PDA

Ver la versión completa : Y la cesta de Navidad?



pi_pa
27-oct-2008, 13:57
Os quería hacer una preguntita.
estas serán mis primeras navidades de vegetariana, el año pasado nos dieron una cesta típica (turrones, bebida, embutido ...), de aquella no era vegetariana y me quedé con todo, menos una lata de foie que cambié por turrón.
el caso es que a veces nos dan un jamón, pero claro eso no se sabe hasta que no tenemos las cestas aquí.
evidentemente un jamón yo no lo quiero, y tampoco lo quiero regalar, porque alguien se lo comerá y yo lo que quiero es algo que yo me pueda comer, por lo menos parte de la cesta.
como se supone que ahora estamos en crisis, me sabe mal preguntar si va a haber cesta de navidad y qué va a ser, no sé resulta un poco violento!.
pero claro, y qué hago yo si nos dan un jamón, la verdad es que prefiero espárragos y encurtidos, no sé si me explico...
qué haríais, algún consejo?

Mowgli
27-oct-2008, 14:02
Yo este año le voy a decir a mi jefe que se la meta por el c... Jajajaja! No, es broma (en parte) pero sí la voy a rechazar, si me ofrecen una con unos espárragos y unos mazapanes y los vinos pues vale, y si no pues paso del 100% de los productos que nos regalan.

apersefone
27-oct-2008, 14:09
Es mi segunda navidad como vegana y el año pasado no tuve problemas porque me dieron un vale para comprar lo que yo quisiera :)
Pero este año he cambiado de trabajo y según me he informado, dan cesta y además un vale para canjear un pavo matado :eek: Tampoco sé qué hacer... el vale del pavo sí lo pienso rechazar pero la cesta no sé qué trae y si también la rechazo quedaría un poco mal, no?

aaaxxx
27-oct-2008, 14:11
juas, jamás lo había pensado. qué dura la vida del vegetariano...

Mowgli
27-oct-2008, 14:18
y si también la rechazo quedaría un poco mal, no?
A mi a estas alturas ya me la refanfinfla quedar mal :D Además solo pensar tener en mi casa un bote de foie... ¡quita,quita!

aaaxxx
27-oct-2008, 14:21
hombre, yo creo que si lo explicas convenientemente... tampoco tiene porque quedar tan mal, no? rollo: lo agradezco mucho pero es que soy vegetariana, mejor que lo aproveche otro. o algo así.

Nulyeta
27-oct-2008, 14:24
Si os la regalan, la regalais a alguien que lo necesite! Seguro que esas personas que no tienen nada por navidad como son vagabundos, gente que va a comer a comedores publicos... etc, os lo agradeceran un monton ;)

pi_pa
27-oct-2008, 14:25
El caso es que yo no quiero que la aproveche otro, lo que quiero es una cesta que me valga a mi, no sé si me explico.
pero claro, no voy a preguntar:

-este año va a haber cesta? y que va a ser? cerdito muerto?
- pues a mi ponme unos espárragos cojonudos...

es que no sé cómo enfocarlo.
lo que no quiero es que otro se "aproveche" de mi vegetarianismo, no sé si me explico.

aaaxxx
27-oct-2008, 14:26
si, entiendo perfectamente, que quede patente que tú no quieres la cesta porque te parece que dentro sólo hay animales muertos y robados cruelmente. entiendo... pues eso según veas la relación que tengas con tus responsables.

aaaxxx
27-oct-2008, 14:28
Si os la regalan, la regalais a alguien que lo necesite! Seguro que esas personas que no tienen nada por navidad como son vagabundos, gente que va a comer a comedores publicos... etc, os lo agradeceran un monton ;)

yo creo que eso es una buena opción también. al fin y al cabo una vez han comprado la cesta... poco más se puede hacer por esos animales. mejor eso que que acaben en la basura.

apersefone
27-oct-2008, 14:31
A mi a estas alturas ya me la refanfinfla quedar mal :D Además solo pensar tener en mi casa un bote de foie... ¡quita,quita!

