PDA

Ver la versión completa : vitamina b12



Cantabria87
18-oct-2008, 15:42
muyy wenasssss!!!
Estoy por aqui leyendo de tó un poco y he visto que hablais mucho de la vitamina b12.
Hace cosa de 1 mes o menos que me hice una analitica y me dijeron que estaba muy bien de todo (menos porque toy seca porque no bebo na de na de agua pensaba que con la cerveza valia :Djejeje)la pedi que me lo explicara y me dijo del hierro,hormonas,calcio y tal to bien..xo no me dijo na de la vitamina b12...
¿que pasa si la tienes baja?¿que consecuencias puede tener?pasa algo si la tomo teniedolo to bien?
jo,cuantas preguntas jejeje pero esque de esto no entiendo na de na:(
Un saludooooo

margaly
19-oct-2008, 15:17
te dejo un link sobre la b12 con bastante informacion :D
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

isa.
21-oct-2008, 16:38
El red bull lleva B12 :D
Con batidos enriquecidos, leche de soja y cereales debería bastar...

margaly
21-oct-2008, 17:08
El red bull lleva B12 :D
Con batidos enriquecidos, leche de soja y cereales debería bastar...

los veganos deberian mirar eso bien, la cantidad de b12 que hay en la leche, los cereales, etc no llega ni a una tercera parte de lo que debe ingerirse en un dia

Lovetolife
21-oct-2008, 23:16
los veganos deberian mirar eso bien, la cantidad de b12 que hay en la leche, los cereales, etc no llega ni a una tercera parte de lo que debe ingerirse en un dia

Claro margaly, yo, en lo de la leche materna publiqué la liste de Unión Vegetariana que tú misma recomendaste; y sólo sale el batido de soja "enriquecido" y los cereales; y no me lo has contestado, porque fuiste tú misma que recomendaste este enlace; cuando tú defiendes la no ingesta de productos lácteos, que es la inmensa mayoría de productos que está en esta lista :confused:



--------------------------------------------------------------------------------

Tabla de alimentos con vitamina B12 - (30 de mayo de 2005)

