PDA

Ver la versión completa : Un jubilado adiestra a su perro y le hace un carro para transportar productos



margaly
23-oct-2008, 06:55
:(:mad:

Un jubilado adiestra a su perro y le hace un carro para transportar productos de huerta

EFE Actualizado 19-10-2008 17:28 CET

Salamanca.- "Diego Álvaro AV-100" es la matrícula que lleva el carro de madera que Alejandro Sánchez, un jubilado residente en la localidad abulense de Diego Álvaro, en el límite de la provincia de Salamanca, ha realizado para que su perro pueda transportar los productos de la huerta que cultiva.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/10/19/info/1224430102_734095_fotonoticia_normal_0.jpg


Varios meses de trabajo y tesón le han costado a este jubilado adiestrar a su perro, al que asegura que profesa un gran cariño, para que lleve un carro, réplica de los antiguos que se utilizaban en las tareas del campo tirados por bueyes, tal y como ha explicado a Efe.

A "Jandrín", como se le conoce por los pueblos abulenses limítrofes con la provincia de Salamanca, se le ocurrió la idea de adiestrar a su perro y construirle un carro a su medida "porque por un lado me ayudaba a traer las patatas y también ha sido como algo personal, a ver si lo podía hacer".

En un principio muchos fueron los que no creyeron en la viabilidad de su proyecto e incluso "alguno se reía, porque pensaban que no lo iba a conseguir", relata Alejandro a Efe.

Pero fiel a sus ideas y con un marcado tesón, comenzó el montaje de un carro de madera de pino, "al estilo de los de antes", puntualiza, cuya confección le llevó varias semanas "porque no tengo las herramientas necesarias y lo he hecho con una sierra de mano, y así cuesta más trabajo y tiempo".

Una vez terminado el carruaje, que ha adornado posteriormente y que cuenta con un mural central pintado por un amigo del pueblo en el que aparece retratado Curro Romero en plena faena taurina, emprendió la tarea más costosa para él, conseguir que el perro se acostumbrara a llevar el carro.

Un podenco de quince meses criado en Villanueva del Campillo (Ávila) y al que llama con el nombre de "Maradona", es su compañero en este singular proyecto.

"Se me ocurrió porque es un perro muy manso, y me dije que porqué no podía conseguirlo yo con un perro de quince meses cuando antes domábamos vacas de seis años para arar", comenta orgulloso.

Y así con paciencia fue adiestrando al can para que se acostumbrara a meterse entre los palos laterales del carro y posteriormente a llevarlo con carga.

Jandrín precisa que "tengo mucho cuidado con la carga y la echo en medio para que sean las ruedas las que la soportan y él sólo tire", a la vez que añade que "cuando hay cuestas yo le ayudo a llevarla".

El carro con el perro se han convertido durante este verano en la atracción de niños y mayores de Diego Álvaro y Alejandro explica orgulloso que "me han sacado fotos por todos los lados".

Fiel a su buen humor, el jubilado asegura que cuando terminó de sacar todas las patatas del huerto y transportarlas con ayuda de "Maradona" hasta su casa, "le dije (al perro), ahora tienes un mes de permiso".

Para evitar que pueda morder a cualquier persona, el perro tiene un bozal, "pero más que a las personas, porque se va detrás de todos los gatos y tengo que llevarle agarrado", comenta su dueño.

Jandrín y Maradona se han convertido en un referente en este pequeño municipio abulense, pero también en una muestra de lo que se consigue con cariño y tesón.

http://www.soitu.es/soitu/2008/10/19/info/1224430102_734095.html

gehena
23-oct-2008, 07:23
Y ya que el maleante este tiene tanto tiempo libre, por qué no adiestra al perro para que conduzca y arrastra él del carro?? Digo yo… Así tb se mantiene en forma! :D

aaaxxx
23-oct-2008, 13:39
cariño y tesón, hay madre. pobrete.

silvimiau
23-oct-2008, 15:23
Es flipante y tiene las narices de decir que le quiere....

Sama
23-oct-2008, 15:46
madre mia!yo flipo con la peña!!

isa.
23-oct-2008, 17:22
Entre lo que está haciendo con su perro y la foto que le ha puesto al carro no tengo palabras....que coño, claro qque tengo, es un viejo hijo de puta!
Lo positivo es que el viejales este la puede palmar de un momento a otro

aaaxxx
23-oct-2008, 17:53
Entre lo que está haciendo con su perro y la foto que le ha puesto al carro no tengo palabras....que coño, claro qque tengo, es un viejo hijo de puta!
Lo positivo es que el viejales este la puede palmar de un momento a otro

eso es positivo? madre mía.

