PDA

Ver la versión completa : Me da vergüenza...



Kimba
23-oct-2008, 14:14
Hola a todos,

Hace ya unos meses que estoy llevando una dieta vegetariana. En casa soy vegana, pero fuera (de momento) soy ovo-lacto.

El caso es que esta sábado tengo una cena. La organiza el dueño del bar en que nos solemos reunir y están invitadas unas 40 personas o así. El otro día le pregunté por el menú y me dijo que iba a poner todo de picoteo. Hasta ahí todo bien. Pero cuando le comenté que yo era vegetariana y si habría algún pintxo apto para mí, me dijo que no. No se ofreció a poner algo distinto ni a cambiar su idea.:( Le propuse llevarme mi propia comida y me dijo que por él no había ningún problema.

Pero el problema lo tengo yo.:( Me da vergüenza aparecer delante de toda la gente con mi taper de "cosas verdes".:( Me resulta violento porque sé que me van a mirar, algunos se atreverán a preguntar...

No sé qué hacer. Incluso me estoy planteando no ir...

Un saludo,

aaaxxx
23-oct-2008, 14:16
no sé... yo te animo a que pierdas esa vergüenza, si no vas a estar así toda la vida, y no es plan.

erfoud
23-oct-2008, 14:23
Hombre, ante ese "no pinchos vegetas", yo desde luego que no acudiría, pero no por vergüenza, sino por vergüenza ajena. Si no son capaces de poner algo de comida no cruenta, que les den morcilla vegana!
(pero esa es mi humilde opinión, conste...)

apersefone
23-oct-2008, 14:37
En situaciones así yo opto por no ir... Me ha pasado tener alguna comida de trabajo en un lugar donde no hay nada vegetariano más que ensalada (quitándole el pollo o jamón) o patatas fritas :S en esos casos, si puedo.. evito ir.
No creo que le haga mucho favor al vegetarianismo comiendome una triste ensalada mientras todos devoran sus gigantes pedazos de carne (además del malestar que ese espectáculo me produce). Los comentarios que he oido son: ay pobre, te va a dar hambre! o Yo no podría comer solo eso! Ves! no podría ser vegetarian@! etc etc

Kimba
23-oct-2008, 14:39
Hombre, ante ese "no pinchos vegetas", yo desde luego que no acudiría, pero no por vergüenza, sino por vergüenza ajena. Si no son capaces de poner algo de comida no cruenta, que les den morcilla vegana!
(pero esa es mi humilde opinión, conste...)

Claro, sí, por una parte eso mismo pienso yo. Pero van todos mis amigos y él, en realidad, no es un amigo de la cuadrilla, sino el propietario del bar al que solemos ir y con el que tenemos muy buen rollito.

Creo que no le costaría nada poner algo "apto" para mí, pero eso es algo que está en sus manos y no en las mías...

Y llevarme mis cosas, no es que me importe. Lo que me fastidia son las guasitas que van a hacer a mi costa.

matrocs
23-oct-2008, 14:40
siempre puedes ir ya cenada y apuntarte a los cafes y las copas...

Sinevis
23-oct-2008, 14:49
No tienes por que sentir vergüenza de lo que eres, si te miran no le hagas caso y sonrìe

Nosolomusica
23-oct-2008, 14:51
Entre 40 personas no te van a echar de menos. Si te echasen en falta, te habrían puesto un jodido pincho de cualquier cosa, que tampoco es tan difícil atender ese favor.

Así que, no vayas.

silvimiau
23-oct-2008, 15:15
Pues al tio del bar ya le vale ¿no?que le cuesta hacer alguna cosa vegetariana.Si a ti te apetrece llevarte algo llevalo que no te de verguenza.

erfoud
23-oct-2008, 16:58
Si no se ocupan de tu especificidad alimentaria es que te tienen escasa consideración, digo yo...

Marina_nina
23-oct-2008, 17:17
A el del bar dile q q le costaba, q encima os conoceis!!!

y 2º yo iba con mis santas narices y sacaba mi taper con una comida q te cagas, lo q mejor te salga y veras como a tu alededor empiezan a interesarse por lo tuyo, t lo digo por experiencia, q acaban queriendo d tu plato y tu bien orgullosa, y diciendo no, como para mi no había nada me lo traigo, q bien rico esta y das a probar q mas de uno querra veras q de verguenza nada, sólo faltaba, mira q no hay pintxos veganos o vegetarianos ricos.

