PDA

Ver la versión completa : ¿qué le pasa a filemón?



blankita
25-oct-2008, 19:51
hola ojala me den luces porque no entiendo que sucede con filemón

filemón tiene 3 años y lo tengo conmigo desde muy cachorro (cuando tenìa 3 meses aproximadamente, lo recogí de la calle) siempre ha sido muy consentido y su " mejor amigo" es o era tupac (el perrito del vecino) pero resulta que desde hace un tiempo ya no se pueden ni ver y pelean todo el tiempo, hace poco tupac le mordió horrible a filemón (siempre lo hace es que él es más grande y file es más bien como enanin) le tuvieron que hacer 4 puntos en la cabeza
el problema es que file lo provoca, siempre que puede va y se orina sobre tupac cuando este duerme :eek: y bueno tupac reacciona y es que casi lo quiere matar (ando muy asustada cuando no estoy en casa porque file a veces no se como hace para escparse y hago todo lo posible para que no se encuentren)
lo que no entiendo es porque hace eso filemon :confused:, ¿por qué le orina a tupac? si sabe que este siempre siempre le va pegar muy muy feo...
no entiendo y tampoco sé como puedo ayudarlo

Cantabria87
25-oct-2008, 19:57
Cuando un perro orina sobre algo o alguien es para marcar territorio(o eso es lo que siempre he oido) y tambien que cuando uno es mas pequeño que el otro es mas "agresivo" nose es como al verse mas pequeños de estatura se intentan hacer "mas grandes", que eso mismo es lo que le pasa a la mia, en cuanto ve a un perro mas grande que ella se lia...
Asique yo no los dejaria juntos!!!!!

blankita
25-oct-2008, 20:07
ahh claro yo no los dejo juntos pero por esas cosas de la vida filemón se cree el hombre araña y a veces escapa
weno si sabía lo del orina y el marcar territorio pero ¿será que por eso va y orina sobre tupac? ¿quiere que su territorio sea la propia casa de tupac....filemón está enloqueciendo!!!

Nulyeta
25-oct-2008, 20:12
Estaran enfadados por algo! pk mean o bien para marcar territorio o para fastidiar! te lo digo yo, que mi perro se me ha meado muchas veces en mi cama pk se ha enfadado conmigo... :P Ellos se relacionan y muchas veces se enfadan, no solo las personas nos pasa eso...

Cantabria87
25-oct-2008, 20:34
Cuando vivia en la ciudad cada vez que quedaba con una amiga mia y sus perros para ir de paseo uno de los suyos SIEMPRE se orinaba encima de mi perra y esta tambien se rebotaba, yo creo que es para maracar territorio, como que el perro de tu vecina es de el(creo yo que igual estoy equivocada).
Lo de la cama la mia tambien lo hace en la cama de mis padres y tambien supongo que sea por eso, aunque tambien lo hace en la cocina cuando la castigo....que incognita lo de los chuchos jejejje.
Asi todo,nose..dejales un tiempo y que se vayan juntando poco a poco(primero con las correas por si acaso)
y el perrin que tal esta del mordisco?

erfoud
25-oct-2008, 20:48
¿No será que echa de menos a Mortadelo?:D

blankita
25-oct-2008, 21:17
jijiji weno filemón ya está super bien estuvo en tratamiento y todo, pero esta medio rubio (le tenía que limpiar la herida con agua oxigenda y eso le decoloró el pelito) se ve wapisimo
será que es de bronca que se orina? puede ser, siempre lo hace en la cama de mi hermano ( no se llevan bien) es como venganza no?
mi madre dice que es por un lio de faldas (paris una perrita que recogí y le busqué un hogar, pero convivió con filemón como 2 meses y cuando le llego el celo paris estuvo con tupac y no con filemón, según mi madre es que desde ese suceso filemón detesta a tupac) quién sabe.....

sana
25-oct-2008, 22:54
blankita, te recomiendo que veas el programa El encantador de perros, tienes que dejar que se encuetren , no los separes por que asi no acabaras con el problema, cuando veas que le mea regañale.¿no les regañas cuando hacen algo malo?
creo que tu perro es el que manda en casa, es el lider vamos.T u mismo lo ahs dicho muy consentido, lo emjor es no consentirle tanto y darle disciplina que no creo que el perro sufra siendo educado. jejej chauu

aaaxxx
25-oct-2008, 23:17
yo creo que están en pleno conflicto territorial y tendrías que poneros a solucionarlo con un experto antes de que ocurra algo peor, porque los perros se pelean hasta morir si es necesario. yo tenía un problema muy parecido en casa y lo solucioné, ahora son la mar de amigos. CUANDO YA HAYA HABIDO SANGRE, BUSCA AYUDA DE UN EXPERTO. no esperes. o no vuelvas a juntarlos.

