PDA

Ver la versión completa : ¿Vuestra familia se ha sensibilizado un poco?



isa.
26-oct-2008, 23:18
Pese a los vídeos que le he enseñado a mi madre de esas horribles granjas, sólo ha cambiado en la compra de huevos. Por lo visto hay un hombre que tiene una granja de gallinas y los vende a las panaderías. Los huevos son pequeños, frescos, muy naturales. Seguramente las gallinas están libres, pero no sé yo si fiarme (llegué a probar algunos). El caso es que ya no los compra en supermercados, aparte de que estos le gustan más

También he logrado que compre productos de higiene y limpieza que no experimenten.
Es poco, pero por lo menos he conseguido algo.

aaaxxx
26-oct-2008, 23:36
bueno... algo se han sensibilizado, sí. no lo que quisiera por eso, jaja. al final, no se privan de algo si les apetece. mi madre está dejando la carne, mi novio tmb. de hecho mi novio casi la ha dejado, vamos a comer fuera y se pide comida vegetariana (en restaurantes normales). y en el trabajo come bocata de tortilla o queso (se los dan ahí). eso sí, como vea un trozo de jamón...

aaaxxx
26-oct-2008, 23:37
cosméticos utilizan de lush, pero si un día se quedan sin algo y tienen k comprar algo en el super o farmacia, no se cortan... bueno, mira. menos da una piedra.

silvimiau
26-oct-2008, 23:54
A mis padres y hermanos nunca les he enseñado ningun video saben lo que hay pero no quieren verlo,mi hermano fue vegano durante un año creo pero lo tuvo que dejar (tiene una enfermedad cronica y entre el medico y mi madre le liaron para que lo dejara).
Mi marido vi alguno al principio y empezo conmigo a ser vegetariano pero lo dejo a los pocos meses,y mis amigos y contactos no quieren que les mande videos ni fotos incluso se enfandan eso me fastidia mucho porque les da mucha pena pero tienen una venda en los ojos y no se la quieren quitar.

gehena
27-oct-2008, 06:17
joer... yo me siento una marciana con mi familia. Lo único que he conseguido es que me respeten un pelín más. Pero que dejen de comer carne... pffff... lo llevo claro! :mad:

BabyJane
27-oct-2008, 11:09
yo a mi familia no les he enseñado ningún vídeo, también saben lo que hay pero es desagradable de ver. Y aunque si que son omnívoros cada vez se come menos carne en su casa, es habítual ver seitán, tofu en la nevera. Pocas veces beben leche de vaca, suele ser de soja o almendra. Bueno, menos da una piedra. Y a mi ya no me dicen nada de mi alimentación. Es más mi madre me pregunta por platos para hacerlos ella

todo cuanto ame
27-oct-2008, 14:37
cuando voy a comer con mi mama y le empiezo a explicar lo que le hacen a los animales empieza a hablarme mas fuerte de otra cosa y me dice que no quiere escucharme :(, prefiere hacer oidos sordos.

Milú
27-oct-2008, 14:45
En mi familia nadie ha dejado de comer lo que le apetece por mucho que me vean a mí feliz con mis ensaladas y mi tofu. De todas formas, mi familia me ha sorprendido mucho porque ni me han dado ningún sermón sobre mi salud, ni me han dicho que sean tonterías ni nada similar, me apoyan y me preparan comida especial para mí cuando voy a verles. Los amigos también se muestran comprensivos y respetuosos. Los únicos que ni entienden ni respetan son los de mi familia política......... sin comentarios.......... ;)

Lusboy
27-oct-2008, 15:54
Mi madre es vegetariana estricta a pesar de que mi tía (la que le encanta cuestionarme) y mis abuelos no quieren ver que es vegetariana como yo.
Mi padre sigue comiendo carne, muy poco, pero sigue, y es mi madre quien la cocina, por supuesto, a pesar de haberle mostrado vídeos de cómo tratan a los animales. No le gusta nada que le diga lo malo de la carne o cómo los tratan, ya varias veces me ha amenazado con obligarme a comer un trozo de carne o con tirarme la comida a la cara...

aaaxxx
27-oct-2008, 15:58
juer, pues que mal rollito. y tu madre qué dice?

Lusboy
27-oct-2008, 15:59
Dice que me calle porque le hago enfadar, que ya lo sabe y que ella no lo va pregonanado por ahi ni intentando convencer a la gente.

aaaxxx
27-oct-2008, 17:26
pues qué pena, sería un buen apoyo.

Nosolomusica
27-oct-2008, 17:45
¡Qué suerte tenéis algunos! Mi familia todavía no lo sabe, porque no tengo contacto ni con la paterna ni con la materna. De los que llevan mi sangre, sólo tengo contacto con mi madre y mi hermano pequeño, no tengo más familia.

Mi madre al principio pues se preocupó y decía incoherencias, y luego se ofreció a comprarme lo que hiciese falta en herbolarios o en El Corte Inglés. Eso sí, mi hermanito, que tiene 10 años, lo usa como arma arrojadiza en sus pequeños y primeros sarcasmos.

Pero veo que vuestros casos son, o similares, o más agradables (como el de Milú). Me llama la atención.

aaaxxx
27-oct-2008, 17:48
jaja, bueno, si te sirve de consuelo mi familia es mi madre, mis 4 hermanas, mi suegra, su madre y su marido. mis perris y mi chorbi.

