PDA

Ver la versión completa : Casa abandonada.



silvimiau
04-nov-2008, 16:26
Resulta que desde hace un par de meses paseo a Rock por unos praos que hay detras de mi casa,hay un par de casas juntas y en una de ellas hay un rotweiler,paso casi todos los dias y ahora creo que alli no vive nadie,es una casa vieja con una patio que es donde esta el perro,tiene una puerta de metal y una ranura de medio metro por debajo,por ahi veo al perro,bueno creo que es perra y todos los dias le doi algo de lo que llevo para Rock,palitos y cosas de esas.
En dos meses nunca he visto a nadie,ademas la cocina da a la clle y esta siempre igual hay vasos y cosas encima de la mesa.
No se que hacer,y si alli no vive nadie y no la dan ni de comer???y si el dueño se ha muerto??de todas maneras si es asi a la perrina la llevarian a la perrera no??Que pensais,gracias por adelantado.

digoque
04-nov-2008, 16:53
Pues sí, tendrías que avisar a alguien, les ha podido pasar algo a los dueños y que no puedan hacerse cargo, o que lo hayan abandonado.

Cantabria87
04-nov-2008, 17:38
Yo que tu avisaría a una protectora para que haga algo, en el caso de que no tenga sueños o no la estén cuidando, antes de que alguien avise a la policia y lo lleven a la perrera.
Pobrecica si esta sola lo que deberá de estar pasando:mad:

Cantabria87
04-nov-2008, 17:43
Dueños..que no sueños...lapsusss:rolleyes:

Loba
04-nov-2008, 18:22
Si te enteras de algo avísame, puede q yo pueda quedármela :rolleyes:

silvimiau
04-nov-2008, 22:08
Ok,es que lo que no quiero es que la lleven a la perrera,voy aver si pregunto a vecinos o algo asi.

aaaxxx
04-nov-2008, 22:16
hay, qué emoción. qué alegría si loba pudiera quedarse con él... :D

Nulyeta
04-nov-2008, 22:19
ois pues si eh!!! mira... o sino entra con alguien! pero no entres sola! k mal royo jejeje
un besito y suerte :P

silvimiau
04-nov-2008, 22:22
No se pero no es plan de entrar sin saber si tiene dueños,ella no me da miedo se la ve muy buena la doi palitos a la boca,y Rock mete el hocico y se lamen.

aaaxxx
04-nov-2008, 22:25
tú investiga y a ver qué. de todos modos siendo un rottweiler andate un poco con precaución, piensa que estos perros están hechos para guarda y defensa. y su instinto le dice ciertas cosas... como que tiene que proteger su territorio. pero si ya os conocéis bien... no creo que haya problemas. hay, k emoción. ojalá vaya bien, silvimiau! ánimo!

nona
04-nov-2008, 23:29
Silvimiau, y no podrian entrar alguien de una protectora a investigar algo?, yo conozco a un chico que trabajo en una prote y me cuenta muchos casos de perros que rescataban de casas abandonadas, de camiones, o incluso de gente a la que les quitan la custodia por malos tratos, pregunta por tu zona si te pueden ayudar y nos cuentas, un saludo.

nona
07-nov-2008, 22:11
Silvimiau que a pasado finalmente? como esta el rottweiler ?:confused:

silvimiau
07-nov-2008, 22:43
Todavia no he echo nada,este fin de semana a ver si veo al que vive en la casa de al lado y le pregunto a ver si sabe algo,os mantego informados gracias por el interes.

KuErTy
08-nov-2008, 10:41
Pues sí, mejor pregunta primero a los vecinos, que ellos sabrán más de los que viven ahí, que alomejor sencillamente no limpian la cocina y sí que hay gente, y si te metes directamente en la casa te puedes meter en un lío.

silvimiau
08-nov-2008, 15:10
En la casa seguro que no hay nadie,no hay luz por las noches,y las ventanas siguen como hace dos meses.
Hoy fui con unos amigos y las dimos pienso y agua y estaba muerta de hambre,y al final veo que no hay nadie la saco de ahi,solo tengo que encontrar dueño.

galucha
08-nov-2008, 15:51
Si te enteras de algo avísame, puede q yo pueda quedármela :rolleyes:

Recuerda este post que estaba un pelín más arriba.

silvimiau
08-nov-2008, 16:29
Ah es verdad voy Loba igual se la podia quedar,gracias galucha.

silvimiau
09-nov-2008, 19:59
Alguien va ala casa porque ayer dejamos un cuenco con agua dentro y por la mañana estaba fuera,y habian recogido el correo,de todas maneras las perra estaba muerta de hambre y me gustaria sacarl ade ahi.

silvimiau
15-nov-2008, 13:00
Hoy por fin encontre un vecino para preguntar,me dijo que es de un chico que no vive alli que solo pasa alli el verano y que va cada dos dias a darla de comer,o sea que esta sola 9 meses al año,casi preferia que no fuera de nadie y poder sacarla de ahi.

TERESA 13
15-nov-2008, 14:07
y no puedes hablar con el chico ,quizas si le dices que hay alguien (loba) que se puede hacer cargo de el te diga que si ,ya que en las condiciones que lo tiene pobrecillo lo mismo ni lo quiere tener y segurisimo que con loba estaria de coña.

silvimiau
15-nov-2008, 14:38
Ya pero este tipo de gente seguro que tiene al perro para cuidar la casa y no creo que este dispuesto a deshcerse de el,ademas siendo un rottweiler.