Composición por 100g de porción comestible

Energía (Kcal)
Vitamina B12 (mcg)
Colesterol




Cereales de desayuno ricos en fibra, tipo “all-bran”, enriquecidos
260
0.50
0

Cereales de desayuno, mezcla, con chocolate, enriquecidos
392
0.8
0

Batido de soja “Gerblé”, enriquecido
49
0.2
0

Batido lácteo (sabor cacao)
85
0.36
13

Leche de Oveja
100
0.50
11

Leche de Cabra
65
0.00
11

Leche de Vaca, DESNATADA (pasteurizada)
32
0.22
2

Leche de Vaca, DESNATADA (UHT)
32
0.30
3

Leche de vaca, SEMI-desnatada (pasteurizada)
45
0.40
5

Leche de vaca, SEMI-desnatada (UHT)
44
0.30
6

Leche de vaca, ENTERA (pasteurizada)
63
0.44
14

Leche de vaca, ENTERA (UHT)
64
0.30
14

Yogur desnatado natural
33
0.30
1

Yogur entero natural
49
0.30
10

Cuajada
87
0.30
19

Natillas Comerciales
124
0.26
10

Queso fresco tipo “burgos” envasado
196
0.66
14

Requesón
117
0.78
8

Queso Brie
313
1.70
80

Camembert 20-30% MG
200
3.10
30

Camembert 60% MG
353
2.60
108

Queso Cheddar
406
1.50
110

Queso de Bola
341
1.50
90

Queso de Cabra fresco
272
0.78
16

Queso de cabra semi-curado
328
1.50
70

Queso de Cabra curado
467
1.50
100

Queso de Cabrales
392
1.50
90

Queso Edam
320
1.50
80

Queso Emmental
377
2.20
110

Queso Gouda
349
1.70
110

Queso Gruyere
389
1.60
120

Queso Idiazábal
443
1.50
90

Queso Manchego semi-curado
381
1.50
88

Queso Manchego curado
460
1.50
74

Queso Minibabybel
315
1.50
70

Queso Parmesano
381
1.50
80

Queso Roquefort
371
0.60
100

Queso Tetilla
398
1.50
90

Queso en lonchas para fundir
301
0.43
85

Queso en porciones
374
0.28
94

Queso en porciones desnatado
162
0.40
40

Queso tipo “Kiri”
362
0.25
10




Recopilación realizada por Mª Teresa Comas y Julio Basulto, responsables de nutrición de la UVE
Datos del libro: Farràn A, et al. Centre d'Ensenyament Superior de Nutrició i Dietética CESNID-UB. Tablas de composición de alimentos. Edicions de la Universitat de Barcelona 2004. Excepto para los cereales y para el batido de soja Gerblé enriquecido (datos de los envases de los productos).

http://www.unionvegetariana.org/ntex10.html

aaaxxx
21-oct-2008, 23:27
madre... como está el patio...

margaly
22-oct-2008, 06:05
Claro margaly, yo, en lo de la leche materna publiqué la liste de Unión Vegetariana que tú misma recomendaste; y sólo sale el batido de soja "enriquecido" y los cereales; y no me lo has contestado, porque fuiste tú misma que recomendaste este enlace; cuando tú defiendes la no ingesta de productos lácteos, que es la inmensa mayoría de productos que está en esta lista :confused:

no sabia que tenia que contestarte algo. Yo vi que publicaste la lista, pero no ví ninguna pregunta... o ando espesa, o tengo mucho que leer, en cualquier caso lo siento.

Te importa repetirme la pregunta? porque la lista sí la veo.

Davichin
22-oct-2008, 07:16
Claro margaly, yo, en lo de la leche materna publiqué la liste de Unión Vegetariana que tú misma recomendaste; y sólo sale el batido de soja "enriquecido" y los cereales; y no me lo has contestado, porque fuiste tú misma que recomendaste este enlace; cuando tú defiendes la no ingesta de productos lácteos, que es la inmensa mayoría de productos que está en esta lista :confused:
]

Bueno, Margaly puede perfectamente recomendar esa lista para aquellos que deseen saber las cantidades de B12 que tienen ciertos productos, y al mismo tiempo, recomendar la no ingesta. En tu mano está tomarlos o no pero yo no veo contradicción. Una cosa es aportar una información nutricional y otra hacer una recomendación personal.

En cualquier caso es así, la cantidad de B12 presente en estos productos es insuficiente. La absorción no es perfecta al 100% sino que tiene muchas pérdidas en el proceso. Lo mejor es suplementar, y no te digo ya en veganos, lo cual creo que es una obligación, sino también en ovolacteos.

Lovetolife
22-oct-2008, 07:35
no sabia que tenia que contestarte algo. Yo vi que publicaste la lista, pero no ví ninguna pregunta... o ando espesa, o tengo mucho que leer, en cualquier caso lo siento.

Te importa repetirme la pregunta? porque la lista sí la veo.

No ha sido ninguna pregunta, simplemente publiqué la lista quitandole las alusiones a los productos con huevos; entonces todo lo demás que queda son en su inmensa mayoría productos lácteos.

Y me ha parecido extraño, que hayas enlazado esa página, y no otra que no incluya los productos lácteos. Cuando en el hilo de leche materna, me decías que un niño pequeño no tiene por que tomar leche de vaca :confused:

sujal
22-oct-2008, 07:44
Y me ha parecido extraño, que hayas enlazado esa página, y no otra que no incluya los productos lácteos. Cuando en el hilo de leche materna, me decías que un niño pequeño no tiene por que tomar leche de vaca :confused:

Hola Lovetolife,

Creo que estás mezclando la opinión personal de margaly con su tarea de difusión del vegetarianismo en este foro. Recuerda que es un foro vegetariano, no vegano, y margaly nos acerca información en ese sentido.

Lovetolife
22-oct-2008, 09:32
Hola sujal, yo agradezco un montón la tarea de margaly, en crear un ambiente donde reine la pluralidad, a pesar de que ella ya tiene un postura definida.