Nulyeta
23-oct-2008, 19:11
Gente de otra epoca... con mentalidad antigua y seguro que le gustan los toros
Es su educacion...

isa.
23-oct-2008, 20:45
eso es positivo? madre mía.
Claro que lo es. Por lo podrido que puede estar el viejo por dentro es algo al favor del perro. Cuando se muera, el perro que no llega ahora a 2 años volverá a ser "libre" y no estará toda su vida siendo un burro de carga con bozal.

aaaxxx
23-oct-2008, 21:01
bueno, pues nada, que se mueran también todos mis seres queridos por todas las vacas que se han comido, y yo misma por haberlo hecho en el pasado. así hacemos un favor al mundo. por favor! hay que ser conscientes de el contexto en el que vivimos (una sociedad en el que estas cosas son aceptadas) y trabajar en base a ello, no vivir en nuestra burbuja en la que todos los que utilizan animales para lo que sea merecen morir.

margaly
24-oct-2008, 06:18
es un viejo hijo de puta!
Lo positivo es que el viejales este la puede palmar de un momento a otro

primero debo pedir por favor, un poco de moderacion con las palabras que usemos, ya sabeis que es un foro publico que lee gente de todas las edades, y bueno, se puede decir lo mismo, sin resultar tan feo... por suerte tenemos una amplia variedad de palabras y expresiones en nuestro lenguaje.

Luego decir, que desear la muerte de otro me parece muy triste, y por supuesto, que ese hombre muera puede no suponer un alivio para el animal. Leo a diario casos de animales abandonados, apedreados, o asesinados porque los "dueños" han muerto y nadie se ha podido o querido hacer cargo de ellos. Quizá si ese hombre muere, el perro acabe mucho peor... quien sabe.

Eida
24-oct-2008, 11:25
Gracias marglay por ese mensaje de trankilidad y moderacion... es una lastima el caso de este perro pero son gente anclada en una españa profunda y anticuada en la q no llega la informacion y no tienen la mente tan abierta como nosotros .. con esto no estoy justificando lo q le hace al pobre perrito... :(

isa.
24-oct-2008, 11:29
bueno, pues nada, que se mueran también todos mis seres queridos por todas las vacas que se han comido, y yo misma por haberlo hecho en el pasado. así hacemos un favor al mundo. por favor! hay que ser conscientes de el contexto en el que vivimos (una sociedad en el que estas cosas son aceptadas) y trabajar en base a ello, no vivir en nuestra burbuja en la que todos los que utilizan animales para lo que sea merecen morir.
Aainnsss que no me estás entendiendo. Si su mascota fuese un burro, vaca, toro, caballo... cualquier animal con una envergadura aceptable para cargar peso, no opinaría así de él. Lo que no se puede hacer es coger a un perro de apenas 15kg (por lo que deduzco) y tratarlo como un burro de carga
Seguramente no le hará cargar ni con 50kg pero ir de esa guisa por la calle, en vez de llevar una correa, o suelto y dejarle que huela las matas que vea a su alrededor sería lo correcto. Se nota que lo usa para cargarle cosas pesadas y ya está. Dudo mucho que le tenga cariño

No le deseo la muerte. si tuviera 40 años, no podría decir lo mismo porque faltaría mucho para que muriera.
Al perro lo conoce todo el pueblo y en caso de que el viejo palmara seguro que alguien se quedaría con él

saki
24-oct-2008, 11:29
No se, desear la muerte a alguien me parece algo bestia, aunque esa persona sea una hija de ......., no me parece correcto

margaly
24-oct-2008, 11:32
Al perro lo conoce todo el pueblo y en caso de que el viejo palmara seguro que alguien se quedaría con él

Te animo a entrar en la pagina que tengo puesta en mi firma, esta:
http://groups.msn.com/animalessinhogar/paneldemensajes.msnw
concretamente en el apartado de S.O.S. veras tantos y tantos casos de animales abandonados a su suerte o sacrificados porque el dueño ya no está y nadie le quiere... :(

urpa
24-oct-2008, 11:44
Yo entiendo en parte lo que dice Isa. Pobre perrito, esto que le hacen no está nada bien.

aaaxxx
24-oct-2008, 11:55
ya, eso por supuesto. y tampoco me parecería bien con un burro porque evidentemente al burro no le pondrían ese mini-carrito, si no uno mucho más grande. sólo no me gustó ese comentario, no deseo la muerte a nadie ni ningún mal. yo voto más por que aprendan que algo está mal, nunca es tarde si la dicha es buena. creo que aquí la mayoría sabemos lo que eso.

susanamaria
25-oct-2008, 14:01
Bueno, yo no creo que Isa le esté deseando la muerte a ese "señor". Dice que por su edad probablemente no tardará mucho en morir y eso es diferente a mi entender.
Sobre la noticia, decir que es cariño enseñar a un perro a tirar de un carro cargado de patatas... ¿si no le llega a tener cariño que le haría?
A mí la foto me da una lástima infinita, por el perro que da una imagen de tristeza terrible, y por el dueño y quienes lo admiran, porque son unos pobres de espíritu.