Cantabria87
26-oct-2008, 08:57
Yo estoy con aaaxxx, juntarlos los dueños asi sin ayuda de un experto podria acabar muy mal....lo unico mirar que experto,porque con otro perro que tenia yo ,fueron a buscar ayuda(que de esto me entere hace poco)y no les gustaron mucho las formas de educarles,ya sabeis a lo que me refiero

holly_golightly
26-oct-2008, 10:40
YO estoy de acuerdo con los demás, está marcando territorio. Filemón ha crecido y responde a su instinto territorial, por encima de la "amistad" que tenía con TUpac.
Yo tengo conejillos de indias y sucedió igual. Cuando Chewbacca llegó a casa, tres meses después que Kobayashi, era una bolita raquítica, desnutrida, etc. Kobayashi lo adoptó, y permanecía el día con él, acurrucado junto a su lomo y protegido. Se mimaban y se atusaban el pelo. Pronto Chewbacca se recuperó, ganó peso, greció, se hizo fuerte y empezó a reclamar "lo que también es suyo", y de vez en cuando pelean. Les riño y no lo hacen delante de mí, pero cuando me doy la vuelta les oigo... Kobayashi le acosa sexualmente, Chewbacca le orina y a veces, sin mediar "palabra", le muerde.

aaaxxx
26-oct-2008, 14:01
Yo estoy con aaaxxx, juntarlos los dueños asi sin ayuda de un experto podria acabar muy mal....lo unico mirar que experto,porque con otro perro que tenia yo ,fueron a buscar ayuda(que de esto me entere hace poco)y no les gustaron mucho las formas de educarles,ya sabeis a lo que me refiero


sí, un etólogo... normalmente te ponen unas normas, que no hace falta ni tocar al perro. eso sí, si un día hay que pegarles un grito porque se han peleao, se les pega. pero normalmente no te recomiendan pegarles. y si no se busca otro. pero si ya ha habido sangre y puntos por en medio... o no los juntaría más (cosa que no solucionaría nada) o buscaría ayuda experta.

isa.
27-oct-2008, 17:23
Cuando tu perro se encuentre con Tupac, ve detrás de él. Si a tu enano Filemón le da por mearse encima del otro perro, ríñele. Deberías gritarle diciéndole que eso no se hace, como si fuese un crío pequeño, igual, porque te va a entender. Recrimínale todo, desde sus escapadas hasta las peleas que tiene con tupac
Lo que no tendrías que hacer es dejar que se escapara. Ten más autoridad con él, y recuerda esto: Nunca tengas un perro de presa.

aaaxxx
27-oct-2008, 17:28
nunca tengas un perro de presa? y porqué?

isa.
27-oct-2008, 17:34
Porque si el Filemón hace lo que le da la gana, un perro de presa sería el amo de su casa. A esos perros hay que saber domarlos desde un principio

aaaxxx
27-oct-2008, 17:39
eing? pero que tiene que ver que filemon haga lo que le de la gana con que un perro de presa sea el amo de su casa? es que no entiendo nada.
por otro lado, un perro de presa no tiene que ser necesariamente el líder de la manada, pues el liderazgo no lo decide la fuerza bruta. el líder de la manada puede ser una perra de 5 kilos que mantenga a 10 pitbulls y 4 dobermans firmes.

margaly
27-oct-2008, 17:39
A esos perros hay que saber domarlos desde un principio

:eek: como?? mare del amor hermoso!! esa frase es superespecista.

Yo he conocido muchisimos perros de presa que son un amor

aaaxxx
27-oct-2008, 17:42
:eek: como?? mare del amor hermoso!! esa frase es superespecista.

Yo he conocido muchisimos perros de presa que son un amor

sí, esa es otra. estos perros tienen unas características físicas y una serie de comportamientos en situaciones de pelea (como en "game endless") que los hacen más peligrosos en casos de pelea que un labrador por ejemplo. dejando eso de lado, son como cualquier otro perro. y como individuos que son, también cada uno tiene un caracter u otro. y por supuesto, no es culpa de ellos que los humanos hayamos hecho de ellos máquinas de matar a nuestra conveniencia.

isa.
27-oct-2008, 18:03
Blankita nunca recrimina a Filemón sus salidas para provocar a Tupac. En caso de que Filemón fuese un perro de presa y ella quisiera rectificar su comportamiento, ya no podría (por lo mimado que estaría). Al perro nunca le decían que salir a mearle a Tupac estaba mal, entonces hará lo que le venga en gana.
Yo también he visto perros de presa que son un amor, pero desde que lo tienes hay que dejarle claro que mandas tú, no él. Lo digo porque hay casos de personas que tienen que regalar sus perros porque los dominan, y yo conozco unos cuantos

aaaxxx
27-oct-2008, 18:09
bueno, pero eso con cualquier perro. sea de presa o no.

aaaxxx
27-oct-2008, 18:12
y a veces es más el miedo del ser humano por que el perro es de presa que el perro en sí.

blankita
27-oct-2008, 20:19
"Blankita nunca recrimina a Filemón sus salidas para provocar a Tupac. En caso de que Filemón fuese un perro de presa y ella quisiera rectificar su comportamiento, ya no podría (por lo mimado que estaría). Al perro nunca le decían que salir a mearle a Tupac estaba mal, entonces hará lo que le venga en gana."

Es que si lo he regañado por orinarle a tupac pero entonces tupac toma ese regaño como una señal y se lanza a atacar a filemón, nadie que este alrededor puede alzar un poco la voz porque tupac ataca a filemón
y sí, creo que lo mejor es buscar la ayuda de un experto...

aaaxxx
27-oct-2008, 21:16
sí, gritos y tal, cuando ya la pelea va a ser inevitable... son el detonante. ánimo, esperamos que vaya muy bien!!!