Y no le des importancia cuando llegues. Animo!!!!!


es mas, un ejemplo, a una cena q fui, una mesa bién larga q éramos, en casa de una conocida q se enteró tarde dq yo era vegetariana, si llega a ser una amiga mia sin problema m ponen cositas,pues no tenia nada para mi preparado, me dejo la cocina toda maja y me prepare cosas de lo q iba viendo y al final les gustaba mas lo mío, q nunca sabes, animoooooooooooooooooo

BabyJane
23-oct-2008, 17:19
A quien le tendría que dar vergüenza es al dueño del bar, me parece muy desconsiderado no hacerte nada, que no cuesta tanto.
Yo no se si iría según las ganas que tengas, me imagino que iría después también, pero si te hace mucha ilusión ve con tu tuper que tu no tienes que tener vergüenza sino el dueño del bar

SofíaCC
23-oct-2008, 17:26
Si no se ocupan de tu especificidad alimentaria es que te tienen escasa consideración, digo yo...

pienso igual.

saki
23-oct-2008, 17:48
Pues no acudas, cena en casita y queda luego pa las copas que es lo mejor no?

aaaxxx
23-oct-2008, 17:52
sí no se, si hay tan buen rollito que te cocine algo. de buen rollito, pero que lo haga. jaja. lo vas a pagar, no???

Pitusa28
23-oct-2008, 18:19
Yo creo que lo mejor sería insistir, volver a llamar, dejarle claro que eres vegetariana y que exiges ese tipo de comida, dejar caer que puede perder una cliente (y futuros más) por no ofrecer alternativas, a ver qué le parece. Hazte notar, que el mundo vea que hay cada vez más, es la única forma de que se normalice nuestra dieta. Lo peor que puedes hacer es quedarte en casa.

Kalkoven
23-oct-2008, 18:32
Pero qué caballero más amable... como si fuera tan difícil hacer tapas vegetarianas. Encima, las tapas vegetarianas no son raras, ni siquiera las veganas, a ver si no sabe hacer unas patatas bravas, que encima le sale tirado de precio. En fin, mi experiencia en bares, incluso en los que piso por primera vez y suelto a la mínima de cambio que soy vegetariana, es totalmente contraria (y con la gente en general también: aún hace un par de días le contó mi madre a un albañil que le está haciendo unos arreglos en casa que soy vegetariana y el tipo apareció al día siguiente con un cargamento de hortalizas de su huerta), pero veo que es más bien la excepción, por lo que leo en este foro :eek:.

Por cierto, edito para añadir que yo probablemente no iría, pero eso depende del carácter de cada uno; te entiendo porque a mí tampoco me gusta llamar la atención (aunque de vergüenza nada... vergüenza le debería dar a él, que menudo profesioná está hecho), aunque sea para bien, así que posiblemente me quedaría en casa. Pero también puede ser una oportunidad para llevar platos vistosillos y sólo dejar que los curiosos los huelan y se queden con las ganas de probarlos... ¡no haberse apuntado al festín carnaca!

Malatesta
23-oct-2008, 18:49
El del bar debe de ser el típico que relaciona vegetarian@ = come lechugas. Y habrá pensado... que le preparo yo a esta y que sea a base de lechuga? :D Y por falta de imaginación te habrá dicho que no había tapas vegetarianas.

Ahora en serio, si realmente te apetece ir, llévate tus tupers con tu comida. Comerás la mar de bien y además, seguro que más de un@ se interesa por la comida que llevas y te piden para probarlo. Yo lo he hecho más de una vez y tan tranquilo. No te avergüences de eso poo diooo! :)

adriagridulce
24-oct-2008, 04:37
En situaciones así yo opto por no ir... Me ha pasado tener alguna comida de trabajo en un lugar donde no hay nada vegetariano más que ensalada (quitándole el pollo o jamón) o patatas fritas :S en esos casos, si puedo.. evito ir.
No creo que le haga mucho favor al vegetarianismo comiendome una triste ensalada mientras todos devoran sus gigantes pedazos de carne (además del malestar que ese espectáculo me produce). Los comentarios que he oido son: ay pobre, te va a dar hambre! o Yo no podría comer solo eso! Ves! no podría ser vegetarian@! etc etc


me ha pasado lo mismo ( en mi corto tiempo como vegueta) por eso evito no ir si no hay un equivalente en vegetarianismo ;)

isa.
24-oct-2008, 11:35
Podrías pedirle que te hiciera patatas bravas o fritas, que de eso tiene.
También tendrá platos de pasta, no? No creo que le cueste hacer algo tan sencillo, y mucho menos si ya lo conoces

aaaxxx
24-oct-2008, 12:16
yo hoy en desayunado en un bareto con un colega, y como todo era a base de cosas de origen animal le he pedido unas bravas (sin salsa) para desayunar y un zumo de naranja. ahí en la terracita de puta madre, al solete, y contandonos la vida. por cierto, me he encoentrado a gloriosa que salia e la pelu y se iba a maquillar, que hoy se casa!!! estaba muy guapa!!!

urpa
24-oct-2008, 12:18
Hola a todos,

Hace ya unos meses que estoy llevando una dieta vegetariana. En casa soy vegana, pero fuera (de momento) soy ovo-lacto.

