PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es tu queso vegano favorito?



Abril
20-oct-2008, 13:16
Hola!!
A ver, sigo en mi cruzada personal para dejar por completo los lácteos y he de decir que casi lo he conseguido!!!

:) ¡¡Yogures y leche, desterrados por completo! YUPIEEE!!! :)

Mi talón de Aquiles son los quesos, así que necesitaría hacer un pequeño "sondeo" entre vosotros para que me digáis que marca y tipo de queso vegano os gusta más.


Soy un poco especial con los sabores, y si el primer queso que pruebo me echa para atrás, lo mismo se me hace difícil atreverme a probar otro. Eso me pasó con la soja. Probé una marca al principio que me repugnó y he tardado casi un año en atreverme a probar otras. :rolleyes: (una que es rarita, qué le vamos a hacer :p)

Gracias a todos!!!!!!! :D

margaly
20-oct-2008, 13:23
para mi sin duda alguna, Gouda o Edam para fundir de Cheezly. Me los como sin calentar ni ná, a bocaos :D

galucha
20-oct-2008, 13:25
Yo compré en el Corte Inglés, 3 quesos veganos distintos, de los 3 el que más me ha gustado el de mozzarella. Los otros era edam y gouda.
Claro que no sabrán a queso estrictamente, pero se les da un aire.

http://www.redwoodfoods.es/index.php?lang=es

Ten por cuenta que has de acostumbrar el paladar a sabores nuevos y desconocidos hasta ahora. Es un proceso de adaptación en el que no tienes que rechazar probar nada nuevo y valorar si no te gusta porque no te gusta de verdad su sabor o porque es algo que creías que se iba a parecer a algo anterior a lo que comías y ha roto tus expectativas.
Paciencia ;)

matrix
20-oct-2008, 13:30
Abril mi consejo es que no intentes encontrar un queso vegano que sepa igual que los quesos que comes ahora.
Como dice galucha los quesos veganos no saben exactamente a queso, pero les dan un aire.
Yo creo que los quesos veganos nos sirven para tener más variedad y para utilizarlos donde antes usábamos queso (en las pizzas, para gratinar, para hacer bocadillos...) pero no van a ser lo mismo.

erfoud
20-oct-2008, 16:31
Yo voto por la firma escocesa "Sheese", ampliamente distribuida por muchos centros de alimentación británicos.Me encantaron todas sus variedades: Cheddar, Mozarella, para untar...todos!!
También doy mi entusiasta aprobación a los Americanos "Toffuti", aunque se dice que su alto contenido en grasa no los hace muy sanos...
DE "cheezly" tengo una escasa experiencia . Creo que probé uno hace tiempo y no me gustó, pero mi sensación es tan vaga y brumosa que no puede contar

aaaxxx
20-oct-2008, 16:43
yo estuve meses sin comer queso después de hacerme vegana, y no pasó nada, no me morí ni nada. jaja. y era ultra-mega-quesera. los quesos eran mi pasión. no se, yo creo que lo mejor sea que te hagas a la idea de que... tendrás que jorobarte toda tu vida sin catar nada igual, jaja. pero bueno, para acompañamiento de platos los quesos veganos dan el pego totalmente, que es de lo que se trata. para pasta, pizzas, gratinados y demás.

Snickers
20-oct-2008, 16:46
yo estuve meses sin comer queso después de hacerme vegana, y no pasó nada, no me morí ni nada. jaja. y era ultra-mega-quesera. los quesos eran mi pasión. no se, yo creo que lo mejor sea que te hagas a la idea de que... tendrás que jorobarte toda tu vida sin catar nada igual, jaja. pero bueno, para acompañamiento de platos los quesos veganos dan el pego totalmente, que es de lo que se trata. para pasta, pizzas, gratinados y demás.

bueno,

igual la idea es q uno a estado años comiendo algo q no era destinado a él. Y q lo ha probado, le ha gustado y ha disfrutado siendo ello un extra de la vida. Algo q en un mundo equilibrado y justo no lo hubiese probado

