PDA

Ver la versión completa : A la rica hierba! Infusiones varias



gehena
03-nov-2008, 07:44
Después de pasarme el fin de semana a vueltas con las hierbas para aliviar un resfriado que me ha cogido por banda y me tiene hecha polvo, se me ha ocurrido abrir un post con los distintos mejunjes que preparamos y para qué son beneficiosos.

Ya puse en otro post una infusión para los gases que consiste en semillas de hinojo, anís y menta.

Y la que estoy tomando ahora mismo para el resfriado es equinácea, hisopo y jengibre en polvo. La equinácea es beneficiosa para el sistema inmunológico, el hisopo para la tos y el jengibre para eliminar la mucosidad.

PD. No sé si este es el subforo adecuado. Si no, please, movedlo donde corresponda. Grazie!

Maruu
03-nov-2008, 08:12
umm esto suena a remedio de abuela, pero me encantan las infusiones :P
yo tomo Hierba de San Juan o Hypericum, para aliviar los estados depresivos y la mala leche.
tambien tomo Ortiga verde por ke es buena en hierro.
ymm ademas de la tila cuando no puedo dormir ymmm menta poleo ke me encanta:)

Nymeria
03-nov-2008, 10:42
Hola!

yo tomo salvia una semana antes de la regla, es un buen regulador femenino

tambien tomo una mezcla de tomillo, romero, eucalipto y menta (lo venden en el mercadona) para resfriados. Normalmente para prevenirlos, y si ya me he resfriado, con medio limón exprimido para combatirlo

tomo una mezcla de cola de caballo, diente de leon y manzanilla pq es un buen depurativo y remineralizante (la manzanilla la pongo sólo pq me gusta el sabor amargo y el olor)

Bueno, y mucho té, verde, blanco y mezcla de ambos:)

matrix
03-nov-2008, 10:58
Yo para los resfriados, catarros, gripes etc tomo tomillo que es antibiótica. También equinacea, que la tomo en gotas pero la he visto en infusión. Y ajo.


Hola!

yo tomo salvia una semana antes de la regla, es un buen regulador femenino

Yo tomo una infusión para los dolores de la regla que me va super bien. Es un mejunje y sé que lleva salvia pero algo más. Tendré que mirarlo.
Antes, o me moría del dolor o me dopaba de ibuprofenos hasta las orejas:( Ahora, empiezo a tomarme esas infusiones un par de días antes de la regla y durante los 2 o 3 primeros días, y me va perfecto. A ver si averiguo qué lleva exactamente y os lo digo.


Y por cierto, una petición: para el dolor de cabeza?

(Me parece super interesante este hilo!:D)

Nymeria
03-nov-2008, 11:44
para los dolores de cabeza, mírate esta página:
http://www.botanical-online.com/medicinalstratamientodolordecabeza.htm

sin embargo yo he comprobado que lo que mejor me va es un masaje en las sienes y cabeza, con los dedos muy frios, para que haga contraste. Suele funcionar cuando el dolor se produce por vasodilatacion de los capilares.

matrix
03-nov-2008, 11:54
para los dolores de cabeza, mírate esta página:
http://www.botanical-online.com/medicinalstratamientodolordecabeza.htm

sin embargo yo he comprobado que lo que mejor me va es un masaje en las sienes y cabeza, con los dedos muy frios, para que haga contraste. Suele funcionar cuando el dolor se produce por vasodilatacion de los capilares.

Gracias!
Es que estoy intentando desengancharme de los medicamentos en general, y ahora que he conseguido pasar las menstruaciones sin ibuprofenos, me falta el tema del dolor de cabeza y por lo menos en el día a día no voy a tener que consumir medicamentos de ninguna clase:)

Nymeria
03-nov-2008, 12:03
Gracias!
Es que estoy intentando desengancharme de los medicamentos en general, y ahora que he conseguido pasar las menstruaciones sin ibuprofenos, me falta el tema del dolor de cabeza y por lo menos en el día a día no voy a tener que consumir medicamentos de ninguna clase:)

Yo tambien lo intento, pero no siempre lo consigo...a veces me duele tanto que ni salvia ni nada, ibuprofeno al canto.
El dolor de cabeza intento si puedo pasar sin nada, por suerte no me duele a menudo. A veces simplemente durmiendo un rato, relajándose, se atenúa un poco

apersefone
03-nov-2008, 13:54
Yo para los resfriados, catarros, gripes etc tomo tomillo que es antibiótica. También equinacea, que la tomo en gotas pero la he visto en infusión. Y ajo.


Yo tomo una infusión para los dolores de la regla que me va super bien. Es un mejunje y sé que lleva salvia pero algo más. Tendré que mirarlo.
Antes, o me moría del dolor o me dopaba de ibuprofenos hasta las orejas:( Ahora, empiezo a tomarme esas infusiones un par de días antes de la regla y durante los 2 o 3 primeros días, y me va perfecto. A ver si averiguo qué lleva exactamente y os lo digo.


