PDA

Ver la versión completa : ¿A los demás les preocupa nuestra salud?



Nosolomusica
22-oct-2008, 23:48
Acabo de llegar a una conclusión importante, y tengo que contároslo por si alguien lo quiere aplicar. A mí me ha dado resultado en más de una ocasión, y pienso que es útil saberlo por si se presenta la ocasión (que se prsentará a menudo).

Cuando alguien cercano se entera de que no comes animales, ¿qué es lo primero que te preguntan? ¡Por las proteínas y los nutrientes! Pues bien, si estáis cansados de iniciar largos debates o de tener que soportar miradas de lástima, aquí va un briconsejo vegetariano.

Situación: la mencionada, le cuentas a alguien que eres vegetariano.
Reacción: ¿Y qué hay de tus proteínas y nutrientes esenciales? Hay cosas que sólo están en la carne y bla bla bla. ¡Te vas a malnutrir!
Respuesta: puede ser, pero ¿desde cuándo te importa mi salud?
Reacción: balbuceo, cambio de registro, bloqueo.

No suele fallar, habrá éxito asegurado y evitaréis meteros en una discusión innecesaria.

Ya me contáis si alguien lo ha llevado a cabo, y qué es lo que le ha pasado, quiero contrastar este método.

Gracias :cool:

silvimiau
23-oct-2008, 00:00
Bueno pero si es algun familiar o amigo dira que si se preocupa por tu salud ¿no?

Nosolomusica
23-oct-2008, 00:07
Ahí está la cosa, que a la gente en realidad le da igual tu salud, sea tu tío o tu amigo, sólo le importa a alguien tan cercano a ti como tus padres o tu pareja.

Pero al resto de personas, soltándoles esa frase les pones en evidencia, porque se dan cuenta de que jamás se han interesado por tu salud hasta que les has dicho que ya no comes animales. Y esa frase tan larga les pasa por la cabeza en menos de un nanosegundo, y provoca una cara de tonto al instante, que merece la pena ver xD

Kalkoven
23-oct-2008, 00:10
Yo cambiaría ese "puede ser" por "me he informado mucho y no lo creo/todo indica que no" o algo así. Mejor dejar caer que sabes que es una opción sana y luego ya les sueltas la preguntita.

adriagridulce
23-oct-2008, 03:43
jajajaja
muy buena respuesta...

gehena
23-oct-2008, 06:00
yo le preguntaría a qué se refiere con nutrientes esenciales. El 95% de la población no sabe cuáles son y dónde los encuentran. Sólo preguntan por las dichosas proteínas, jolines!
pero eso sí... saben que en la dieta veg*ana esos 'nutrientes esenciales' faltan... anda ya, colega!!!

margaly
23-oct-2008, 06:07
aquí va un briconsejo vegetariano.
juaaaaassss, por un segundo te imaginaba con barbas, delante de una graaaaaaan mesa de madera y con una zanahoria con forma de sierra electrica en la mano, jajajajajaja :D

silvimiau
23-oct-2008, 11:34
juaaaaassss, por un segundo te imaginaba con barbas, delante de una graaaaaaan mesa de madera y con una zanahoria con forma de sierra electrica en la mano, jajajajajaja :D
Jajajaja muy bueno Margaly.

paulveg
23-oct-2008, 12:15
juaaaaassss, por un segundo te imaginaba con barbas, delante de una graaaaaaan mesa de madera y con una zanahoria con forma de sierra electrica en la mano, jajajajajaja :D

jaja, yo también! Me hizo mucha gracia lo del briconsejo vegetariano :D

Buen apunte el de Kalkoven, al menos que les quede claro que sí sabemos. Y es que es verdad a veces te lo dicen como si les preocupara un montón.

Como a mí me dijeron que si ya no puedo comer chocolate (no sabiais que es dulce gracias a la leche?? sí, sí) que me iba arruinar, huy, que no se quien tenía una amiga vegetariana y no llegaba a fin de mes!! jate tú, yo me quedé :eek: y sí que me pasó por la cabeza "gracias por preocuparte por mi economía" Ejjj que...

aaaxxx
23-oct-2008, 13:22
jajaja, bueno, yo con mis compis hacía algo parecido. les decí: coño, qué preocupado estás ahora por mi salud, luego me intentas hinchar a cubatas y cigarros. jajaja. y bueno, los había que se reían para disimular, y los que decían: bueeenooo, pero no es lo mismooooo.

Nosolomusica
23-oct-2008, 14:47
juaaaaassss, por un segundo te imaginaba con barbas, delante de una graaaaaaan mesa de madera y con una zanahoria con forma de sierra electrica en la mano, jajajajajaja :D

http://gardenmagazine.es/blog/wp-content/uploads/2007/01/Iñigo-Segurola-1.jpg

Debemos cuidar nuestras amistades regándolas con un poco de ironía, sin exceso, para que no trepen demasiado por nuestra dieta. Si dosificamos nuestro humor en ingeniosas respuestas, vuestros amigos os lo agradecerán.

apersefone
23-oct-2008, 14:51
yo le preguntaría a qué se refiere con nutrientes esenciales. El 95% de la población no sabe cuáles son y dónde los encuentran. Sólo preguntan por las dichosas proteínas, jolines!
pero eso sí... saben que en la dieta veg*ana esos 'nutrientes esenciales' faltan... anda ya, colega!!!

Tienes razón, no saben ni qué es.
A mí me han preguntado de donde voy a sacar las "calorías" :eek::eek::rolleyes::D