PDA

Ver la versión completa : ¿en qué medida afecta el vegetarianismo a la salud?



imartin
30-oct-2008, 15:14
Veréis: tengo 19 años y llevo 2 meses siendo vegetariano. Mido 183 cms y peso tan sólo 60 kgs. Siempre he querido subir de peso, y no sé si podré hacerlo siendo ovolactovegetariano. Aparte de esto, no sé cómo sustituir el pescado: las proteínas de la carne las adquiero con tofu, seitán, y potajes; pero el omega 3 y EL FÓSFORO (que dicen que es muy bueno parala cabeza) no sé dónde conseguirlos. ¿Vosotros como os las arregláis? Es que llevo un parde semanas sintiéndome demasiado débil...

Gracias de antemano!

Un saludo, Iñigo.

margaly
30-oct-2008, 15:42
Para el omega 3 hay quien dice que puede obtenerse con nueces, semillas de lino o aceite de lino. ... y tambien hay quien prefiere tomar suplementos.

Para el fosforo y otros, te recomiendo este articulo que nos puso arrels en el foro y que es bastante completito:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9096

Yo he engordado desde que soy vegeta... no se como carajos os apañais los demas para no engordar con las comidas tan riquisimas que va uno descubriendo :rolleyes:

erfoud
30-oct-2008, 15:54
Puedes engordar todo lo que desees; prepara platos con salsas (imagina rebañando una salsa de nata (vegetal), empapúzate de aguacate, de patatas, de plátanos, de frutos secos. Hínchate a madalenas veganas, a chocolate...y te convertirás en un Zeppelin.
No es que lo recomiende, ojo; sólo comentar que si uno quiere engordar, engorda

apersefone
30-oct-2008, 16:02
el aguacate engorda??? :eek:
pensé que eran leyendas urbanas

aretusa
30-oct-2008, 16:06
Yo llevo mas de 15 años siendo vegetariana y la verdad es que no he tenido ningún problema de salud.
Además es verdad que puedas engordar ya que el engordar o no tiene que ver con las calorias de los alimentos

digoque
30-oct-2008, 16:13
Yo también he engordado un poquillo, cualquiera se resiste al recetario del foro.

paulveg
30-oct-2008, 19:41
Veréis: tengo 19 años y llevo 2 meses siendo vegetariano. Mido 183 cms y peso tan sólo 60 kgs. Siempre he querido subir de peso, y no sé si podré hacerlo siendo ovolactovegetariano. Aparte de esto, no sé cómo sustituir el pescado: las proteínas de la carne las adquiero con tofu, seitán, y potajes; pero el omega 3 y EL FÓSFORO (que dicen que es muy bueno parala cabeza) no sé dónde conseguirlos. ¿Vosotros como os las arregláis? Es que llevo un parde semanas sintiéndome demasiado débil...

Gracias de antemano!

Un saludo, Iñigo.

Hola Iñigo!

Tu caso me recuerda mucho al de mi propio novio! Así que sé de lo que hablas, el también mide más o menos como tú y cuando lo conocí también pesaba 60kg, y tenía 19 años. Ahora tiene 23 y ya ha engordado cinco kilos, así que yo creo que la edad ya hará algo, ten paciencia. De hecho su hermano era igual y ahora con 34 años, lo veo y nadie diría que un día fue tan delgado!

Pero en fin, al margen de la edad, yo creo que si tienes esa constitución no vas a adelgazar más por hacerte vegetariano (especialmente si no evitas los alimentos grasos, como frutos secos, y no tienes por qué hacerlo) de la misma manera que no encuentro lógico atiborrarte de hamburguesas, frituras y helados sólo para engordar. Quizá lo consigas, pero a costa de tu salud.

