PDA

Ver la versión completa : Desde que soy vegana estoy adelgazando mucho



moon
17-oct-2008, 10:56
Hola,

Quería saber si alguien me puede aconsejar sobre que dieta debería seguir para no bajar de peso y seguir llevando una dieta vegana.

Llevo muchos años siendo vegetariana, y hace unos meses que decidí ser vegana, el problema és que yo ya soy delgada mido 1,54 y peso 42kg, pero siempre me he mantenido en mi peso, ahora peso 40kg y no quiero adelgazar más pero tampoco quiero volver a comer leche y huevo.

¿Que debería incluir en mi dieta para volver a mi peso y luego mantenerlo?
El problema en las comidas también lo tengo sobre todo en el desayuno y merienda, que no sé que comer y la respostería vegana que compro es demasiado dulce para mi gusto.

Muchas gracias

Davichin
17-oct-2008, 11:02
Aumenta las cantidades, así de simple :-) no tienes por qué volver a comer huevos ni lácteos.

Pitusa28
17-oct-2008, 11:05
Come muchos frutos secos, engordan, también el pan y la pasta. Y sobre todo, come más cantidad.

erfoud
17-oct-2008, 13:12
Pues eso también me pasó a mí; poco después de "veganizarme" pasé de 69 a 62 kgs.Luego me estabilicé y ahora estoy en 63. La verdad es que no creo que tengas por qué menguar si tomas comida "potente":frutos secos, aguacates, salsas etc

Nulyeta
17-oct-2008, 13:19
joer... y porque yo me he engordao? jajajaja :) Nose, a comer mas pan! que eso si que engorda... te lo digo yo jejeje :P mmmmm... pan... xD

VeG
17-oct-2008, 13:22
Lee este post: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=63102&postcount=22

Comer más, y considera tomar un buen suplemento de vitaminas del grupo B para asegurar la metabolización correcta de los hidratos de carbono de tu dieta.

aaaxxx
17-oct-2008, 13:32
de todos modos si está delgada pero sana... es problema estarlo?

VeG
17-oct-2008, 13:37
de todos modos si está delgada pero sana... es problema estarlo?

Yo creo que mientas esté sana no hay problema, pero ella pide consejo para no bajar de peso.

aaaxxx
17-oct-2008, 13:42
pero porqué quiere subir peso, por miedo a cae enferma o por estética? por que si es lo segundo si a ella no le gista verse muy delgada, vale. pero si es por lo primero quizá no hay que preocuparse.

moon
17-oct-2008, 14:36
Hace un mes empeze a tomar unas pastillas de vitaminas que tienen de la A a la Z + minerales, levadura de cerveza también tomaba antes pero la dejé, entonces volveré a tomarla.

Es que no quiero adelgazar más por todo por miedo a ponerme enferma y por que no me gustaba verme tan delgada, dentro de poco me tengo que hacer un analisis haber si me sale todo bien.

Muchas gracias por vuestros consejos, ahora a comer pan, pasta, frutos secos y todo lo que pueda!!:)

Kágero
17-oct-2008, 15:49
joer... y porque yo me he engordao? jajajaja :) Nose, a comer mas pan! que eso si que engorda... te lo digo yo jejeje :P mmmmm... pan... xD

Y yo estoy estancada, ni subo ni bajo, que curioso... xD

Davichin
17-oct-2008, 17:11
cuidado con los multivitamínicos Moon. Tomarlos durante un tiempo puede estar bien pero no lo tomes por sistema ya que algunas de esas vitaminas son liposolubles, no eliminas el excedente. Con un multivitaminico de familia B vas sobrada siempre y cuando tengas una dieta equilibrada, aunque sea hipocalórica.

aaaxxx
17-oct-2008, 18:45
Hace un mes empeze a tomar unas pastillas de vitaminas que tienen de la A a la Z + minerales, levadura de cerveza también tomaba antes pero la dejé, entonces volveré a tomarla.

Es que no quiero adelgazar más por todo por miedo a ponerme enferma y por que no me gustaba verme tan delgada, dentro de poco me tengo que hacer un analisis haber si me sale todo bien.

Muchas gracias por vuestros consejos, ahora a comer pan, pasta, frutos secos y todo lo que pueda!!:)


bueno, si estás bien alimentada pero delgada quizá es que seas así. tampoco creo que sea muy saludable ponerse hasta arriba de alimentos que no necesitas solo para engordar. en fin, akí todos queriendo adelgazar y tu... jajaja. es broma. pero piensa que delgada no es sinónimo de enferma, al igual que engorde tampoco lo es de salud. cada uno con su metabolismo y tú tienes suerte de que eres delgadita. si te ves muy tirillas siempre puedes hacer más deporte. se te verá más lozana sin necesidad de hincharte a comer cosas poco saludables que tu cuerpo no necesita. y bueno, que almenos si te pones a hacer deporte las quemarás.