Disculpad si no he sido claro, lo que yo quiero decir es que me parece extraño que haya citado esa página cuando ella defiende otra postura.
En el sentido de que si citó esa página en concreto ¿quiere decir que esa es la única manera de obtener la b12 sin comer carne ni huevos?

Nada más, y perdonad otra vez si me lié-

Saludos

Davichin
22-oct-2008, 09:41
Sería extraño solo si Margaly no respetase la pluralidad que se da en el mundo vegeta. En ese caso se callaría el enlace y seguiría diciéndote que suplementes, que no ibas a encontrar B12 más que en animales, pero como es así de maja :) pues va y te pasa el link.

LA B12 solo la encuentras en alimentos animales. Hay quien piensa que se puede conseguir de fermentados y algas pero su cantidad es algo residual. Sumplementar es la opción más lógica si te quieres quedar tranquilo.

sujal
22-oct-2008, 09:43
Hola sujal, yo agradezco un montón la tarea de margaly, en crear un ambiente donde reine la pluralidad, a pesar de que ella ya tiene un postura definida.

Disculpad si no he sido claro, lo que yo quiero decir es que me parece extraño que haya citado esa página cuando ella defiende otra postura.
En el sentido de que si citó esa página en concreto ¿quiere decir que esa es la única manera de obtener la b12 sin comer carne ni huevos?

Nada más, y perdonad otra vez si me lié-

Saludos

Vamos a esperar entonces su respuesta.;)

margaly
22-oct-2008, 09:56
(perdonar, me estan formateando el pc y me acabo de poner en otro)

aaaaaaahhh, pues si, ahora no recuerdo bien como fué lo de enlazar la pagina que comentas pero como bien dicen son dos cosas diferentes, una mi opinion personal, que, como vegana, es por supuesto no consumir huevos ni lácteos, y otra mi función en el foro, que como forovegetariano que es y ademas de la UVE, pues los links que pongo intento que sean suyos.... lo sé, es un tanto contradictorio, pero yo soy asi, que le vamos a hacer, nadie es perfecto :rolleyes:

Por el tema de la b12, pues yo antes no suplementaba. Estaba convencida de que en la leche de soja y cereales encontraria la necesaria, pero al ver las cantidades recomendadas y lo que tenia lo que yo tomaba, ví que me quedaba corta, asi que ahora sí tomo suplementos.

Siendo vegetariano, consumiendo leche y huevos, creo que no es necesario suplementar, aunque es una opinion personal, habria que ver que cantidad de huevos y lacteos se consume para estar mas seguro. El tema de la falta de B12 es importante

aaaxxx
22-oct-2008, 11:16
bueno, los veganos, vegetarianos y los omnivoros deberían suplementar o andarse al tanto, no? que yo arrastraba falta de b12 de cuando era omnivora...

sunwukung
22-oct-2008, 12:47
Opino que los animales naturalmente vegetarianos no se suplementan en la naturaleza, por lo tanto no veo la necesidad en condiciones normales, ¿cuáles son éstas? pues se derivan de las diferencias en nuestra alimentación, nosotros cocinamos y lavamos en general lo que comemos, esto supone cambios en la flora, que es la principal productora de b12, además de influir en la b12 que pueda haber en los alimentos y en la capacidad de absorción. Por lo tanto o bien nos acercamos al ideal para el que estamos diseñados, o tomamos ciertos alimentos innovadores que contienen muchas bacterias y también b12, al fin y al cabo se trata de las mismas bacterias que los laboratorios utilizan para obtener y concentrar la b12 que luego tomamos en las pastillas. Me estoy refiriendo a los fermentados, fuente natural e incuestionable de vitaminas varias. La frecuencia la debe dictar la intuición. No me va eso de tomar algo porque sí sin saborearlo ni tener conciencia ninguna de necesitarlo o no. Personalmente opino que a largo plazo esto no es adecuado. Por lo demás no estoy en contra del uso temporal, pues se trata de un producto concentrado y refinado, un medicamento, cuando sea estrictamente necesario, de los suplementos. En cuanto a las cantidades recomendadas mucho me temo, casi que mejor, que todas están infladas, porque de lo contrario el concepto de salud o incluso de especie no esxistiría desde hace bastantes años, conociendo cómo se "alimenta" el personal.
Bueno, ahí queda ni enésima reflexión sobre el tema de la b12, espero que sea de utilidad en cualquier sentido.