Así pues son años de un sabor extra q ha disfrutado el paladar por los cuales recordar la experiencia culinaria pero no olvidar de donde venía y si esa experiencia merecía la pena


Sobre los quesos, pues los e untar como dice Erfoud me gustan, dan mucho juego. Los de fundir algunos más q otros, de estos el rojo me gusta de sabor y no es el típico q hay q fundir para apreciarlo mejor

erfoud
20-oct-2008, 16:56
Yo estoy convencido de que dentro de poco tiempo estos americanos o chinos - ambas culturas son la pera a la hora de innovar- encontrarán sabores muy parecidos al del camembert, al del Emmental e incluso al del Manchego. La verdad es que desde que hice las veg-salchichas me parece que lo único que no podremos imitar jamás es el huevo frito

aaaxxx
20-oct-2008, 16:58
si, el huevo frito... aunque tiempo al tiempo... si hay cohetes que van a la luna... jaja

silvimiau
20-oct-2008, 21:52
Yo de moemento soy incapaz de dejar el queso,se que si lo consigo no tendria problema de pasar al veganismo pero por ahora no me veo capaz.

Pitusa28
20-oct-2008, 22:06
El más parecido a queso que he probado yo es el que dice Erfoud de la marca sheese, sobre todo el de untar, da totalmente el pego. De todas formas, no como casi nunca sustitutos de queso ni carne porque no es algo que necesite ni tenga la necesidad de sustituir, a veces son tan auténticos, que me recuerdan a los reales y me dan el mismo asco que los de verdad.

Belén_Sevilla
21-oct-2008, 05:19
De todos los veganos, el que más me gusta (aunque otros muchos me encantan) es el queso cheedar para huntar.

Abril
21-oct-2008, 13:05
Yo voto por la firma escocesa "Sheese", ampliamente distribuida por muchos centros de alimentación británicos.Me encantaron todas sus variedades: Cheddar, Mozarella, para untar...todos!!
También doy mi entusiasta aprobación a los Americanos "Toffuti", aunque se dice que su alto contenido en grasa no los hace muy sanos...
DE "cheezly" tengo una escasa experiencia . Creo que probé uno hace tiempo y no me gustó, pero mi sensación es tan vaga y brumosa que no puede contar

Donde se encuentra la marca Sheese aquí en Madrid? Sabéis?

Abril
21-oct-2008, 13:06
El más parecido a queso que he probado yo es el que dice Erfoud de la marca sheese, sobre todo el de untar, da totalmente el pego. De todas formas, no como casi nunca sustitutos de queso ni carne porque no es algo que necesite ni tenga la necesidad de sustituir, a veces son tan auténticos, que me recuerdan a los reales y me dan el mismo asco que los de verdad.

Yo he probado las salchichas viena de Fryz y es increíble el parecido. Estoy convencida de que haces un perrito caliente sin avisar que es vegano y la gente ni se entera.
Eso sí, hay dos dipos de salchichas de esa marca, pero solo las viena dan el pego.

Abril
21-oct-2008, 13:07
Abril mi consejo es que no intentes encontrar un queso vegano que sepa igual que los quesos que comes ahora.
Como dice galucha los quesos veganos no saben exactamente a queso, pero les dan un aire.
Yo creo que los quesos veganos nos sirven para tener más variedad y para utilizarlos donde antes usábamos queso (en las pizzas, para gratinar, para hacer bocadillos...) pero no van a ser lo mismo.

Buen consejo, gracias!!! :D

Abril
21-oct-2008, 13:08
Yo compré en el Corte Inglés, 3 quesos veganos distintos, de los 3 el que más me ha gustado el de mozzarella. Los otros era edam y gouda.
Claro que no sabrán a queso estrictamente, pero se les da un aire.

http://www.redwoodfoods.es/index.php?lang=es



Gracias por el link! Es muuuyyyy interesante!!!

margaly
21-oct-2008, 13:19
Donde se encuentra la marca Sheese aquí en Madrid? Sabéis?

