PDA

Ver la versión completa : La tortilla domada



erfoud
04-nov-2008, 20:08
La lucha ha durado meses. TRas innumerables fracasos (tortilla pegada, mazacota, irreconocible...) proclamo mi absoluto triunfo. He mirado a las patatas, a la cebolla, desafiante; una mirada de inequívoca determinación. "Venceré", he murmurado. Y me he afanado con dedicación y denuedo, sin prisas, controlando cada paso. Y a medida que iba preparándola, percibía la sumisión de la tortilla y me sentía victorioso...Y al final he contemplado la perfecta belleza de una tortilla morena, compacta mas esponjosa, de espléndida redondez. Nunca me había sentido tan culinariamente orgulloso de mi obra.
¡Erfoud victooor! FUERZA Y HONOR!

apersefone
04-nov-2008, 20:10
Y la foto??? :D

margaly
04-nov-2008, 20:27
http://smilies-gifs.com/aplaudir/10aplaudir.gif http://smilies-gifs.com/adorar-abuchear/10adorar-abuchear.gif

Nulyeta
04-nov-2008, 20:59
Si señoooor!!!! sisisi!!!! algun dia tenia que salir! jejeje felicidadess

matrix
04-nov-2008, 21:34
Euford, yo tengo bastantes problemas con las tortillas. Será que no miro con suficiente desafío las patatas y las cebollas :D
Tendré que volver a probarlo!!!

erfoud
05-nov-2008, 08:18
Euford? Eufoooord?:mad:
Bueno, pues tú Martix!, hala!

Tito Chinchan
05-nov-2008, 08:24
Buenas,

entiendo que es tortilla vegana, ¿no? A mí no hay manera de que me salga. El aspecto y la textura es similar a la de huevo, pero es que sabe a harinaza que te mueres. Le he cogido un asco que no puedo con ella. He probado a hacerla con Yolanda (una harina que con agua es como huevo) y con harina de garbanzos y nada. Prefiero comerme unas patatas con cebolla, je, je.

Besitos y enhorabuena por ese rotundo éxito Redouf, Derfou o como sea, jijiji.

matrix
05-nov-2008, 08:35
Euford? Eufoooord?:mad:
Bueno, pues tú Martix!, hala!

aaaaai!!!!:o Ha sido un lapsus:rolleyes:
Erfoud, Erfoud, Erfoud, Erfoud...
:D

Ah! Y a mi me pasa como a Tito, que no lo consigo...

Rob33
05-nov-2008, 08:44
Pues explícame como lo hiciste, porque a mí se me pega , o la tengo que dejar 4 horas al fuego para que se haga por dentro, o se me deshace al sacarla de la sartén.

margaly
05-nov-2008, 08:45
para que no se pegue, el unico truco es una buena sarten y un chorrito de aceite. Supuestamente asi no deberia pegarse

SofíaCC
05-nov-2008, 08:58
a mí también me costó hasta que me salió bien al tortilla de patatas.... llantos, enfados, alguna que otra vez hasta lo tuve que tirar... porque era incomible... etc.... y al final, me salen genial, como churros, para mí el mejor truco es el aceite de oliva, yo a la mezcla le añado aceite de oliva generosamente y me sale con un sabor increíble... tb le suelo añadir calabacín y zanahoria rallada, le da un toque suave muy rico!:D

Tito Chinchan
05-nov-2008, 09:08
para que no se pegue, el unico truco es una buena sarten y un chorrito de aceite. Supuestamente asi no deberia pegarse

También que la mezcla no tenga mucha harina, y que tenga más patatas que "huevo". Lo de la sarten es vital. Un consejo, cuidad vuestras sartenes, no dejéis que los lavavajillas mancillen su capa anti adherente.

Besitos.

Rob33
05-nov-2008, 09:09
Pues algo falla con mi sartén o el aceite.

SofíaCC
05-nov-2008, 09:13
También que la mezcla no tenga mucha harina, y que tenga más patatas que "huevo"....

Esto es cierto!

Rob33
05-nov-2008, 09:16
¿Cantidades de agua y harina por favor?

erfoud
05-nov-2008, 09:40
Te cuento, Chito Tintán: Para empezar, puse menos harina de garbanzo que en otras ocasiones, y me quedó más líquido.Aparte de que,como recomiendan los de todos somos animales, www.todosomosanimales.org/tortilla.htm también le eché un chorrito de "leche". Y el otro truco es que eché más aceite a la sartén y desde el principio me puse a moverla como si tueviera el baile de San Vito, para evitar lo que tanto me había ocurrido:que se me pegara. Y lo conseguí. ¡¡Lo conseguí!! Derroté la maldición de la tortillaaaaa

Tito Chinchan
05-nov-2008, 09:54
Te cuento, Chito Tintán:

Lo peor es que lo he leido bien :D

Pues haré un intento más con poquísima harina, a ver si es eso. Que San Tofu escuche mis plegarias :p

Mowgli
05-nov-2008, 10:59
También puedo presumir de que tengo la tortilla vegana domada, y comprendo perfectamente esa sensación de orgullo, después de una lucha tan ardua,jajaja, yo me pongo pesadísima, a cada pedazo que me meto en la boca tengo que decir algún ¡qué rica está! ¡ha quedado perfecta! ¡madre mía, pero que buena! :D

todo cuanto ame
05-nov-2008, 13:03
a mi me terminan saliendo revueltos:(:(:(

aaaxxx
05-nov-2008, 18:27
yo le pongo pimientito verde. ñam, qué rico. el truco de no dejar de mover es muy bueno. y ojo con la harina, con poca ya cuaja. no hace falta tenerla mucho tiempo al fuego, pues no lleva huevo y la harina cuaja rápido. no quedará cruda.

Aniel
05-nov-2008, 18:40
pues yo le pille el punto enseguida, mis trucos son, mezclo la harina de garbanzo con leche, no le pongo nada de agua, tambien dejo la mezcla bastante liquida y luego en vez de ser solo de patatas le pongo cebolla y pimiento verde y rojo y a veces calabacin, pero muy picadito, casi rallado mas que nada para que quede jugosa y luego ademas de una sarten antiaderente y un chorrito de aceite pues no dejo de mover hasta que no veo que tiene consistencia como para girarla y asi no se quema y luego la giro y listo.

aaaxxx
05-nov-2008, 18:44
yo echo aceite con el que he freido la patata y la cebolla, dos cucharadas. cuando la giro, antes de volver a ponerla, vuelvo a echar dos cucharadas de aceite. la harina de garbanzo lo absorve como una esponja. y luego la dejo reposar en un plato con papel absorvente, que no quede muy aceitosa (sienta mal, almenos a mi).

gehena
05-nov-2008, 18:49
yo no he probado a hacerla todavía... pero me compré la sartén!!! jajajajaja
Algún día... que es que me da una pereeeeeeeeza...

SofíaCC
05-nov-2008, 19:03
Euford? Eufoooord?:mad:
Bueno, pues tú Martix!, hala!

jo, estaba releyendo de nuevo este post con mi churri, para que vea que no soy la única que ha sufrido al intentar hacer la tortilla, y es que no paro de reírme con esto... y luego con lo de Chito Tintán, es que me va a dar algo de la risa.

jo, estas son una de las tantas cosas buenas de este foro, reírnos, porque bastante mal lo pasamos otras veces.

chaaaooo ;)

SofíaCC
05-nov-2008, 19:06
yo no he probado a hacerla todavía... pero me compré la sartén!!! jajajajaja
Algún día... que es que me da una pereeeeeeeeza...

seguro que cuando la hagas te sale a la prime, y nos dejarás a todos sin habla!

extrema__pobreza
05-nov-2008, 19:21
Euford? Eufoooord?:mad:
Bueno, pues tú Martix!, hala!

uy uy uy creo que no es la unica que se confunde jajajja yo tambien pensaba k era asi jajaj

nimue
05-nov-2008, 19:31
Buenas,

entiendo que es tortilla vegana, ¿no? A mí no hay manera de que me salga. El aspecto y la textura es similar a la de huevo, pero es que sabe a harinaza que te mueres. Le he cogido un asco que no puedo con ella. He probado a hacerla con Yolanda (una harina que con agua es como huevo) y con harina de garbanzos y nada. Prefiero comerme unas patatas con cebolla, je, je.

Besitos y enhorabuena por ese rotundo éxito Redouf, Derfou o como sea, jijiji.

Le echas vinagre?una cucharada, le quita el sabor a garbanzos o a harina o a lo que sea:)

nimue
05-nov-2008, 19:33
Euford? Eufoooord?:mad:
Bueno, pues tú Martix!, hala!

Pero mira el ofendido!!!:D:D:D
Como era, Erfoud: Minue, minué?que es que tengo un lapsus de memoria yo......:D:D

extrema__pobreza
05-nov-2008, 19:36
Pero mira el ofendido!!!:D:D:D
Como era, Erfoud: Minue, minué?que es que tengo un lapsus de memoria yo......:D:D

joder y contigo tambien me paso leia minue que mal estoyyy:o

nimue
05-nov-2008, 19:39
Tranki, que no eres la primera;)

erfoud
05-nov-2008, 20:02
No, noo, nooo, mi único pecado fue ponerte Nimué, con acento, que no es tan grave como Euroford!

SofíaCC
05-nov-2008, 20:14
lo siento, me sigo riendo, no lo puedo evitar, qué bueno, al final este post lo voy a recordar como aquél en el que nadie acertaba con los nombres en lugar de cómo hacer una buena tortilla de patatas! :eek:

de veras que me ha venido genial reírme tanto :D

erfoud
05-nov-2008, 20:44
Claro que sí, corderita, ríete a mandibula batiente de Martix y de Chicho Pinpán! (De mí no, ¿eh?)

matrix
05-nov-2008, 21:08
No, noo, nooo, mi único pecado fue ponerte Nimué, con acento, que no es tan grave como Euroford!


