PDA

Ver la versión completa : Matan a 23 vacas



GATO GRIS
16-oct-2008, 22:31
En un diario "el punt" ,del dia 11 de octubre, habia esta macabra noticia, 23 vacas salvajes que corrian por la montaña, del norte de Cataluña,al municipio de l´Albera, fueron abatida a tiros, por orden de la policia francesa.
¿Porque, ningun partido (hay uno),animalista ha hecho ninguna condena?,¿y las otras asociaciones animalistas?, me pregunto si es que las pobres vacas, que estaban libres, corriendo por el monte felices,y sin hacer daño alguno, no tienen derechos......al fin y al cabo este tambien era su planeta, su mundo, entonces....¿porque nadie ha salido a condenar semejante matanza?,
Estoy muy decepcionado de los llamados animalistas, que solo quieren manifestaciones, para poder lucirse delante de la gente, para tener protagonismo, porque se ha visto bien claro que estos pobres animales abatidos a tiros, no importan a nadie........PERO A MI ¡¡ SI!!.
He esperado estos dias, para ver si alguien decia algunas palabras condenatorias, al repecto, mi sorpresa ha sido quie nadie ha dicho nada, ¿es que tienen menos derechos que los toros?.........
ES LAMENTABLE, PERO AQUI ESTA MI QUEJA, Y DIGO QUE NO HAY DERECHO CON ESTAS MUERTES.
SON 23 ASESINATOS A SANGRE FRIA.¡¡¡JUSTICIA !!!
__________________
LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

GATO GRIS
18-oct-2008, 12:01
En un diario "el punt" ,del dia 11 de octubre, habia esta macabra noticia, 23 vacas salvajes que corrian por la montaña, del norte de Cataluña,al municipio de l´Albera, fueron abatida a tiros, por orden de la policia francesa.
¿Porque, ningun partido (hay uno),animalista ha hecho ninguna condena?,¿y las otras asociaciones animalistas?, me pregunto si es que las pobres vacas, que estaban libres, corriendo por el monte felices,y sin hacer daño alguno, no tienen derechos......al fin y al cabo este tambien era su planeta, su mundo, entonces....¿porque nadie ha salido a condenar semejante matanza?,
Estoy muy decepcionado de los llamados animalistas, que solo quieren manifestaciones, para poder lucirse delante de la gente, para tener protagonismo, porque se ha visto bien claro que estos pobres animales abatidos a tiros, no importan a nadie........PERO A MI ¡¡ SI!!.
He esperado estos dias, para ver si alguien decia algunas palabras condenatorias, al repecto, mi sorpresa ha sido quie nadie ha dicho nada, ¿es que tienen menos derechos que los toros?.........
ES LAMENTABLE, PERO AQUI ESTA MI QUEJA, Y DIGO QUE NO HAY DERECHO CON ESTAS MUERTES.
SON 23 ASESINATOS A SANGRE FRIA.¡¡¡JUSTICIA !!!
__________________
LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

Aun nadie ha condenado esta matanza, es vergonzoso y cruel............¡¡¿ donde estan los manifestantes?!!!
¿esque vamos a quedar ,como si nada?
La verdad, es que no salgo de mi asombro, ante tanta indiferencia.

ospasbar
18-oct-2008, 13:43
Nadie dirá nada. Vivimos en una sociedad muy hipócrita

Nulyeta
18-oct-2008, 14:41
Yo no me habia enterado de nada... primera noticia! :( estas cosas dan mucha rabia...

Pitusa Gatz
18-oct-2008, 20:15
:mad: pues yo tampoco lo había oido :(

nona
19-oct-2008, 01:23
Anda pues yo tampoco habia oido nada que injusticia que aberracion y que impotencia joer que asco de humanos insensibles y cobardes, el lunes mismo hablare con Nieves la presidenta de libera a ver si ellos saben algo o por lo menos se puede denunciar, manifestar o hacer algo al respeto es injusto que esto quede impune.:mad::mad::mad:

extrema__pobreza
19-oct-2008, 08:18
seguramente no les importe una mierda porque iban a morir igual:(

GATO GRIS
19-oct-2008, 10:00
Yo no me habia enterado de nada... primera noticia! :( estas cosas dan mucha rabia...