Y por cierto, una petición: para el dolor de cabeza?

(Me parece super interesante este hilo!:D)

Matrix, me interesa mucho la infusión para los dolores de la regla que los tengo muy fuertes y no puedo estar sin pastillas los dos primeros días :(

Maruu
03-nov-2008, 17:16
como se llama la infusion para los dolores de la regla?:P porfa ke parece ke a todas nos ataca muy fuerte!

digoque
03-nov-2008, 17:26
Con la Hierba de San Juan habría que advertir que puede anular los efectos de los aticonceptivos hormonales, que luego nadie se pegue un susto;)

Maruu
03-nov-2008, 19:09
jaja si lo se! y las embarazadas tampoco pueden tomarlo. asi ke bien. gracias digoque por recordar los efectos contrarios!:)

gehena
08-nov-2008, 18:48
Y por cierto, una petición: para el dolor de cabeza?

Pues yo había leído que la menta, el regaliz y el romero. Personalmente no me hace mucho efecto porque cuando me duele la cabeza es que ya no puedo más (como diría Camilo Sesto) y no me lo quita casi ná. :(

Para la memoria hago ingusiones de ginkgo biloba y espino blanco (es vasodilatador y aumenta el flujo sanguíneo; aparte, al ser antioxidante, ayuda a proteger el cerebro).

Y sí, el hipérico suele ir bien para estados de bajoncillo. Incluso lo han calificado como el antidepresivo natural. A poder ser, tómese combinado con una buena ración de risoterapia con l@s amig@s :)

urpa
09-nov-2008, 11:01
Brujas envenenadoraaaaaaaaaaas!

gehena
09-nov-2008, 11:26
Brujas envenenadoraaaaaaaaaaas!

anda... y por qué lo dices? :D

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/bruja.gif

urpa
09-nov-2008, 11:29
Os voy a denunciar a la Santa Inquisición, que el otro día os vi tomando mandrágora y luego volando sobre una escoba.

gehena
09-nov-2008, 11:36
sí... y luego mira lo que nos pasó! menudo fin de fiesta!! jajaj

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/witch.jpg

urpa
09-nov-2008, 11:41
Jeje esto es porque no dominais aún las técnicas de vuelo. Esto os pasa por volar sin carnet de conducir escobas.

Mowgli
09-nov-2008, 15:58
Para el dolor de cabeza recomiendan tanaceto, yo lo tengo en cápsulas, no sé si lo venderan en infusión.

extrema__pobreza
09-nov-2008, 16:20
alguna infusion como alternativa al cafe para epocas de examen?XD

blueberry
09-nov-2008, 19:50
Como estimulante funciona bien un baño en agua de romero. En una olla grande de lo menos cinco litros pones en infusión un buen manojo de romero tierno o seco, da igual, pero a poder ser con agua de lluvia o descalcificada, lo cuelas y echas el caldo en una bañera con poca agua para que se llene sólo cuatro o cinco dedos. Tiene que quedar más calentita que templada. Te tumbas un buen rato de espaldas mirando al techo con las piernas dobladas y el tronco y la cabeza sumergidos (menos la boca y la nariz, más que nada para que no te ahogues). Luego ni te enjabonas ni nada, te enjuagas un poco los cabellos por si se te pegó algún resto de romero y fuera.
Te dará un subidón con marcha para toda la mañana.

gehena
09-nov-2008, 23:21
alguna infusion como alternativa al cafe para epocas de examen?XD

si no quieres tomar café, prueba el mate. Si no, creo que hay tés con ginseng (a mí me acelera demasiáo... si ya de por sí soy un culo inquieto... aguántame con un subidón de ginseng!! :D)

En exámenes suelo tomar guaraná. O bien en capsulas (las hay veganas) o bien esta maravilla:

http://www.vegania.com/tienda-online/product_info.php?cPath=49&products_id=73

Si te aceleras con poquito, toma canela, q tb estimula. Yo me hacía infusiones con canela en rama y ginkgo para empezar la mañana. Pero he perdido la costumbre y ya tiro a por el café o el mate directamente... :(

Y si lo tuyo es grave, taurina (tb la hay vegana).

