PDA

Ver la versión completa : La verdad os hará veganos



Sminch
31-oct-2008, 00:00
Llevo un mes viviendo en un piso de estudiantes, y tengo tres compañeras, pero una de ellas es una joya: cotilla, taurina y por lo que parece doctorada en nutrición. Yo creo que de aquí al mes que viene una de las dos sale con los pies por delante...

El otro día estaba yo almorzando tan tranquilamente una crema de champiñones y un sándwich de queso y me empieza a hablar de su vida, que su abuela le ha mandado un tupper de lentejas y que le dan asco, pero se las va a comer porque tiene anemia y es muy importante comer comidas calientes. Le pregunto qué entiende ella por comidas calientes y me empieza a enumerar: cocido, caldo de puchero, paella, carne guisada... y mientras sigue con su lista de comidas saludables saca las lentejas del microondas y resulta que eso no son lentejas con chorizo, era chorizo con lentejas.

A continuación me cuenta que tiene las digestiones muy pesadas, que su metabolismo es muy lento y que el médico le ha dicho que para que cambiara tendría que someter a su organismo a un cambio hormonal tremendo, como por ejemplo un embarazo. Yo a todo esto sigo comiendo, que se me enfría la crema, y en verdad desconecto un poco porque lo que me está contando me da exactamente igual y sé que lo que yo le cuente a ella le va a importar exactamente lo mismo, pero no puedo dejar de asombrarme por las barbaridades que dice.

Luego repaso mentalmente la lista de cosas que le he visto comer a lo largo de un mes: paella con mucho marisco, tortellinis de queso con un montón de tomate (de bote, por supuesto), patatas fritas, pollo frito, croquetas, cocidos con mucha pringá... y pienso para mis adentros "¿pero cómo no vas a tener las digestiones pesadas, chiquilla? Si te acerco una lechuga y sales corriendo...". Luego repaso lo que como yo: cremas de verduras, guisos de lentejas, soja, alubias (todo sin cadáveres y sin aceite), ensaladas, garbanzos con espinacas, caldo vegetal, pisto, verduras al vapor...

¿Y quién es esta tía para decirme a mí lo que es comer sano? ... Penoso. La gracia es que tengo que dejarle que hable y hable y hable hasta que se le acabe la cuerda, o entonces no pararía nunca.

Hay gente con la que es mejor no perder el tiempo. Ella tiene una venda en los ojos e intenta decirme que soy yo la que se equivoca haciendo las cosas así. Pero yo estoy muy tranquila, porque sé cuál es la verdad, y la verdad os hará veganos.

silvimiau
31-oct-2008, 00:04
Como puedes vivir con alguien asi?es una pena pero hay mucha gente que se alimenta asi,fritos mucha grasa...luego encima se quejan.

Sminch
31-oct-2008, 00:08
Pues hija... porque no me queda más remedio. Las otras dos comen más o menos parecido, pero al menos no se meten en lo que yo como. A veces cuando me ven cocinar me preguntan, pero no se les pasa por la cabeza decirme lo que tengo que hacer...

Y eso que sólo he contado el factor alimentación... para todo lo demás es igual, o hasta peor...

silvimiau
31-oct-2008, 00:13
Es que su vida sera muy aburrida y se tiene que meter contigo.

Snickers
31-oct-2008, 00:35
eso q cuentas es muy corriente Sminch, uno se nutre mal pq le "falta" cadáver y los del cadáver no pillan pq ellos se enferman y demás cuestiones en las q contribuye el cadáver

ayy, el mundo al revés

isa.
31-oct-2008, 20:25
La mayoría de omnívoros creen que comer carne es sano. "Hay que comer de todo" No me extraña que con esa alimentación tenga digestiones pesadas. El día que recapacite y supere su fobia a las lechugas o a cualquier otra hortaliza se sentirá mucho mejor.
Puaj! Chorizos con lentejas... es acordarme del olor que desprenden y me dan arcadas

Mowgli
31-oct-2008, 22:08
Jajajaja,Sminch " con los pies por delante", respira hondo antes de cometer una locura!
En mi trabajo flipo cuando entro a la cocina a la hora del almuerzo de media mañana y están todos con sus bocatas o sandwiches de salchichón, jamón o cualquier otro embutido, además qué pestazo.
Respecto a la salud, por mi como si se la pica un pollo, lo que me fastidia es que no es sólo su vida la que se llevan por delante.

Calionicte13
01-nov-2008, 01:18
Coincido con Mowgli, me parece que el problema de ella, en este caso, no es que tenga la digestion pesada o que coma demasiada grasa o carne, despues de todo es su vida, el problema esta en que necesitan molestar a los demas...eso si que es feo...

Nosolomusica
01-nov-2008, 02:17
¿Dónde se nominan los hilos? Quiero votar este como mejor hilo del año, lo que me he reído con el texto xD

¡Me hago fan de tu compañera de piso, Sminch!

adriagridulce
01-nov-2008, 03:10
jajajajajaja
me rei mucho con esa graciosa narracion...lol :D
Sminch, se tolerante...si no se meten contigo ps ni al caso que te metas con ellos...

holly_golightly
01-nov-2008, 16:19
Pues hija... porque no me queda más remedio. Las otras dos comen más o menos parecido, pero al menos no se meten en lo que yo como. A veces cuando me ven cocinar me preguntan, pero no se les pasa por la cabeza decirme lo que tengo que hacer...

Y eso que sólo he contado el factor alimentación... para todo lo demás es igual, o hasta peor...


Jeje, saldrá ella con los pies por delante sí, pero de un infarto cerebral.
Lo de "alegrar" el cocido con chorizo o tocino siempre me ha dado un asco... para mí es como ir nadando en el mar y que se acerque flotando un mojón...

Nulyeta
01-nov-2008, 18:32
jajajajaja vaya tela! cuanta gente conozco que se alimenta asi, tiene problemas de salud y encima me dicen que yo me voy a poner mala... JA JA JA...
En fin. Y yo me pregunto... ni tan solo alguna vez, al vernos comiendo "sano y libre de crueldad" no se sienten raros comiendo chorizo, jamon...etc? Porque ami en el almuerzo del cole todos comen bocadillos de "carne" y me preguntan, tu que comes? xD cuando llevo bocadillo.. en esos momentos, nadie se plantea nada? nose es algo k me llama la atencion. O cuanto te dicen, lo siento... xD porque estan hablando de carne... ^^ me quedo muy pinxa!

Animos sminch!!! jejejeje comprate unos tapones! xD

cassandra
05-nov-2008, 15:51
A mí todo este cuento me ha recordado mucho a mi suegra contándome que no se explicaba cómo le habían sacado tanto colesterol en los análisis a mi cuñado, al mismo tiempo que le preparaba un inmenso bocadillo repleto de lonchas de bacon para merendar.

Y luego dice que con lo que yo como voy a caer enferma. Si es que hay cada uno...

Natura Medicatrix
05-nov-2008, 16:47
A mi me llama la atencion el concepto de tener buena salud de muchos omnivoros que es comer de todo y que no siente mal. Pero como no va a sentar mal una dieta plagada de cadáveres y de grasas refritas.

Enfin Sminch, paciencia, a lo mejor algun dia tiene las orejas abiertas y te escucha.