A ver, pollito, es que te me pones un nombre tan chungo que no me extraña que nos equivoquemos!:D
Que c*** es un euford?
aiiii!!! :p



Ah! y me estan entrando unas ganas de hacer (y sobretodo de comer) tortilla de patatas...!!!!

erfoud
05-nov-2008, 22:17
¿Con que esas tenemos eh, Xamrit? Es la guerra de nombreeees! Vamos a acabar a tortillazo limpio!

matrix
06-nov-2008, 09:50
¿Con que esas tenemos eh, Xamrit? Es la guerra de nombreeees! Vamos a acabar a tortillazo limpio!

Pues seguro que gano yo, que tu la tienes domada pero a mi me salen unos mazacotes incomibles, que como arma arrojadiza van de coña!

muahahahahaha!!! :D

erfoud
06-nov-2008, 10:57
Valeee! Pues te reto el sábado en el descampado de "Gull Creek" Un duelo a muerte, por el honor de nuestros nombres. Te dejo elegir armas:¿a tortillazo o a calabacinazo limpio?

Tito Chinchan
06-nov-2008, 12:09
Buenas,

ahora que RedFord (de la comunidad de Madrid, ¿tienes ofertas en cambio de ruedas?) comenta lo de duelos de tortillazos. Ayer me dije, "voy a darle una nueva oportunidad a la tortilla vegana". Así que a la par que hacía una normal para mi peque, hice otra para mí. La cosa iba niquel, con poquísima harina y su chorrito de aceite. La pongo en el fuego y rapidamente va cuajando, así que cojo el plato, le doy la vuelta y plasss, entera la tortilla a medio hacer sobre el fuego. Tuve que comerme trozos que estaban con buen aspecto directamente encima de la cocina. Y todo esto con la cocina recién limpia. Mañana os traigo la foto, si me acuerdo.

Maldecí poco al domador de tortillas, je, je.

Besitos.

margaly
06-nov-2008, 12:12
juaaaaaaasssssssss http://espacioforos.miarroba.com/1014013/Caretos/24.gif

SofíaCC
06-nov-2008, 12:29
Claro que sí, corderita, ríete a mandibula batiente de Martix y de Chicho Pinpán! (De mí no, ¿eh?)

pues sí, sí, me he reído y me sigo riendo, es que ha estado genial Erfoud (lo he escrito bien :D)

lo siento por Tito Chinchan, porque también me he reído con lo último que ha contado, manda foto de esa cocina recién "limpia"!!!!!

erfoud
06-nov-2008, 16:01
Buenas,

ahora que RedFord (de la comunidad de Madrid, ¿tienes ofertas en cambio de ruedas?) comenta lo de duelos de tortillazos. Ayer me dije, "voy a darle una nueva oportunidad a la tortilla vegana". Así que a la par que hacía una normal para mi peque, hice otra para mí. La cosa iba niquel, con poquísima harina y su chorrito de aceite. La pongo en el fuego y rapidamente va cuajando, así que cojo el plato, le doy la vuelta y plasss, entera la tortilla a medio hacer sobre el fuego. Tuve que comerme trozos que estaban con buen aspecto directamente encima de la cocina. Y todo esto con la cocina recién limpia. Mañana os traigo la foto, si me acuerdo.

Maldecí poco al domador de tortillas, je, je.

Besitos.

¡Castigo de Allah por escribir mal ERFOUD!

Tito Chinchan
06-nov-2008, 22:35
Buenas,

aquí están las fotografías antes que el forense levantase el cadaver. Descanse en paz en el cubo de la basura esta rica tortilla vegana.

http://img412.imageshack.us/img412/1084/tortillagarbanzospeqhy1.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/6854/tortillagarbanzos2peqgu3.jpg

Ruego una oración por su alma de garbanzos, tofú.

Besitos.

Kike
06-nov-2008, 23:07
jajaja!

tio chinchón, pero si eso es perfectamente aprovechable!! a mi la tortilla no me sale mal (de hecho me sale muuuy bien :cool: ) pero más de una vez se me ha desmoronao o pegao, y con un poco de amor, algo de vuelta y vuelta en la sartén y si hace falta un dedín más de la mezcla harina garbancil-agua-chorrito de vinagre, siempre acaba quedando bien. No dejéis de probarlo que vale la pena.

Ah! pa Eldelford y la Mártirx, si no quedáis demasiado temprano me ofrezco para hacer de juez en el duelo, y luego nos tomamos unas cañas y unos pinchos de tortilla :D

Viva la tortilla sin huevo!!

aaaxxx
06-nov-2008, 23:35
juer, tito, yo esa tortilla me la comía. tiene buena pinta. ah, no. está en pleno fogón... jajaaaaaaaaaaaaa. qué rabia da eso... gggrrr gggrrrr

SofíaCC
07-nov-2008, 06:32
si me pasa eso a mí me pongo a llorar...

margaly
07-nov-2008, 06:49
http://www.freewebtown.com/yazmin/PhotoAlbum/24432/e_261982.gif
....
....
....

http://www.freesmileys.org/emoticons/emoticon-cartoon-022.gif

susanamaria
07-nov-2008, 11:40
Eso pasa, Titi Chinchín, por no tener vitrocerámica, jijiji.
Darfoud, debeerías presentarte a un concurso de tortillas :)
juassssssssss

erfoud
07-nov-2008, 11:48
O sea que Koko y Elenamariana entran en la refriega, ¿eh? En lugar del duelo vamos a montar una reyerta múltiple, estilo aldea gala: Darfour atiza a Chanchán, quien a su vez aporrea a Elenamariana, quien a su vez asesta un sartenazo a Kuko, quien a su vez arrea un soplamocos a Darfour y...¡vuelta a empezar!
¡Viva el pacifismo vegetaaaa!

Mowgli
07-nov-2008, 11:49
Jajajaj, vaya desastre, con el plato ahí boca abajo y la tortilla echa pedazos, qué rabia. A mí aún no me ha pasado nunca pero reconozco que el momento delicado de darle la vuelta a la tortilla se me hace muy tenso, mi ritmo cardiaco se acelera, una gota de sudor empieza a deslizarse por mi frente, parece que el pulso me quiere traicionar... uuufff, ¡y qué alivio cuando la deposito intacta en el plato, después del mal rato q he pasado! :P

susanamaria
07-nov-2008, 12:14
Chicos y chicas, yo os recomiendo unas sartenes dobles que hay especiales para las tortillas. Son una maravilla para darles la vuelta.

susanamaria
07-nov-2008, 12:15
O sea que Koko y Elenamariana entran en la refriega, ¿eh? En lugar del duelo vamos a montar una reyerta múltiple, estilo aldea gala: Darfour atiza a Chanchán, quien a su vez aporrea a Elenamariana, quien a su vez asesta un sartenazo a Kuko, quien a su vez arrea un soplamocos a Darfour y...¡vuelta a empezar!
¡Viva el pacifismo vegetaaaa!
¡Al ataque, por Tutatisssssssssss!!! Nadie insulta a la tortilla fresca del verano pasado, de Tito Chinchanixxxxxxxx!!!!!
¡Pero la de Erfoudix es mejor, por Belenossssssss!!!!
Jajajajajaja

Tito Chinchan
07-nov-2008, 12:30
Chicos y chicas, yo os recomiendo unas sartenes dobles que hay especiales para las tortillas. Son una maravilla para darles la vuelta.

¿Y donde queda el riesgo?

Es la primera vez que me pasa, y me pasó por usar una plato pequeño. Nunca mais, que decían hace años.

susanamaria
07-nov-2008, 12:48
¿Y donde queda el riesgo?

Es la primera vez que me pasa, y me pasó por usar una plato pequeño. Nunca mais, que decían hace años.

El mejor escribano echa un borrón, eso que ni que :)
Yo así destrozada sobre el fogón y todo, me la zampaba tranquilamente jeje.

Tito Chinchan
07-nov-2008, 12:59
Buenas,

no os he contado otro caso similar que me pasó hace poco. Cuando volvimos de viaje se había ido la luz y se nos descongeló todo. Total, que le metimos una limpieza mortal al frigo. Al día siguiente frio unas croquetas de espinacas para Pablo, las meto en el frigorífico para enfriarlas y al ir a sacarlas, me enredo y se cae una. Y queda la escena así:

- La croqueta con un golpe en la parte superior o cabeza sobre unos tropezones verdes.
- Unas gotas de orbitación de sangre de espinaca.
- El frigo reluciente con un borrón.
- Una escena que parecía que la croqueta se había suicidado. Casi cojo a una croqueta forense para levantar el cadaver.
- El medio calabacín queriendo matarme.
- Yo muerto de la risa que casi me meo.
- Pablo con cara de "mi croqueeeeeetaaaaaa".

Tremendo.

Besitos.

Mowgli
07-nov-2008, 14:37
Jaaas, como se nota que eres un cinéfilo. Oye, y pq tanta tragedia por una cocreta? Era toda la cena del niño o qué?

Tito Chinchan
07-nov-2008, 15:23
Jaaas, como se nota que eres un cinéfilo. Oye, y pq tanta tragedia por una cocreta? Era toda la cena del niño o qué?

Tu no sabes como está la crisis :p

Es que si cuento que se me cayo una cocreta no tiene interés.

erfoud
07-nov-2008, 16:26
¡Eh!:mad: ¡Que hablábamos de tortillas, desviacionistaaa!

matrix
08-nov-2008, 21:07
eeeeeeeeeeeeeh!!!!
acabo de hacer una tortilla de patatas y me ha salido!!!!
Digamos que no es la tortilla perfecta pero me ha quedado bastante rica.
Creo que yo también puedo decir "tortilla domada" como cierto pollito de nombre impronunciable!:D
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!
(el lunes cuelgo una foto)

:D:D:D:D:D:D:D

erfoud
08-nov-2008, 21:35
Oe, oe, oe oe...oeeee, oeeee!!!
Bien, Madrix, biennnn!
¿Para cuándo el concurso de tortillas?

liebreblanca
09-nov-2008, 00:19
jajajaja, ¿pero que pasa con las tortillas? La primera vez que hice una se me quedó pegada a la sartén, al darle la vuelta se cayó la mitad sobre la vitro ¡y se prendió fuego! vaya susto para una recién emancipada, pero acabo de descubrir que no soy tan torpe, que le pasa a más gente ;-)
Por cierto que en comprado una sartén nuevo se solucionó el problema, tampoco tiene tanto misterio. Y si no, la tortilla revuelta a trocitos tambien esta bien buena.

margaly
09-nov-2008, 09:24
Vaya, vaya, vamos a tener que ir preparando premios para todos... efroid, martirx, Chito Rantanplán, kiko .... cuantos foreros tortilleros!!! :D :D

erfoud
09-nov-2008, 09:30
¿Y amargaly no participaría?

