PDA

Ver la versión completa : Volante de cuero



Préssec
23-oct-2008, 13:25
Este año hemos de jubilar el coche, antes de que muera. Estamos mirando marcas y todos los modelos que he visto que cubren nuestras necesidades de seguridad, potencia, consumo, emisiones de CO2, y económicas tienen de serie el volante de cuero :mad::mad: ya he hablado con alguno de los fabricantes para ver si podrían ponerle el volante normal y dicen que no. A lo que les digo que deberían como mínimo darlo como opción ya que cada vez somas más las personas que no queremos colaborar con la crueldad hacia los animales, "Señorita, lo tomo como sugerencia"

Joder que rabia, porque si elegimos un modelo sin volante de cuero hemos de mirar entre coches pequeños o bien subir un montón el precio.

Arggggg!!!!!

aaaxxx
23-oct-2008, 13:29
y uno de segunda mano?

silvimiau
23-oct-2008, 15:17
Ya eso es lo malo de los coches nuevos,mira uno de segunda mano,o si de verdad quieres uno nuevo compralo igual,yo creo que hay cosas que no podemos evitar...

Nosolomusica
23-oct-2008, 15:19
Yo hace mil años que no veo volantes de cuero. ¿Qué coches estáis mirando?

Y ya que voy por ahí dando briconsejos, te daré uno: jamás digas en estas situaciones nada de la crueldad animal. Ni cuando te vayas a comprar ropa, tampoco digas que no quieres piel por tus motivos. No lo digas. No.

matrocs
23-oct-2008, 16:10
A mi tb me ha pasado, hemos mirado como 10 modelos y todos con volante de cuero... al final hemos tenido que claudicar :(
Al menos no lleva los horribles asientos de cuero.

digoque
23-oct-2008, 17:38
Mira bien, que muchos dicen que es de cuero y es sintético al final. Lo digo por indagar un poco más, lo mismo le dejas echo un lío al vendedor...
- ¿pero es polipiel auténtica?

aaaxxx
23-oct-2008, 17:46
Yo hace mil años que no veo volantes de cuero. ¿Qué coches estáis mirando?

Y ya que voy por ahí dando briconsejos, te daré uno: jamás digas en estas situaciones nada de la crueldad animal. Ni cuando te vayas a comprar ropa, tampoco digas que no quieres piel por tus motivos. No lo digas. No.

jaja, y porqué? yo lo he hecho muchas veces y jamás encoentré problemas. es más, un par de veces me han dicho: ah, es por convicciones? pues muy bien.

Nosolomusica
23-oct-2008, 18:22
¡Porque te miran como si estuvieses loco! Lo hice una vez en una tienda de ropa, pregunté si tenían chaquetas que no fuesen de piel, me preguntaron por qué (en lugar de contestarme, me quedé sorprendido), les dije el motivo y se quedaron a cuadros, como si hubiesen visto al Yeti y al monstruo de Leganés en tándem.

Pitusa28
23-oct-2008, 18:32
A mi me pasó algo similar en un herbolario, les pregunté si tenían algún sustituto del huevo (egg replacer) y en vez de darme algo o decirme que no, la tía se quedó toda sorprendida y empezó a acribillarme a preguntas: ¿por qué? ¿es que eres alérgica? ... yo me sentí un poco violenta en esa situación, la verdad es que me pareció de mala educación su actitud, pero aún así le expuse mis motivos, no entiendo por qué tendría que callarme o mentir. Cuanta más gente oiga la frase: "estoy en contra de la explotación animal" antes ofrecerán alternativas.

Eida
23-oct-2008, 19:29
Ufff a mi lo peor me paso en una comida familiar con amigos de mi padres y pedi algo diferente a ellos por q estaban comiendo paella y la mujer del jefe de mi padre (q se cree muy lista ) no paro de agobiarme q si tenia q comer carne q si lo q hacia noe staba bien, q si me iba a salir carencias, q si era mentira q hay deportistas vegetarianos... un poco mas y me pegaba la gili... , y yo venga a defender mi postura y ella como no podia conmigo mas se enfadaba y los dem@s mirando. Total q me dio la comida la muy estupida en vez de respetar a los demas :(

aaaxxx
23-oct-2008, 19:42
¡Porque te miran como si estuvieses loco! Lo hice una vez en una tienda de ropa, pregunté si tenían chaquetas que no fuesen de piel, me preguntaron por qué (en lugar de contestarme, me quedé sorprendido), les dije el motivo y se quedaron a cuadros, como si hubiesen visto al Yeti y al monstruo de Leganés en tándem.

jaja, buenooo, pues que se queden a cuadros! más a cuadros se quedan las vacas. y a cuartos, y a filetes y a tacos para hacer estofado. quizá jamás se lo habían planteado y a partir de ahí... quien sabe!

Musgo
23-oct-2008, 19:49
Sobre todo cuando tengo que comprar calzado, aunque más o menos lo se distinguir a ojo, si no lo indica en la etiqueta, pues siempre pregunto al dependiente.

