PDA

Ver la versión completa : Alimentos congelados



digoque
05-nov-2008, 17:11
Bueno, este tema es para preguntar a los expertos cocineros del foro sobre las ventajas de la congelación. Para los que andamos escasos de tiempo nos viene bien eso de cocinar y luego congelar pero:

- ¿Se pueden congelar bien las legumbres?
- ¿y los tubérculos?
- ¿Los patés caseros pierden al congelarse?

Últimamente lo único que congelo son caldos y croquetas, vaya una dieta variada :rolleyes:

aaaxxx
05-nov-2008, 18:02
las patatas no te recomiendo, luego quedan malas. bueno, yo es que jamás congelo, soy mu fisna. si no está recién hecho no me gusta.

digoque
05-nov-2008, 18:12
Lo de las patatas me lo habían dicho, pero tengo dudas respecto a otros alimentos, especialmente con las legumbres, que ahora consumo mucho más y estaría bien eso de tener el plato preparado de antemano.
Es decir, si hago legumbres con patatas, mejor no congelarlas ¿no?

aaaxxx
05-nov-2008, 18:14
bueno, yo he probado legumbres congeladas, quedan ricas (dentro de lo que cabe). te recomiendo cocinarlas algo más duritas para que una vez descongeladas queden en su punto. si no quedan muy pastosas. y claro, si llevan patata... mejor sin.

digoque
05-nov-2008, 18:17
[QUOTE=aaaxxx;172879]te recomiendo cocinarlas algo más duritas para que una vez descongeladas queden en su punto. si no quedan muy pastosas. /QUOTE]

Ves, esto ni se me había ocurrido. gracias! :)

aaaxxx
05-nov-2008, 18:41
y no te pases con echarle mucha cosa de verduras, setas y tal. luego esas cosas son las que estropean el plato una vez descongelado (a mi parecer). o lo cocinas con todo lo que quieras en trozos gordos y antes de congelarlo lo apartas, que queden sólo las legumbres pero con el gusto de lo demás.