SofíaCC
09-nov-2008, 19:09
O sea que Koko y Elenamariana entran en la refriega, ¿eh? En lugar del duelo vamos a montar una reyerta múltiple, estilo aldea gala: Darfour atiza a Chanchán, quien a su vez aporrea a Elenamariana, quien a su vez asesta un sartenazo a Kuko, quien a su vez arrea un soplamocos a Darfour y...¡vuelta a empezar!
¡Viva el pacifismo vegetaaaa!

me voy a morir de la risa con este post, es lo mejor para reírse... lo siento por susanamaría, pero lo de elenamariana ya ha sido el colofón de oro !!!

alfonsi
09-nov-2008, 19:42
¡Y pensar que hay gente que vá a clases de risoterapia! Lo mejor pa curar la depresión: "La tortilla domada de Erfoud". Gracias chicos por hacerme pasar tan buen rato, que con lo depre que llevo unos días esto me ha venido como anillo al dedo; sois los mejores :p:p:;)

susanamaria
09-nov-2008, 20:56
jajajaja, ¿pero que pasa con las tortillas? La primera vez que hice una se me quedó pegada a la sartén, al darle la vuelta se cayó la mitad sobre la vitro ¡y se prendió fuego! vaya susto para una recién emancipada, pero acabo de descubrir que no soy tan torpe, que le pasa a más gente ;-)
Por cierto que en comprado una sartén nuevo se solucionó el problema, tampoco tiene tanto misterio. Y si no, la tortilla revuelta a trocitos tambien esta bien buena.
Tu lo que has hecho es una deconstrucción de tortilla española flambeada con vidrio incandescente, (yo es que ahora todo lo que me sale mal, le pongo nombres estilo Adriá y me doy pisto. Por cierto, no soporto la cocina creativa esa de los egggg).


me voy a morir de la risa con este post, es lo mejor para reírse... lo siento por susanamaría, pero lo de elenamariana ya ha sido el colofón de oro !!!
Porque ya no estoy en edad de tener retoños, que si no, me lanzaba a por una niña pa llamarla Elenamariana. Seguro que tenía un gran futuro como actriz de culebrones :D:D:D

erfoud
09-nov-2008, 21:40
Porque ya no estoy en edad de tener retoños, que si no, me lanzaba a por una niña pa llamarla Elenamariana. Seguro que tenía un gran futuro como actriz de culebrones :D:D:D

Pues anímate, mujé, que aún estás a tiempo para rebautizarte...A mi me mola eso de Elenamariana...queda a la vez muy sacro y de telenovela...:p

susanamaria
09-nov-2008, 22:14
Pues anímate, mujé, que aún estás a tiempo para rebautizarte...A mi me mola eso de Elenamariana...queda a la vez muy sacro y de telenovela...:p
Es que encima yo me llamo Susana a secas, lo cual es muy soso como de clase baja, así que casi que me cambio a Elenamariana que es como más cool y de gente bien, juassssssssssss

Tito Chinchan
10-nov-2008, 07:55
Es que encima yo me llamo Susana a secas,

¿Te llamas Susana a secas? Lo de "A secas" es por parte de padre o de madre? :p

susanamaria
10-nov-2008, 10:18
¿Te llamas Susana a secas? Lo de "A secas" es por parte de padre o de madre? :p

Por parte de arriba :p

sujal
10-nov-2008, 10:37
Oye pinkfloid, digo er...floud... bueno, ya sabes. ¿Y la foto de esa tortilla?:confused:

matrix
10-nov-2008, 10:42
Oye pinkfloid,
:D:D:D:D Muy buena ojal!

Yo luego cuelgo mi foto.

foerud no tiene cámara de fotos, creo, pero seguro que le salió chulísima!;)

erfoud
10-nov-2008, 12:17
Confiad en mí Trimax, Nuestrojal, a falta de cámara. Ya está digerida y bien defecada

matrix
10-nov-2008, 18:52
Esta es mi tortilla domada. Estaba muuuuuy rica!!! :DTanto, que he decidido dejar de comer los (pocos) huevos que todavía comía. No, en serio, no lo he dejado por eso, pero si que este fin de semana he decidido dejar definitivamente de comer huevos. Un paso más hacia el veganismo...:p

http://farm4.static.flickr.com/3229/3020117874_1b049b9f65_m.jpg

Edito: por cierto, es una mini-tortilla, de una ración. Básicamente pq me quedaban sólo un par de patatas no muy grandes (y pq vivo sola! :D)

extrema__pobreza
10-nov-2008, 19:06
joooo me apetece una tortillita (babas) matrix felicidades por ese pasazo:P

erfoud
10-nov-2008, 19:44
Esta es mi tortilla domada. Estaba muuuuuy rica!!! :DTanto, que he decidido dejar de comer los (pocos) huevos que todavía comía. No, en serio, no lo he dejado por eso, pero si que este fin de semana he decidido dejar definitivamente de comer huevos. Un paso más hacia el veganismo...:p

http://farm4.static.flickr.com/3229/3020117874_1b049b9f65_m.jpg

Edito: por cierto, es una mini-tortilla, de una ración. Básicamente pq me quedaban sólo un par de patatas no muy grandes (y pq vivo sola! :D)

Estoooo, Timarx....¿seguro que está domada? Yo la veo bastante rebelde, ha, haaa!

gehena
10-nov-2008, 19:55
ehhhh!!! ehhh!!! que Irmatx es una mujer muy ocupada y para unas prisas está bastante presentable, jejeje

Y enhorabuena por tu paso!!! :)

matrix
10-nov-2008, 22:41
Creo que le faltó un poco de harina de garbanzo (y girarla con más cuidado, que se me rompió un poco) pero no te metas con migo pollito reudof pq estaba riquisima!
Y como bien sabe henega la hice en 10 minutos a la vez que hacia 15 cosas más.
Ahora ya le he pillado el truquillo y a la próxima vas a flipar!!! :D

erfoud
11-nov-2008, 08:35
Pues sí, Turmix, mejor no meterme contigo, porque, como soy un pollo, eres capaz de tocarme los huevos ! (Y luego usarlos para la tortilla...):D

Tito Chinchan
11-nov-2008, 08:44
Esta es mi tortilla domada. Estaba muuuuuy rica!!! :DTanto, que he decidido dejar de comer los (pocos) huevos que todavía comía. No, en serio, no lo he dejado por eso, pero si que este fin de semana he decidido dejar definitivamente de comer huevos. Un paso más hacia el veganismo...:p

http://farm4.static.flickr.com/3229/3020117874_1b049b9f65_m.jpg

Edito: por cierto, es una mini-tortilla, de una ración. Básicamente pq me quedaban sólo un par de patatas no muy grandes (y pq vivo sola! :D)

Trimax, si esta es la tortilla domada, ¿como eran las salvajes? Me imagino a la patatas fumando en una esquina, a la cebolla jugando al mus con la espumadera y a la pobre harina de garbanzos desesperada tratando de unirlas, mientras el aceite pasa de hervir y está tratando de hacer migas con el agua, que no sabe que es una relación imposible. Y a todo esto la sal que no ha venido por que se temía lo que iba a pasar :D

Tito Chinchan
11-nov-2008, 08:51
Pues sí, Turmix, mejor no meterme contigo, porque, como soy un pollo, eres capaz de tocarme los huevos ! (Y luego usarlos para la tortilla...):D

Uy, el post 3000 del pollo bélico :p

Mowgli
11-nov-2008, 09:32
Mira Tretrix, ésta sí que está domada.
Dios, nunca me había salido tan perfecta, casi lloro!

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1433617tortilla-domada.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-tortilladomada-1433617.html)

sujal
11-nov-2008, 09:50
Wow....!:eek: hip!:o... qué rica tiene que estar!

¡Estupenda wowhip!

margaly
11-nov-2008, 09:54
aleeeeeeeeeee, miglow guapa, como has hecho para que te salga asi???

Tito Chinchan
11-nov-2008, 09:59
aleeeeeeeeeee, miglow guapa, como has hecho para que te salga asi???

Es una foto de la web de Arguiñano, creo :p

Mowgli
11-nov-2008, 10:05
Chicho Tontón, no seas envidioso! Qué conste que llegar a esa preciosidad de tortilla me ha costado unos cuantos fracasos, aunque ninguno tan estrepitoso como el tuyo, juaaaasss!

Mylagri, sólo hay que pillar la proporción justa de harina de garbanzo y dejar que cuaje a fuego lento, sin prisas.

matrix
11-nov-2008, 10:26
Jooooooooooo, ya vale de meteros conmigo!!!!:mad:
Mi tortilla está domada, y punto! Ahora solo me falta terminar de perfeccionarla:rolleyes:

Mis intentos anteriores acabaron en la basura en varias ocasiones, o se desmontaban completamente... Esta por lo menos tiene una forma aproximada de tortilla y además estaba riquisima:D

sujal
11-nov-2008, 10:28
Ay mixtra, pero aquí a falat de padalar buenas son tofos y tu tofo tiene leta!

Gharam
11-nov-2008, 11:00
matrix, tú ni caso :cool: A mí también me costó que tuviera un aspecto "decente".