Algunos simplemente me indican que esta fabricado con tela, material sintetico o plástico.

Pero otros, te empiezan a explicar que si el empeine y el forro de dentro si lo son... que si ese calzado de plastico en piel tal y pascual... Yo les dejo terminar, para decirles: - Pues entonces no lo quiero.

Me hace gracia la cara que se les queda, JAJAJA. Me da igual que piensen que estoy loca :D

aaaxxx
23-oct-2008, 19:50
sí, es que hay muchos k te lo venden como un incentivo, jaja. bueno, casi todos diría yo!!! así que mejor desvelarlo al final! cuando ya ha cantado... jeje.

Musgo
23-oct-2008, 20:09
sí, es que hay muchos k te lo venden como un incentivo, jaja. bueno, casi todos diría yo!!! así que mejor desvelarlo al final! cuando ya ha cantado... jeje.

También algunos compañer@s del trabajo o conocidos, que cuando les explicas que solo usas calzado de no piel, te preguntan: -¿Y no se te cuecen los pies? o te dicen: - Yo es que tengo los pies muy delicaditos y no podría usar ese calzado que tu llevas.

Cuanta ignorancia Señor !!!;)

Snickers
23-oct-2008, 23:23
¡Porque te miran como si estuvieses loco! Lo hice una vez en una tienda de ropa, pregunté si tenían chaquetas que no fuesen de piel, me preguntaron por qué (en lugar de contestarme, me quedé sorprendido), les dije el motivo y se quedaron a cuadros, como si hubiesen visto al Yeti y al monstruo de Leganés en tándem.

bueno,

pues no haber contestado el motivo, ellos están para servir a los clientes no para hacer preguntas

adriagridulce
24-oct-2008, 04:32
seria bueno que verificaras si el material es cuero de verdad, depronto te quieren meter gato por liebre :D

Préssec
27-oct-2008, 11:42
¡Porque te miran como si estuvieses loco! Lo hice una vez en una tienda de ropa, pregunté si tenían chaquetas que no fuesen de piel, me preguntaron por qué (en lugar de contestarme, me quedé sorprendido), les dije el motivo y se quedaron a cuadros, como si hubiesen visto al Yeti y al monstruo de Leganés en tándem.

jajajajaja, a me me importa un bledo como me miren o lo que piensen de mi. Yo siempre lo digo, para que la gente se vaya enterando de que hay otras formas de estar en el mundo. A veces, hay complicidad, algún o alguna dependienta vegeta, a veces hay curiosidad sana, a veces no entienden nada.

A veces entro en cafeterias (sin tenr ganes de tomar nada) y me pido un cafe con leche de soja y si no hay: (jejeje)"bueno, pues entonces nada! y me marcho. O me pido una hamburguesa de vegata "que no lleve nada animal, de esas de arroz, tofu y verduras" como no tienen entonces me pido un bocata de pimientos, o de escalibada. Me miran raro pero me da igual, yo intento generar demanda que en esta sociedad consumista es lo único que cuenta.

Préssec
27-oct-2008, 11:46
seria bueno que verificaras si el material es cuero de verdad, depronto te quieren meter gato por liebre :D

El otro dia lo pregunté me dijo (después de preguntarme porque no lo quería de cuero) y me dijo que era imitación,y sentí que me estaba mintiendo vilmente. Vamos que si le hubiera dicho que yo solo lo quería de piel autentica, me hubiera dado hasta dni del pobre animal sacrificado.

Estamos pensando lo de uno de segunda mano, pero como me fio tan poco de los vendedores y el coche nos ha de durar otros 12 o 15 años, no sé, no sé!

Abril
04-nov-2008, 17:00
Pues el otro día precisamente al ver el equipamiento de serie de algunos coches, me di cuenta de que el volante de cuero va en el lote.
Y luego, al sentarme ante el mío, pensé que cada día llevaba entre manos un trozo de piel de animal :(. Ya véis cómo son las cosas, antes ni me importaba...:rolleyes:

Me consuelo al pensar que mi coche es muy normalico, y lo mismo es polipiel de esa sintética, yo que sé....
Pero vamos, que es de ese tipo de cosas que ya vienen hechas así y si las quieres has de pasar por el aro, desgraciadamente.

Abril
04-nov-2008, 17:01
jajajajaja, a me me importa un bledo como me miren o lo que piensen de mi. Yo siempre lo digo, para que la gente se vaya enterando de que hay otras formas de estar en el mundo. A veces, hay complicidad, algún o alguna dependienta vegeta, a veces hay curiosidad sana, a veces no entienden nada.

A veces entro en cafeterias (sin tenr ganes de tomar nada) y me pido un cafe con leche de soja y si no hay: (jejeje)"bueno, pues entonces nada! y me marcho. O me pido una hamburguesa de vegata "que no lleve nada animal, de esas de arroz, tofu y verduras" como no tienen entonces me pido un bocata de pimientos, o de escalibada. Me miran raro pero me da igual, yo intento generar demanda que en esta sociedad consumista es lo único que cuenta.

