PDA

Ver la versión completa : Julia Otero: "Los toros son la parte más repugnante de un país como el nuestro"



Aïdawolf
05-nov-2008, 22:04
Julia Otero: "Los toros son la parte más repugnante de un país como el nuestro"

La periodista gallega carga contra el toreo en su programa de radio.
Burladero.com
05/11/2008

http://images.animanaturalis.org/posts/med/200811/P05-25397.jpg

La periodista gallega Julia Otero ha utilizado los altavoces de su programa "Julia en la onda" en la cadena Onda Cero, para hacer gala de su antitaurinismo. A raíz de la consulta popular que está realizando la localidad valenciana de Paterna para la celebración de festejos taurinos populares, la de Monforte de Lemos ha sacado la artillería pesada.


Una colaboradora de su espacio ha planteado el tema de la siguiente forma: "Me ha dado por pensar en esos animales a los que en un ambiente de fiesta y de risa se les tortura. Aunque maldita la gracia que tiene por ejemplo decapitar a un ganso, rociar con vinagre a un montón de hormigas a las que se mete en una bolsa para enrabietarlas y luego lanzarlas a la gente, o esto que pasó hace menos de dos meses en un pueblo de Guadalajara, con un toro ciego".


La informadora ha comenzado su andanada, en la que ha englobado en el mismo saco los espectáculos populares y los taurinos tradicionales: "No tengo palabras para calificar a la gente que se puede divertir con esto. Me inspiran una profunda repugnancia".


Un oyente ha llamado al programa definiéndose como "protaurino" aunque ha especificado que los festejos populares no entran dentro de ese tipo de espectáculos, con lo que la gallega ha tenido que rectificar: "Entre una corrida de toros, a la que yo nunca he asistido ni asistiré; y entre algunos de esos espectáculos como el toro alanceado y demás hay grandes diferencias".


Sin embargo, no ha tardado en volver a la carga: "A mí me cuesta creer que haya seres humanos, compatriotas nuestros, que abrazarán a sus hijos por la noche y los llevarán al cole por la mañana; que se divierta con eso. Me da asco pensar en esa gente, porque viven aquí al lado, son compatriotas nuestros".


Cuando un colaborador ha comentado que "los toros de fuego terminan ciegos, una noche tras otra", la periodista no ha escondido su sentimiento antitaurino: "Viva España, de verdad. Así somos. Ésta es la parte más repugnante seguramente de un país como el nuestro. Si en otras partes hacen lo mismo, puede que también. La caza del zorro en Gran Bretaña o lo de las ocas para hacer el foie. Pero desde luego yo creo que en España nos llevamos la palma en ese aspecto", ha concluido su disertación.

aaaxxx
05-nov-2008, 22:22
madre mía, pues sí es artillería pesada, sí. ole por ella!

GATO GRIS
05-nov-2008, 22:30
No me fio para nada de esta mujer, es como una veleta tira allá por donde va el viento, porque en su programa de television "Cerezas",era muy amiga de los toreros, haciendoles entrevistas, con la consiguiente apologia de la tortura.Ahora parece que los antitaurinos son noticia.....y ella se sube al carro,es una oportunista.
¡¡ Para mi esa no es de fiar!!!!

aaaxxx
05-nov-2008, 23:34
bueno, el de ratones también entrevista antitaurinos y es taurino. son periodistas, qué quieres. almenos se ha mojado, y mucho.

Pitusa28
06-nov-2008, 00:07
Los periodistas en general me caen fatal. Suelen ser unos chaqueteros sin personalidad, sólo van al sol que más calienta porque nada más que les interesa promocionarse (habrá excepciones), y digo periodistas por llamarles de algún modo, que muchos son una pandilla de enchufados que no saben ni expresarse, como la repulsiva Terelu. La tv es un circo de payasos que luchan por ser más imbécil que los demás, para destacarse antes.

TERESA 13
06-nov-2008, 00:59
yo no se lo que habra dicho antes ni lo que dira despues pero lo que ha dicho ahora me parece estupendo.

aaaxxx
06-nov-2008, 01:01
a mi también. es una opinión muy contundente, pocos periodistas he oído hablar así. y mojarse tanto.

GATO GRIS
06-nov-2008, 21:39
Pues yo recelo de ella, esta mujer se agarra a lo que sea para ser famosa.
Lo siento ,no puedo hacer más, pero si alguien se ha "mojado " en ese aspecto,lo han censurado....sino recordemos a Jorge Javier de "aqui hay tomate", luego hizo otr programa denunciando al maltrato animal,creo que se llamaba,"las gafas de adelino",o algo asi ,y el pobre solo duró´3 o 4 programas, ese si que se mojó y mucho.
Luego me parece sospechoso que esta mujer se juegue su puesto de trabajo, creo que es una cortina de humo, pero respeto a los que creais en ella...........yo no.

Tito Chinchan
06-nov-2008, 22:31
Buenas,

me parecen unos comentarios magníficos y chapó por ella. Más como ella harían falta, que hablen sin pelos en la lengua y sin miedo a perder oyentes. Enhorabuena.

Besitos.

mamifera
06-nov-2008, 22:53
¿Gallega? pero si es catalana:confused:

aaaxxx
06-nov-2008, 22:54
es de monforte de lemos, pero vive y trabaja en catalunya... con lo cual, según pujol, es catalana. jeje.

Calionicte13
06-nov-2008, 23:54
solo esta reflejando el pensamiento de una parte de la sociedad que se preocupa por el bienestar animal...

mamifera
06-nov-2008, 23:58
es de monforte de lemos, pero vive y trabaja en catalunya... con lo cual, según pujol, es catalana. jeje.

No lo sabia. Esque hace ya años salia en cadenas de televisión de catalunya cuando ella era mas joven y tal, y por eso creia que era de aqui.

Kalkoven
07-nov-2008, 00:36
No lo sabia. Esque hace ya años salia en cadenas de televisión de catalunya cuando ella era mas joven y tal, y por eso creia que era de aqui.

Pues hace bastante "patria": yo le he oído decir muchas veces que es de Monforte, pero a lo mejor me fijo más porque soy de la terriña, aunque con el acento que tiene, no me extraña que choque, porque como que no suena precisamente de la zona de Monforte :rolleyes:


es de monforte de lemos, pero vive y trabaja en catalunya... con lo cual, según pujol, es catalana. jeje.

¡Quieta pará! Cuando se manifiesta de antitaurina, es gallega :p En otras ocasiones, se le permite ser catalana :D :rolleyes:

Sminch
07-nov-2008, 00:38
Esto es como lo de la Reina: da igual lo que piense, lo importante es lo que exprese.

Viva la Otero!

aaaxxx
07-nov-2008, 00:52
¡Quieta pará! Cuando se manifiesta de antitaurina, es gallega :p En otras ocasiones, se le permite ser catalana :D :rolleyes:

jajajaaaaaaaaaaaaaaaa.