Mowgli, ya has conseguido que tenga antojo de tortilla y no me quedan patatas ni ganas de salir a comprar. Y ahora qué!?:confused:

Me conformaré con una tortilla de soja texturizada con ajito y perejil que es muy rápida de hacer.

Jo, si es que no debería entrar en esta sección, siempre me da hambre. :D

2465

sujal
11-nov-2008, 11:06
Qué buena idea Graham! ;)

erfoud
11-nov-2008, 12:37
Hombreee, si mijal se incorpora a la refriegaaaa!
Sí, Bowling, esa tortilla sí ha sido derrotada. Me están entrando unas ganas de retortillear....! Lo malo es que mi careto se puede apatatar cosa fina...

erfoud
11-nov-2008, 12:43
Jo, releo el hilo surrealista éste, y es que además de rumiantes, tenéis sentido del humor! ¡Os cyber-amoooo! (Bueno, a los tíos os cyber-aprecio, que uno está chapao a la antigua...)

Mowgli
11-nov-2008, 13:17
Ains, que el pollito se pone tierno...

paulveg
12-nov-2008, 11:05
Lo que me he reído...!! tais fatal unos y otros

Enhorabuena Matrix!! Yo creo que no te quedó aun mejor (y no es ironía, eh :p aunqu la de mowgli roza la perfección) por el tamaño, prueba a hacerla más grande a ver qué tal..

A mí no me salen mal, la verdad, y de lo único que tengo cuidado, es lo que ya habeis comentado, de no parar de moverla.

Sminch
12-nov-2008, 14:20
Maidarlins, una cuestion, tiene que ser harina de garbanzo por huevos? No vale de trigo, de maíz o de otra cosa?

elena
12-nov-2008, 14:38
La lucha ha durado meses. TRas innumerables fracasos (tortilla pegada, mazacota, irreconocible...) proclamo mi absoluto triunfo. He mirado a las patatas, a la cebolla, desafiante; una mirada de inequívoca determinación. "Venceré", he murmurado. Y me he afanado con dedicación y denuedo, sin prisas, controlando cada paso. Y a medida que iba preparándola, percibía la sumisión de la tortilla y me sentía victorioso...Y al final he contemplado la perfecta belleza de una tortilla morena, compacta mas esponjosa, de espléndida redondez. Nunca me había sentido tan culinariamente orgulloso de mi obra.
¡Erfoud victooor! FUERZA Y HONOR!


Erfoud, te felicito
a mí también me costó, y me cuestan otras muchas recetas
y cuando les cojo el punto, me entra un gustirrinín de satisfacción que es difícil de explicar
:)

saludos

margaly
12-nov-2008, 14:40
Maidarlins, una cuestion, tiene que ser harina de garbanzo por huevos? No vale de trigo, de maíz o de otra cosa?arrels la hace con harinas varias, mira, en este post puso una recopilacion de links a varias recetas de tortilla del foro:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=65179&postcount=4

Mowgli
12-nov-2008, 18:40
Yo la probé una vez con harina de maiz y me quedó muy amarga.

matrix
20-nov-2008, 11:06
Hola
he encontrado en el foro de animanaturalis un hilo sobre tortillas de patata veganas.
Os cuelgo el enlace pq hay gente que cuenta trucos, consejos, recetas... hasta hay uno que la hace con un poco de tofu!

http://foros.animanaturalis.org/viewtopic.php?f=3&t=539&st=0&sk=t&sd=a

Mowgli
20-nov-2008, 13:39
Sí pero seguro que nadie sabe hacer la tortilla cuadrada, como matrix! :D

liebreblanca
20-nov-2008, 15:52
A mi la que mejor me queda es la suiza. No hay mucha diferencia con la española (bueno, un poco si, porque me gustaba dejarla crudita por dentro), y es la más fácil de hacer.

matrix
20-nov-2008, 16:01
Sí pero seguro que nadie sabe hacer la tortilla cuadrada, como matrix! :D

ja ja Mowgli!
El otro día, intentando hacer una super tortilla para hacerle una foto, colgarla aquí y callarle la boca a tod@s l@s envidios@s :D se me cayó la sartén al suelo (es que mi cocina hace una ligera bajada y a veces los cazos y sartenes resbalan y si no llegas a tiempo caen al suelo). resultado: toda el suelo de la cocina lleno de patatas, cebolla, aceite... rescaté lo que pude y me hice una mini-tortilla de aspecto bastante lamentable (aunque bastante buena:p).

:o

erfoud
20-nov-2008, 16:28
Mmmm, upssss, errr, no debería pero......jua, juaaaaa, juaaaaa!!!
Y es que en el fondo me encanta saber que no soy el más manostijeras del foro!
Sorry, Matrixita!

Musgo
20-nov-2008, 16:48
ja ja Mowgli!
El otro día, intentando hacer una super tortilla para hacerle una foto, colgarla aquí y callarle la boca a tod@s l@s envidios@s :D se me cayó la sartén al suelo (es que mi cocina hace una ligera bajada y a veces los cazos y sartenes resbalan y si no llegas a tiempo caen al suelo). resultado: toda el suelo de la cocina lleno de patatas, cebolla, aceite... rescaté lo que pude y me hice una mini-tortilla de aspecto bastante lamentable (aunque bastante buena:p).

:o

Si, sí ¡eso dicen tod@s! La excusa de la tortilla que sale volando :D

A mi, para que me salga bastante enterita, la cocino en una sartén de tamaño pequeño. Si tengo bastante cantidad, pues hago dos tortillas.

Frío patatas y pimientos verdes por separado, despues de pelar los pimientos los añado en trocitos a las patatas machacadas, en un bol mezclo harina de garbanzo, leche de soja (muy poquito), una cucharita de café de levadura en polvo y un pelín de cúrcuma (para darle color amarillo).

Este es el resultado:

Mowgli
20-nov-2008, 19:27
No se ve la foto!

aaaxxx
20-nov-2008, 21:41
madre mía, lo que está dando de sí el post de la tortilla! jaja

margaly
21-nov-2008, 06:55
Musgo... esa fotoooo... que no la has puesto bien

queremos foto! queremos foto! http://smilies-gifs.com/animo/6animo.gif

alfonsi
21-nov-2008, 23:25
Aquí os pongo la foto de dos tortillas que he hecho hoy, palabras de mi marido: " está deliciosa" y es que la verdad creo que son las mejores que he hecho en mi vida, ni las de huevo están así. He tomado nota de unas y otras que habéis hecho he tostado un poco la harina de garbanzos y luego la he batido con tofu y agua y la he mezclado con las patatas y cebolla para cuajarlas a fuego medio. La última que hize no me gustó porque me salió muy seca, pero éstas han salido muy jugosas.

erfoud
22-nov-2008, 09:49
A ver, calificaciones (sólo por pinta, si no me las dejáis probar...):
La de Alfonsi: 9
La de Matrix: 2
La del Mito seitán: 4

erfoud
22-nov-2008, 09:51
Ah, la de Mowgli: 7
La de Gharam:5 (rara, raraaaa!)
Y la mía:7 (Ya, sin foto, pero fiáos!)

Musgo
22-nov-2008, 10:08
Musgo... esa fotoooo... que no la has puesto bien

queremos foto! queremos foto! http://smilies-gifs.com/animo/6animo.gif

¡Jope! :( Me pasa siempre cuando copio la dirección http:// desde mi portatil.

La adjunto en miniatura, que así no me da problemas.

Gharam
22-nov-2008, 15:04
Ah, la de Mowgli: 7
La de Gharam:5 (rara, raraaaa!)
Y la mía:7 (Ya, sin foto, pero fiáos!)

"erflus", que la mía NO ERA DE PATATA, SINO DE SOJA TEXTURIZADAAAAAAAAA.......

Además, hasta que no pongas foto de la tuya no tienes derecho a crítica :D

erfoud
22-nov-2008, 17:46
"erflus", que la mía NO ERA DE PATATA, SINO DE SOJA TEXTURIZADAAAAAAAAA.......
Ahhhh, pero la pusiste, chincha, chinchaaaa.Quien pone foto se somete al implacable juicio popular, he dicho!


Además, hasta que no pongas foto de la tuya no tienes derecho a crítica :D

Bueno, Ghana, acepto un regalito en forma de cámara genital...o cenital...digistán?

liebreblanca
24-nov-2008, 01:23
Aqui está la mia (estilo suizo):
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=1545&d=1210680552

margaly
24-nov-2008, 07:32
el sabado hice yo una para llevarnosla a la excursion del domingo :D

http://fotos.subefotos.com/e12454c3707e90b90db0fae35f43fd4co.jpg

Mowgli
24-nov-2008, 07:48
Mmmm, que buena pinta la dos últimas!
Margaly, ¿como te sale tan amarillita?

margaly
24-nov-2008, 08:06
le pongo un pelin de colorante de la paella :D

gehena
02-dic-2008, 21:38
mi primer intento ha sido todo un fracaso: comí plasta de patatas, jajajajaja
Seguiré intentándolo porque creo que no hice suficiente mezcla para que cuajase... cachis!! si es que llevo colgada la L de tortillera novata, jejeje
Ya os contaré mis progresos...

matrix
15-dic-2008, 11:42
Atención, MUY IMPORTANTE!!!!

Ahora sí que está domada, la tortilla, y que nadie se atreva a decir lo contrario.
http://farm4.static.flickr.com/3197/3109662015_2414856ff7.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3123/3109661931_cc8587defe.jpg?v=0

Receta de Arrels, con harina de maíz integral y patatas "fritas sin aceite" (que tengo que reconocer que me gustan más con todo su aceite y su grazasa!!!):D

Ale, pollito y compañía, a ver quién se mete conmigo ahora!!!:cool:

galucha
15-dic-2008, 11:46
:eek: Vaya pinta!!! De la boca me sale algo, ah! si, baba.

margaly
15-dic-2008, 12:23
toma!! http://smilies-gifs.com/alegria/1alegria.gif
felicitaciones chata

Gharam
15-dic-2008, 15:29
Por Dios, dejad de poner fotos que despertais en mí un desenfrenable vicio tortillero!!! (de tortilla, digo) :D

soyunasupernova
15-dic-2008, 15:54
joder despues de leer este post creo que me voy a ir a hacer una tortilla ahora mismo xDDDDD

matrix
25-feb-2009, 16:00
dios, que hilo más bueno!!!
Estaba releyendolo en el curro y se me escapaba la risa todo el rato:D

erfoud
17-sep-2009, 18:44
jo, releo este hilo y pienso si nos volvimos locos el año pasado. Recomendable para los predepres!