TERESA 13
27-oct-2008, 18:23
Mi familia son mi hermana mi cuñado y mi sobrina y mi chiqui,son buena gente tambien tienen un gato que recogieron de la calle y lo quieren con locura ,cuando bajan a playa de aro le dan de comer a los gatos que tienen por alli callejeros tambien tienen 3 niños apadrinados de la india vamos que son buena gente,sin embargo el otro dia me quede horrorizada cuand mi cuñado me dijo que le habia regalado a mi hermana un abrigo de vison casi me muero del disgusto,yo se que a mi hermana nunca se le ubiese ocurrido comprar una cosa asi pero ahora me dice que se le va hacer no se va a pelear con el ya que el se lo ha regalado con mucha ilusion.La unica que ha dicho algo es mi sobrina de 16 años ella si que ha visto algun reportaje sobre esto y no lo aprovaba,pero el e de los que no quieren ver nada y asi no sufre vamos que ojos que no ven corazon que no siente.Yo lo que le he pedido a mi hermana es que no se lo ponga delante mio y de hecho ella no se lo pone nunca.Cuando me lo enseño mi cuñado no lko quise ni ver y encima se enfado conmigo.

aaaxxx
27-oct-2008, 18:28
y no puede devolverlo y pillar otro? jeje. porque además los abrigos de vison son feos, feos.

TERESA 13
27-oct-2008, 18:31
supongo que nunca lo devolvera ,por mi cuñado pero tambien creo que no se lo va a poner casi nunca , y mas que feos son terriblememtes hinumanos

aaaxxx
27-oct-2008, 18:33
el otro día fuí al corte inglés, a hacer pis. y el wc está en la planta de señoras. pegué un chichle en un "preciosisimo" chaleco de chinchilla, a modo de boicot. fuí muy rápido, no sé si se llegó a pegar bien. espero que sí. tampoco sé si servirá de nada, pero no me pude resistir...

TERESA 13
27-oct-2008, 18:36
bien hecho yo eso ya lo ha hecho alguna vez y me ha gustado muchisimo hacerlo lo he disfrutado jajaja.y a mi hermana ya le he dicho que si algun dia de lo veo puesto se lo mancho elle se rie poque creo que realmente le daria lo mismo.

marblau
27-oct-2008, 19:58
el otro día fuí al corte inglés, a hacer pis. y el wc está en la planta de señoras. pegué un chichle en un "preciosisimo" chaleco de chinchilla, a modo de boicot. fuí muy rápido, no sé si se llegó a pegar bien. espero que sí. tampoco sé si servirá de nada, pero no me pude resistir...


jajajja muy bien aaaxxx, yo no hubiera podido resistirme tampoco....

:D:D:D

Maruu
27-oct-2008, 20:38
Yo no he logrado nada con nadie:S pero estoy super contenta porke todos me apoyan y mi madre se alegra de ke sea vegeta. Menos la familia de mi novio, siempre diciendome estupideces con la idea de pelearme, pero son los ke menos me importan:P
Por otra parte, por mas ke las gallinas esten libres, se las esta explotando no? o al menos se saca provecho de ellas. No se si me explico, pero veo ke muchos solo piensan en si sufren o no, y dejan de lado el negocio ke sakan de ellos por mas amor y cuidado ke se les tenga.. o talvez me ekivoco y nada ke ver, pero keria comentarlo.

silvimiau
27-oct-2008, 21:31
el otro día fuí al corte inglés, a hacer pis. y el wc está en la planta de señoras. pegué un chichle en un "preciosisimo" chaleco de chinchilla, a modo de boicot. fuí muy rápido, no sé si se llegó a pegar bien. espero que sí. tampoco sé si servirá de nada, pero no me pude resistir...
Yo en me epoca de adolescente gamberra insulataba a las viejas con lo tipico de "matar a una zorra para vestir a otra" y las escupia en los abrigos:D,ahora ya no hago esas cosas eh.

aaaxxx
27-oct-2008, 21:34
realmente, no sé si servirá para que maten más chinchillas para un nuevo abrigo o para que el corte inglés pierda dinero sin más. pero fué instintivo.

TERESA 13
27-oct-2008, 21:44
yo he pegado varios chicles y hasta e echado un poco de disolvente un dia pero olia tanto que tuve que salir por patas.Tambien ahora creo que quixas si que sirva para que maten mas chinchillas ,porque el corte ingles seguro que no se arruina y compra mas .

mim
28-oct-2008, 08:46
Pues el abrigo a la basura, con el pastón que vale... que penita ;)

Yo a veces me he quedado con las ganas de decirle a alguno que es una pena matar a un cerdo para alimentar a otro... pero me temo que sería lo último que diría y además no serviría de mucho.

Hablando de esto de sensibilizar a la familia, mi familia es sensible al dolor de los animales pero no está dispuesta a mover un dedo porque sufran menos, es decir, que van con su venda en los ojos y así se siente mejor con ellos mismos. Hace poco lo dejé unos videos a mi hermano, que para que os hagais una idea ve películas gore, de ultraviolencia (el otro día mismo fuimos a ver "Martirs") y me suelta que los videos que le he pasado no los quiere ver porque le afectarían.

Lo que mi familia no haría es lo que me pasó el otro día con la suegra, que su hijo le dice que ya no tomamos leche ni huevos porque también implican explotación y ella responde con un carcajadón. Si es que es pura sensibilidad...

De todas formas, no me puedo quejar de la familia, pero aprovecho para desfogarme un poco.