Noo, en mi casa vegana no entran esas cosas :D
Lo que sucede es que recién tengo mes y medio en este trabajo y aunque ya me ven como la rarita pues prefiero mantener perfil bajo de momentoporque aún no hay mucha confianza...
Pensaba hacer lo que dice Nulyeta, regalarlo a alguien. Tampoco creo que me den carne sino de repente alguna cosa con ingredientes animales como bombones, etc.
Si hay algo vegetariano, bien pero si no, tampoco me importa.

aaaxxx
27-oct-2008, 14:40
yo una vez le regalé una cesta de navidad a un repartidor del corte inglés que me venía siempre a traer la compra, que tenía muchos hijos y bueno... cobraba una mierda, etc, etc. por supuesto su empresa en navidad no le daba cesta. y no veais la ilusión que le hizo!!!

gehena
27-oct-2008, 14:51
Yo el año pasado la acepté y se la regalé a mi madre tal cual (excepto una botella de vino que me quedé y que luego llevé a la cena de Navidad y unas nueces, jeje)
Este año no quiero ni aceptarla. Muy a pesar de mi madre. Pero es que no quiero ni tocarla. No sé lo que haré al final… porque ella hará el consumo igualmente para mis hermanos… no sé cuál de las dos opciones es menos mala.

Pitusa28
27-oct-2008, 15:01
También le podéis dar los productos animales a los gatos callejeros, total, para que se tiren o se los coma un humano que tranquilamente podría vivir sin comerlos, mejor dárselo a los gatos de la calle que están hambrientos los pobres.

gehena
27-oct-2008, 15:11
También le podéis dar los productos animales a los gatos callejeros, total, para que se tiren o se los coma un humano que tranquilamente podría vivir sin comerlos, mejor dárselo a los gatos de la calle que están hambrientos los pobres.

Es una opción… pero sólo pensar manipular el jamón me da un assssssssssssssssssco… puaj!!!
Y con el queso de los *******?

pi_pa
27-oct-2008, 15:12
El caso es que si me dan cesta y puedo seleccionar los vinos, turrones y demás, pues eso me lo quedo y lo demás lo regalo (bandejas de embutidos y cosas por el estilo), pero el problema "gordo" por así decirlo es si me dan un jamón; recuerdo que un año nos dieron un jamón y dos cajas de langostinos congelados; yo de aquella encantada de la vida, pero ahora me dan eso y me hacen una putada.

Mowgli
27-oct-2008, 15:24
Jo, pues darle un chorizo pamplonica de esos (o como se llamen) a los gatos callejeros no creo que les sentase muy bien. Comer se lo comerían tan a gusto, pero sus riñones, páncreas y demás no se que opinarían.
El olor del queso ahora a mi me recuerda a vómito, y mira que me gustaba!

aaaxxx
27-oct-2008, 15:28
El caso es que si me dan cesta y puedo seleccionar los vinos, turrones y demás, pues eso me lo quedo y lo demás lo regalo (bandejas de embutidos y cosas por el estilo), pero el problema "gordo" por así decirlo es si me dan un jamón; recuerdo que un año nos dieron un jamón y dos cajas de langostinos congelados; yo de aquella encantada de la vida, pero ahora me dan eso y me hacen una putada.

si no lo coges tú, otro de tu trabajo dirá: jojo, he triunfado, doble de jamón y langostinos. y sabiendo eso y descartando tirarlo a la basura, prefiero darselo a alguien que de verdad pueda necesitarlo (comida me refiero, no pk se carne).

aaaxxx
27-oct-2008, 15:29
a no ser que por anticipado pidas que NO QUIERES CESTA, así no generas demanda. y como hay crisis, pues noc reo k les moleste mucho, jaja.

pi_pa
27-oct-2008, 15:43
La verdad es que es una opción, puedo decir algo así como:

"He estado pensando que si la cesta de este año es tipo jamón, prefiero que no me deis nada, porque no lo voy a comer ni tampoco quiero regalarlo. así que si me queréis encargar algo tipo conservas vegetales, vino, turrones ... por mi encantada, pero en otro caso os agradecería no me la dieseis"

Lo tendré en cuenta para cuando se acerquen las fiestas, a ver cómo se plantea el panorama.:p

aaaxxx
27-oct-2008, 15:48
primero enterate de quien hace la compra de las cestas. luego le dices eso, y le recuerdas de paso, que ya que tu cesta será más barata por no tener esos "manjares" das por supuesto (eso es importante, jaja, que no des opción) que no habrá problemas. y alegría. la empresa de ahorra dinero, tú no creas demanda.

matrix
27-oct-2008, 16:30
Atención, os voy a dar muuucha envídia: a mi el año pasado me dieron..... UNA CESTA VEGETA!!! Llevaba patés vegetales, frutos secos, un queso, vino, setas embotadas, espárragos...

