PDA

Ver la versión completa : Otro municipio antitaurino (SANT CEBRIÁ),van 48



GATO GRIS
04-nov-2008, 20:39
UN VIVI BIEN GRANDE POR SANT CEBRIÁ´!!!!!

Sant Cebrià de Vallalta se declara Municipio Antitaurino y Amigo de los Animales
31 Octubre de 2008
Fuente: Carles Marco


La moción aprobada por unanimidad, implica lo siguiente:



-Sant Cebrià de Vallalta se declara municipio antitaurino y amigo de los animales.



-El ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta no será cómplice de espectáculos crueles como las corridas de toros, ni encabezará otros espectáculos dónde se torturen animales.



-Que cualquier convenio de colaboración o acuerdo que el ayuntamiento firme con una empresa, entidad o asociación, tendrá en cuenta que esta no atente contra los derechos de los animales en cualquiera de los ámbitos de la empresa, entidad o asociación.



- Que toda actuación, protocolo interno del ayuntamiento y actuación de la policía local tendrá como máxima el párrafo tercero del artículo 2 de la ley 22/2003, de la Generalitat de Catalunya, de protección de los animales que dice : “Nadie debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo”.

Nulyeta
04-nov-2008, 20:43
Apreciados amigos,
Me siento muy complacido, y me enorgullece, anunciaros que Sant Cebrià de Vallalta (Maresme – Barcelona) se ha declarado municipio antitaurino y amigo de los animales.
Esto más allá de la propia declaración, y tal y como especifica la parte dispositiva de la moción, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, implica lo siguiente :
- Que el ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta no sea cómplice de un espectáculo cruel como las corridas de toros, ni de ningún otro espectáculo donde se torturen animales
- Que el ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta no permita los anuncios en los medios públicos municipales de corridas de toros ni de ningún otro espectáculo que provoque la muerte y/o dolor a animales.
- Que cualquier convenio de colaboración o acuerdo que el ayuntamiento firme con una empresa, entidad o asociación, tendrá en cuenta que esta no atente contra los derechos de los animales en cualquiera de los ámbitos de la empresa, entidad o asociación.
- Que toda actuación, protocolo interno del ayuntamiento y actuación de la policia local tendrá como máxima el párrafo tercero del artículo 2 de la ley 22/2003, de la Generalitat de Catalunya, de protección de los animales que dice : “Nadies debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo”.
Adjuntamos la moción presentada así como el archivo de audio de la deliberación de esta moción en el pleno del pasado jueves 30 de octubre de 2008.

Saludos cordiales,

Carles Marco

sujal
04-nov-2008, 20:50
Esto sí que merece un gran Oooooooooooolé!!!:)

Whenua
04-nov-2008, 21:04
Vale entonces que este pueblo retire la policia, que si no causaran miedo y ansiedad a los ciudadanos... XD

No en serio, me alegro mucho. La cosa es que no solo son 48 pueblos, pues hay pueblos que aunque no se declaran nada asi, no se practican directamente estos actos macabros (bueno solo de humanos a humanos, pero eso es otro tema....)

alfonsi
04-nov-2008, 21:15
Que buena noticia!!!!!!!, que aprendan los demás que todavía faltan muchos. Yo no me acuerdo que en mi pueblo, aunque hace ya 20 años que me vine de allí, se celebrace ninguna corrida de toros ni encierros, solamente salía un hombre vestido de toro con cuernos y fuegos artificiales corriendo detrás de la gente, pero me tengo que informar para ver si todavía sigue esa tradición o se ha unido a otros tantos pueblos de tortura taurina :confused:

alfonsi
04-nov-2008, 21:32
Pues me acabo de meter en la página web del ayuntamiento de mi pueblo y parece ser que no hay ni corridas de toros ni encierros, siguen con las mismas tradiciones que cuando yo lo dejé, bien...!:D

Niax
04-nov-2008, 21:45
¿Y está lista de pueblos está en algún sitio?