En Vegania tienen ;)
http://www.vegania.com/tienda-online/product_info.php?products_id=98

Y seguro que en Biocultura podras comprarlos. :D

Snickers
21-oct-2008, 13:21
Donde se encuentra la marca Sheese aquí en Madrid? Sabéis?

aqui hay un listado

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12201

Abril
22-oct-2008, 12:22
Vaya, gracias!!!
Probaré los dos, Cheezly y Sheese, a ver si me gustan. Ya os contaré.

En Biocultura seguro que hay mucha variedad.... ;-)

Abril
04-nov-2008, 16:56
Bueno, pues en Biocultura encontré el Sheese. Compré la variedad Cheddar para untar.

¡¡¡¡ES UNA AUTÉNTICA DELICIAAAAA!!!!! Maaadre mía, estoy totalmente enganchada!!
Quiero probarlo en una patata asada, y sobre un pan tostado al horno, con tomate y aceite de oliva, a modo de mini pizza.

Se me ha abierto un mundo de posibilidades. Gracias de verdad!!!

blankita
04-nov-2008, 21:45
baah! q suerte tienen
en mi pais no encuentro quesos veganos
y no creo que haya ...
:(

mrive
07-nov-2008, 03:55
Mi queso favorito es "Follow your heart" que se consigue en Estados Unidos. Es el único que se derrite bien y es muy sabroso. Aquí publique una nota sobre el premio que recibió recientemente.

http://micocinavegetariana.com/premian-mejor-queso-vegano/

SofíaCC
07-nov-2008, 06:24
a mí me encanta el que tiene trocitos de "bacon" vegetal, marca Cheezly

Toni
07-nov-2008, 06:35
Yo solo he comido Cheezly y Sheezly (uno con letras así como celtas). El que más por ahora el Cheezly versión Edam :)

erfoud
07-nov-2008, 11:23
Pero qué alegría , Toni, leerte de nuevo por aquí. ¿Qué tal estás?

Toni
07-nov-2008, 12:43
Bien y tú? Echaba de menos pasarme de cuando en cuando por aquí. Si es que al final no puedo vivir sin vosotros :D

isa.
08-nov-2008, 09:54
qué envidia me dais! Yo no encuentro por ningún sitio los quesos veganos, y me dan muchísima curiosidad :(

Ecomobisostrans
13-sep-2014, 07:13
Ahora Cheezly tambien tiene parmesano:

http://4.bp.blogspot.com/-bQHFtpwxRi8/UUbdEoCsG2I/AAAAAAAAAJY/SSC5WK4tlMw/s1600/Parmesano.jpg

Melodie
13-sep-2014, 11:45
ay que pinta, Ecomo...
Yo he probado la mozarella de la marca Cheezly y no estaba mal, pero me sabía como a estos snacks naranjas y super picantes que soliamos comer los adolescentes, no recuerdo el nombre, sorry...Risketos?
Y he probado el queso untable de Sojade. Así sólo no me gusta. En pizza dice muy graso y en tarta, que es en dónde más lo como, está de muerte....
El resto de quesos trato de hacerlos en casa y unos me salen mejor que otros, otros mejor que unos...voy variando ingredientes, quitando o añadiendo según mis gustos y no me va mal jijijiji

Irenemoon
13-sep-2014, 22:12
Mi queso vegano favorito es el ahumado de Divina Teresa. El picante también está rico, pero es mejor utilizarlo con comidas, ya que pica bastante :afu:

Solalux
14-sep-2014, 11:47
Acabo de probar uno de la marca Wilmerburg, que no me ha parecido nada mal, pero voy a esperar porque con otros me ha pasado y luego me han empalagado y cansado enseguida...

Snickers
14-sep-2014, 19:27
En Ecocentre compré de Viotros, q es otra marca con la q poder variar

http://www.viotros.gr/page/defaultbb0d.html?id=24&la=2