Y es que mi novio me pone a veces esa "excusa" para no terminar de dar el paso al veganismo, y lo peor es que me ha llegado a decir "necesito proteínas o voy a perder peso" y yo venga a explicarle que las proteínas no van a engordarle y además puede obtenerlas de vegetales perfectamente, aparte en una cantidad mucho más adecuada etc... Bueno, así estuvimos unos meses desde que yo me hice vegana, pero ahora que volvemos a vivir juntos, come lo mismo que yo y salvo que pasemos el fin de semana con sus padres, ni se acuerda de la carne y mucho menos del pescado o los huevos. Eso sí, del quesito brie sí, o de vez en cuando compra pasta fresca (q tiene huevo) rellena de queso y espinacas o cosas así, pero a veces le echo una miradita en el super y le recuerdo que tenemos la despensa a tope y consigo disuadirle (dios, qué manipuladora soy!!:p)

Y bueno, lo dicho, que desde que yo soy vegana el come menos y menos productos de origen animal cada vez y sigue cogiendo peso (poco a poco) Claro que se atiborra de humus, frutos secos -ya le digo que se corte-patatas de bolsa y pringles algunas noches, y yo misma también lo cebo incitándole a repetir plato para que no me baje ni un gramo y no tenga excusas :D

sin_ozono
30-oct-2008, 19:48
Yo he cogido algo de peso, antes comía bastantes frutos secos pero es que ahora me inflo. Y me hago unos muffins de calabacín y zanahoria que...

El aguacate no engorda, engorda comerte 8 cada día, igual que la mayoría de cosas.

Saludos

Yuky
02-dic-2008, 04:59
sin_ozono como se hacen esos muffins de calabacín y zanahoria?? tienen que estar buenos :D

Senyor_X
02-dic-2008, 16:46
Resolviendo otra de las dudas que planteas, el fosforo tambien se obtiene de los frutos secos, especialmente de las nueces y de las almendras.

No tiene nada que ver que seas vegeta con perder o ganar peso. Cuando me dicen que tengo demasiada tripa para ser vegeta siempre digo que las patatas fritas son veganas.

Salut!

aaaxxx
02-dic-2008, 22:09
yo es que creo que plantearse una dieta vegetariana o vegana de esa forma es un error. me refiero a: como sustituyo la carne? y el pescado? y los huevos?
yo creo que es más adecuado pensar: qué necesidades nutricionales tengo? como las cubro con los alimentos de los que dispongo?

sana
03-dic-2008, 14:04
Que diferencias hay entre las proteinas de carnes, huevos o leche? es que como eres vegetariano dices que comes pescado por las proteinas..¿la leche y el huevo no tienen? y si comes tofu y esas cosas muchos problemas no debes de tener no?

fedemancito
08-dic-2008, 16:21
pues yo aun no empeze con la dieta del vegano o vegetariano, pero soy muy flaco debo estar pesando 63 k con 1,78 de alto. si me preocupa el tema del peso, y aun no puedo encontrar algo q consumir diariamente (como veg) y que supla mis necesidades.

AllanChef
09-dic-2008, 02:11
En realidad todo depende de tu vision de salud. Tu puedes ser vegetariano y todo el mundo al oirlo puede pensar que eres la viva imagen de la salud, pero eso es por que generalmente el vegetarianismo es asociado con obviamente las personas espirituales, macrobiotica (que no tiene nada que ver), naturalismo, etc. Conozco casos de vegetarianos que sufren obesidad, por que igual puedes ser vegetariano pero vivir a base de pizzas, patatas fritas y coca cola.

Ulalume
09-dic-2008, 13:53
Veréis: tengo 19 años y llevo 2 meses siendo vegetariano. Mido 183 cms y peso tan sólo 60 kgs. Siempre he querido subir de peso, y no sé si podré hacerlo siendo ovolactovegetariano. Aparte de esto, no sé cómo sustituir el pescado: las proteínas de la carne las adquiero con tofu, seitán, y potajes; pero el omega 3 y EL FÓSFORO (que dicen que es muy bueno parala cabeza) no sé dónde conseguirlos. ¿Vosotros como os las arregláis? Es que llevo un parde semanas sintiéndome demasiado débil...

