PDA

Ver la versión completa : Pan y grasa animal



Niax
04-nov-2008, 21:42
Bien, pues leí por algún sitio que algunos panes pueden llevar grasa animal, y de hecho luego en unos Piquitos del alcampo comprobé que sí llevaban, tanto los normales como los integrales.

Mi pregunta es: ¿Llevan los panes de las panaderías grasas animales? No creo, pero es que no me fío...

¿Qué panes no las llevan 100% seguro?

Saludos.

Nulyeta
04-nov-2008, 22:31
Yo estuve trabajando el año pasao en Fet d'Ara, y una de las encargadas me dijo que el pan llevaba manteca de cerdo... me extrañó pero... todo es posible...
Asi, que nose... yo compro el pan en el mercadona, que se lo que lleva :P

Rob33
05-nov-2008, 06:59
Joder, otra cosa por la que preocuparme.

Holden
05-nov-2008, 07:02
El pan empaquetado alomejor si lleva,pero el de panaderia lo dudo no??? jajaja amos QUE ME ARRUINAIS LA VIDA! XD

margaly
05-nov-2008, 07:27
lo mejor es si esto te obsesiona, comprar el pan empaquetado en un dia, carrefour o lo que sea, asi puedes leer los ingredientes.

Dicen, que el pan normal no tiene porque llevar nada, pero las baguettes llevan mantequilla.

gehena
05-nov-2008, 08:51
No todas las baguettes llevan mantequilla. Las del Carreflús no. Pero en cambio, las integrales del Auchan llevan huevo y leche!! Acabáramos!!!
Lo mejor? Como dice Margaly, comprarlo donde puedas leer las etiquetas.

Holden
05-nov-2008, 08:52
Para todo lo demas,mastercard. xD

SofíaCC
05-nov-2008, 08:54
ja, ja, ja :D

paulveg
05-nov-2008, 09:09
Yo estuve trabajando el año pasao en Fet d'Ara, y una de las encargadas me dijo que el pan llevaba manteca de cerdo... me extrañó pero... todo es posible...
Asi, que nose... yo compro el pan en el mercadona, que se lo que lleva :P

Pos fíjate que hace menos de una semana me quedé boquiabierta escuchando lo mismo. Conocí aquí en Londres a una chica d Ecuador que me comentaba que el pan de Londres era malísimo, que se rompía mucho y no sabía a nada. Entonces me dijo que ella lo hace en casa, con manteca de cerdo y me quedé :eek: y más cosas! porque yo le dije "pero el pan no es agua, sal y harina?" y la que se quedó así :eek: fue ella, jaja. Que nooo, quita, quita... el pan necesita no sé qué y no sé cuanto y manteca de cerdo. Pos vale....

Sin embargo en Galicia, los padres de una amiga mía del cole tienen una fábrica de pan y recuerdo haber estado por allí y ver que era harina, agua, sal y levadura. Incluso hablando con su madre me decía eso también. Claro que eso es lo que yo recuerdo, pero la última vez que tuve esa conversación podía tener yo diez años. Tampoco estoy segurísima.

mesmer
05-nov-2008, 09:59
otra solución :D

http://justvegetal.wordpress.com/2008/10/06/pan-de-espelta/

Tito Chinchan
05-nov-2008, 10:08
Buenas,

Susanamaria y creo que Nessi tienen una panificadora de esas pequeñitas en casa (no es que sean panaderas), y no creo que le echen manteca de nada al pan. Así que para hacerlo no hace falta, otra cosa es que algunas marcas si lo usen.

Besitos.

aretusa
05-nov-2008, 10:17
Ya no te puedes fiar de nada

El pan tal como se ha hecho siempre es sin manteca de cerdo y sin todas esas mierdas que le ponen.
Otra cosa es que se lo pongan para que sea mas tierno o aguante mejor.