Mowgli
17-oct-2008, 19:06
Es que también la gente es muy pesada. A mi me dice ayer un compañero "¿Cuando piensas engordar?" Y yo "¿Para qué?" Caray si dijeramos que me estoy cogiendo bajas cada dos por tres, pero vamos, aún no me han oído toser ni una vez!

aaaxxx
17-oct-2008, 19:33
claro, es que si estás sano, qué problema hay? otra cosa es que te guste por un tema estético ser algo más voluminoso. entonces creo que es mejor hacer deporte que tonifíque los musculos y te haga coger un poco de volumen que hincharse excesivamente.

blueberry
17-oct-2008, 20:30
Es que también la gente es muy pesada. A mi me dice ayer un compañero "¿Cuando piensas engordar?" Y yo "¿Para qué?"
Sí, la gente es muy pesada. Yo también estoy muy delgado y se meten conmigo por eso. Mi jefa ayer va y me dice: "Jorr, estás tan delgado que para verte hay que mirar dos veces!"
A mí, la verdad, es que me da igual lo que me digan porque no me importa estar tan delgado. Curro como el que más y no me siento cansado.

galucha
17-oct-2008, 21:49
Cuando dejé los lácteos (comía queso y leche a diario), me adelgacé muchísimo, tanto que se me notan todos los huesos de los hombros y espalda, huevos comía muy poquitos. Yo sé que estoy delgada y por más que como no consigo coger peso de cintura para arriba, de culo, ya es otra cosa :o.

Yo como varias veces al día. En el trabajo como cada 2 horas, en los descansos, y a veces entre descanso y descanso también pico algo de frutos secos o galletas, y cuando estoy en casa, miedo me da, no paro.
Igual con el tiempo cambia mi metabolismo y me da por engordar (dios no lo quiera, que con el hambre que tengo siempre...)

Piensa que puedes comer todo lo que quieras, tantas veces como quieras al día y no tendrás problemas de engordar. Haciéndote análisis y estando todo correcto, no creo que tengas ningún problema.

urpa
17-oct-2008, 22:40
Yo adelgazar ni de coña, engordé bastante!

aliciaLC
30-oct-2008, 14:45
Comiendo mas carbohidratos como patatas o pasta, frutos secos ect
puedes ganar peso o mantenerlo :)

Lets
14-nov-2008, 17:48
Yo también he adelgazado y justamente estaba mirando en el foro info sobre esto, no puedo comer más cantidades, porque en las comidas, no me entra más de lo que como, eso sí, hago cinco comidas y suelo comer frutos secos. La verdad es que a mi no me preocupaba mucho, hasta que la gente empezó a decirme que estoy muy flaca, tambien tengo siempre frio y la mujer del herbolario donde suelo comprar las movidas veganas dice que es normal porque no suelo ingerir grasas.
suelo caminar mucho por la montaña, creo que es algo a tener en cuenta y como soy un culo de mal asiento siempre estoy haciendo algo,supongo que es algo a tener en cuenta...

sana
14-nov-2008, 20:02
Yo de pesar 50 kilos peso ahora 45. me vinieron genial ya que se me veia cebadisima y aplastadisima jeje es que encima soy baja(154 o por ahi)

Mowgli
14-nov-2008, 20:14
Jajaja, "aplastadisima", jamás se me habría ocurrido utilizar ese adjetivo para definir a una persona :p ¡Anda,exagerááá!

sana
14-nov-2008, 20:23
Jajaja, "aplastadisima", jamás se me habría ocurrido utilizar ese adjetivo para definir a una persona :p ¡Anda,exagerááá!

Pues eso lo utilizaba mucho antes jajaja a mi si se me ocurre jaja y tambien chaparrisima xDD algo asi jeje.

moon
20-nov-2008, 16:42
Yo de pesar 50 kilos peso ahora 45. me vinieron genial ya que se me veia cebadisima y aplastadisima jeje es que encima soy baja(154 o por ahi)

Yo también mido más o menos 1,54 y antes pesava 43/42 kg siempre y así me veía bien, pero ahora peso 40 o algo menos y me veo muy delgada, los pantalones me van grandes, las camisetas también... por eso quiero engordar.

Toni
20-nov-2008, 18:21
Pues a comer muchos frutos secos ;)

akratada
23-nov-2008, 06:34
También se pueden hacer pesas...

Comer, cada 2-3 horas, y si eso, hacer pesas... (bastante peso, incrementando, pocas repeticiones)

Yo te digo que si te levantas todos los dias temprano y vas comiendo, bastante, unas 6 o 7 comidas al dia, y si además haces algunas pesas o flexiones y duermes 8 horas, en uno o dos meses vuelves a tu estado anterior, y subiendo.