Davichin
22-oct-2008, 13:37
La frecuencia la debe dictar la intuición. No me va eso de tomar algo porque sí sin saborearlo ni tener conciencia ninguna de necesitarlo o no. Personalmente opino que a largo plazo esto no es adecuado. Por lo demás no estoy en contra del uso temporal, pues se trata de un producto concentrado y refinado, un medicamento, cuando sea estrictamente necesario, de los suplementos. En cuanto a las cantidades recomendadas mucho me temo, casi que mejor, que todas están infladas, porque de lo contrario el concepto de salud o incluso de especie no esxistiría desde hace bastantes años, conociendo cómo se "alimenta" el personal.
Bueno, ahí queda ni enésima reflexión sobre el tema de la b12, espero que sea de utilidad en cualquier sentido.

Sunwukung, con todos mis respetos, dejar un tema tan importante como la B12 en manos de la "intuición" me parece poco menos que irresponsable. Puedes tener plena conciencia de que te falta B12 cuando te haces un análisis y tienes una carencia en base a una cantidad mínima que no se ha cogido a ojo, ni se han tirado unos dados, es fruto de la observación y la experimentación. Quizá tengas mucha práctica con la intuición, y simplemente saboreando esos fermentados (que tampoco está probado que tengan suficiente B12) sepas si te aportan la cantidad que necesitas. El problema es que ese método que sigues me parece muy subjetivo y con un margen de error cuanto menos considerable. Quizá hace años no necesitabamos suplementar esa vitamina pero en el mundo hiperhigienizado en el que vivimos es una necesidad, al menos eso creo yo, y más cuando vemos que personas omnívoras tienen también ese deficit. ¿Qué tendríamos que hacer nosotros que además no tomamos esos alimentos animales que son los que mayor concentración de B12 tienen? yo al menos no voy a confiar en unos fermentados de dudosa reputación en lo que se refiere a esa vitamina concreta.

Snickers
22-oct-2008, 13:41
al menos si quiere experimentar con su salud q se haga pruebas muy periódicas de niveles de B12. A ver si la "intuición" intuye bien o no

Emtiza
22-oct-2008, 13:59
Opino que los animales naturalmente vegetarianos no se suplementan en la naturaleza, por lo tanto no veo la necesidad en condiciones normales, ¿cuáles son éstas? pues se derivan de las diferencias en nuestra alimentación, nosotros cocinamos y lavamos en general lo que comemos, esto supone cambios en la flora, que es la principal productora de b12, además de influir en la b12 que pueda haber en los alimentos y en la capacidad de absorción. Por lo tanto o bien nos acercamos al ideal para el que estamos diseñados, o tomamos ciertos alimentos innovadores que contienen muchas bacterias y también b12, al fin y al cabo se trata de las mismas bacterias que los laboratorios utilizan para obtener y concentrar la b12 que luego tomamos en las pastillas. .

Me parece acertada tu reflexión, pero ¿que papel le das a nuestra evolución como carnívoros? Es decir, podemos tener un cuerpo diseñado para ser vegetarianos, pero durante miles de años no lo hemos sido, eso tiene que haber provocado cambios metabólicos importantes, en distintos procesos, uno de ellos puede ser la absorción por parte de nuestro intestino de B12, y por no decir que nuestros intestinos no funcionan correctamente, se necesitaría una dieta muy equilibrada durante mucho tiempo, para que esto ocurra, con lo que su producción de B12 no es la óptima ¿no?
Por último, tú planteas esta reflexión desde tu alimentación crudivora, que no es lo mismo que la de la mayoría de este foro.