Nulyeta
05-nov-2008, 10:36
Ya no te puedes fiar de nada

El pan tal como se ha hecho siempre es sin manteca de cerdo y sin todas esas mierdas que le ponen.
Otra cosa es que se lo pongan para que sea mas tierno o aguante mejor.


por eso le ponen lo que le ponen, porque les sale mejor de precio y aguantan mas...

aretusa
05-nov-2008, 14:11
Pues si....
No se como podriamos enterarnos de lo que realmente lleva, pues los dependientes de panaderia no deben tener ni idea.
El pan tendría que llevar tambien etiquetado de ingredientes.

apersefone
05-nov-2008, 14:33
Yo compro el pan en una panadería pequeña y un día que no había mucha gente le comencé a preguntar al dependiente los ingredientes de cada variedad de pan y me lo dijo :) El pan dulce siempre lleva leche en polvo y algunos mantequilla, en cambio el pan simple (el más barato) sólo harina, agua, manteca vegetal y levadura.

alfonsi
05-nov-2008, 22:40
Yo hago algunas veces el pan en casa y solamente lleva agua, harina, levadura y sal. La levadura la compro en el Mercadona. Si os animais a hacerlo es muy fácil, yo lo amaso con la termomix, pero aunque tengáis que amasarlo no se tarda mucho, lo que más tarda es en subir la masa que hay que dejarla por lo menos una hora. Si queréis os pongo la receta. También hago la base de la pizza, en lo que varía del pan es que lleva aceite de oliva. ;)

sunwukung
06-nov-2008, 12:22
lo mejor es hacérselo en casa y si es integral mejor, así seguro que sabes lo que lleva, en una ocasión oí a una persona en un programa que el pan de las panaderías, de hace unos 30 años o más, lleva un aditivo que llama mejorante alimentario en cantidades importantes, vamos que no todo es harina. Además este pan no envejece, ni tiene el mismo aspecto ni sabe igual que todos los panes caseros que he hecho o comprado. De hecho un conocido de un amigo le comentó que si viera cómo hacían el pan (trabajaba en una panadería) que no lo volvería a probar.

extrema__pobreza
06-nov-2008, 12:49
joderrr otra cosa mas noooooo

sunwukung
06-nov-2008, 13:52
Vamos, no es tan difícil hacer pan en casa, yo durante un tiempo hacía pan para toda la semana. Y la verdad es que, de comer pan, merece la pena mucho.

Sminch
06-nov-2008, 16:09
Chicos... con calma!

Los baguettes o panes de leche son los que llevan manteca. Se la ponen porque así "al momento" está más sabroso (y supongo que también saldrá más barato), pero no porque se conserve mejor ni nada por el estilo. De hecho esos tipos de pan son los que menos tiempo aguantan.

El pan de campo, el de toda la vida, no lleva nada "raro". Y además es mucho más sano.

Yo le voy a pedir a los Reyes Magos una panificadora :D

aretusa
06-nov-2008, 16:29
De todas maneras compres el pan que compres no sabes bien lo que lleva.
Hay panes que llevan enzimas, ¿para que narices sirve eso?.
Hay una marca que se vende en la zona de dietetica de El Corte Ingles e Hipercor ( y en otros sitios) que lleva glicerina (supongo que animal ya que no especifica nada).:confused:

Caín
06-nov-2008, 17:25
...Joé, acabo de volver o eso parece y ya me estais jodiendo! ...con perdón
Tuve un flashback y me vi disfrutando tranquilamente de muchos muuuchos panes
...y ganas me han entrado al leeros de meterme los deditos, que algo debe de quedar por ahí, y no debería!
Aaaggggggggggggggggh

Niax
06-nov-2008, 19:40
Será como dices Sminch, pero es que hace semanas ya lo ví en los piquitos del Alcampo y me sorprendió que tanto los normales como los integrales lo llevaban...

De todas formas también es verdad a saber qué lleva el pan hoy en día... En muchas etiquetas pone también Lecitina de Soja ¿Será transgénica? ¡Arg!

Si al final lo mejor es procurarse uno mismo sus alimentos, y salir de esta red de perversión, xD.

holly_golightly
07-nov-2008, 01:51
Yo una vez encontré una tirita, pero vamos, compré la barra en la panadería de mi barrio de toda la vida, que la regentaba una señora mayor, no iba a montarla el pollo ni a llamar a sanidad, pobre mujer!

susanamaria
09-nov-2008, 22:29
Buenas,

Susanamaria y creo que Nessi tienen una panificadora de esas pequeñitas en casa (no es que sean panaderas), y no creo que le echen manteca de nada al pan. Así que para hacerlo no hace falta, otra cosa es que algunas marcas si lo usen.