Gracias de antemano!

Un saludo, Iñigo.

Si lo que quieres es ganar masa muscular y no grasa, te recomiendo que visites esta página: http://veganbodybuilding.com
En la sección de foros podrás ver qué tipos de dieta y de ejercicios hacen. Además, hay muchos antes/después para que veas resultados.

Ah, y la dieta vegana/vegetariana no perjudica la salud, sino al contrario. Y para engordar, lo mismo que en la dieta omnívora: mezcla proteínas con hidratos de carbono y abusa un poco de los alimentos grasos. También tira de aguacate, plátano y frutos secos.
Yo creo que lo de sentirse débil es más psicológico que debido a un desgaste físico. En dos meses es imposible que notes los efectos de una dieta mal planificada (ya que, de por sí, la dieta veg*ana no tiene carencias, en todo caso su mala planificación -como cualquier tipo de dieta-). El cuerpo tiene reservas de todos los nutrientes, y anémias, etc, se notan pasados unos 6 meses.

Tampoco te rompas la cabeza con las cantidades de alimentos ingeridas, que el ser vegetariano no implica que tengas que comprar un quimicefa para regular las cantidades exactas. Desgasta más el preocuparse en exceso por esas cosas que la dieta que lleves. Yo te recomiendo que mires muchas recetas, tanto en este foro como fuera de él, porque al ampliar tu abanico en la cocina no tendrás tantos quebraderos de cabeza y sabrás más cómo combinar alimentos.

Suerte :D.

Poeta
31-dic-2008, 12:13
hacerte vegetariano no es algo que se pueda hacer de un dia para otro, has de ir poco a poco y quitando lentamente los productos animales para que el cuerpo se acostumbre. Tienes que desarrollar algunos encimas que estan atrofiados de su falta de uso por la ingesta de carne. Has de ir progresando durante dos años minimamente hasta hasta de quitarte la carne y el pescado por completo.
Como por ejemplo puedes quitarte la la leche y poner la leche de soja en el desayuno con cereales, ir subiendo el numero de legumbres y bajando el de carne y pescado, ir añadiendo verduras y frutas, etc...
Si te ves muy apurado consulta un dietista, no hagas locuras que la salud no es un juego

París
30-ene-2009, 22:04
Tengo tu mismo problema: 20 años 178cm y 63 kg, me gustaria pesar 70, me falta un 10% 7 kilos jeje, a ver si a base de hidratos de carbono lo consigo

susanamaria
30-ene-2009, 22:09
hacerte vegetariano no es algo que se pueda hacer de un dia para otro, has de ir poco a poco y quitando lentamente los productos animales para que el cuerpo se acostumbre. Tienes que desarrollar algunos encimas que estan atrofiados de su falta de uso por la ingesta de carne. Has de ir progresando durante dos años minimamente hasta hasta de quitarte la carne y el pescado por completo.
Como por ejemplo puedes quitarte la la leche y poner la leche de soja en el desayuno con cereales, ir subiendo el numero de legumbres y bajando el de carne y pescado, ir añadiendo verduras y frutas, etc...
Si te ves muy apurado consulta un dietista, no hagas locuras que la salud no es un juego
Yo lo hice hace 2 años, de un día para otro, a los 46 años casi 47. En ningún momento me he sentido mal ni me ha pasado nada, estoy como una rosa temprana :D
La mayoría de los que aquí estamos hemos hecho la transición de golpe, incluso algunos directamente del omnivorismo al veganismo. Es que una vez que abres lo ojos ¿cómo seguir 2 años comiendo carne?

Laura
31-ene-2009, 06:03
Yo también pasé de un día para otro del omnivorismo al veganismo por la misma razón que dice susanamaria. Y la verdad es que no me ha costado nada!