Muy buena actitud, Préssec. Me ha parecido interesante :)

angeldekuero
09-nov-2008, 18:45
alucino.

p.,d mensaje demasiado corto.


alucino

Luzbel
10-nov-2008, 17:15
Juas!!me identifica esto..Cuando a mi me regalaron mi nueva motito luego de la operacion,me cayeron de sorpresa en la puerta de la clinica cuando salia,con la moto arriba de la camioneta reciencito comprada;y mas alla de que les di las obvias gracias a mis parientes y de quedarme tontamente alucinada con mi nueva compañera de viaje,no pude evitar mirarle el asiento XD.Por suerte estas motitos chinas que son baratas traen asientos sinteticos.El tema es que si hubiera sido de cuero,no hubiera podido rechazar semejante regalo hecho con todo el amor de mis parientes.Sera muy china y mas barata mi moto,pero igual les costo un ojo de la cara como para despreciarla...
Ahora si fuera yo misma la que se la compraba,ese detalle no lo dejaba escapar..pero por suerte,es toda sintetica mi moto XDD.

Ruby
16-sep-2013, 21:58
Hola a todxs !!

Siento abrir este post tan antiguo, pero no pensé que llegaría este día, pero sí... estoy pensando comprar un coche, por supuesto, super-económico, y lo que he visto hasta ahora, volante de cuero !!!

De momento los vendedores me dicen que eso es de fábrica y no se puede cambiar. En una de las casas me han comentado la posibilidad de cambiarlo por otro volante de otro modelo inferior que tiene los mismos mecanismos pero es sintético. La verdad que no me convence por que de todas formas ese volante ya está fabricado, se lo van a poner a otro coche y encima me cuesta el dinero.

Acabo de escribir a diferentes responsables de las fábricas y por lo que he leído por aquí se reirán de mi. A no ser que la cosa haya cambiado en estos años.

Me gustaría saber si alguien lo ha conseguido alguna vez, o si alguien por aquí trabaja en una fábrica y nos puede echar un cable, jajaja. Por pedir que no quede, nunca se sabe :)

Gracias por leer mis pensamientos.

Salud y veganismo !!

Pdt. Ahorrarse que lo más vegano es no comprarse un coche y que me compre una bicicleta, ya la tengo, y es lo que uso en ciudad :P

Ylem
16-sep-2013, 22:21
Oye, pues igual sería buena idea recoger firmas por Internet exponiendo esto. Para mucha gente será una chorrada, pero cada vez somos más a los que no nos gusta usar ni tocar trozos de cadáveres.

Unas cuantas miles de firmas igual hacen cambiar algo a un negocio que en estos momentos no tiene tantas ventas como desearía.

Dethvader
16-sep-2013, 22:40
Si realmente necesitas un coche, lo más ecológico es convertir uno en segunda mano a eléctrico:

http://www.off-grid.net/2005/01/21/convert-your-gas-car-to-electric/

Ruby
16-sep-2013, 23:27
Ylem como podemos hacerlo ? Se que existen portales para crearlo, lo que no se el valor real que tienen esas páginas. De todos modos voy a ver que me contestan las fábrica. En el caso que sea una negativa, preguntar por que y utilizar eso para buscar una alternativa aceptable. Hasta ahora ya conozco una. Los coches de gasolina con pocos caballos suelen ser más básicos, y no llevan cuero. En cambio, el mismo modelo en gasoil con más caballos suele ser un coche un pelín más caro, más o menos con el mismo modelo, pero cambiando algunos extras, como es el volante de cuero.
Lo que yo le he propuesto a una fábrica es si me pueden poner el volante del modelo básico en el que yo quiero.

De todas formas si a alguien se le ocurre otra alternativa, estoy dispuesta a intentar cualquier cosa. Gracias por tu alternativa Dethvader pero no se me dan bien estas cosas. De todos modos preguntaré a gente que conozco que les parece esto y si pudieran ayudarme, pero lo veo un poco negro. Ya te contaré ;)

Ylem
17-sep-2013, 08:48
Hola Ruby:

Pues la verdad es que no he usado nunca esas páginas para pedir firmas, pero sé que existen un montón (change.org, avaaz...). De cara a enviar esas firmas, pues quizás a Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) o a Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), pero la verdad es que hablo desde el total desconocimiento.

Si alguien tiene más sugerencias...

Dethvader
17-sep-2013, 21:29
Si compras un coche nuevo, te recomiendo que no compres un toyota, son una basura:

http://www.youtube.com/watch?v=OoN8bSKMHog

http://www.youtube.com/watch?v=LNG7Nm9XDko

http://www.youtube.com/watch?v=jRo-ZO8eXo8

Dethvader
17-sep-2013, 21:49
toyota = basura

http://www.youtube.com/watch?v=wnK-TovPgrc