PDA

Ver la versión completa : Salvemos a la osa Hvala



Loella
31-oct-2008, 18:11
copio

Queridos amigos

Como equipo de coordinación de la Plataforma Animalista de Manlleu queremos transmitir a todos nuestros asociados y simpatizantes el profundo disgusto que nos causa la polémica generada en torno a la osa Hvala, tristemente célebre por las lesiones que causó a un cazador al Valle de Aran. Ante la demanda de las autoridades aranesas que la ossa sea capturada y rentenida en el centro de fauna salvaje de Vallcalent (Lleida) queremos manifestar que es del todo inaceptable que un animal salvaje haya sido estigmatizat por, simplemente, comportarse de manera absolutamente normal y previsible dadas las circunstancias que vivir: una pandilla de cazadores de jabalí la asedio y, en consecuencia, intentando escabullirse de la pandilla de cazadores, arañó aquel que la hizo sentir amenazada. No entenderé que los animales viven en montaña y que esto es un valor en sí, es una muestra de ignorancia intolerable. Son los cazadores los que han invadido su espacio vital y los que han generado una situación de estrés en esta bestia solitaria que rehúyo el hombre si tiene ocasión, cuestión no siempre fácil con una pandilla enorme de cazadores que practican maniobras envolventes y ruidosas por encerclar el jabalí. Os invitamos a todos a firmar a favor del ossa y a escribir una carta al Síndico del Valle de Aran. Clicáis el siguiente enlace, que llenar los datos es cuestión de menos de un minuto. Miráis de difundirlo:

www.sosossospirineu.org

digoque
31-oct-2008, 18:22
Hecho.
Esto se veía venir, de vez en cuando buscan la excusa del miedo para organizar batidas, a ver si somos muchos los que nos hacemos oír.

liebreblanca
31-oct-2008, 18:35
Firmado. Dejen en paz a la osa y carcel para los cazadores.

Pitusa Gatz
31-oct-2008, 19:23
Firmado!. Cagotonloquesemenea, cada vez odio más a los cazadores :mad:

TERESA 13
31-oct-2008, 19:28
firmado .haber si la dejan tranquila.

aaaxxx
31-oct-2008, 19:29
a mi no me funciona el link de la firma :(

Mowgli
31-oct-2008, 19:52
Una firma más!

aaaxxx
31-oct-2008, 20:41
firmado!!!

Loba
01-nov-2008, 21:26
Cachis en los mengues, no me funcionan las firmas. Mañana probaré a ver.

Nika
02-nov-2008, 12:01
Yo tampoco puedo firmar, no funciona el link de firmas!:mad:

lazarilla
02-nov-2008, 12:47
haber,yo vi las noticias y verdaderamente a quién deberian de hechar es a los cazadores(ASESINOS POR VOCACIÓN DIGAN LO QUE DIGAN),pero si que es verdad que hubieron personas del pueblo que decían ir por la montaña con niños pequeños a coger setas (osea que no eran cazadores)y se habían topado con ella,no sé,si fuera yo con mi hijo y me topara con una osa si yo cómo madre animal no me sentiría amenazada,es un animal muy grande y su ataque puede ser mortal y tú vas con tu hijo,que quieres que te diga,yo soy vegetariana respeto la vida de los animales por conciencia,pero la seguridad de mis hijos por encima de todo,tendrían que buscar una alternativa,que veneficiara al oso y al humano,no creeís???

lolitapiopio
02-nov-2008, 14:33
haber,yo vi las noticias y verdaderamente a quién deberian de hechar es a los cazadores(ASESINOS POR VOCACIÓN DIGAN LO QUE DIGAN),pero si que es verdad que hubieron personas del pueblo que decían ir por la montaña con niños pequeños a coger setas (osea que no eran cazadores)y se habían topado con ella,no sé,si fuera yo con mi hijo y me topara con una osa si yo cómo madre animal no me sentiría amenazada,es un animal muy grande y su ataque puede ser mortal y tú vas con tu hijo,que quieres que te diga,yo soy vegetariana respeto la vida de los animales por conciencia,pero la seguridad de mis hijos por encima de todo,tendrían que buscar una alternativa,que veneficiara al oso y al humano,no creeís???

Pero si yo, persona adulta, decido meter a mi hijo en zona osera, es que tengo poco conocimiento (osea cero seso). A ver si los humanos aprendemos a ponernos unos limites...no todo nos está permitido ni podemos andar por donde nos de la gana.
El mundo es ancho y grande y hay miles de sitios donde buscar setas y donde no haya osos.

Pero como dijeron el otro dia unos vecinos de alli: "Es que en verano la gente se quiere venir aqui a sus casas de la montaña y con los osos no se puede porque dan miedo". Es que claro, ya estamos con lo mismo de siempre, construyendo y llenando LA CASA DEL OSO, de nuestras chabolas.