Mad doctor
17-sep-2009, 20:31
jajaja, la tortilla domada!!! a mi aún me la tienen que domar....

motek
17-sep-2009, 22:03
eis !

a los que no les sale porque no la haceis en el horno en un molde de silicona seguro que no se pega ...

como este que hice yo con las pakoras pero version tortilla ...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21309

menos calorias y bajo en colesterol

:P

matrix
18-sep-2009, 10:46
jo, releo este hilo y pienso si nos volvimos locos el año pasado. Recomendable para los predepres!

jaja, efourd:P, yo hace no mucho lo releí y no podía parar d reir! vaya locura colectiva nos pillo:D

roymar
18-sep-2009, 11:20
:DPues tengo que decir que a mi me salen super chupi piruli! :p jajaja
No enserio, casi siempre pruebo formas nuevas y la hago a veces sin harina ni nada y sale riquisimaaaa yo pensaba que no cuajaria y sería tipo revuelto pero no jeje :bien:me gusta trocitos de cebolla y tomate o esparragos o calabacín, yo que se lo que se me ocurre!! jej jolin que hambre!!!!!

Phoenix
18-sep-2009, 11:25
Jajaja, qué bueno :D

Pues yo no sé dónde estaría cuando se abrió este post, pero como no pude poneros la foto de mi tortilla-tormento, os la pongo ahora.

La hice varios meses y fue mi último intento, jeje. Era una tortillita de espinacas y cebolla...

http://img3.imageshack.us/img3/5958/img0695gw.jpg

La cara de la pera lo dice todo, estaba más seca que el ojo de un tuerto. ¡¡Todavía no he conseguido domarla!! :grita:

Mowgli
18-sep-2009, 11:27
Pues desde luego, por la pinta de la foto, cualquiera diría que la tienes perfectamente domada!

Phoenix
18-sep-2009, 11:39
Jaja :corte: de aspecto sí, no se me revolvió mucho en la sartén y salió compacta. Pero al probarla... Muy seca. :eing:
Aún no he conseguido cogerle el truquillo para que salga jugosa... :(

arrels
18-sep-2009, 11:48
Jaja :corte: de aspecto sí, no se me revolvió mucho en la sartén y salió compacta. Pero al probarla... Muy seca. :eing:
Aún no he conseguido cogerle el truquillo para que salga jugosa... :(

Haces la masa con agua ? Si es así prueba a hacerla con leche vegetal o con nata vegetal y pon el mínimo posible de harina ;)

Para una sartén pequeña ( de las más pequeñas) la masa la preparo con 4 cucharadas soperas de harina y menos de medio vaso de líquido ( agua, leche , nata ...) después añado los ingredientes del relleno ( una buena cucharada de tahini también las deja más jugosas ) ;)

roymar
18-sep-2009, 11:48
Jajaja, qué bueno :D

Pues yo no sé dónde estaría cuando se abrió este post, pero como no pude poneros la foto de mi tortilla-tormento, os la pongo ahora.

La hice varios meses y fue mi último intento, jeje. Era una tortillita de espinacas y cebolla...

http://img3.imageshack.us/img3/5958/img0695gw.jpg

La cara de la pera lo dice todo, estaba más seca que el ojo de un tuerto. ¡¡Todavía no he conseguido domarla!! :grita:

De espinacas!! jolines tengo que hacerla que ico!!!!!!!
Ponle mas cebollita y te saldra mas jugosa:p

erfoud
18-sep-2009, 18:05
jaja, efourd:P, yo hace no mucho lo releí y no podía parar d reir! vaya locura colectiva nos pillo:D

Esta Mitrax!! Vaya pugilato mantuvimos, campeona de tortillas cuadradas! :D

gehena
07-feb-2012, 18:26
Me veo en la obligación de tener que recuperar este hilo porque después de muchos años, muchas pruebas fallidas, muchos revoltijos de patatas estampados contra los fogones, muchos lloros y lamentos y mucho cuestionarme "por quéeee?", finalmente he domado a la tortilla antes de que me domara ella a mí.
de hecho, ya le he cogido el aire hasta tal punto que me permito innovar con los ingredientes y hacerla a ojímetro! ayer la hice con alcachofa y patatas, por ejemplo!

aquí está la prueba, para los incrédulos! :)

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1050794.jpg

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1050798.jpg

Creo que voy a llorar de emoción... :_)

Heavenly
07-feb-2012, 19:07
Que buena pinta!!! yo de momento la hago a la antigua usanza, con huevo (soy ovolacto) pero después de ver varias fotos de vuestras tortillas veo que no tienen nada que envidiar a la clásica. Tendré que probar a ver si la domo (o me doma ella a mi jejej)

tralarí
07-feb-2012, 19:11
Jajaja, no sé cuánto he tardado en leer el hilo, pero ha merecido la pena.

También por ver tu delicia de tortilla, hehegen :p

Kiwi_
07-feb-2012, 20:19
Creo que voy a llorar de emoción... :_)

¡Por dios!

Dinos el secreto de esa pedazo de tortilla. Ese ojímetro tiene medidas en cucharas, en vasos o en qué :eek:

Erinna
07-feb-2012, 20:41
aquí está la prueba, para los incrédulos! :)

Soy del tipo de incrédula que si no lo pruebo no lo creo :bledu:
¡Qué pinta!

Sarmale
07-feb-2012, 20:42
Gehena ¿y la receta? ¿y los trucos para domarla?

Crisha
08-feb-2012, 10:20
Joé, gehenita, qué pintaza!!!

Sarmale, los truquillos están todos en este hilo, jejejeje

aciteli
08-feb-2012, 10:55
Ains la tortilla... despues de tres plastas incomibles con un saborazo a garbanzo impresionanate, nononnoono a mi no me gusta mi tortilla vegana. Esta es de harina de garbanzo?? Ufff
Seguire dedicandome a las patatas fritas. :aaa:

gehena
08-feb-2012, 11:13
Gracias, gracias!! Estoy realmente emocionada con mi tortilla :)

Sí, es de garbanzo, pero no tiene saborazo ni ha quedado seca. Realmente no sé cuál es el truco. Sigo el procedimiento de siempre: freír patatas y cebolla, medio vasito de leche de soja, un par de cucharadas de harina de garbanzo, añadir a las patatas y dejar reposar unos minutos. Usar una sartén antiadherente bien caliente y mover al principio para que no se pegue. Tener pacieeeeeeeeeeeeeeeencia antes de girarla. Y ecco!!

De todas maneras, con otros tipos de harina se puede hacer también. Hay gente que le echa un chorrín de vinagre al “huevo”. Yo no porque no noto sabor a garbanzo. También puedes probar a hacerla tipo trinxat, si sigue sin convencerte el tema de usar harinas…

gehena
08-feb-2012, 11:14
Soy del tipo de incrédula que si no lo pruebo no lo creo :bledu:
¡Qué pinta!


Eri, llegaste tarde! pero no te preocupes porque ahora está dentro de mi menú semanal! te envío un trocín cuando quieras! :D

aciteli
08-feb-2012, 11:18
Tengo que darle otra oportunidad. La cuestion es que la probe una vez sin huevo en casa de una amiga que tiene un peque alergico y las aprendio a hacer asi, y si usa harina de garbanzo y la verdad que estaba rica leñe.
Pero a mi se me resiste. Claro que yo usaba agua para hacer el "huevo".... probare la leche.

Crisha
08-feb-2012, 11:19
Yo la hago siempre de harina de garbanzos y he comprobado que cuanto más viejilla es la harina, más sabor a garbanzos tiene... con harina recién comprada, no lo detecta nadie ;)

gehena
08-feb-2012, 13:26
prueba también con maizena o harina de arroz, que tienen un sabor más suave. O incluso con espinacas, que además de disfrazar un poco el sabor, te ayudarán a que la tortilla cuaje.
ánimo!!! si yo he podido, tú también puedes domarla!!! :D :co:

Soleil
08-feb-2012, 13:35
A mi me sale muy bien, siempre triunfa! La hago con harina de garbanzo, pero lo que hago, es echarle pimentón dulce, un chorrito de vinagre de manzana y un pelín de leche de soja... sale buenísima :)

Una vez la hice con harina de arroz y no me salió tan bien, no me gustó xD

Riply
08-feb-2012, 17:47
Me veo en la obligación de tener que recuperar este hilo porque después de muchos años, muchas pruebas fallidas, muchos revoltijos de patatas estampados contra los fogones, muchos lloros y lamentos y mucho cuestionarme "por quéeee?", finalmente he domado a la tortilla antes de que me domara ella a mí.
de hecho, ya le he cogido el aire hasta tal punto que me permito innovar con los ingredientes y hacerla a ojímetro! ayer la hice con alcachofa y patatas, por ejemplo!

aquí está la prueba, para los incrédulos! :)

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1050794.jpg

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1050798.jpg





Creo que voy a llorar de emoción... :_)




¿Y cuál es la receta, jeje?:D

gehena
09-feb-2012, 09:39
¿Y cuál es la receta, jeje?:D

pues la de toda la vida, la verdad:

Pelar y cortar patatas.
Pelar y cortar cebolla.
Lo mezclo en un cuenco y echo sal, un pelín de pimienta y un pelín de cúrcuma para que quede doradita (a veces innovo y le echo curry :P)
Lo frío.
Mientras tanto preparo la mezcla leche de soja-harina (he calculado que como medio vaso de leche de soja y un par de cucharadas de harina suelen ser suficientes, pero hay gente que necesita echar más para que cuaje)
Escurro las patatas y las pongo en un cuenco. Echo la mezcla y lo dejo unos minutos para que las patatas se empapen bien.
Cojo una sartén antiadherente, caliento MUCHO un hilo de aceite y echo la mezcla. Muevo la sartén para que no se pegue y cuando veo que se ha hecho la “costrilla”, bajo un poco el fuego y dejo que cuaje. Antes de girarla vuelvo a subir el fuego para asegurarme de que la costrilla está bien hecha y giro. Sigo el mismo procedimiento por el otro lado: chorrín de aceite bien caliente, echo la plasta, muevo, bajo el fuego y a cuajar.
Y yastá :)

matrix
09-feb-2012, 13:23
Nooooooo!!! No resuciteis el hilo, que me veo obligada a (re)leerlo otra vez y estoy en el curro y no puedo reir a carcajadas como el hilo merece!!!