Cuando estoy de encierro 'examenil' para ayudarme en la concentración me pongo incienso de romero. He leído que el limón tb ayuda, pero no lo he probado. Y suelo comer más crudo, más fruta, más ensaladas... Vitaminas a saco!!
Ah! y descansar mucho! Parece ser que el cerebro se regenera y se recupera del desgaste del día mientras duermes. Así que por mucho café que tomes si después no descansas, de poco te sirve.

margaly
10-nov-2008, 09:43
....o bien esta maravilla:

http://www.vegania.com/tienda-online/product_info.php?cPath=49&products_id=73


mmm, que rico está el "enanito"

http://www.vegania.com/tienda-online/images/guaranito.jpg

Mowgli
10-nov-2008, 10:00
Ups, eso me recuerda que tengo que hacer un bueeeen, bueeeeen pedido esta semana o la que viene, suerte que no vivo en un 5º sin ascensor :p

Me gustan esos consejos brujiles de Gehena para cuidar el "celebro".

gehena
10-nov-2008, 16:50
mmm, que rico está el "enanito"

http://www.vegania.com/tienda-online/images/guaranito.jpg

Queremos enanitos!!! queremos enanitos!!!! ayyy!!! qué noches aquellas, maritrini!! :o

gehena
10-nov-2008, 16:50
Ups, eso me recuerda que tengo que hacer un bueeeen, bueeeeen pedido esta semana o la que viene, suerte que no vivo en un 5º sin ascensor :p

Me gustan esos consejos brujiles de Gehena para cuidar el "celebro".

Lo malo es que luego te quedas como yo... así que no sé si es mejor eso o suspender, jejeje

Lo dejo a libre elección del personal... ;)

margaly
10-nov-2008, 17:16
pues en el pedido que hice yo el otro dia, pedí queso en polvo parmesano, que esta suuuupergueno y un bote de dulce de leche de soja.... mare mia, que tremendo http://espacioforos.miarroba.com/1535150/baboso1.gif

Mowgli
10-nov-2008, 17:20
pues en el pedido que hice yo el otro dia, pedí queso en polvo parmesano, que esta suuuupergueno y un bote de dulce de leche de soja.... mare mia, que tremendo http://espacioforos.miarroba.com/1535150/baboso1.gif

Como te tomas el dulce de leche, a cucharadas?

gehena
10-nov-2008, 17:23
pues en el pedido que hice yo el otro dia, pedí queso en polvo parmesano, que esta suuuupergueno y un bote de dulce de leche de soja.... mare mia, que tremendo http://espacioforos.miarroba.com/1535150/baboso1.gif

sí, sí... el parmegano ese está muy conseguido :)
El dulce de leche es que no lo he probado. No me gustaba mucho la leche condensada antes de hacerme vegana. Es que así a primera vista me recuerda a cierto fluido... y bueno... jeje :D

Mowgli
10-nov-2008, 17:29
Uaaalaaaa, cómo estamos Gehena! :p Juass, yo tengo un tahini que también tiene ese aspecto.
De todas formas no es lo mismo dulce de leche que leche condensada, no le digas eso a un argentino pq la lías.

gehena
10-nov-2008, 17:33
Uaaalaaaa, cómo estamos Gehena! :p Juass, yo tengo un tahini que también tiene ese aspecto.
De todas formas no es lo mismo dulce de leche que leche condensada, no le digas eso a un argentino pq la lías.

pues en ese caso diré que tanto el dulce de leche como la leche condensada me recuerdan a cierto elemento viscoso. Y que lo pueden llamar como quieran, pero la facha es la misma. He dicho! ;)

Y tú para qué usas ese tahini, malandrina??? :p

Mowgli
10-nov-2008, 17:37
A ver... lo voy a tirar por su aspecto?, pues no, pobrecillo, lo que importa es el interior, no me seas tan superficial :p

Aclarame una cosa, ¿el motivo por el que no te gustan los higos es el mismo por el que no te gustaba la leche condensada?

gehena
10-nov-2008, 17:44
A ver... lo voy a tirar por su aspecto?, pues no, pobrecillo, lo que importa es el interior, no me seas tan superficial :p

Aclarame una cosa, ¿el motivo por el que no te gustan los higos es el mismo por el que no te gustaba la leche condensada?

No. En este caso es un trauma infantil. Un verano en la Manga, mi padre nos subió a mí y a mis hermanos a una higuera a coger higos... y pasé mucho miedo pensando que caería y me abriría la crisma :(

gehena
10-nov-2008, 17:48
y qué le voy a hacer si... a veces veo higoooos!!!

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/el-sexto-sentido_4_1_imagenGrande.jpg

extrema__pobreza
10-nov-2008, 19:11
si no quieres tomar café, prueba el mate. Si no, creo que hay tés con ginseng (a mí me acelera demasiáo... si ya de por sí soy un culo inquieto... aguántame con un subidón de ginseng!! :D)

En exámenes suelo tomar guaraná. O bien en capsulas (las hay veganas) o bien esta maravilla:

http://www.vegania.com/tienda-online/product_info.php?cPath=49&products_id=73

Si te aceleras con poquito, toma canela, q tb estimula. Yo me hacía infusiones con canela en rama y ginkgo para empezar la mañana. Pero he perdido la costumbre y ya tiro a por el café o el mate directamente... :(

Y si lo tuyo es grave, taurina (tb la hay vegana).