Es que me gustaría saber qué lugares son, para ver dónde se concentran más los pueblos antitaurinos por ejemplo.

silvimiau
04-nov-2008, 22:20
Es verdad podiais poner una lista de los 48 municipios.

margaly
05-nov-2008, 08:14
Acabo de recibir esto de LIBERA :D :D

Otro municipio más antitaurino en Catalunya!. Sant Cebrià de Vallalta antitaurino y amigo de los animales. Cualquier espectáculo que suponga crueldad para los animales, será vetado en esta localidad.

Abajo tenéis la traducción en castellano del mensaje que nos envía Carles Marco, concejal del PSC en este ayuntamiento.

Ya son 47 los municipios antitaurinos y amigos de los animales en Catalunya!.

Sant Cebrià de Vallalta se declara Municipio Antitaurino y Amigo de los Animales

31 Octubre de 2008
Fuente: Carles Marco

La moción aprobada por unanimidad, implica lo siguiente:

-Sant Cebrià de Vallalta se declara municipio antitaurino y amigo de los animales.

-El ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta no será cómplice de espectáculos crueles como las corridas de toros, ni encabezará otros espectáculos dónde se torturen animales.

-Que cualquier convenio de colaboración o acuerdo que el ayuntamiento firme con una empresa, entidad o asociación, tendrá en cuenta que esta no atente contra los derechos de los animales en cualquiera de los ámbitos de la empresa, entidad o asociación.

- Que toda actuación, protocolo interno del ayuntamiento y actuación de la policía local tendrá como máxima el párrafo tercero del artículo 2 de la ley 22/2003, de la Generalitat de Catalunya, de protección de los animales que dice : “Nadie debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo”.

http://www.latortura.es/index.php?c=n.php&id=701&paraula=municipio&paraula2=antitaurino#noti

Pitusa Gatz
05-nov-2008, 08:50
Bieeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!! :)

margaly
05-nov-2008, 09:47
combino los temas que no sabia que ya lo habian puesto.

Loba
05-nov-2008, 13:28
Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D :D :D

TERESA 13
05-nov-2008, 13:36
que alegriaaaaaaaa otro mas.

GATO GRIS
05-nov-2008, 20:50
Pues me acabo de meter en la página web del ayuntamiento de mi pueblo y parece ser que no hay ni corridas de toros ni encierros, siguen con las mismas tradiciones que cuando yo lo dejé, bien...!:D

Amigo alfonsi, me alegra saber que tu pueblo no celebra la tortura.....¡¡ ojalá y sigan siempre esta tradicion !!!

GATO GRIS
05-nov-2008, 20:57
¿Y está lista de pueblos está en algún sitio?

Es que me gustaría saber qué lugares son, para ver dónde se concentran más los pueblos antitaurinos por ejemplo.

Antitaurinos

Blog « La defensa de la brutalidad | Inicio | Comienza La Feria de la Muerte » Proponen que Basauri sea declarada Localidad Antitaurina y Amiga de los Animales

Deberíamos aprender de otros en Cantabria.


EB-Aralar propone prohibir los espectáculos con animales
16.07.08 - O. IGEA | BASAURI
La coalición Ezker Batua-Aralar de Basauri ha presentado una moción instando a que la localidad sea declarada 'amiga de los animales'. La propuesta, que será votada en el pleno municipal que se celebrará mañana, propone eliminar «actos y espectáculos en los cuales participen animales que sean sometidos a sufrimiento».