:D:D:D:D:D

pi_pa
27-oct-2008, 16:43
Vale! al mi me das envidia.
y ahora el quiz de la cuestión, salió de ellos porque son muy guays? o les dijiste tú algo? si les dijiste algo... cómo lo enfocaste? porque no creo que a mis jefes se les ocurra... :(

Mowgli
27-oct-2008, 16:58
Es importante lo que decís de no generar demanda, más que el hecho de rechazar la cesta porque contiene productos animales. En los últimos años se la regalaba a mi familia, pero creo que es más correcto advertir a la empresa antes de que la encarguen. Incluso se puede llegar a tener la suerte de Matrix.
Y yo lo siento por mi madre, pero si espera que aporte algo a la cena tendrá que ser un cacho seitán porque piernas en salazón nunca mais!

matrix
27-oct-2008, 17:29
Yo curro en un sitio donde somos muy poquitos y nos conocemos bien. Por Navidades normalmente regalan un jamón. Yo les dije que no quería jamón pq era vegetariana. Pero no lo planteé para que me regalaran otra cosa. Sencillamente les dije que renunciaba, que tampoco me moriría sin cesta de Navidad. Y cayó esto. Aunque supongo que en las grandes empresas esto es prácticamente imposible.

aaaxxx
27-oct-2008, 17:55
Es importante lo que decís de no generar demanda, más que el hecho de rechazar la cesta porque contiene productos animales. En los últimos años se la regalaba a mi familia, pero creo que es más correcto advertir a la empresa antes de que la encarguen. Incluso se puede llegar a tener la suerte de Matrix.
Y yo lo siento por mi madre, pero si espera que aporte algo a la cena tendrá que ser un cacho seitán porque piernas en salazón nunca mais!

sí, yo creo que ese es el quid de la cuestión, una vez comprada y pagada (es decir, creada la demanda) es como si estuviera comida. al ganadero le da igual, como si te la quieres poner de sombrero.

gehena
28-oct-2008, 06:56
cierto! voy a probar suerte y a pedir cesta vegetariana. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, no?
Y si no hay posibilidad, que ni encarguen la mía. Así no hay demanda.

Rob33
28-oct-2008, 10:50
En mi curro son tan rancios que no nos dan.

samira
28-oct-2008, 10:52
Matrix, ¿qué empresa se encargó de elaborar tu cesta? Como yo soy la "jefa" de mi ofi, se me ha ocurrido que podría dar yo una cesta vegeta este año... Qué idea más chula!

gehena
28-oct-2008, 10:55
Me parece genial la idea Samira!!!
Yo acabo de mandar un email a la chica que se encarga de pedirlas en mi curro pidiéndole una vegeta. Si me dicen que no, les diré que ni se molesten en pedirla entonces. No quiero crear demanda. A ver qué me contestan…

matrix
28-oct-2008, 11:14
Matrix, ¿qué empresa se encargó de elaborar tu cesta? Como yo soy la "jefa" de mi ofi, se me ha ocurrido que podría dar yo una cesta vegeta este año... Qué idea más chula!

Ninguna empresa.
La hacen ellos (de hecho, es un jamón, no una cesta). La mía me la fueron a comprar, producto por producto, lo metieron en una cesta de mimbre y me la dieron.:p

samira
28-oct-2008, 11:23
Uhm, pues mira, creo que voy a hacer algo así. Compraré cositas variadas (patés vegetales, panes variados, varios tipos de "leche", embutidos vegetales, etc) y los prepararé yo en una cesta chula.

El año pasado di una de jabones naturales, pero así probablemente dé a conocer un poco más que no solamente comemos lechuga y que hay montones de cosas ricas sin carnes de ningún tipo.

aaaxxx
28-oct-2008, 11:27
se me ocurre una cesta chuli con comidas vegetas ricas (de esas de capricho) y algún jabón de lush, jeje.

marblau
28-oct-2008, 12:19
Como por ejemplo aaaxxx????

