PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre adoptar



apersefone
24-oct-2008, 18:46
Estoy pensando en adoptar una perrita de un refugio de animales donde soy voluntaria. Su nombre es Bati y tiene aproximadamente 8 años, hace dos años más o menos que fue recogida de la calle donde sufrió mucho e incluso fue atropellada dos veces :(
Yo veo muy dificil que alguien la quiera adoptar por la edad que tiene y por eso siempre quise llevármela conmigo. Si la adopto, por fin tendría un hogar pero a mi esposo le preocupa que ambos trabajamos hasta tarde y Bati pasaría la mayor parte del día sola en el piso. Yo salgo del trabajo como a las 8pm de lunes a viernes y a esa hora recién podría llegar y sacarla a dar un paseo.
No sé qué hacer.. a alguien le pasa lo mismo? será que se deprimen de estar solos?

aaaxxx
24-oct-2008, 18:49
uuuffff, yo creo es muy mal horario para tener un perro, pero... quizá aún así estaría mejor que en una perrera. no se trata de tener un perro cualquiera, sino de uno condenado a morir en una jaula fría.

extrema__pobreza
24-oct-2008, 19:04
yo sinceramente creo que mejor que en la perrera esta, alomejor tarda un pelin en adaptarse pero siempre estara mejor:)

Mowgli
24-oct-2008, 19:35
Apersefone, siempre puedes adoptar 2 para que se hagan compañía mutua! Jajajaja!
No sé, yo me cambié de piso solo para estar más cerca del trabajo y poder sacar al perro a medio día, por él, y por mí, que me pasaba el día angustiada.

aaaxxx
24-oct-2008, 19:38
sí, o también cambié de trabajo en cuanto dejé de vivir con mi madre para poder sacarlos al mediodía. pero bueno, que aún así estarán mejor en vuestra casa que en una perrera. y los fines de semana estaría con vosotrooossss tmb, jeje. y lo que dice mowgli, dos perritos no traen mucha más faena que uno y están siempre acompañados. eso sí, como se alien contra ti... jajaaaaaaaa

Mowgli
24-oct-2008, 19:47
Lo que yo te diga, ¡dos mejor que uno!

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1336669dos.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-dos-1336669.html)

aaaxxx
24-oct-2008, 19:49
jajaaaaaaaaaa, eso me recuerda a cuando esquitx le chupa el oído a coco... y el otro se deja, le encantaaaaaaa. jaja

Mowgli
24-oct-2008, 19:53
Jajaja, bueeeeeno, lo confieso, a Tilo le rascamos en el oído y hace unos gruñidos y unos suspiros que hay que oirlo!

aaaxxx
24-oct-2008, 19:54
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es que ellos también ronronean!!!

apersefone
24-oct-2008, 20:09
Jajaja Ya había pensado lo de adoptar dos, pero antes quiero ver si puedo con uno xD
También pienso que estaría mejor en mi casa que en la perrera y de paso al sacarlo de la perrera, ellos tienen espacio para recoger a otro de la calle.
Por ahora no puedo cambiar de trabajo ni de piso... el contrato de alquiler de mi piso se vence en julio del 2009. Entonces trataré de conseguir un piso más grande y adoptar otro perri.

aaaxxx
24-oct-2008, 20:17
pues adoptalo! y más si es viejito. tu haces lo que puedes, si más adelante puedes hacer más, lo haces. no es el caso típico de persona que se encapricha de perro y lo compra para tenerlo todo el día solo. esto es diferente.

galucha
24-oct-2008, 21:07
Pienso igual que la mayoría, mejor en tu casa que donde está ahora. Yo trabajo a turnos y tardo en llegar de 10 horas y media a 11 cada día, pero ellos han sabido adaptarse a mi horario de trabajo, a pesar de los turnos. Son 3 y se hacen compañía y de vez en cuando se compinchan y hacen alguna de las suyas. Ayer se subieron encima de la mesa del comedor y cogieron un saco de pienso pequeño que tenía encima del armario y se lo zamparon, pero son deslices y es normal. Suelen comportarse bastante bien a pesar de la cantidad de horas que me paso fuera.
También lo tengo muy claro siempre mejor 2 que uno. Anímate y sólo has de tener paciencia y esperar a que se adapte a su nuevo hogar.

Nulyeta
24-oct-2008, 21:18
ADOPTA!!!!!!!!!!!!!!!!! cres que en tu casa estara peor que alli? :) va!!!!!!! :D k bien!