Cuando estoy de encierro 'examenil' para ayudarme en la concentración me pongo incienso de romero. He leído que el limón tb ayuda, pero no lo he probado. Y suelo comer más crudo, más fruta, más ensaladas... Vitaminas a saco!!
Ah! y descansar mucho! Parece ser que el cerebro se regenera y se recupera del desgaste del día mientras duermes. Así que por mucho café que tomes si después no descansas, de poco te sirve.

lo mio es muy muy graveXD antes me dormia hasta con un redbullxd y el cafe y el te no me mola tomarlo por el tema del hierro y el calcio, el ginseng lo tomaba antes pero puede tener interacciones con la pildora asique tirare por el guarana a ver que tal;)

gehena
10-nov-2008, 19:21
lo mio es muy muy graveXD antes me dormia hasta con un redbullxd y el cafe y el te no me mola tomarlo por el tema del hierro y el calcio, el ginseng lo tomaba antes pero puede tener interacciones con la pildora asique tirare por el guarana a ver que tal;)

a mí me va bastante bien, la verdad. Y si puedes, prueba el Guaranito, que verás qué weno está!! :D

Fdo. Presidenta del club de fans de Guaranito

extrema__pobreza
10-nov-2008, 19:39
oye me he metido a la pagina de vegania para hacer un pedido y me salen todos los productos con *** como si no los tuvieran:S

gehena
10-nov-2008, 19:49
oye me he metido a la pagina de vegania para hacer un pedido y me salen todos los productos con *** como si no los tuvieran:S

manda un emilio, que seguro que es algo puntual de la web. :)

blueberry
10-nov-2008, 20:40
manda un emilio, que seguro que es algo puntual de la web. :)Yo llamé a vegania porque el pienso para gato lo tenían con*** y me dijeron que sí que hay en stock pero que tienen que poner al día la web, por eso no hay que hacer mucho caso de los ***.

margaly
11-nov-2008, 07:07
los pedidos hay que hacerlos por correo o llamar, porque la web anda a medias.


Como te tomas el dulce de leche, a cucharadas?

pues de momento a cucharadas, y sobre galletas. Pero tengo pensado hacer un bizcocho y untar una buena capa por la mitad ;)

Mowgli
11-nov-2008, 09:37
¿Sabes si van a vender helados?

margaly
11-nov-2008, 09:57
pues no se, pero se lo preguntaré la proxima vez que hablemos, como ya compro pienso vegetariano .. :rolleyes:

Nymeria
27-nov-2008, 11:52
Yo tomo una infusión para los dolores de la regla que me va super bien. Es un mejunje y sé que lleva salvia pero algo más. Tendré que mirarlo.
Antes, o me moría del dolor o me dopaba de ibuprofenos hasta las orejas:( Ahora, empiezo a tomarme esas infusiones un par de días antes de la regla y durante los 2 o 3 primeros días, y me va perfecto. A ver si averiguo qué lleva exactamente y os lo digo.




seguimos esperando esa infusióooon!

(o lo has puesto ya y no me he enterado?)

matrix
27-nov-2008, 12:05
seguimos esperando esa infusióooon!

(o lo has puesto ya y no me he enterado?)


Perdoooon!:o
Es que la compro en una tienda que me queda un poco lejos de casa... tengo que acercarme un dia...:rolleyes:

Nymeria
16-dic-2008, 09:29
y la infusión? :D

(no te sientas presionada.........................)

matrix
16-dic-2008, 10:18
y la infusión? :D

(no te sientas presionada.........................)
Vale, lo siento...
iré a mirarlo...algún dia...espero que no muy lejano...:rolleyes:
:o

Nymeria
16-dic-2008, 10:24
a que soy pesada? jajaja

oyes tu tranquila que es broma, cuando quieras lo pones

matrix
18-may-2009, 20:39
Lo tengo!!!:bien::bien::bien:
La infusión que tengo para los dolores menstruales lleva salvia, marialuisa y artemisa.


Mas vale tarde que nunca, no?:o

digoque
20-may-2009, 16:52
¿¿Marialuisa?? ¿¿No será melisa?? Que alguien me presente a marialuisa.

¿Alguien recomienda algún brebaje de los suyos para las naúseas? últimamente me dan bastante un rato después de comer, como unas dos horas después, y sólo por la tarde... es algo un poco raro :hm:

Crisha
20-may-2009, 17:07
quizás sea hierba luisa.

digoque
20-may-2009, 17:14
quizás sea hierba luisa.

También, pero es que he ha hecho gracia porque me ha venido a la mente una persona que se llama Mª Luisa, ya ves tú la tontería de la tarde del miércoles, que por cierto acaba de llegar con la primera tormenta de verano... mmmm me encanta.