Nosotr@s en casa ya la tenemos domada, por fin! (si habéis leído el hilo veréis que no la tenía muy domada, para regocijo de euford;))
Los trucos (de nuestra tortilla) son:
1- Encontrar pareja
2.- Que la pareja sea vegana
3.- Retirarse de la cocina
4.- que la pareja haga la tortilla:D:D:D:D

Pues sí, mi novio hace unas tortillas veganas de muerte (vegetal:rolleyes:). Le ponemos mitad de harina de garbanzo y mitad de trigo, y un chorrito de viangre. Todo bastante a ojímetro. Y salen ricas, ricas! A veces hace variaciones, pero siempre con la base de patata (patata+cebolla, patata+pimiento rojo...). Nos queda pendiente probar tortillas sin patata.

gehena
09-feb-2012, 13:43
Nooooooo!!! No resuciteis el hilo, que me veo obligada a (re)leerlo otra vez y estoy en el curro y no puedo reir a carcajadas como el hilo merece!!!

Nosotr@s en casa ya la tenemos domada, por fin! (si habéis leído el hilo veréis que no la tenía muy domada, para regocijo de euford;))
Los trucos (de nuestra tortilla) son:
1- Encontrar pareja
2.- Que la pareja sea vegana
3.- Retirarse de la cocina
4.- que la pareja haga la tortilla:D:D:D:D

Pues sí, mi novio hace unas tortillas veganas de muerte (vegetal:rolleyes:). Le ponemos mitad de harina de garbanzo y mitad de trigo, y un chorrito de viangre. Todo bastante a ojímetro. Y salen ricas, ricas! A veces hace variaciones, pero siempre con la base de patata (patata+cebolla, patata+pimiento rojo...). Nos queda pendiente probar tortillas sin patata.

jajajaja!! sí, sí, Matrix! me acuerdo perfectamente de las risotadas que nos pegamos con este hilo :)

yo fallé en tu receta. no le pongo a hacerme una tortilla vegana ni amenazándole!!! jajajaja

Crisha
09-feb-2012, 14:14
Los trucos (de nuestra tortilla) son:
1- Encontrar pareja
2.- Que la pareja sea vegana
3.- Retirarse de la cocina
4.- que la pareja haga la tortilla:D:D:D:D



juasss, yo sigo tus consejos a muuuuuerrrte! ;)

Erinna
09-feb-2012, 15:04
Los trucos (de nuestra tortilla) son:
1- Encontrar pareja
2.- Que la pareja sea vegana
3.- Retirarse de la cocina
4.- que la pareja haga la tortilla:D:D:D:D


Será por eso que la tortilla se me resiste tanto :juas:

gehena
09-feb-2012, 18:39
entonces tenemos que cambiar el nombre del post a "el novio domado"?? :p

nessie
09-feb-2012, 18:49
entonces tenemos que cambiar el nombre del post a "el novio domado"?? :p

Eso dependerá de si el mozo en cuestión lo hace de buena gana o no :D

Yo antes las tortis las hacía con harina de arroz, me gustaba más que como me quedaban con harina de garbanzo.

Luego encontré una receta de sustituto de huevo por internet y ya no las hago con otra cosa :rico:

gehena
09-feb-2012, 19:03
Eso dependerá de si el mozo en cuestión lo hace de buena gana o no :D

ahí está el reto! en conseguir que lo haga, sea de buena gana o no! jajajaja



Luego encontré una receta de sustituto de huevo por internet y ya no las hago con otra cosa :rico:

compaaaaaaaaaaaaaaaarteeeee, porfaaaaaaaaaaaa!!:plis:

nessie
09-feb-2012, 19:18
compaaaaaaaaaaaaaaaarteeeee, porfaaaaaaaaaaaa!!:plis:

Bueno, así le doy un poco de bombo a mi blog :p

http://chocoginja.blogspot.com/2011/11/sustituto-de-huevo.html

En el chino de Príncipe Pío puedes encontrar todos los ingredientes.

gehena
10-feb-2012, 07:52
Bueno, así le doy un poco de bombo a mi blog :p

http://chocoginja.blogspot.com/2011/11/sustituto-de-huevo.html

En el chino de Príncipe Pío puedes encontrar todos los ingredientes.

I (L) YOUUUUU

Probaré a ver qué tal queda. Entonces vale también para postres por lo que leo, no?

Por cierto, muy majo el blog!

Tavo Quintanilla
10-feb-2012, 15:36
Yo antes hacia el sustituto de huevo de esa manera pero le ponia polvo para hornear, claro que ese sustituto lo usaba en pasteleria nada más, probaré este para amalgamar que a mi la tortilla de papa con harina de maiz me queda pura harina :o

nessie
10-feb-2012, 16:00
I (L) YOUUUUU

Probaré a ver qué tal queda. Entonces vale también para postres por lo que leo, no?

Por cierto, muy majo el blog!

Vale para todo lo que requiera de algo que amalgame :D

Las tortitas salen de muerte con esto, también.

nessie
10-feb-2012, 16:02
Yo antes hacia el sustituto de huevo de esa manera pero le ponia polvo para hornear

La levadura química es lo mismo que el polvo para hornear (creo).

Tavo Quintanilla
10-feb-2012, 16:10
:O Yo antes le ponia una taza de harina de tapioca, una taza de fécula de maíz, una cucharada de levadura y una cucharada de polvo para hornear, aquí lo venden así como si fueran cosas distintas aunque no estoy seguro si es lo mismo.. Googleare a ver que sale :o

Tavo Quintanilla
10-feb-2012, 16:17
He encontrado que tienen la misma función aunque varía su composición en mínimos aspectos, en fin jeje ocupare tu receta de egg replacer para amalgamar mis tortitas.. Gracias

iAzaak
04-mar-2012, 11:17
Venga, que hoy me animo yo tras mucho tiempo sin hacer intentos :D. Me he comprado una sartén nuevecita, así que espero que si sale mal no sea porque se pegue...

matrix
13-mar-2012, 14:01
Nooooooo!!! No resuciteis el hilo, que me veo obligada a (re)leerlo otra vez y estoy en el curro y no puedo reir a carcajadas como el hilo merece!!!

Nosotr@s en casa ya la tenemos domada, por fin! (si habéis leído el hilo veréis que no la tenía muy domada, para regocijo de euford;))
Los trucos (de nuestra tortilla) son:
1- Encontrar pareja
2.- Que la pareja sea vegana
3.- Retirarse de la cocina
4.- que la pareja haga la tortilla:D:D:D:D

Pues sí, mi novio hace unas tortillas veganas de muerte (vegetal:rolleyes:). Le ponemos mitad de harina de garbanzo y mitad de trigo, y un chorrito de viangre. Todo bastante a ojímetro. Y salen ricas, ricas! A veces hace variaciones, pero siempre con la base de patata (patata+cebolla, patata+pimiento rojo...). Nos queda pendiente probar tortillas sin patata.

Me cito a mi misa y mi método de tortillas domadas y os cuelgo la prueba:D:D Están o no domadas estas tortillas???

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11398&d=1331643551
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11399&d=1331643551

(ahora me han entrado unas ganas de comer tortilla, je je)

aciteli
13-mar-2012, 14:18
Oye y la pareja la prestas? Solo temporalmente, te la cambio por la mia que te haga un arroz, que los borda.

Riply
13-mar-2012, 16:17
Me cito a mi misa y mi método de tortillas domadas y os cuelgo la prueba:D:D Están o no domadas estas tortillas???

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11398&d=1331643551
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11399&d=1331643551

(ahora me han entrado unas ganas de comer tortilla, je je)


Oye y la pareja la prestas? Solo temporalmente, te la cambio por la mia que te haga un arroz, que los borda.

El mío es carnaca total así que por ese motivo no lo puedo intercambiar con el tuyo pero en la cama....ay en la cama.....ni te lo imaginas....(lo que una es capaz de hacer por comer tortilla de patatas :D:D:D)

iAzaak
24-mar-2012, 18:14
Venga, que hoy me animo yo tras mucho tiempo sin hacer intentos :D. Me he comprado una sartén nuevecita, así que espero que si sale mal no sea porque se pegue...

Pues aquí está. Qué orgullosa estoy!! Por fin me sale:bien:

http://i42.tinypic.com/357jzo5.jpg

BeatrizMM
24-mar-2012, 18:17
No se si ya lo habréis dicho, he leído el hilo completo, pero ya no me acuerdo,
¿con harina de avena integral se quedaría bien?, nunca he probado y no tengo otro tipo de harina ahora mismo, además, me queda medio paquete y caduca en junio, es que no la uso mucho.