Cantabria87
25-oct-2008, 18:55
joooo que envidia me dais que podeis tener mas de un perruno,la mia es muy gruñona y muy territorial no creo que dejaria entrar a ningun perro en casa y aunque lo hiciese me daria miedo,igual llego a casa y me encuentro con algo desagradable....
Y yo adoptaria,ademas de que siempre estará mejor en una casa calentito ellos mismos se hacen al horario nuestro,yo ahora que he vuelto a estudiar en cuanto como ya me araña pa avisarme de que es la hora!!!No saben nada...jajajajaja

Kalkoven
25-oct-2008, 19:37
La verdad es que el horario no es nada ideal para adoptar un perro porque es mucho tiempo solo y ellos lo pasan mal, pero mejor que en la perrera yo creo que cualquier cosa. ¿Sabes si tolera a los gatos? Una opción, si los tolera y te gustan los gatos o no eres alérgica, es que adoptes un gato al mismo tiempo: cuando se llevan bien, son tan compañeros inseparables como dos perros o dos gatos, y un gato necesita relativamente menos espacio y cuidados que un segundo perro, aunque yo creo que lo que necesitan ambas especies es básicamente afecto y compañía y, mientras no estáis, se lo pueden dar entre ellos aunque sólo sea durmiendo apelotonados, como suelen hacer :D.

aaaxxx
25-oct-2008, 21:41
sí, yo creo que la sóla presencia de otro ser vivo (bueno, a poder ser mamífero, planta no se si sirve) les hace sentir bien. evidentemente para ellos su "lider" es lo más de lo más, pero a falta de pan buenas son tortas. aunque siendo un perro viejito quizá se acurruca en el rincón más calentito mientras duerme plácidamente esperando tu llegada y así ya está bien... :)

apersefone
26-oct-2008, 00:13
Gracias por los consejos!
He decidido que la voy a adoptar :) ya contaré cómo me va y cómo nos las arreglamos. Con suerte ya la próxima semana estará en casita con nosotros.
Lo de adoptar otro perro o gato sí lo haré de todas maneras pero ya sería el próximo año cuando me haya mudado definitivamente.
gracias por el apoyo y ya pondré fotos ;)

aaaxxx
26-oct-2008, 00:26
uuueeeeee! felicidades! qué guachi!

lupo
26-oct-2008, 01:36
pues siento contradecir a la mayoría......
Ojalá lo adoptes, pero ten en cuenta si es mayor en el tema de las incontinencias, si encima no tienes tiempo para que se desahogue al mediodía... Decías que estaba en un refugio, no? Si allí tiene compañía diaria, aunque ya se sabe que no es lo mismo que una casa.
No sé, yo me lo pensaría un poco,aunque seguro que le darás un alegría si lo adoptas. Suerte a todos.

lupo
26-oct-2008, 01:39
Se me olvidaba. Para que no se sientan solos a los nuestros les dejamos siempre puesta la tele con poco volumen, ya que están acostumbrados a ella.Aunque solos no están desde luego, son unos cuantos.

extrema__pobreza
26-oct-2008, 08:51
queremos fotos cuando llegue:D

Cantabria87
26-oct-2008, 08:52
Pues yola,se queda bastantes veces sola en casa y ahi se queda en el sofa sobando,tiene 8 años y de incontinencia na de na,hombre con 8 años es mayor pero todavia no esta para el arrastre!!!!Ademas un perro que haya sido abandonado siempre es mas bueno e intenta comportarse mejor que uno comprado.
por cierto:felicidades por el nuevo compañero que vas a tener!!!!SIEMPRE son una alegria!!!!

apersefone
03-nov-2008, 14:44
Hola!
Llevé a Bati a casa ayer. Se ha portado muy bien aunque no ha comido mucho. Todo el tiempo se queda en su camita, es una vaga jaja
Hoy por la mañana la he llevado a pasear y luego he ido a trabajar. Primera vez que la dejo sola en casa y estoy con una angustiaaa :(

Cantabria87
03-nov-2008, 15:21
Que guayyy!!!.Ya la angustia las primeras veces jajaja, piensa que ahora estará explorando todo ahora que está sola que se han ido los papas de casa jejeje.
Ya contarás como va la niña!!!
Un besooo

Sminch
03-nov-2008, 15:41
Ay... qué nervios! Esta noche nos cuentas!

Me alegro mucho de que te hayas decidido a adoptar!

Besos!

Pitusa Gatz
03-nov-2008, 15:47
bueno, bueno, bueno! pero qué alegría!

en cuanto llegues a casa queremos el parte y fotos de la protagonista :D

apersefone
03-nov-2008, 15:56
Apenas pueda subo fotos :D aunque sea con mi móvil, que mi cámara está en reparación

Pitusa Gatz
04-nov-2008, 09:49
Qué tal Bati? hizo muchos destrozos o se portó bien? :rolleyes:

apersefone
04-nov-2008, 13:58
No hubo ningún destrozo!! :) Esa perri es un amor, duerme todo el día en su camita y no toca nada de la casa. Es muuy tranquila, ni llora ni ladra. Parece perro robot jajaja xD
He estado practicando algunos consejos que leí sobre como evitar la ansiedad por separación en el perro cuando lo vas a dejar solo, etc y muy bien. La ansiedad la tengo yo, que hoy al dejarla sola volví a sentir angustia :S
El finde subo alguna foto, que intenté hacerle algunas con el móvil pero no salieron bien.

aaaxxx
04-nov-2008, 14:35
buaaahhh, qué bien. pues si se queda dormidina no tengas angustia de ella. ten más angustia por ti que te toca trabajar, jajaaaaaaaaa.

apersefone
04-nov-2008, 15:12
pues sí , no me hagas hablar de mi trabajo que me angustio toda :D
qué bueno sería dormir todo el día en casita :)