Besitos.

Yo al pan normal sólo le pongo harina de trigo, agua, levadura y sal. A partir de ahí puedes hacer mil variaciones: semillas, harinas de varios cereales, aceite de oliva, leche, mantequilla, especies varias... Mejorar la textura añadiendo gluten, lecitina de soja, zumo de naranja... Pero lo que jamás en la vida le puse, ni aún antes de ser vegetariana, es manteca de cerdo, amos que ni se me pasó por la mente.
Esas panificadoras son una estupenda inversión, al menos para mí lo es. A veces sólo hago la masa en ella y luego formo barras, bollitos u hogazas en el horno, pero es que es comodísmo echar los ingredientes, apretar un botón y que pite cuando la masa ya está levada, lista para formar los panes y pasar al segundo levado. O más cómodo aún, hacer todo el proceso en ella, echar los ingredientes, apretar un botón y cuando pita tener un delicioso y crujiente pan recién hecho, ñam ñam.
¡Y el acabose! Programarla por la noche y levantarte con toda la casa oliendo a pan recién hecho y desayunar esa delicia :)

BabyJane
11-feb-2009, 19:05
¿Que marca es la panificadora?, ¿es muy cara?, es que he pensado en comprarme una, aunque tampoco sé si vale la pena...

Que me aconsejáis?

vegetarianita
17-feb-2009, 12:04
yo soluciones este tema comprando uan panificadora... ( ylos quilos de placer me qeu trajo, no solo al alma sino al cuerpo, jajaja)

mi experiencia es que en 6 meses se amortiza sola porque la materia prima para el pan es muy economica, aun poniendole girasol y lino dentro... y la satisfaccionde saber uqe no tiene conservantes bien vale el intento... la unica contra es que es como unpoco grandecita. pero igual.. vale..

y aca algunos links con recetas y las fotos del pan y de la maquinola.
http://vegetarianita.blogspot.com/2008/01/oda-al-pan.html
http://vegetarianita.blogspot.com/2008/01/oda-al-pan.html
http://vegetarianita.blogspot.com/2007/06/pan-con-chocolate.html
http://vegetarianita.blogspot.com/2007/06/un-nuevo-cachivache.html

el pan una vez hecho pesa mas o menos 800 gramos, yo depende la ocasion lo corto en rodajas al freezer o a la heladera... uan rodaja rinde un desayuno sustancioso...sobre todo si tiene semillas.

cualquier duda, no dejes de consultar

aca te dejo una imagen de loqeu puede salir..

Kolovrat
17-feb-2009, 12:10
acabaramos!!en mi pueblo solo hay dos opciones de pan y ninguna trae ingredientes,menos mal que como poquisimo pan,pero vamos...dentro de poco echaran algo a las verduras animal,joder,esque nada se libra eh!

tufiesp
17-feb-2009, 12:21
yo por propia experiencia, ya que mis padres tienen una panaderia, os puedo decir que además de harina, agua, levadura y sal al pan se le echan otras cosas dependiendo de qué tipo de pan sea, baguette, barra normal, pan de leche, pan de bombón, pan integral.... lo que seguro llevan todos es una cosa que se llama "mejorante panario", que dependiendo de la marca lleva más o menos conservantes, o sea, E, E; Y más E. además de antiampelmazantes y demás aditivos. Sólo el olor que desprenden ese tipo de productos, tira para atrás. Mucha quimicefa. Ah y cuánto más exótico es el pan (de soja, centeno, multicereales...) más marranadas suele llevar. Así que nada, quien quiera comer pan "natural" hecho de harina, agua, levadura y sal que se lo haga él mismo, si no, creo que la lleva clara. Un saludo.

susanamaria
17-feb-2009, 15:13
¿Que marca es la panificadora?, ¿es muy cara?, es que he pensado en comprarme una, aunque tampoco sé si vale la pena...

Que me aconsejáis?
La mía no es de las baratas porque cuando la compré no había tanta oferta de marcas y modelos como ahora, pero por ejemplo la de marca carrefour anda por los 30 euros me han dicho, aunque hya modelos con más programas y más caros.
En Lidl la ponen de vz en cuando a buen precio pero... nunca se sabe cuando la van a sacar y a veces se agotan en los primeros 5 minutos desde que abren la tienda.