Lovetolife
22-oct-2008, 19:09
Buscando sobre la vitamina B12 en Internet, he terminado muy cabreado.
Ya que la inmensa mayoría de las conclusiones por su carencia, vienen de experimentos con animales. A mí eso siempre me ha parecido muy cruel, y sobre todo que como torturar animales y matarlos sale gratis; se ponen a hacer pruebas de cualquier tipo aunque no valgan para nada, pero para ellos torturar animales, es lo mismo que para un matemático experimentar con números :mad:

sunwukung
22-oct-2008, 20:38
Los fermentados los preparo yo, no tienen punto de comparación con los comprados, nunca, aunque los hay buenos. Ascurni, pienso que tienes razón hay ciertas adaptaciones metabólicas, intrínsecas a la posibilidad de todo ser vivo, pero el molde más básico de nuestro organismo sigue siendo el de un primate, son millones de años de adaptación frente a unos miles comiendo carne, en la mayoría de las ocasiones en porcentajes inferiores probablemente al 25%, hay que tener en cuenta que cazar es mucho más difícil que recolectar. La carne se digiere mal siempre, sea quien sea, esquimal, japonés, chino, europeo, o cualquier otra variedad de la especie humana, aún cuando haya grupos que genéticamente estén mejor preparados para asumirla. De ahí que la longevidad aumente proporcionalmente a la ausencia de carnes, así como al incremento de crudos, son cuestiones fisiológicas evidentes desde hace ya mucho tiempo, tomando la fisiología más básica.
En cuanto a lo de la intuición, en fin, ya veo que no meditáis, porque entonces sabrías lo evidente que es seguirla un vez afinada, es lo que hacen todos los animales y ellos son felices.
Lo que de verdad siempre me ha interesado de lo que estudié es la epistemología, saber porqué las cosas son verdad, y conociendo los límites de la ciencia y de la razón en general, tengo que actuar en consecuencia. Y no me va nada mal, no puedo quejarme.
Depender de que una ciencia como la nutrición, totalmente en pañales y con profundas lagunas, te diga si estás sano o no, me parece el colmo de la inseguridad, yo ya no la padezco y partiendo de una certidumbre que todos podemos crear y desarrollar, se puede uno liberar de dependencias absurdas y mediocres. ¿Acaso tenéis que haceros una prueba para ver si estáis deshidratados para saber si tenéis sed?, el tema es ciertamente más complejo precisamente por nuestra degeneración psicológica, pero es absurdo actuar de ese modo y delegar nuestras decisiones, nuestra percepción, en máquinas sujetas a errores y a teorías sujetas a limitaciones. No es que no tengan su utilidad, pero no son la verdad, no pueden serlo, al menos en un sentido total, mientras que la verdad sí está en su totalidad dentro de todos y cada uno de nosotros.
En mi opinión la actitud que observo en la mayoría es miedo, tomo la b12 en la cantidad que me recomienda un organismo o unas personas supuestamente competentes por miedo a enfermar, sme trago la pildorita metafísica y se me quita el miedo, no me responsabilizo de la información de manera objetiva, no quiero saber de donde obtienen la b12 ellos y si la puedo obtener yo, no quiero desvincularme de papá sistema que me da la pastillita del cariño y del cuidado. En fin.
Afirmo que tengo suficiente información, experiencia y certidumbre para actuar como actúo, y que hay muchas más personas y que, como todo hijo de vecino, tengo todo el derecho del mundo a jugar con mi vida, porque para eso la tenemos, para vivirla según nuestros principios, de manera creativa, vital, lúcida, sensual y placenteramente, incluso cuando hay dolor, confieso que vivo. Pero bueno no temáis por mí.
Por último, es cierto que la producción de la b12 endógena se optimiza con un intestino sano, sobre todo, al parecer, del colon, y para eso he realizado tres ayunos, he comido desde hace unos años mayoritariamente crudo, etc.
Ya he colgado lo que puede salir del colon. Doy fe.
Bueno, no os durmáis,jejeje

sujal
22-oct-2008, 20:50
¿Acaso tenéis que haceros una prueba para ver si estáis deshidratados para saber si tenéis sed?