Ros
23-nov-2008, 12:14
Además de los frutos secos yo también te recomendaría tomar para el desayuno, Tahini todos los días con pan, que seguro que te irá bien.
También a la leche de soja (o a la de arroz, avena, quinoa o la que sea) le puedes echar papilla de niños ecológica,hay de muchos sabores, yo tomo una de arroz integral con sésamo que me encanta. También en tiendas ecológicas hay un producto que es básico en mi tierra (soy canaria) y se llama gofio y te sirve también para echarlo en la leche (mientras la calientas lo vas removiendo hasta que se diluye).
Yo mido casi lo mismo que tú y mi peso ha rondado siempre entre 46-48 pero en agosto me dio una gastroenteritis y me quedé en 41 y me veía fatal (demasiado en los huesos). Ahora a base de comer bien, sobre todo frutos secos cada dia y varias veces al dia (almendras crudas y nueces) estoy pesando 45 kilos y estoy muy bien. No dejes de comer pasta y pan integral pero sobre todo basa tu aporte extra en frutos secos (también las pasas son una buena opción).

Toni
23-nov-2008, 12:27
Te contaré mi caso personal, yo he perdido quince kilos desde que soy vegano hace un año. Me he estabilizado en alrededor de 75 cuando antes casi pesaba 90. Puede parecer muy jevi a primera vista pero a cambio he ganado salud, encontrarme mejor, tener mejor cara, etc.

Mowgli
23-nov-2008, 18:57
¿Quince kilos en un año? Pero eso es muchísimo y muy rápido,no? Y solo dejando los productos animales? Seguro que a habido más factores que te han hecho perder tanto peso.

lizz
24-nov-2008, 01:24
wow!! y porqué yo sólo baje aprox cuatro kilos en un año (que por cierto estaban de más :o) y de ahi me he mantenido con el mismo peso.. no cabe duda que cada persona es punto y aparte.

Toni
24-nov-2008, 08:08
Yo no lo veo tan descabellado Mowgli...

Rob33
24-nov-2008, 10:06
¿Quince kilos en un año? Pero eso es muchísimo y muy rápido,no? Y solo dejando los productos animales? Seguro que a habido más factores que te han hecho perder tanto peso.
Eso no es nada, yo bajé 20 en seis meses.

Mowgli
24-nov-2008, 10:52
Pues qué fenómenos los dos, para que luego salga la gente llorando en la tele para que el ayuntamiento les pague una reducción de estómago! A lo mejor por eso me parece tan difícil, sobre todo en un espacio de tiempo tan corto.
¿Y no os salieron estrías?

Rob33
24-nov-2008, 11:18
Ni estrías ni me quedé flácido. La verdad es que tuve una época chunga en la que me puse barrigón, pero ya pasó.

paulveg
24-nov-2008, 11:33
Pues qué fenómenos los dos, para que luego salga la gente llorando en la tele para que el ayuntamiento les pague una reducción de estómago! A lo mejor por eso me parece tan difícil, sobre todo en un espacio de tiempo tan corto.
¿Y no os salieron estrías?

Es que eso depende de la constitución, el metabolismo... No creo que Toni haya echo dieta estricta durante ese año, simplemente adelgazó como consecuencia de eliminar ciertos alimentos. O es supongo, si de hecho ha estado castigando su organismo, pasando hambre etc.. muy mal Toni :D Pero supongo que le pasa como a mí, y si volviera a comer todo eso, volvería a engordar.


Yo por ejemplo, de media esty un poco más delagada que antes de ser vegana, y de hecho los primeros meses adelgacé bastante, pero lo máximo que he pesado son 78, pero nunca desde que soy vegana. AUnque creo q no estoy más delgada porque literalmente abuso de los dulces, si me apuras, a veces me doy cuenta que me alimento de dulces. De hecho cuando dejo los dulces (cuando veo que ya sólo me sirven unos vaqueros, especialmente :p) y adelgazo 6 kilos en un mes. Sé que puede parecer una locura, pero ya me ha pasado varias veces, sólo dejando los dulces y el choco-que es otro dulce. Ya lo tengo más que comprobado, y siempre es así. Intento adelgazar más depacio, comer bien... pero nada.

Siempre intento dosificar mejor la cosa para no estar ni peleandome con la ropa-que me fastidia más que la parte estética,porque ahora tengo ropa de la 38 q no me sirve hace años y ropa de la 44 que me queda enorme y capítulo aparte merecen los sujetadores, jaja- ni adelgazando de golpe, pero es que es así mi metabolismo, si como dulces me hincho (ahora, porque hasta los 23 años era un palillo que comía fatal y ni un gramo de celulitis) si no los como, adelgazo estrepitosamente. Y cuando los como no puedo parar, y cuando no los como estoy concienzada de que no quiero hacerlo así que no sucumbo a las tentaciones. O sea que por ser tan extremista siempre estoy con unos cuantos kilos-han llegado a ser 15, no sólo 6- que no paran de moverse, jeje. Y lo cierto es que yo me veo ideal en el ´termino medio, pero no hay manera.


Bueno, lo que venia a decir es que a pesar de tanta subida y bajada ya no me salen estrías (creo) las que yo me veo están ahí desde que tenía 15 años. Y también tengo que decir que me embadurno de aceite de almendras después de la ducha desde hace...también unos 15 años. Supongo q eso ayuda.

Toni
24-nov-2008, 12:38
No, no ha habido estrías. En mi caso Mowgli piensa que mido 1,90 y no se nota tanto...