El caso es que esta sábado tengo una cena. La organiza el dueño del bar en que nos solemos reunir y están invitadas unas 40 personas o así. El otro día le pregunté por el menú y me dijo que iba a poner todo de picoteo. Hasta ahí todo bien. Pero cuando le comenté que yo era vegetariana y si habría algún pintxo apto para mí, me dijo que no. No se ofreció a poner algo distinto ni a cambiar su idea.:( Le propuse llevarme mi propia comida y me dijo que por él no había ningún problema.

Pero el problema lo tengo yo.:( Me da vergüenza aparecer delante de toda la gente con mi taper de "cosas verdes".:( Me resulta violento porque sé que me van a mirar, algunos se atreverán a preguntar...

No sé qué hacer. Incluso me estoy planteando no ir...

Un saludo,

Vergüenza? Orgullo es lo que tendrías que tener ya que haces lo correcto!

JocSalta
24-oct-2008, 13:31
A el del bar dile q q le costaba, q encima os conoceis!!!

y 2º yo iba con mis santas narices y sacaba mi taper con una comida q te cagas, lo q mejor te salga y veras como a tu alededor empiezan a interesarse por lo tuyo, t lo digo por experiencia, q acaban queriendo d tu plato y tu bien orgullosa, y diciendo no, como para mi no había nada me lo traigo, q bien rico esta y das a probar q mas de uno querra veras q de verguenza nada, sólo faltaba, mira q no hay pintxos veganos o vegetarianos ricos.

Y no le des importancia cuando llegues. Animo!!!!!

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

ME TOCO UN PAR DE VECES HACER ESO Y LA VERDAD AL PRINCIPIO TENIA UN POQUITO DE VERGUENZA, PERO PENSE, ME ANIME, LLEVE MI TAPER VERDE JA Y CON MUUCHO ORGULLO COMI LO MIO.. LO BUENO ES QUE LOS DEMAS SE INTERESAN Y COMIENZAN A PREGUNTAR MAS SOBRE EL VEGETARIANISMO :D

EN LO PERSONAL YO NO IRIA... NO LE CUSTA NADA :s! ME PARECE UNA FEA ACTITUD DE PARTE DE EL DECIR QUE NO TAL FACILMENTE A TU PEDIDO..

Kimba
25-oct-2008, 18:21
Hola a todos:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Finalmente, no he tenido que decidir. Estoy con gastroenteritis, así que nada de cenas... ni comidas... ni nada que implique meter nada en el estómago...

De todas formas, ya había decidido asistir con mi taper... Pero será en otra ocasión.

Repito. Muchas gracias a todos.

aaaxxx
25-oct-2008, 18:23
jajaaaa, salvada por la campana!!!

RespuestasVeganas.Org
25-oct-2008, 20:20
yo llevaría cosas ricas y cosas que les impresionen: queso vegano, chorizo, choped, etc. Si no asistes entonces la opción vegana (libre de crueldad) no habrá existido en esa mesa. Creo que es una forma de lucha el ir aunque comprendo que si la situación es demasiado violenta para tí ya sea porque estás solo/a ahí sin ningún apoyo (de respeto) o no te sientas segura/o pues no vayas.

holly_golightly
26-oct-2008, 09:47
en la última cena de empresa de "todo picoteo"; sólo pude comer tortilla de patatas, queso de plástico y aceitunas. HAsta ahí bien. No protesté. Ahora, me sentó un poco mal que cuando nos pasaron la minuta me tocara la misma proporción que el resto. O sea, tuve que pagar el jamón, la morcilla, el chorizo, los pollos asados etc... pero da igual, ya cambié de trabajo jejeje. MI consejo es que en vez de llevar cosas tuyas, que es un poco incómodo, pagues menos que el resto.

gehena
26-oct-2008, 13:15
Hola! Sé que llego un poco tarde y que por culpa de una gastroenteritis no has podido ir a la cena, pero igualmente quería dejar un mensaje para desear que estés mejor y dar mi opinión.

Entiendo que puedas sentir vergüenza por 'dar la nota'. Pero no tiene que avergonzarte para nada el ser consecuente con tus principios. Es más, todo lo contrario! la vergüenza tendrían que sentirla el resto de los invitados por permitir que miles de animales mueran por un capricho de su paladar cuando existe una alternativa, no?