Hombre sunwukung, la otra opción es esperar a que se manifiesten los síntomas de la anemia y rápidamente inyectarse la B12... siguiendo la analogía que haces con la sed.;)

Davichin
22-oct-2008, 21:04
Los fermentados los preparo yo, no tienen punto de comparación con los comprados, nunca, aunque los hay buenos. Ascurni, pienso que tienes razón hay ciertas adaptaciones metabólicas, intrínsecas a la posibilidad de todo ser vivo, pero el molde más básico de nuestro organismo sigue siendo el de un primate, son millones de años de adaptación frente a unos miles comiendo carne, en la mayoría de las ocasiones en porcentajes inferiores probablemente al 25%, hay que tener en cuenta que cazar es mucho más difícil que recolectar. La carne se digiere mal siempre, sea quien sea, esquimal, japonés, chino, europeo, o cualquier otra variedad de la especie humana, aún cuando haya grupos que genéticamente estén mejor preparados para asumirla. De ahí que la longevidad aumente proporcionalmente a la ausencia de carnes, así como al incremento de crudos, son cuestiones fisiológicas evidentes desde hace ya mucho tiempo, tomando la fisiología más básica.
En cuanto a lo de la intuición, en fin, ya veo que no meditáis, porque entonces sabrías lo evidente que es seguirla un vez afinada, es lo que hacen todos los animales y ellos son felices.
Lo que de verdad siempre me ha interesado de lo que estudié es la epistemología, saber porqué las cosas son verdad, y conociendo los límites de la ciencia y de la razón en general, tengo que actuar en consecuencia. Y no me va nada mal, no puedo quejarme.
Depender de que una ciencia como la nutrición, totalmente en pañales y con profundas lagunas, te diga si estás sano o no, me parece el colmo de la inseguridad, yo ya no la padezco y partiendo de una certidumbre que todos podemos crear y desarrollar, se puede uno liberar de dependencias absurdas y mediocres. ¿Acaso tenéis que haceros una prueba para ver si estáis deshidratados para saber si tenéis sed?, el tema es ciertamente más complejo precisamente por nuestra degeneración psicológica, pero es absurdo actuar de ese modo y delegar nuestras decisiones, nuestra percepción, en máquinas sujetas a errores y a teorías sujetas a limitaciones. No es que no tengan su utilidad, pero no son la verdad, no pueden serlo, al menos en un sentido total, mientras que la verdad sí está en su totalidad dentro de todos y cada uno de nosotros.
En mi opinión la actitud que observo en la mayoría es miedo, tomo la b12 en la cantidad que me recomienda un organismo o unas personas supuestamente competentes por miedo a enfermar, sme trago la pildorita metafísica y se me quita el miedo, no me responsabilizo de la información de manera objetiva, no quiero saber de donde obtienen la b12 ellos y si la puedo obtener yo, no quiero desvincularme de papá sistema que me da la pastillita del cariño y del cuidado. En fin.
Afirmo que tengo suficiente información, experiencia y certidumbre para actuar como actúo, y que hay muchas más personas y que, como todo hijo de vecino, tengo todo el derecho del mundo a jugar con mi vida, porque para eso la tenemos, para vivirla según nuestros principios, de manera creativa, vital, lúcida, sensual y placenteramente, incluso cuando hay dolor, confieso que vivo. Pero bueno no temáis por mí.
Por último, es cierto que la producción de la b12 endógena se optimiza con un intestino sano, sobre todo, al parecer, del colon, y para eso he realizado tres ayunos, he comido desde hace unos años mayoritariamente crudo, etc.
Ya he colgado lo que puede salir del colon. Doy fe.
Bueno, no os durmáis,jejeje

Entiendo que tu decisión viene de la experiencia de muchos años, y de la búsqueda constante del conocimiento de ti mismo y de lo que necesitas. De verdad, si el método que sigues para estar nutrido crees que es el adecuado, adelante, me parece perfecto pero hazte una pregunta ¿realmente crees que la mayoría de nosotros tiene los conocimientos necesarios para seguir ese sistema? no creo que esa intuición se desarrolle en dos días y mientras ¿qué hacemos? ¿agotamos nuestras reservas de B12 sin hacer nada? como bien sabras las consecuencias de su deficit no son cosa de broma.