Es decir, el texto, al que se han adherido colectivos ecologistas, vecinales y varias agrupaciones que protegen los derechos de los animales, propone que la localidad no albergue «vaquillas, idi probak, fiestas medievales donde se utilicen caballos» e incluso «circos que traigan animales para algunas de sus actuaciones», explicó el portavoz de EB, Arturo Muñoz.
«Basauri es un municipio respetuoso con los animales así que los políticos no podemos más que ser el reflejo de los vecinos», añadió Muñoz. La propuesta, que también pide que se mejore la ley vasca de protección de animales, convertiría a la localidad en «pionera, abriendo una tendencia que seguirían otros municipios», apuntan desde este movimiento.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080716/nervion/aralar-propone-prohibir-espectaculos-20080716.html
noticia en papel:


Localidades declaradas antitaurinas y amigas de los animales por acuerdo de sus plenos municipales:


Abrera 2005

Banyoles 2006

Barcelona 2004

Bellpuig (Lleida) 2005

Biure (Alt Empordà) 2006

Calella (Barcelona) 2007

Calldetenes 2004

Calonge 1997

Canarias 1992 (en Ley de Protección Animal)

Castrillón (Asturias) 2008

Cerdanyola 2006

Coslada

Granollers 2004

Manlleu 2004

Molins de Rei 2004

Mollet del Vallès 2006

Olot 2004

Paterna (Valencia) 2007

Ripoll 2004

Sant Andreu de la Barca (Barcelona) 2006

Sant Cugat del Vallès 2005

Sant Feliu de Llobregat 2004

Sitges 2005

Tavertet 2004

Teià 2006

Torelló 2004

Tossa del Mar 1989

Vajol, La 1991

Valls 2004

Vilamacolum 1991


ESPEREMOS IR LLENANDO LAS PAGINAS.

GATO GRIS
05-nov-2008, 21:00
combino los temas que no sabia que ya lo habian puesto.

No te preocupes Margaly, por cierto este nuevo avatar, me encanta

Préssec
07-nov-2008, 13:33
a mi me da mucha risa (:mad:) que Barcelona sea ciudad antitaurina y amiga de los animales cuando se torturan hasta la muerte a más de 100 toros en cada temporada, se maltratan a los caballos en las corridas (que nadie habla de ellos y tampoco se por què), el control de palomas es por exterminio (http://www.soitu.es/soitu/2008/03/21/info/1206098988_337982.html), se dificulta mucho la creación de colonias de gatos, el centro de acogida de animales abandonados (http://www.animanaturalis.org/post/20081003_Protestamos_contra_la_masificacion_de_la_ perrera_municipal) es absolutamente deplorable, se permite las paradas de animales de las Ramblas (http://www.ramblesetiques.com/index_cast.php?c=maltrato_cast.php) cuando existe una ordenanza que regula el comercio de animales y estas no la cumplen ni por casualidad, en fin...

Felicidades a St. C. de Vallalta!

GATO GRIS
09-nov-2008, 19:55
a mi me da mucha risa (:mad:) que Barcelona sea ciudad antitaurina y amiga de los animales cuando se torturan hasta la muerte a más de 100 toros en cada temporada, se maltratan a los caballos en las corridas (que nadie habla de ellos y tampoco se por què), el control de palomas es por exterminio (http://www.soitu.es/soitu/2008/03/21/info/1206098988_337982.html), se dificulta mucho la creación de colonias de gatos, el centro de acogida de animales abandonados (http://www.animanaturalis.org/post/20081003_Protestamos_contra_la_masificacion_de_la_ perrera_municipal) es absolutamente deplorable, se permite las paradas de animales de las Ramblas (http://www.ramblesetiques.com/index_cast.php?c=maltrato_cast.php) cuando existe una ordenanza que regula el comercio de animales y estas no la cumplen ni por casualidad, en fin...

Felicidades a St. C. de Vallalta!

Pero es que yo tampoco sé el orque si es declarada Barcelona Antitaurina se celebran corridas de toros, ¿no se podria hacer nada al respecto?,el consistorio ha desobedecido una mocion que prospero en un pleno.......
Señores del partido antitaurino, ¿pueden mirar esto?
Además Paterna ,tambien hace "bous al carrer", y es antitaurina, creo que si este titulo se aprueba en un pleno, tendria que tener alguna fuerza,¿no?

Nulyeta
09-nov-2008, 21:26
Voy a presentar una mocion al ayuntamiento de mi ciudad "Mataró"... :) He pedido ayuda a Libera, aver que me informe de como tengo que hacerlo :P