En la montaña lo que tiene que haber son OSOS, no personas, ni niños buscando setas ni cazadores...

lazarilla
02-nov-2008, 15:59
hombre yo vivo en la montaña y me gusta pasear y si ahora trajeran osos aquí tengo que irme a pasear con mis hijos a otro sitio?Esos osos fueron introducidos de nuevo habiendo ese pueblo cerca.La gente del pueblo ya no puede pasear por la montaña por la introducción de los osos?Yo pienso que tendrían que delimitar una zona de paseo y de excursionismo y luego dejar el resto de montañas para los osos,no?Tampoco saldria nadie perjudicado,estas personas no se adentraron en zonas lejanas,estaban en el bosque más cercano del pueblo.Y si el oso se acerca alpueblo cerca de los niños también las personas tendrian que irse del pueblo?Repito estos encuentros sucedieron cerca del pueblo,la gente delpueblo tiene miedo prque la osa campaba a sus anchas por los alrededores.Espero que se haya entendido.

lolitapiopio
02-nov-2008, 17:17
Si esa gente no hubieran matado durante años los osos no hubieran tenido que introducir nada de nada...Eso de que estaba cerca del pueblo, pues depende de lo que entendamos por cerca.
He visto las imagenes y cerca no estaba...habia un laaaaargo paseo y no era una zona nada accesible.
Y seguramente hace muuuuuuuchos años, antes del pueblo alli vivian los osos.

Yo también salgo a pasear al campo y al monte y ahora ya, no puedo...porque esta lleniiiiiiito de hdp con sus escopetas.
Lo mismo que no se me ocurre acceder a segun que zonas, el resto del año, por los jabalies (si me encuentro con uno de frente y voy con mi hijo y mis perras, imaginate).
Vuelvo a repetir, el mundo es ancho y tenemos que acotarnos, porque nos creemos los amos del mundo. El monte es de los animales que alli viven y si no podemos salir por ese lado, pues nos vamos a otro. Nosotros si podemos desplazarnos libremente de un lado a otro. Ellos no. Ellos tienen un territorio y ahi están.
Es que parece que soltaron a los osos en las afueras del pueblo y eso no es asi.Lo que nos pasa es que nos fastidia no poder andar libremente y hacer de nuestra capa un sayo, de ahi tantas quejas.

Loella
02-nov-2008, 17:53
Totalmente de acuerdo contigo. Si no podemos ir por ese monte, pues ya iremos a otro.


Si esa gente no hubieran matado durante años los osos no hubieran tenido que introducir nada de nada...Eso de que estaba cerca del pueblo, pues depende de lo que entendamos por cerca.
He visto las imagenes y cerca no estaba...habia un laaaaargo paseo y no era una zona nada accesible.
Y seguramente hace muuuuuuuchos años, antes del pueblo alli vivian los osos.

Yo también salgo a pasear al campo y al monte y ahora ya, no puedo...porque esta lleniiiiiiito de hdp con sus escopetas.
Lo mismo que no se me ocurre acceder a segun que zonas, el resto del año, por los jabalies (si me encuentro con uno de frente y voy con mi hijo y mis perras, imaginate).
Vuelvo a repetir, el mundo es ancho y tenemos que acotarnos, porque nos creemos los amos del mundo. El monte es de los animales que alli viven y si no podemos salir por ese lado, pues nos vamos a otro. Nosotros si podemos desplazarnos libremente de un lado a otro. Ellos no. Ellos tienen un territorio y ahi están.
Es que parece que soltaron a los osos en las afueras del pueblo y eso no es asi.Lo que nos pasa es que nos fastidia no poder andar libremente y hacer de nuestra capa un sayo, de ahi tantas quejas.

BabyJane
02-nov-2008, 19:17
Jo, a mi tampoco me deja firmar, probaré mañana
:mad:

blueberry
02-nov-2008, 19:53
Yo no sé qué pasa con los osos del Pirineo (también del francés) pero les hacen la vida imposible y a veces se los cargan. En Asturias hay muchos más osos que en Catalunya y no tienen tantos problemas.

lazarilla
02-nov-2008, 22:56
:ook! teneís razón,retiro lo dicho, me habeís convencido.
En el fondo yo también pienso lo mismo, nos metemos en todos los lados cómo una plaga maldita.Lo que ocurre esque yo siempre pienso en soluciones para ambos lados, la situación está así,hay osos y hay humanos,ahora mismo esa es la realidad,que se extinguieron de la zona por nuestra culpa,cierto,pero nadie va a pensar cómo nosotros la gente seguirá llendo a la montaña y la culpa de pisotear vílmente la tierra del oso,siempre será por desgracia un motivo para verlo cómo un enemigo por parte de los humanos,nos guste o no,lo mejor en el fondo viendo lo que hay ,esque les delimiten la zona,así ningún cazador hijo de puta tendrá motivos ni excusas para matarlos,no podrán decir-estaba en mi zona,era un peligro-ya te digo ,teniendo en cuenta cómo esta el patio
sería lo mejor para los osos,pienso así porque esta gente no van a parar hasta que se la carguen con cualquier excusa o la echen.Si tu sabes que hay un animal que puede ser extinguido por culpa de un depredador sin escrúpulos,diciendo que no es justo y cabreándote y firmando no estás ayudando al animal y menos si el depredador se siente amenazado, encontrará cualquier excusa para quitarlo del medio.A veces aunque joda lo mejor es poner una valla y asignar territorios.Así nadie podrá tocarlos que aunque nosotros los amemos mucho no olvidéis que "hay de todo en este mundo".