Con todo ello me parece una obviedad decir que no es necesario hacerte un análisis para saber si tienes sed. Nuestro cuerpo tiene mecanismos perfectamente detectables por nosotros para advertir de esto pero en el caso de otros problemas, por ej B12, si los tiene no los sabemos interpretar a menos que directamente sufras las secuelas finales. Quien sabe, quizá sea una cuestión de entrenamiento el detectar ese déficit antes de que surjan los problemas pero se me antoja casi imposible. ¿podremos detectar el deficit de vitamina K, de Selenio, de cobre... ? lo veo improbable..

El uso de los suplementos no es la panacea, estoy de acuerdo pero es un método bastante seguro, dentro de lo poco que conocemos la nutrición y cualquier ciencia en general, para conseguir uno o varios nutrientes deficitarios. Esto tampoco nos puede hacer olvidar la búsqueda de una alimentación sana y equilibrada. La cosa no es atiborrarse de pastillas sino hacer un uso responsable y moderado de las que se necesiten en cada momento.

sunwukung
23-oct-2008, 11:37
Totalmente de acuerdo, conste que no pretendo imponer nada pero creo que todo el mundo puede seguir este camino, en realidad ya lo hace lo sepa o no. Lo que pasa es que me parece que la percepción de peligro está un poco exagerada, porque los síntomas de déficit se dan en casos bastantes raros para todo el mundo incluso en las condiciones actuales. Así que no veo la prisa o que sea tan necesario tomar todos los días del año el resto de la vida un suplemento. Es que, habiendo lucro por medio, los datos que nos llegan hay que filtrarlos muy bien, porque muy seguramente vienen mezclados con grandes dosis de sugestión y esa es mi postura personal.
En cuanto a lo de la sed, la analogía sería que en algún momento te va a apetecer cierto tipo de alimentos de manera muy destacada, no que padeces anemia. Y esto, exactamente, pasa con los fermentados, por ejemplo. Porque claro, nunca te apetece un único nutriente, pues en la naturaleza nunca están solos, te apetece más bien un tipo de alimento que tiene una acción global sobre el organismo (grasas, azúcares, verdes, fermentados, sal, ....).
Sí, supongo que en esto hay que darse el tiempo y el espacio para experimentarlo y verlo claramente.

aaaxxx
23-oct-2008, 13:27
pues yo debo estar escacharrada, pero que a mi mi cuerpo siempre me pide las mismas cosas, que no suelen ser muy saludables, jaja. luego, yo le digo: que no! y como más o menos lo que me sienta bien.

sunwukung
23-oct-2008, 18:38
Pues vaya fuerza de voluntad la tuya, eso de los caprichos es todo un mundo, su origen son variados, físicos y emocionales, en fin, pero a la larga es mejor no seguirlos, doy tristemente fe, jejjee

aaaxxx
23-oct-2008, 19:49
jajajaja, la verdad es que no me cuesta mucho. pero que vaya, quiero decir que si por mi fuera comería todo el día pasta, pasta y pasta. pizza, pizza y pizza. es lo que me pide el cuerpo. pero luego acabo fatal, así que me lo raciono. o sea, que mi cuerpo es muy poco sabio.

margaly
24-oct-2008, 06:09
anda, el mio me pide fritanga, patatas chips y tartas de chocolate, juaaaassssss

sunwukung
24-oct-2008, 09:49
Es que el ser humano es un yonqui nato, continuamente en busca del subidón y del placer.

Snickers
24-oct-2008, 11:13
Ya Sun ¿Y donde queda ahí la intuición?

Pq igual hay quien cree tenerla y resulta q no la tiene, q lo q tiene son vicios y carencias

sunwukung
24-oct-2008, 12:01
La intuición está en el rechazo del cuerpo, porque ese tipo de comida sienta mal, leucocitosis digestiva, mucosidades intestinales, etce, el que te apetezca es un síntoma puramente psicológico, de la esfera emocional, uno se siente nervioso o ansioso, síntoma de desintoxicación, y la mente mundana lo malinterpreta en su beneficio, esto es precisamente lo que hay que currarse, las injerencias ilegítimas de la mente individual, del ego. Si aprendemos a canalizar esa ansiedad, que es energía, y a dejar que la desintoxicación siga su curso, fin de los caprichos en cuanto se está suficientemente limpio, los de origen físico, luego hay que currarse toda una herencia kármica. Pero si se está atento al primer mordisco se sabe todo acerca de lo que se pretende comer, todo.