Me asombra que nadie lo sepa, pues el"punt diari", es un periodico muy leido.
Dicen que eran vacas salvajes...ja,ja,ja,.cuando un animal vive libre ,lejos de la esclavitud humana, se dice que es salvaje,¡¡ vaya mierda!!!, o sea que para dejarlos vir han de estar a merced del humano,,,,es injusto.
¿Porque no les han dejado vivir en paz?
¿acaso el humano es el amo del planeta? NO,NO y NO.el planeta es de TODOS,y lo que han hecho es una monstruosidad,
Tambien es una verguenza que haya animales de 1ª y de 2ª, pues las manifestaciones , antitaurinas estan muy bien, pero hay otros seres ,que tambien claman venganza,
Dicho esto, espero que las asociaciones animalistas reaccionen y se pongan las pilas.

¡¡¡POR EL BIEN Y EL RESPETO A LOS ANIMALES !!

Oga
19-oct-2008, 10:07
Parece que las asociaciones animalistas, o al menos algunas, se han puesto perfectamente las pilas. Oa paso el comunicado hecho público por el PACMA, al que se han sumado varias asociaciones:

MATANZA DE VACAS EN EL PIRINEO FRANCÉS

La reciente matanza a tiros de vacas salvajes por parte de la policía francesa, Gendarmes, en la zona natural catalana de l'Albera, nos suscita varias reflexiones.

En primer lugar resulta que si naces lince ibérico, te protegerán o intentarán proteger y tal vez entres a formar parte de un programa de cría en cautividad para tu posterior liberación en el medio natural. Si naces oso, te pueden pasar varias cosas y casi todas malas. Por ejemplo, si naces en Canadá, tal vez termine tu piel coronando como adorno el "casco" de algún soldado de la Guardia Real Británica. Si naces en Rumania, tal vez termines abatido por otro monarca de gatillo fácil. Aunque también pudiera ser que termines en un programa de reintroducción de tu raza en el Pirineo, con lo que terminarás también siendo odiado por algunos habitantes de esa zona.

Ahora bien si naces vaca de l'Albera, o también llamada vaca fagina, tu futuro es más incierto aún. En teoría eres una raza a proteger, porque de ella quedan pocos ejemplares, incluso dicen que eres todo un patrimonio genético. Puedes campar a tus anchas por todo el macizo de l'Albera, porque dicen que eres una raza rústica y que con tu labor de "desbroce", ayudas a evitar incendios forestales. Eso sí, si en verano el alimento escasea, no se te ocurra acercarte a zonas habitadas. Si lo haces en la zona catalano-española, tal vez los agentes rurales, previa consulta con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, tal vez te perdonen la vida si consideran que puedes tener algún interés para la evolución genética de la raza. Ahora bien si se te ocurre cruzar esa línea imaginaria que se creó por el Tratado de los Pirineos en 1659, todo el peso artillero y mortífero del país vecino puede caer encima de ti y de tus compañeras. Y es que amiga, con la "Republique Française" no se juega. No olvides que ya mandaron hundir el "Rainbow Warrior", el barco de GreenPeace, hace unos años.

Después de todo lo expuesto, sólo nos queda expresar nuestra repulsa, porque no se sepan encontrar otros métodos de control, suponiendo que fueran necesarios, que no sean ni mortíferos ni letales como han sido en esta ocasión.

Junta Directiva

Loba
19-oct-2008, 12:32
seguramente no les importe una mierda porque iban a morir igual:(

Exacto...lo cierto es q yo tampoco sabía nada. Esta es de las cosas q me hacen decir: aaaaaaaaaarrrrrrrrrggggggggggggg :mad: :mad: :mad:

GATO GRIS
19-oct-2008, 19:28
Bueno pues me alegro de que al menos se hayan quejado,¿en que sitio ha salido publicado esto, OGA?

Pitusa Gatz
20-oct-2008, 05:05
Gato Gris, esta es mi modesta contribución a la difusión y denuncia de la matanza, no habrá salido en los medios pero al menos estará en la red:

http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/10/la-amenaza-de-las-vacas-salvajes.html

GATO GRIS
20-oct-2008, 22:11
Gato Gris, esta es mi modesta contribución a la difusión y denuncia de la matanza, no habrá salido en los medios pero al menos estará en la red:

http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/10/la-amenaza-de-las-vacas-salvajes.html

En nombre de estas maravillosas criaturas, que llenas de vida fueron sin razon alguna ,sacrificadas sin ningun miramiento, te doy las gracias, porque aunque modesta contribucion, es muy loable, muchas fuentes más importantes, que podian condenar esta sinrazo´n, se han callado, pero tú , NO, con este escrito y los que estamos ahora escribiendo, estamos hablando por estos pobres seres,que su único delito era vivir en libertad .
Gracias y gracias Pitusa, tu blogspot ,además esta muy bien......ya lo visitaré más amenudo
Recibe mis respetos
Gato Gris