Riply
24-mar-2012, 18:26
Pues aquí está. Qué orgullosa estoy!! Por fin me sale:bien:

http://i42.tinypic.com/357jzo5.jpg

¡Qué pintaza!

nessie
24-mar-2012, 18:32
Aquí la que cenamos ayer, con setas:

http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/100_9706.jpg?t=1332610314

BeatrizMM
24-mar-2012, 18:35
Aquí la que cenamos ayer, con setas:

http://i52.photobucket.com/albums/g29/music_junkie85/Recetas/100_9706.jpg?t=1332610314

Uf, me pierden las setas, que buena pinta tiene.

monics
24-mar-2012, 19:22
He hecho mi primera tortilla vegana hoy y ahora estoy haciendo la 2ª. La primera me ha salido bien. En vez de huevo he usado una mezcla de harina de maiz, de arroz, un chorrito de vinagre, levadura y leche de soja. Las fotos, pronto.

monics
24-mar-2012, 20:01
Primer intento
http://i228.photobucket.com/albums/ee236/monics_the_rebel/IMAG0380.jpg
Segundo:
http://i228.photobucket.com/albums/ee236/monics_the_rebel/IMAG0383.jpg

Riply
24-mar-2012, 20:28
Primer intento
http://i228.photobucket.com/albums/ee236/monics_the_rebel/IMAG0380.jpg
Segundo:
http://i228.photobucket.com/albums/ee236/monics_the_rebel/IMAG0383.jpg

Caray! Monics! En el primer intento se aprecia una forma hexagonal-romboédrica que has perfeccionado en el segundo. ¡Qué bonitas las dos! :D

Veronyka
03-abr-2012, 21:17
Hola, quiero hacer una tortilla, y en algun sitio lei que con harina de arroz se puede suplir el huevo alguien sabe en que proporcion o como la preparo?? mil gracias me muero por preparar una

Kirin
03-abr-2012, 21:28
Veronyka, yo lo hago a ojo.
Mezclo harina de arroz+harina de garbanzo (casi parecido, igual algo más de garbanzo)+leche vegetal+un chorrito de vinagre

Miro que quede textura como del huevo batido más o menos... y luego hago más cantidad porque siempre me quedo corta XD

Veronyka
03-abr-2012, 21:59
muchas gracias Kirin, el problema es la harina de garbanzo que no he conseguido, y no se como hacerla

Kirin
03-abr-2012, 22:06
Pues con garbanzos crudos, pero solo me atrevería a recomendarte hacerlo con una thermomix o parecida que tenga cuchillas muy resistentes :S

momoco
04-abr-2012, 07:44
Pues con garbanzos crudos, pero solo me atrevería a recomendarte hacerlo con una thermomix o parecida que tenga cuchillas muy resistentes :S

si, yo la hago en la Thermomix, ahora que preparate para el ruido ensordecedor que hace hasta que los tritura :p

Veronyka
04-abr-2012, 08:55
Gracias kirin y momoco

matrix
04-abr-2012, 10:16
Veronyka. yo hago la tortilla con harina de trigo. Si no tienes de garbanzo puedes probar con sólo de arroz, o con arroz y trigo, a ver qué te sale... y nos lo cuentas, je je

BeatrizMM
04-abr-2012, 10:21
¿Con harina de avena ha probado alguien? Es la única que tengo ahora mismo.

margaly
11-abr-2012, 17:25
con harina Yolanda: (es como la hago ya siempre)

http://fotos.subefotos.com/935900725c652a8c46712d56f3c4d780o.jpg

momoco
11-abr-2012, 17:32
con harina Yolanda: (es como la hago ya siempre)

http://fotos.subefotos.com/935900725c652a8c46712d56f3c4d780o.jpg

lo probaremos Margaly ;)

BeatrizMM
23-abr-2012, 19:32
Acabo de hacer mi primera tortilla vegana, es de verduras, pimiento verde y rojo, calabacín y champiñones, la he hecho con harina de maiz que es la que tenía por casa, agua y un poco de bebida de avena, no se como estará, lo he hecho todo más o menos a ojo, pero a pinta es buena y está redondita, que orgullo :D, ahora solo falta que sepa bien :plis:

mosk
03-sep-2012, 14:56
Mi primera tortilla con harina de garbanzos!!
http://i1106.photobucket.com/albums/h363/guzmanogc/IMG_20120828_222644.jpg

Metódico
03-sep-2012, 15:00
Yo no es por vacilar (porque tampoco tiene mérito) pero soy el rey de las tortillas veganas y siempre que comemos junt@s y cada cual se lleva comida todo el mundo dice: "Metódico se trae tortillas ¿verdad?".

El secreto es bien sencillo, como dice Margaly: con harina yolanda (es como más jugosa me queda) pero luego le añades ajo granulado (ajo en polvo) y sal a la mezcla que haces de harina y agua (yo la dejo un poco más líquida que si fuera huevo batido) y salen... mmmm. Ricas ricas.

También si queréis le podéis poner un poco de perejil a la mezcla.

Un abrazo.

http://1.bp.blogspot.com/-l3M9jM_3AIc/TVwLuu4sZkI/AAAAAAAAADU/p2FkAGLMppw/s1600/Harina%2BYolanda%2Bpara%2BRebozar%2Bsin%2BHuevo.JP G

mosk
03-sep-2012, 15:09
La verdad es que con harina Yolanda, yo no la conocía, parece que queda muy jugosa. Lo probaré.

Riply
03-sep-2012, 23:16
Yo no es por vacilar (porque tampoco tiene mérito) pero soy el rey de las tortillas veganas y siempre que comemos junt@s y cada cual se lleva comida todo el mundo dice: "Metódico se trae tortillas ¿verdad?".

El secreto es bien sencillo, como dice Margaly: con harina yolanda (es como más jugosa me queda) pero luego le añades ajo granulado (ajo en polvo) y sal a la mezcla que haces de harina y agua (yo la dejo un poco más líquida que si fuera huevo batido) y salen... mmmm. Ricas ricas.

También si queréis le podéis poner un poco de perejil a la mezcla.

Un abrazo.

http://1.bp.blogspot.com/-l3M9jM_3AIc/TVwLuu4sZkI/AAAAAAAAADU/p2FkAGLMppw/s1600/Harina%2BYolanda%2Bpara%2BRebozar%2Bsin%2BHuevo.JP G


Tomo nota ;)

Riply
16-sep-2012, 09:50
La mía está haciéndose ahora mismo jeje.

Nota: ¿No se puede mover este hilo a Recetas: tortitllas?

Riply
16-sep-2012, 10:37
En teoría era para la comida pero no he podido evitarlo y al final no ha pasado del almuerzo :o

Con patatas, ajo, sal (sólo salo las patatas fritas y/o tortilla), harina de garbanzo y agua.

Esta vez sí que estoy contenta. Da el pego. En serio. A un carnaca que no le digas nada...cuela por tortilla onmi. La textura perfecta y el sabor delicioso (si te gusta el ajo frito, claro jeje).

http://i45.tinypic.com/16a1yli.jpg
http://i48.tinypic.com/2rxheub.jpg

Kiwi_
16-sep-2012, 10:59
En teoría era para la comida pero no he podido evitarlo y al final no ha pasado del almuerzo :o

Con patatas, ajo, sal (sólo salo las patatas fritas y/o tortilla), harina de garbanzo y agua.

Esta vez sí que estoy contenta. Da el pego. En serio. A un carnaca que no le digas nada...cuela por tortilla onmi. La textura perfecta y el sabor delicioso (si te gusta el ajo frito, claro jeje).



¡Qué tortillaza! Y con ajo :babas:

¿La cantidad de harina de garbanzo y agua es a ojo? ¿Cuántas patatas lleva?

Riply
16-sep-2012, 11:09
¡Qué tortillaza! Y con ajo :babas:

¿La cantidad de harina de garbanzo y agua es a ojo? ¿Cuántas patatas lleva?

La hice a ojo, Kiwi_. Patatas puse 2 pequeñas. Harina de garbanzo 3 cucharadas colmadas y agua, de la botella directamente hasta que vi una textura sin grumos y medio espesa, tipo crema.

LLeva mucha patata en comparación con el "huevo". La otra vez la hice al revés, mucho "pegamento" para poca patata y fue un desastre.

Kiwi_
16-sep-2012, 11:11
La hice a ojo, Kiwi_. Patatas puse 2 pequeñas. Harina de garbanzo 3 cucharadas colmadas y agua, de la botella directamente hasta que vi una textura sin grumos y medio espesa, tipo crema.

Gracias Riply. Ya tengo almuerzo para hoy :salta:

Riply
16-sep-2012, 11:12
Gracias Riply. Ya tengo almuerzo para hoy :salta:

Luego por foto y cuenta impresiones y sabores, please! :D

Bueno....ejem...esta era una de las patatas, así que échale dos grandecitas jeje.

http://i47.tinypic.com/hsj29i.jpg

Kiwi_
16-sep-2012, 13:10
A petición de Riply , ahí va la foto de la tortillorra.

http://desmond.imageshack.us/Himg198/scaled.php?server=198&filename=p1609121250.jpg&res=landing

No es muy fotogénica y tira a feota, pero doy fe de que está rica.

Siento que la calidad de imagen sea tan tan cutre, pero no voy a jubilar a mi móvil hasta que diga bye bye.

Le he añadido cebolleta, ajo y perejil.

noe_nyp
16-sep-2012, 15:28
he intentado hacerla para comer hoy pero...ha sido un fracaso total!!!!!!!
no sabía que había hecho mal hasta que leyendo bien la receta vi que era harina de GARBANZOS! usé harina de toda la vida!!!!XDD
normal que quedase una cosa indescriptible jajajaja
donde comprais la harina de garbanzos?????^^

Riply
16-sep-2012, 15:30
A petición de Riply , ahí va la foto de la tortillorra.

http://desmond.imageshack.us/Himg198/scaled.php?server=198&filename=p1609121250.jpg&res=landing

No es muy fotogénica y tira a feota, pero doy fe de que está rica.

Siento que la calidad de imagen sea tan tan cutre, pero no voy a jubilar a mi móvil hasta que diga bye bye.

Le he añadido cebolleta, ajo y perejil.

