PDA

Ver la versión completa : ¿Consejos sobre la alergia?



liebreblanca
18-oct-2008, 00:40
A mi hermano le acaban de diagnosticar alergia a perros y gatos (yo creia que eso era de nacimiento, no que te podia salir asi de repente :confused:). Lo bueno es que ya no puede venir a mi casa, que hay mucho peludo por metro cuadrado :D.
Resulta que mi madre tiene 2 gatos, y claro, ya han empezado a murmurar que no saben si tendrán que deshacerse de ellos :mad: Les he dicho que de eso nada, que si no los quieren me los quedo yo, pero ya tengo 2 y además con leucemia, y los suyos tienen 12 años, nunca han vivido con otros gatos... que lo veo casi imposible :(.
Les he dicho que hay un spray, pero me han dicho que seguro que los gatos se asustan y no se les puede poner.
Tambien le he dado la tarjeta de un homeopata que me han recomendado, que le solucionó la alergia al polvo a un amigo. Pero no quiere gastarse dinero en un médico privado, y menos cuando "si yo estoy sano, solo reacciono a los gatos, cuando no estén no tendré ningún problema" :mad:.
Estoy preocupada. Si fuera yo probaria de todo para curarme, o tendria que vivir con ello aunque fuese a base de ventolin, pero siendo mi familia como es, no me fio nada.
¿Alguna idea?

Loella
18-oct-2008, 05:52
Yo te contesto:


- Hacerse pruebas de alergia para que confirmen que es alergia al pelo de su mascota (no siempre es, y hay médico que directamente sin los resultados buscan el culpable fácil).

- Pasar el aspirador con más frecuencia por la casa.

- Cepillar a la mascota diariamente (a ser posible en una terraza y una persona no alérgica).

- Comprar Vetriderm que lo venden en farmacias y se echa directamente en el pelo del gato (leer las instrucciones).

- Existe otro producto Frontac que creo se echa en el ambiente y es contra los ácaros (leer las instrucciones):

Frontac es un acaricida eficaz que elimina los ácaros presentes en los objetos con él tratados. Frontac combina dos componentes de conocido efecto acaricida como son el esbiol y el benzoato de bencilo, sustancias químicas que actúan sinérgicamente sobre los ácaros, sus larvas y sus huevos.

Contiene además butóxido de piperonilo y 2-fenilfenol, sustancias que potencian la acción acaricida y fungicida, respectivamente.

Para una terapia de éxito contra la alergia al polvo, es muy importante elegir un acaricida que elimine los ácaros, como Frontac (C.N. 317479).

Se recomienda pulverizar a 30-40 cm de la superficie a tratar, de forma lenta y regular, a razón de 7-8 segundos por cada metro cuadrado de tejido, dejar actuar 1 a 2 horas con las ventanas abiertas y luego cerrar las ventanas y pasar el aspirador para retirar cualquier residuo de ácaros y de producto y, repetir esto mensualmente.

- Bañar al michino cada 15 días.


Otros consejos:

* Lavar las sábanas semanalmente con agua caliente a 60ºC
* Retirar alfombras, tapices, cortinas gruesas u otros objetos que acumulen polvo.
* Pasar un aspirador potente provisto de filtros adecuados que acumulen polvo.
* Puede ser de utilidad colocar fundas en colchones y almohadas.
* Evitar la humedad dentro de la vivienda.
* Ventilas diariamente la casa.

Es recomendable que el michino no entre mucho al dormitorio.


A mi hermano le acaban de diagnosticar alergia a perros y gatos (yo creia que eso era de nacimiento, no que te podia salir asi de repente :confused:). Lo bueno es que ya no puede venir a mi casa, que hay mucho peludo por metro cuadrado :D.
Resulta que mi madre tiene 2 gatos, y claro, ya han empezado a murmurar que no saben si tendrán que deshacerse de ellos :mad: Les he dicho que de eso nada, que si no los quieren me los quedo yo, pero ya tengo 2 y además con leucemia, y los suyos tienen 12 años, nunca han vivido con otros gatos... que lo veo casi imposible :(.
Les he dicho que hay un spray, pero me han dicho que seguro que los gatos se asustan y no se les puede poner.
Tambien le he dado la tarjeta de un homeopata que me han recomendado, que le solucionó la alergia al polvo a un amigo. Pero no quiere gastarse dinero en un médico privado, y menos cuando "si yo estoy sano, solo reacciono a los gatos, cuando no estén no tendré ningún problema" :mad:.
Estoy preocupada. Si fuera yo probaria de todo para curarme, o tendria que vivir con ello aunque fuese a base de ventolin, pero siendo mi familia como es, no me fio nada.
¿Alguna idea?

