PDA

Ver la versión completa : Resulta que los ciervos son malos



Granaberto
22-oct-2008, 09:30
Mirad lo que han publicado hoy, culpan al ciervo que, encima, murió y robaron su cabeza


http://www.elalmeria.es/article/almeria/259538/los/ciervos/provocan/accidentes/trafico/las/carreteras/la/sierra.html

galucha
22-oct-2008, 09:39
:eek::eek::eek:

Quén ha invadido el territorio a quién?

Sin comentarios. :(

Fernando
22-oct-2008, 09:52
Que va, no habéis leido la noticia completa.

Los usuarios habituales de las vías por las que discurre la masa de pinos se muestran preocupados por el peligro que supone la circulación de coches para los ciervos y jabalíes campen a sus anchas, como antes de que existiese la carretera. "Los daños que ha sufrido el coche no tienen importancia, lo que más me preocupa es lo que ha ocurrido. La tristeza nos ha durado varios días, sobre todo a mi hijo, mi cervatillo no puede vivir sin su papá ", apostilló E. J. P.

En fin...

sujal
22-oct-2008, 10:06
La suerte que corrieron los tres ocupantes del turismo fue que la velocidad a la que circulaban en ese momento no alcanzaba los 80 kilómetros por hora. "De no haber sido así, con toda seguridad el animal habría provocado una tragedia.

Este enfoque es habitual en los medios y en la sociedad en la que vivimos. Aquí el ciervo "provoca" una situación u otra y, otras expresiones utilizadas en las noticias, inducen a pensar que los ciervos son un estorbo por ser un peligro. Los culpables de los accidentes son los ciervos, vaya! Aquí los ciervos sí son individuos con deberes y obligaciones que, como no cumplen, deben ser ajusticiados con merma de su libertad (alambradas) o, mejor, más permisos de caza para los vecinos del coto, vaya!:mad:

Nuevamente asistimos a un ejemplo de discriminación e invasión de libertades de otros animales que en realidad, no tienen capacidad de decidir por sí mismos y no pueden, por ello, ser ajusticiados con las consabidas medidas habituales!

Por cierto, los responsables de los animales atropellados (podría decir "que provocan accidentes" pero lo evito) son los propietarios del coto. A esos efectos, los seguros piden responsabilidades a ellos. Pero tampoco me parece acertada esa medida porque los animales no deberían ser propiedad de nadie.

El único responsable de un atropello es el conductor y es él, el único que debería reparar el daño causado. En el momento en que alguien dedide conducir por carreteras que cruzan espacios naturales, debería asumir la posibilidad de que está poniendo en peligro a los que van en el vehículo y a los animales en libertad.

BabyJane
22-oct-2008, 10:39
A ver, que no somos los amos de la tierra. Todo (los animales, plantas, recursos...) está aquí para nosotros.
En fin.
A mi me parece especialmente indignante la frase:
también tienen que tener precaución para no toparse con los animales que campan a sus anchas por la masa forestal

Parece que sea algo inadmisible que campen a sus anchas, pues si, lo mejor es que estén en zoos o cotos de caza.
Y encima el pobre animal el que peor parado

Snickers
22-oct-2008, 12:56
la culpa es de los ciervos q no les dan cursos de seguridad vial a sus hijos, y claro luego salen como salen. Y además impunes pq se escudarán en q no tiene cuenta bancaria o cosas así

Si yo siempre q he visto un ciervo le he notado una cara de culpableeeee

Loella
22-oct-2008, 12:58
Ya te digo


la culpa es de los ciervos q no les dan cursos de seguridad vial a sus hijos, y claro luego salen como salen. Y además impunes pq se escudarán en q no tiene cuenta bancaria o cosas así

Si yo siempre q he visto un ciervo le he notado una cara de culpableeeee

Loba
22-oct-2008, 14:36
¿Y si la gente condujera más despacio, q pasaría?

Holden
22-oct-2008, 18:39
la culpa es de los ciervos q no les dan cursos de seguridad vial a sus hijos, y claro luego salen como salen. Y además impunes pq se escudarán en q no tiene cuenta bancaria o cosas así

Si yo siempre q he visto un ciervo le he notado una cara de culpableeeee

JAJAJAJA a mi me pasa eso con los renos,que esque los veo y se les ve el crimen reflejado en la retina.....malditos renos....

Nulyeta
22-oct-2008, 19:51
nose si reirme o llorar... por las barbaridades que puede llegar a decir y hacer un ser humano...
ai porfavor...

Fernando
23-oct-2008, 08:01
Ahi ahi snikers, que ya vale de que los humanos siempre tengamos la culpa. ¿Que pasa, a los ciervos no les pueden quitar puntos?