¡Queeeeé pintaza! Después de esto, no pienso prescindir de este fabuloso plato :D

Riply
21-sep-2012, 23:03
Hoy, con cebolla y pimiento rojo (aunque mi preferida es con ajo).

http://i49.tinypic.com/sn1d81.jpg
http://i49.tinypic.com/25qakv9.jpg

Destructive_katharsis
21-sep-2012, 23:27
Hoy, con cebolla y pimiento rojo (aunque mi preferida es con ajo).

http://i49.tinypic.com/sn1d81.jpg
http://i49.tinypic.com/25qakv9.jpg

Qué pinta Riply madre mía! :eek:
Yo he intentado hacer 2 veces tortilla vegana con harina de maíz y agua y fueron un verdadero desastre xD Pero puedo echarle la culpa a las sartenes de mi madre que dan penica sólo de verlas :D A ver cuando me animo y cuando consiga una sartén como dios manda, vuelvo a intentarlo y miraré con cara desafiante a las patatas :rolleyes:

liebreblanca
26-sep-2012, 01:25
Aqui las mias. La primera de patatas crudas ralladas (no recuerdo como se llama), la segunda es un rosti, y la tercera con harina de maiz y un poco de curcuma para dar color. En lugar de cebolla pongo ajo y perejil y las patatas van hervidas en vez de fritas para reducir grasas.
Las tres están buenas pero aún no he encontrado la tortilla perfecta para mi.

sunwukung
26-sep-2012, 02:07
con las patatas hervidas! esa tenemos ganas de probarla liebre. A ver si nos animamos, que en el tema de la cocina nos estamos acostumbrando a que nos lo hagan siempre, jojojo.

Riply
26-sep-2012, 17:45
Aqui las mias. La primera de patatas crudas ralladas (no recuerdo como se llama), la segunda es un rosti, y la tercera con harina de maiz y un poco de curcuma para dar color. En lugar de cebolla pongo ajo y perejil y las patatas van hervidas en vez de fritas para reducir grasas.
Las tres están buenas pero aún no he encontrado la tortilla perfecta para mi.

¿Con patata hervida? ¿Para reducir grasas?:rolleyes:. Me quedo con la clasica, frita y calórica (no, si al final habrá recetas sin sabor ;)).

gilducha
26-sep-2012, 17:48
¿Con patata hervida? ¿Para reducir grasas?:rolleyes:. Me quedo con la clasica, frita y calórica (no, si al final habrá recetas sin sabor ;)).

Yo reconozco que también soy adepta de la clásica, por muy calórica que sea :o

liebreblanca
26-sep-2012, 23:48
Ya tengo tortilla favorita :). Es otro rösti: se hierven las patatas con piel, luego se rallan y a la sartén. Más fácil y rápida que el rösti con patata cruda o las tortillas con harina. Crujiente por fuera, jugosa por dentro, da el pego totalmente.
Según la wiki es el desayuno tradicional de los pastores suizos, asi que tan mala no estará :bledu:

margaly
01-oct-2012, 15:02
con cebolla y pimiento verde... y harina Yolanda, claro. ;)

http://fotos.subefotos.com/4ebb0841f0af4f30358205f599a4199bo.jpg

Gruschenka
01-oct-2012, 15:45
La harina de maíz q usáis es la amarilla o la blanca (tipo maicena)?

Riply
01-oct-2012, 17:54
La harina de maíz q usáis es la amarilla o la blanca (tipo maicena)?

Yo no uso harina de maíz sino de garbanzo ;).

gilducha
01-oct-2012, 19:09
Me he tragado el hilo entero y... A que no sabéis qué me apetece cenar??? :jeje:

Riply
01-oct-2012, 20:17
Me he tragado el hilo entero y... A que no sabéis qué me apetece cenar??? :jeje:

jajajajajaja. Yo es que me he restringido el comer tortilla a como muuucho una vez a la semana ....es que me la comería cada día jajajaja

gilducha
01-oct-2012, 21:33
Dicho y hecho, qué rica por dios, con veganesa de ajo.

Tengo que confesar que yo domé la tortilla en el momento que entraron en casa las sartenes de cerámica :P

nessie
02-oct-2012, 09:03
Tengo que hacerme ya con harina Yolanda de esa... ¡Si no me pillara tan lejos el Carrefour! :(

margaly
02-oct-2012, 13:11
Tengo que hacerme ya con harina Yolanda de esa... ¡Si no me pillara tan lejos el Carrefour! :(

En carrefour yo no la he visto, sólo en el corte inglés.

nessie
06-oct-2012, 22:01
En carrefour yo no la he visto, sólo en el corte inglés.

Vaya, no había visto este post y justo venía a decir que hoy he ido al Carrefour y tampoco la había encontrado... No me hace demasiada gracia tenerla que comprar en el corte inglés.

mosk
30-oct-2012, 12:46
Vale, no he hecho tortilla todavia pero las croquetas con Yolanda....increibles.
Gracias por haberme hecho descubrirla.

nessie
01-dic-2012, 20:39
Definitivamente la harina Yolanda me rehuye. Hoy he estado en Alcampo y tampoco tenían (no es que se les hubiera acabado, es que no la vendían). ¿Alguien me dice un Alcampo de Madrid donde sí la tengan? Gracias.

margaly
01-dic-2012, 20:54
el otro día la encontré en una tienda que hay al lado de Planeta Vegano, pero aviso que es un chino (que ya sé quien no quiere comprar en tiendas de chinos)

mosk
06-dic-2012, 15:20
Domada! (creo) Tortilla de patatas con cebolla y perejil con Harina Yolanda.

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/guzmanogc/Tortillaresized.jpg

Rosike
06-dic-2012, 16:31
Me he leido el hilo entero,....os voy a matar!!!! menos mal que ya he comido y recomido,.........que si noooooooo.
Soy ovolacto, pero ésta noche hago el intento de una de éstas y oye,...un pasito más :)
Serviría harina de soja???
Ésta misma noche paso a pasar "la aventura"!!! :)

Rosike
06-dic-2012, 22:01
eeeeeeeeeeee,......pues de sabor muy buena, pero muy buena!!! la próxima vez le pondré un poquito más de harina,...que me ha costado mucho cuajarla y me ha quedando blandurria,........jajjajjja casi domándola!!!!!! jajajjajja

nessie
17-dic-2012, 20:46
Bueno, después de la barrila que di en este hilo buscando la harina Yolanda tengo que decir que la he encontrado... días antes de que la pusieran a la venta en el chino de Príncipe Pío :)

margaly
18-dic-2012, 12:29
Bueno, después de la barrila que di en este hilo buscando la harina Yolanda tengo que decir que la he encontrado... días antes de que la pusieran a la venta en el chino de Príncipe Pío :)

pues ninia, si haces la torti nos cuentas, porfa, y si haces foto mejor que mejor. ;)

margaly
18-dic-2012, 12:29
Domada! (creo) Tortilla de patatas con cebolla y perejil con Harina Yolanda.

http://i1106.photobucket.com/albums/h363/guzmanogc/Tortillaresized.jpg

pero que bonita te ha quedado!

nessie
18-dic-2012, 13:23
pues ninia, si haces la torti nos cuentas, porfa, y si haces foto mejor que mejor. ;)

Claro, claro.

De momento dejo la foto de una que hice con harina de arroz:

http://tinyurl.com/boe5dma

y otra de espinacas y shiitake, también con harina de arroz:

http://tinyurl.com/cpljt4l

La harina de arroz suele funcionar bien cuando en la tortilla se incluyen ingredientes que contengan bastante agua, como las shiitake, las espinacas o la berenjena.

margaly
18-dic-2012, 13:39
wuau! pues la primer me gusta más, juer que hambre me ha dado :p

nessie
18-dic-2012, 18:37
La primera es de berenjena, se me olvidó ponerlo.

Mowgli
18-dic-2012, 20:08
Ay madre, y yo que creía que tenía la tortilla domada, viendo estas fotos me doy cuenta de que aún me queda un largo camino que recorrer...

Safanoria
18-dic-2012, 22:40
Yo tiré la toalla la primera vez que la hice. ¿Sabéis cuál era mi problema? La sartén. Ahora que tengo una de cerámica las tortillas me salen perfectas :-)

Riply
20-dic-2012, 17:00
Claro, claro.

De momento dejo la foto de una que hice con harina de arroz:

http://tinyurl.com/boe5dma

y otra de espinacas y shiitake, también con harina de arroz:

http://tinyurl.com/cpljt4l

La harina de arroz suele funcionar bien cuando en la tortilla se incluyen ingredientes que contengan bastante agua, como las shiitake, las espinacas o la berenjena.

Ay! la primera...¡qué pintaza! A mí la harina de arroz me gusta mucho para rebozar croquetas o hamburguesas porque le da tu toque como chispeante, crujiente (aunque no es exactamente esa la palabra,eh!) pero no acabo de verla para hacer de "huevo" en la tortilla...¿no se te deshacía al cortarla?

Un saludo.

nessie
20-dic-2012, 19:04
No, en absoluto.

ATENEA
21-ene-2013, 21:04
He hecho mi primera tortilla de patatas y me ha quedado perfecta :D, ocupé la receta de
tortilla de patatas sin huevo y sin harina de garbanzo que hay aquí en el foro.

Aquí dejo el link a las fotos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7261&page=2

Le agregue chorizo vegano, ya que también iban a comer omnívoros.

Rosike
22-ene-2013, 19:34
He hecho mi primera tortilla de patatas y me ha quedado perfecta :D, ocupé la receta de
tortilla de patatas sin huevo y sin harina de garbanzo que hay aquí en el foro.

Aquí dejo el link a las fotos

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7261&page=2

Le agregue chorizo vegano, ya que también iban a comer omnívoros.

Eeeeehhhhhhh!!!! pues si que te ha quedada domada si!!!:) me alegro,....a mi me costó la vida domarla, y después de mil intentos me quedo con la versión de "con harina de arróz"!!