TERESA 13
15-nov-2008, 15:47
ya, pero por preguntarlo no se pierde nada ¿no?

galucha
16-nov-2008, 09:47
Eso no sería denunciable ante las autoridades competentes, o alguna protectora.... No sé, por dar ideas...

lolitapiopio
16-nov-2008, 14:34
Eso no sería denunciable ante las autoridades competentes, o alguna protectora.... No sé, por dar ideas...

No, no es denunciable...el hombre tiene una casa y en la casa tiene un perro que le guarda. Va cada dos dias a darle de comer y a ponerle agua, limpiarle las cacas, etc.
El perro no está abandonado y si puede moverse y tiene para meterse bajo techado no se le puede decir nada. Lo ideal seria que ese perro viviese en familia, pero no todos los animales por desgracia viven asi.
Yo personalmente no le diria nada, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad...a no ser, que realmente el animal estuviese mal, mejor es olvidarse del tema.

Otra cosa seria que estuviese con una cadena de un metro, sin tener donde resguardarse, dia tras dia y año tras año.

Saludos

KuErTy
16-nov-2008, 14:41
Pobre perrilla :( otra opción sería comentarle al tío que podría adoptar otra perra, así esta no se sentiría tan sola, pero para lo que va a servir...

aaaxxx
16-nov-2008, 15:38
yo creo que lo mejor es cogerla y listos. es ilegal y todo lo que quieras, pero está claro que esta perra, aunque se estén cumpliendo los requisitos mínimos que la ley contempla, no está bien. y si ya tiene adoptante... mejor que mejor! la única putada es que quizá luego ponga a otro perro... pero puede que no. no se, yo si lo cogiera le dejaría ya de paso una nota explicandole, que no se crea que se la han robado para hacerle daño. yo de peque tenía un perrino, tristán. y era un perro que siempre estaba en un balcón solo. y mi madre lo cogió, sin más. y se lo trajo a casa. luego se lo contó a los dueños... y ningún problema, creo que hasta les hizo un favor. quizá ese chico tiene ahí la perra por no abandonarla y no sabe qué narices hacer con ella. yo que se...

silvimiau
16-nov-2008, 17:25
Estoy de acuerdo con aaaxxx aunque sea ilegal hay que sacar esa perrina de ahi,con un poco de suerte no coga otro perro,aunque al estar la casa sola tanto tiempo no se...ademas por lo que yo veo no tiene donde resguardarse,no estoy segura.Voy a hablar con unos amigos a ver que hacemos,gracias a todos por los consejos.

Loba
16-nov-2008, 19:19
Yo ya le he contado a Silvia mi situación, también se me acaba de ocurrir que puedes dejarle una nota con un teléfono a ver si quieren llamar...explicando todo de buenas formas, que pasas por ahí todos los días y te parece que le faltan cuidados, etc., etc. Pero mejor de buenas formas, insisto.

Por otro lado, lo de "robarla". A ver, si la perra tiene microchip esto puede ser conflictivo, porque luego yo aparezco en Granada con la perra y me pueden decir perfectamente que la he robado. Nosotros tuvimos un caso en el refugio de un perro de caza que recogimos en Jaén abandonado, y corrimos con todos los gastos de operaciones, vacunas, etc., y luego resulta que tenía microchip, llamamos al "dueño" para comunicarle que íbamos a cambiar el nombre a favor del adoptante y el tío se puso como un energúmeno y al final se lo tuvimos que devolver :mad:

Por eso, cuidado. Y suerte, claro.

Libertà!
16-nov-2008, 21:16
Edito para no dar ideas

galucha
16-nov-2008, 22:36
Hola libertà, como estas?

lolitapiopio
17-nov-2008, 09:57
A mi, me parece muy fuerte que penseis en robar ningun perro. Sobretodo cuando no se sabe si está bien o no...que no viva con el dueño no es lo mejor, está claro. Pero eso no da derecho a nadie a llevarse ningun animal.

Yo vivo en un piso,de alquiler, y tengo alquilada una casa vieja, donde tenemos a 6 de los gatos. Vamos todos los dias, una o dos veces, pero no vivimos alli(están a 13.5km). Y no porque no quiera estar con ellos, sino porque no puedo. Están alimentados y operados, limpitos, con mimos cada vez que vamos. Y si alguien, decidiese que me los roba, pues no sé.
Si os parece que no está bien, de verdad, hablad con el dueño, pero ¿llevaros al animal?, sin saber o no siquiera donde duerme, me parece muy fuerte.


Saludos

margaly
17-nov-2008, 10:06
aparte de lo que dice lolitapiopio, acordaos que no se pueden promocionar actos ilegales, asi que si estais pensando hacer algo de eso, mejor no lo comenteis en abierto....

Libertà!
18-nov-2008, 15:56
Ok, es verdad, lo siento, ya he editado.

Galucha, voy tirando... La verdad es que tengo días mejores y días de auténtico bajón. Muchas gracias por preguntar.

Un saludo a tod@s y suerte para la perrita.

silvimiau
18-nov-2008, 16:00
aparte de lo que dice lolitapiopio, acordaos que no se pueden promocionar actos ilegales, asi que si estais pensando hacer algo de eso, mejor no lo comenteis en abierto....
Lo siento no lo sabia,de todas maneras lo qu hare sera hablar con el dueño cuando se digne a pasar por alli.