sunwukung
18-oct-2008, 11:27
Casi todas las alergías, sino todas, están causadas por una hipertoxemia crónica, el cuerpo está en alerta constante y llega un momento que reacciona exageradamente a una o varias sustancias determinadas. La única solución real y permanente es limpiar el organismo, para lo cual es inevitable un cambio de dieta, perdominio de crudos, vegetariana, sin lácteos, alimentos integrales, control de las posibles intolerancias del grado que sean....
Si todo esto no es viable, es tu hermano quien tiene que hacerlo, pues entonces supongo que tendréis que veros fuera de tu casa.

liebreblanca
18-oct-2008, 18:47
Ya le han hecho la prueba, a dado 2 a polvo y 5 a perros y gatos. Ya sabe que hay que limpiar más y eso, pero no quiere probar el spray y no creo que los gatos se dejen bañar (son un poco huraños). El problema es que no quiere probar nada porque dice que no esta enfermo, que el problema son los gatos y no él. Y claro, si él no colabora, poco puedo hacer yo. A ver si convenzo a mi madre (viven juntos) que compre un aspirador y ventile todas las mañanas y asi se le pasa un poco.
Sun, a mi no me importa que no venga, al contrario. Lo que me preocupa es lo que pase con los gatos que viven en su casa. Yo tambien le recomendaria un ayuno seguido de dieta cruda, pero si se niega a ver un homeopata mucho menos va a probar eso. A ver si consigo que deje a lmenos los lácteos, que empeoran mucho todas las alergias.
Gracias por las ideas.

Kalkoven
18-oct-2008, 18:59
Hola liebreblanca,

En este link vienen una serie de recomendaciones, aunque son parecidas a las que ya menciona Loella:

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/214

De todos modos, todas estas medidas se basan en la voluntad de la persona afectada de tomarlas, es decir, son cosas que requieren algo de esfuerzo y está claro que tu hermano ya cuenta con los gatos fuera de casa y no piensa mover un dedo, si ello le cuesta la más mínima molestia, para evitar el problema, ni siquiera probar el spray, no vaya a ser que funcione... en fin. Y el "problema" por supuesto que lo tiene él, no los gatos... lo que hay que oír.

aaaxxx
18-oct-2008, 19:26
sí, de verdad. qué cosas. en fin, liebreblanca, espero que no pase nada a los gatitos!

liebreblanca
20-oct-2009, 00:57
Hace un rato a llamado mi madre para darme el ultimatum. Que tengo que hacer algo con los gatos o...
Mi hermano está en urgencias, es la segunda vez esta semana. No los aguantan más. No se que hacer. Ya tengo 2 gatos leucemicos y una perra con lishmania en 25m, no puedo tener más. Si me los traigo aqui se van a enfermar los mios con el estrés, los leucemicos son muy delicados.
Me da mucha rabia porque no ha seguido ningún consejo: ni han comprado un aspirador, ni ha quitado los peluches y los libros de las estenterias, ni ha dejado lacteos, nada de nada. No quiere tomar cortisona que tiene efectos secundarios, no quiere la vacuna de la alergia prque tiene que pincharse una vez al mes, no quiere probar medicina alternativa porque no entra en la seguridad social... solo toma el ventolin cuando se asfixia. Lo ha estado dejando durante dos años, y ahora que está fatal se queja de que se va a morir por culpa de los gatos. Y estoy segura de que aunque los eche no se va poner mejor, porque me enteré hace poco de que hace dos meses que tienen a los gatos encerrados en la galeria. Solo cuando no hay nadie en casa les dejan la puerta abierta para que paseen un poco por la cocina.
¿Que posibilidad tienen dos gatos de 12 años de ser adoptados? Ni siquiera puedo decir que son muy cariñosos, porque no lo son. No son muy sociables, pero eso es cosa de como se han criado, yo tampoco lo soy.
Me siento fatal de no poder quedarmelos. Es como si los estuviera abandonando yo.