Por otro lado, estoy de acuerdo en que seguramente el dueño del bar te dijo que no porque no se le ocurría nada. Si vuelves a estar en la coyuntura, no te limites a preguntar, sino tb a dar ideas. Me dirás que una buena ración de espárragos trigueros a la plancha o unas bravas es algo complicado de encontrar en un bar...!!
Estuve en una situación similiar: cena de curro y todo carnaca en el menú (típico de tapas para compartir). De aquellas todavía no era vegana, pero de todo el menú podía comer sólo tortilla de patatas (por el módico precio de casi 40eu el menú...:eek:)
En cuanto vi el menú, pregunté a las organizadoras si podían pedir algo que pudiera comer. Directamente me dijeron que no. Con todo el cabreo, respondí al email donde se requería confirmación de asistencia que debido a la imposibilidad de solicitar un menú vegetariano, me veía en la obligación de rechazar la invitación. Al leer esto, un compañero saltó y dijo que cómo podía ser que no hubiera NADA que pudiera comer. Bueno, pues al final conseguí que me preparasen un par de tapas de donde tooooooooooodo el mundo picó, claro, jajajaja
La cuestión es que quedó claro que es más fácil decir que no y te jodes, que pensar. Insiste! Sugiere! eso tb es activismo! :)

aaaxxx
26-oct-2008, 13:50
juer, en las cenas de empresa os hacen pagar vuestra parte??? a mi siempre me han invitado, en todas las empresas :O

silvimiau
26-oct-2008, 13:51
Si son cenas de compañeros solo se suele pagar cada uno lo suyo...otra cosa es que te invite el jefe.

Kalkoven
26-oct-2008, 14:03
Estoy de acuerdo con gehena: es posible que al tipo le haya sonado a chino lo de "vegetariana" o que haya pensado que eso implicaba tapas de lechuga, pero lo normal, en una persona a cargo de un establecimiento que sea mínimamente amable y profesional, y no digamos con una cliente habitual, es preguntar qué tipo de tapas podría poner o en qué consiste eso de ser vegetariano aunque sólo sea para comprobar realmente si alguna de las que ya pensaba poner eran aptas para ella. Entiendo que Kimba es vegetariana, no vegana, y sería el primer picoteo del que oigo hablar en el que no hay tortilla. Hacer ensaladilla vegetariana es facilísimo, sólo hay que prescindir del atún (que, por otra parte, ya suele brillar por su ausencia, y no es que me queje, en la mayoría de las ensaladillas de los bares, a las que les deben de acercar como mucho la lata, a ver si se impregnan un poco del olor). Y no sé qué tapas y raciones tendrá ese bar, pero aquí hay sitios que tienen lasaña vegetariana o berenjena al horno con tomate y queso, por ejemplo, y son platos que seguro que gustan a todo el mundo. Por otro lado, para un vegano puede ser más complicado, pero tampoco es tan difícil hacer raciones de verduras a la parrilla, de las que seguro que va a picar todo el mundo, patatas bravas, espárragos, pinchos con berenjenas o pimientos asados, pimientos de Padrón (si aún se encuentran por ahí) y muchísimas otras cosas más sólo con esforzarse un poco, por no hablar de chorradillas tipo aceitunas o patatas fritas de paquete. Encima le sale mucho más barato que cualquier ración carnaca, por muy cutre que sea. Pero sí, probablemente, yo le hubiera sugerido alguna cosa porque igual el tipo no se enteró, pero tampoco quiso enterarse.

ospasbar
26-oct-2008, 18:18
El del bar es cocinero, no? Pues que se curre un picoteo vegetariano o vegano. Y si no quiere hacerlo pues no vayas.
Si luego alguien te pregunta el porqué se lo explicas y au.

Bueno, esto era mi opinión

Kimba
27-oct-2008, 16:05
El del bar es cocinero, no? Pues que se curre un picoteo vegetariano o vegano. Y si no quiere hacerlo pues no vayas.

No, no. El dueño del bar no es cocinero. De hecho es un bar de poteo, vamos de beber, no de comer.
La cena de marras se iba a hacer en un local aparte. Había 60 personas invitadas y dado que él terminaba el turno en el bar y directamente iba al local, no creo que hubiera tenido tampoco demasiado tiempo de preparar nada...
No es que le excuse. Me sentó fatal que me dijera que no había nada apto para mí. Pero entiendo que la situación también era un tanto complicada para él, saliendo de currar a las 23.00 y empezando la cena a las 23.30.
En cualquier caso... al final no tuve que decidir. Mi estómago ya decidión por mí. Pero para la próxima vez iré, con pintxos en la mesa o en mi taper. Pero iré.

marai
27-oct-2008, 18:25
Pues te podía haber dicho simplemente que no podía o que no sabía o que no se le ocurría nada porque no tenía costumbre de preparar nada vegetal. Si eso era lo que le pasaba es lo que te tenía que haber dicho, porque lo otro es un "no te lo hago porque no quiero" y eso es muy diferente. Ante lo primero tu te habrías ofrecido a ayudarle pero ante lo segundo te has planteado no ir (bueno al final no has ido por otras razones, espero que estés mejor).