:D:D:D

aaaxxx
28-oct-2008, 12:22
pues patés y cosas de estas que dicen, o sea, delicatessen varias. y unos jaboncitos de lush. habría que avisar que son jabones, si no algún despistado se los comería!

susanamaria
28-oct-2008, 14:29
Con las cesticas tan monas que hago yo pa regalar en Navidad a amigos y familiares, con todo casero. ¡Soy un talento polivalente desaprovechado! Lo mismo te hago una regresión, que una mermelada, que un paté, que unos tomates en conserva, que un disfraz, que una tarta de 3 pisos (en eso estoy ahora, si me sale bien os pongo fotos :) )...
¿Algún cazatalentos en la sala? :D

aaaxxx
28-oct-2008, 15:21
juer, susana. lo tuyo ya son palabras mayores!!!

marblau
28-oct-2008, 16:26
joooooo susana

lo dicho ...hazme sitio que me vengo a tu casa a pasar unas vacaciones..... aprenderia cocina, seguro....ummmmmmm

:D:D:D:D:D

Mowgli
28-oct-2008, 18:13
Una tarta de 3 pisoooooosssssss!!!!!! Esas cosas no se dicen aquí, mujer! Jooooo.....:p

Pitusa28
28-oct-2008, 23:56
cierto! voy a probar suerte y a pedir cesta vegetariana. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, no?
Y si no hay posibilidad, que ni encarguen la mía. Así no hay demanda.

Pues esa va a ser la mejor opción, sin olvidarte de decir por qué no quieres la maldita cesta manchada de sangre.

Nika
02-nov-2008, 13:28
Yo haría tb lo que te dicen muchos propon que tu cesta sea vegetariana en el caso que te digan que no puede ser di que no la quieres.

Por suerte yo no tengo este problema, trabajo en una empresa muy grande y nos dan a elegir entre 3 opciones:

- cesta de navidad.
- Importe equivalente al valor de la cesta abonado en nómina.
- Donar el valor de la cesta a una ONG ( nunca hemos sabido de que ONG se trata, por lo que me da miedo que se lo apalanquen ellos).

aaaxxx
02-nov-2008, 14:12
iieee, la segunda opción es estupenda, es la que yo siempre he reivindicado! ie

susanamaria
03-nov-2008, 11:51
Yo haría tb lo que te dicen muchos propon que tu cesta sea vegetariana en el caso que te digan que no puede ser di que no la quieres.

Por suerte yo no tengo este problema, trabajo en una empresa muy grande y nos dan a elegir entre 3 opciones:

- cesta de navidad.
- Importe equivalente al valor de la cesta abonado en nómina.
- Donar el valor de la cesta a una ONG ( nunca hemos sabido de que ONG se trata, por lo que me da miedo que se lo apalanquen ellos).
Uys como me suena tu avatar, jijiji, ;)

susanamaria
07-nov-2008, 11:31
La fotico de la tarta:
Al final la hice de 2 pisos, aunque ténicamente es de 4: la base que simula un caja, la tapa de la caja, la cajita de arriba y la tapa de la cajita.
Es que pensaba poner 2 cajas y la cajita de encima, pero era demasiado grande para pocos comensales.
Eso sí, no es vegana.
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/tartavalery.jpg
Menos las velas, (los números sí), el confeti comestible y la cinta de raso, todos los adornitos están hechos por moi.

samira
07-nov-2008, 11:39
Por diossss, cómo me haces esto de poner esa peaso foto a estas horas, ÑAM, ÑAMMMM.
¿REcetilla de la tarta, plis? ¿Y cómo hiciste las estrellitas? Qué currada, madre mía...

susanamaria
07-nov-2008, 12:08
Pues la tarta es un bizcocho, (bueno varios), de zanahorias:
Pastel de zanahorias CARROT CAKE

Para El Bizcocho:
* 300 gr. de zanahorias
* 2 huevos
* 50 ml. de mantequilla
* 125 gr. de harina
* 1 cucharadita de canela en polvo
* 1 cucharadita de levadura
* Sal
* 175 gr. de azúcar
* 40 gr. de nueces en trozos pequeños


Mezclar en un bol la harina, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces.

Triturar las zanahorias y añadir los huevos y la mantequilla y seguir batiendo. A continuación añadir la mezcla de ingredientes secos y revolver hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos.

