PDA

Ver la versión completa : ¿en qué medida afecta el vegetarianismo a la salud?



imartin
30-oct-2008, 15:14
Veréis: tengo 19 años y llevo 2 meses siendo vegetariano. Mido 183 cms y peso tan sólo 60 kgs. Siempre he querido subir de peso, y no sé si podré hacerlo siendo ovolactovegetariano. Aparte de esto, no sé cómo sustituir el pescado: las proteínas de la carne las adquiero con tofu, seitán, y potajes; pero el omega 3 y EL FÓSFORO (que dicen que es muy bueno parala cabeza) no sé dónde conseguirlos. ¿Vosotros como os las arregláis? Es que llevo un parde semanas sintiéndome demasiado débil...

Gracias de antemano!

Un saludo, Iñigo.

margaly
30-oct-2008, 15:42
Para el omega 3 hay quien dice que puede obtenerse con nueces, semillas de lino o aceite de lino. ... y tambien hay quien prefiere tomar suplementos.

Para el fosforo y otros, te recomiendo este articulo que nos puso arrels en el foro y que es bastante completito:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9096

Yo he engordado desde que soy vegeta... no se como carajos os apañais los demas para no engordar con las comidas tan riquisimas que va uno descubriendo :rolleyes:

erfoud
30-oct-2008, 15:54
Puedes engordar todo lo que desees; prepara platos con salsas (imagina rebañando una salsa de nata (vegetal), empapúzate de aguacate, de patatas, de plátanos, de frutos secos. Hínchate a madalenas veganas, a chocolate...y te convertirás en un Zeppelin.
No es que lo recomiende, ojo; sólo comentar que si uno quiere engordar, engorda

apersefone
30-oct-2008, 16:02
el aguacate engorda??? :eek:
pensé que eran leyendas urbanas

aretusa
30-oct-2008, 16:06
Yo llevo mas de 15 años siendo vegetariana y la verdad es que no he tenido ningún problema de salud.
Además es verdad que puedas engordar ya que el engordar o no tiene que ver con las calorias de los alimentos

digoque
30-oct-2008, 16:13
Yo también he engordado un poquillo, cualquiera se resiste al recetario del foro.

paulveg
30-oct-2008, 19:41