Snickers
24-oct-2008, 12:11
ya, habrá q comprobar si sabemos escuchar al cuerpo o no lo sabemos

aaaxxx
24-oct-2008, 12:19
La intuición está en el rechazo del cuerpo, porque ese tipo de comida sienta mal, leucocitosis digestiva, mucosidades intestinales, etce, el que te apetezca es un síntoma puramente psicológico, de la esfera emocional, uno se siente nervioso o ansioso, síntoma de desintoxicación, y la mente mundana lo malinterpreta en su beneficio, esto es precisamente lo que hay que currarse, las injerencias ilegítimas de la mente individual, del ego. Si aprendemos a canalizar esa ansiedad, que es energía, y a dejar que la desintoxicación siga su curso, fin de los caprichos en cuanto se está suficientemente limpio, los de origen físico, luego hay que currarse toda una herencia kármica. Pero si se está atento al primer mordisco se sabe todo acerca de lo que se pretende comer, todo.

entonces mi cuerpo debe ser lo suficientemente intuitivo pues no me cuesta rechazar aquello que me sienta mal, por mucho que me apetezca. yuju!!!

SangreVegetal
24-oct-2008, 21:45
Hacer una felacion a tu novio contiene vitamina B12.

3kantino
25-oct-2008, 16:42
y al revés también????

aaaxxx
25-oct-2008, 17:51
jajaja, pues no contendrá la suficiente, porque yo la tengo un poco baja, jajaaaaaaaaaaa

marblau
28-oct-2008, 11:36
jajaja, pues no contendrá la suficiente, porque yo la tengo un poco baja, jajaaaaaaaaaaa



jajajajaja aaaxxx

mu bueno lo tuyo.

A ver una pregunta...sin controversias porfa.... si comiendo siempre de todo y ya parece que me viene de herencia, siempre me han encontrado pricnipios de anemia, ¿Mer ecomendais ahora con el cambio de alimentacion tomar un suplemento de B12 aunque de momento sea ovo lacteo??

Graciass
:):):)

aaaxxx
28-oct-2008, 11:43
marblau, sabes que yo siempre fuí anémica hasta hacerme vegana??? :D yo lo que te recomendaría es una analítica de sangre, para ver como estás (incluída B12), y luego planificarte en base a eso.

marblau
28-oct-2008, 11:47
curioso aaaxxx

me haces pensar,casi siempre he sido anemica, peeeeeeero, ahora recuerdo que durante el tiempo que fui vegetariana, unos 6 meses, me hicieron una analitica y me dijeron que todo estaba perfecto, siii, tienes razon, no habia pensado en ello

gracias:o

Rob33
29-oct-2008, 07:22
Hacer una felacion a tu novio contiene vitamina B12.

Me ofrezco como fuente de B12. :D:D

Mowgli
29-oct-2008, 14:02
NOta mental: no le menciones la B12 a un vegano si no quieres recibir una respuesta obscena :D

Rob33
29-oct-2008, 14:36
creo haber dicho que mi sentido del humor es muy picante.

Apocalypto
31-oct-2010, 13:59
Mucho miedo con la b12.

TODOS tienen carencia de b12: veganos, vegetarianos y omnívoros.
A la larga, hasta te puedes volver loco, pasando por anémico y cuantas desgracias más se te puedan amontonar.
Hay que suplementarse!!!
¿Quién VENDE vitamina b12?
¡Vayamos todos en tropel a vaciar las farmacias de sus frasquitos de vitamina b12, y sublinguales también, y ampollas mejor!

...En mi pueblo, en los quintos infiernos, he visto crecer unos saludables, hermosos y recios morenos de 1.90, comiendo plátanos, patatas, maiz y boniatos...