Untar un molde de mantequilla al horno precalentado a 180º C unos 25 min.
Se deja enfriar.
La cobertura es fondant y los adornos van en pasta de goma. Las dos cosas llevan gelatina, y si bien yo procuro no usar nada que lleve gelatina y sustituirla por agar agar, es algo con lo que hago excepciones, por considerarla un subproducto.
El fondant blanco lo compre hecho en The American Store y el de color lo hice yo a partir de nubes de golosina, la pasta de goma tb la compré en The American Store. El resto lo hacen los colorantes alimenticios y paciencia.
En total estuve 2 semanas liada con la tarta. Primero hice los adornos y dejé que se secaran, el fondant de nubes, y anteayer los bizcochos. Ayer el montaje y hoy se la llevan.
Es para la hija de la señora que ayuda a mi madre en casa, que celebra mañana su cumple y mi madre se la quiere regalar.
¡Ah! Las estrellitas las hice con un cortapastas diminuto. Es que soy una coleccionista compulsiva de cachivaches de cocina, yo creo que es mi único vicio.
Antes era una compradora compulsiva tb de zapatos, pero eso ya se me pasó. Lo de la cocina aún me queda, tengo montones de adminículos y aún no tengo todo lo que necesito a la hora de trabajar estas cosas.

samira
07-nov-2008, 12:27
Ay, madre, creo que yo no tengo paciencia para pasarme 2 semanas haciendo una tarta, pero al menos lo intentaré con el bizcocho de zanahoria y a ver qué tal.

Qué paciencia tienes, qué zen... Y qué rico tiene que estar... si es que da penita comérsela, tiene un aspecto súper jugoso...

susanamaria
07-nov-2008, 12:59
Bueno, no es una tarta para hacer todas las semanas, pero de vez en cuando se entretiene uno haciéndolas. Es que la cocina es mi pasión, sobre todo los dulces.
Mira, esta otra se la hice a mi hijo el día 30 que cumplió 22 años, (le encanta "Padre de Familia").
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/tartagriffin.jpg
Bueno y esto metido en este post de la cesta de Navidad, queda un poco raro, lo siento.

samira
07-nov-2008, 13:06
Jooo qué chulada. ¿Y no has pensado en dedicarte a la repostería de forma profesional?

susanamaria
07-nov-2008, 13:14
Jooo qué chulada. ¿Y no has pensado en dedicarte a la repostería de forma profesional?

Alguna vez, no te creas, pero es demasiada inversión la que habría que hacer y mucho trabajo.

SofíaCC
07-nov-2008, 13:34
Yo el año pasado la acepté y se la regalé a mi madre tal cual (excepto una botella de vino que me quedé y que luego llevé a la cena de Navidad y unas nueces, jeje)
Este año no quiero ni aceptarla. Muy a pesar de mi madre. Pero es que no quiero ni tocarla. No sé lo que haré al final… porque ella hará el consumo igualmente para mis hermanos… no sé cuál de las dos opciones es menos mala.

a mí me pasa lo mismo, yo sé que si digo algo se va a reír la persona que lo tramita, porque es de armas tomar.... (aunque yo más:D) y sé que me va a contestar que se lo dé a otros los productos que vengan en la cesta y que yo no quiera.... pero me da mucha rabia no poder decir que no lo queremos.

aretusa
07-nov-2008, 16:42
De las cestas solo se pueden aprovechar cuatro cosas.
A mi un año, sabiendo que era vegatariana, la empresa me ragalo un jamón.:confused:

AllanChef
07-nov-2008, 20:15
Acá la gente es muy considerada, siempre preguntan que pueden regalar para los vegetarianos. Para mí este gesto es suficiente y les digo que no tienen que darme nada especial, a lo mucho un chocolate está bien :)

Kágero
10-nov-2008, 10:36
Yo este año pasaré también de la cesta, ya ví lo que tenía antes de que se pidiesen y lo único que podría tomar es el whisky, el vino y la sidra xD asi que paaaaaaso :rolleyes:

Jimena
11-nov-2008, 22:50
Hola gente, cuanto tiempo :)

Estoy en las mismas, el año pasado empecé a trabajar en mi actual empresa sobre estas fechas, yo era empleada externa y se supone que no me tocaba cesta, y el útlimo dia antes de las vacaciones me regalaron "a traición" un amon y un lote de embutidos ibéricos :(

Ayer envié un mail a los de rrhh con varias propuestas (páginas web de cestas de frutas, la web de Lush con una lista de cestas veganas y una lista de encurtidos y turrones que puedo comer), a ver que me contestan (LUSH POR FAVOOOOR! jjajajaja)

Ya les he dicho que si no puede ser que no quiero nada :rolleyes: