se le va a hacer, es lo que tiene ser una minoría, la gente pregunta, aunque sea por curiosidad. A mí lo que me pasa siempre en estos eventos es que como no hay nada que pueda comer, al final siempre acabo bebiendo más de la cuenta (cosa que no recomiendo), otra opción es hincharte a pan, o liarte a hablar sin parar para no tener que comer mucho, jeje.

alfonsi
07-nov-2008, 23:40
En mi empresa no se hace comida, el jefe nos invita a un cóctel sobre las siete de la tarde y bueno, ponen muchísimas cosas, pero cuando yo fuí la última y única vez hace dos años (el año pasado me pilló trabajando y no pude ir, es lo que tiene trabajar los findes) estuvo muy bien, pero claro, yo no era vegeta y este año si me coincide librando y voy, seguro que solamente podré tomar patatas fritas y aceitunas si no son rellenas, pero bueno, luego ceno en casa y ya está :rolleyes: aunque ellos saben que soy vegeta y a lo mejor me llevo una sorpresa :eek:

powermi
22-nov-2008, 17:15
En mi empresa hacen comida, vamos siempre a un restaurante que es casi solo carne. Yo me cruza de brazos y digo: o me preparais algo que no huela a muerte o me levanto y me voy.
Me gusta cuando me miran los compañeros un poco rabiosos y dice: Ya esta dando guerra el "señorito".

Phoenix
23-nov-2008, 17:18
Jejejeje, esto me suena.

Pues este año (aún sabiendo mi condición de vegana) en mi empresa quien ir a cenar a La Vaca Argentina. Por supuesto, me niego en redondo ir a ese sitio, así que les dije que si querían fueran ellos que yo me quedaba en casita :D.

La jefa de personal me echó la charla, otro dijo de buscar otro sitio, otro de ir al fresCo y al final me estoy oliendo que diran de ir (un año más) al Asador La Isla, donde el año pasado "comí" un triste plato de guisantes con trozos de ajo crudo mientras el resto se ponían finos a costillas...

Nada chicos, nos ha tocado sufrir en las cenas de empresa, que le vamos a hacer...

Musgo
23-nov-2008, 18:41
Cuando llegan estas fechas y en restaurantes que seguramente entre diario tengan opciones vegetarianas, parece que dejan a un lado las verduras, hortalizas y legumbres, porque se piensan que a todo el mundo lo que más feliz les hace es comer carnaza y cuanto más abundante mejor :mad:

Tito, les puedes decir que estas a dieta por los últimos análisis que te han realizado, no puedes tomar sal y tienes el colesterol altísimo. Así te preparan una ensalada y unas verduritas a la plancha... Aunque eso sería mentir, al fin de al cabo, tarde o temprano terminaran enterandose ¿no?

Toni
24-nov-2008, 08:04
A mí en la cena de navidad de empresa me quieren llevar a un sitio argentino donde por lo visto se ve como se hace toda la comida. Me parece que va a ir su p**a madre...

marai
24-nov-2008, 11:52
Pues yo este año ya "me he perdido" voluntariamente una comida y creo que voy a pasar de la cena de navidad. El año pasado llamé al restaurante y les pedí un menú vegetariano y me lo prepararon. Estaba buenísimo y como los compañeros no sabían que lo había pedido me miraban y me preguntaban. Entre otras cosas, mis platos tenían un aspecto muchísmo mejor que sus platos (a base de marisco de no muy buen aspecto y entrecot o dorada a la sal ...). Era una cena y a mí me sentó de maravilla porque era más ligera, más sana, más respetuosa con nuestros amigos animales, etc...
Pero creo que este año "paso" de destacar. No tengo ganas que me miren ni que me pregunten y tampoco tengo ganas de ver 20 o 30 platos de carne o derivados a mi alrededor. Chic@s, este año lo veo así. Tampoco me voy a perder gran cosa. Me llevo muy bien con mis colegas del trabajo y nos vemos cada día, así que perderme una cena no va a afectar demasiado a mis relaciones sociales :D