Ver la versión completa : Alimentos congelados
digoque
05-nov-2008, 18:11
Bueno, este tema es para preguntar a los expertos cocineros del foro sobre las ventajas de la congelación. Para los que andamos escasos de tiempo nos viene bien eso de cocinar y luego congelar pero:
- ¿Se pueden congelar bien las legumbres?
- ¿y los tubérculos?
- ¿Los patés caseros pierden al congelarse?
Últimamente lo único que congelo son caldos y croquetas, vaya una dieta variada :rolleyes:
las patatas no te recomiendo, luego quedan malas. bueno, yo es que jamás congelo, soy mu fisna. si no está recién hecho no me gusta.
digoque
05-nov-2008, 19:12
Lo de las patatas me lo habían dicho, pero tengo dudas respecto a otros alimentos, especialmente con las legumbres, que ahora consumo mucho más y estaría bien eso de tener el plato preparado de antemano.
Es decir, si hago legumbres con patatas, mejor no congelarlas ¿no?
bueno, yo he probado legumbres congeladas, quedan ricas (dentro de lo que cabe). te recomiendo cocinarlas algo más duritas para que una vez descongeladas queden en su punto. si no quedan muy pastosas. y claro, si llevan patata... mejor sin.
digoque
05-nov-2008, 19:17
[QUOTE=aaaxxx;172879]te recomiendo cocinarlas algo más duritas para que una vez descongeladas queden en su punto. si no quedan muy pastosas. /QUOTE]
Ves, esto ni se me había ocurrido. gracias! :)
y no te pases con echarle mucha cosa de verduras, setas y tal. luego esas cosas son las que estropean el plato una vez descongelado (a mi parecer). o lo cocinas con todo lo que quieras en trozos gordos y antes de congelarlo lo apartas, que queden sólo las legumbres pero con el gusto de lo demás.