PDA

Ver la versión completa : Maltrato a toros en CQC-Jueves 16/10/08



margaly
16-oct-2008, 11:17
CQC denuncia el maltrato a los toros
Muestran la violencia en las fiestas de Tordesillas y proponen que no se financien con el dinero de los contribuyentes.

http://images.animanaturalis.org/posts/med/200810/P16-83009.jpg

Caiga quien Caiga (La Sexta) mostrará hoy jueves 16/10 a las 22.15 horas, en su sección "Proteste ya!" el maltrato a los toros que se realiza en fiestas populares como las de Medinaceli o Coria.

En esta ocasión, los hombres de negro se han trasladado a Tordesillas (Valladolid) donde es costumbre matar a los toros con lanzas, y no contentos con ello, les arrancan los testículos como ofrenda a la Virgen de la Peña.

Para intentar evitar estas prácticas, en el reportaje proponen que se incluya en la Declaración de la Renta una casilla donde se pida expresamente que el dinero destinado a los Ayuntamientos no se pueda utilizar para celebrar este tipo de festejos taurinos.

Noticia en: 20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/419909/0/toros/cqc/maltrato/)

http://www.animanaturalis.org/post/8745

perruja
16-oct-2008, 12:15
Yo en al declaración de la renta incluiría una casilla para que esa pasta que me roban para pagar a los toreros, fuese para la sexta. Lo digo de broma, pero se lo merecen!

...y a esos cabrones de las lanzas! se merecen que se los coma una tribu de canibales... a ver si así dejan de decir lo de "es una tradición y hay que respetarla" ...ya me he encendido!!

Abril
16-oct-2008, 13:03
Y que en pleno siglo XXI andemos todavía como en la edad media???
Es que manda cojones, de verdad.

Kágero
16-oct-2008, 14:16
Pues a ver si lo veo... :D

CarrotRope
16-oct-2008, 14:41
Anda, un programa de televisión que por una vez sirve para algo :p
Lástima que, para variar, se opongan a "este tipo de festejos taurinos" sólo, como si las corridas, encierros y las barbaridades cometidas contra todo tipo de animales como presuntas fiestas no fueran aberraciones del mismo calibre.

Snickers
16-oct-2008, 20:01
pues a ver que enfoque le dan

Gharam
16-oct-2008, 20:40
564 millones de euros al año!!! :eek:

La alcaldesa de Tordesilla .... en su línea.

Qué impotencia! :mad:

margaly
16-oct-2008, 20:41
En CQC han dejado un email para escribir pidiendo una casilla en la declaracion de la renta para marcarla aquel que no quiera que sus fondos sirvan para subencionar las corridas de toros.

secretaria.prensa@meh.es

Loba
16-oct-2008, 21:15
...y a esos cabrones de las lanzas! se merecen que se los coma una tribu de canibales... a ver si así dejan de decir lo de "es una tradición y hay que respetarla" ...ya me he encendido!!

Jaaaaajajajaja :D

Maldita España profunda.

mayuraes
16-oct-2008, 21:33
pues a mi me ha encantado, que un programa se moje tanto por esta causa me ha parecido muy positivo.

lo malo los extranjeros que iban a los toros, el ingles diciendo que no le parecia mal, seria nieto de la tacher (no se como se escribe pero tampoco me importa), la encuesta que han hecho de lujo, los unicos pro-taurinos, garulos 100x 100.

y ¿habeis oido? "si hay un clamor popular en contra..................." pues habra que conseguir que nos oigan.

KAT
17-oct-2008, 08:01
DIFUNDID A TOPE!!!!!

Alguien vio anoche CQC? estuvo genial, se mojaron con el tema taurino muchísimo. Proponen incluir en la declaración de la renta una casilla donde se indique expresamente que tu dinero no va a financiar espectáculos taurinos. No se pueden negar...estamos hablando de poner una casilla que tu tachas libremente...incluso los taurinos, si fueran honestos, pedirían la inclusión de esta casilla en la declaración (si quieren corridas de toros que las paguen ellos, no?). Pero tenemos que escribir todos para que vean que las encuestas no mienten, para que vean que sólo un mínimo porcentaje de la sociedad está a favor de estos actos violentos.

Os pego un mensaje sobre el tema con el mail donde escribir abajo:

¿TOROS? CON MIS IMPUESTOS, NO. GRACIAS
17 Oct Escrito por Marta. Cooperantes No hay comentarios


Ayer, durante la emisión del programa Caiga Quien Caiga de LaSexta nos adentraron, una vez más, en el mundo de los Toros en los Pueblos. Una vez más, como ya ocurrió en Coria y en Medinaceli, pudimos observar en la pequeña pantalla, con cierta sorpresa, las diferencias culturales y de carácter que diferencian a los partidarios y en contra de esta tradición sanguinaria. Una vez más, fuimos testigos de cómo las personas que están en contra de los toros, se muestran amables y dan su opinión con una sonrisa y argumentos estructurados, mientras que los partidarios, sin ser previamente ofendidos, se sienten como tal y se niegan a hablar, insultan e incluso amenazan con golpear (e incluso a darle alguno que otro empujón) a Cristina Villanueva, una reportera que ha demostrado mucho valor y entereza al enfrentarse una vez más, a un sector lleno de carencias intelectuales y mucha, mucha agresividad. A mi, como espectadora, eso me vale… cuando veo el comportamiento de la gente a favor pienso “caeis por vuestro propio peso…”

Esta vez fue el turno del Toro de la Vega, en Tordesillas donde es, probablemente, la más cruel matanza a la que es sometido un animal en nuestro país. En esta localidad es costumbre matar a los toros con lanzas y arrancarle los testículos como ofrenda a la Virgen de la Peña.

En este reportaje, CQC tras dejar constancia que en nuestro país se dedican 564 millones de Euros al año en financiar las matanzas taurinas, dinero que se podría emplear, entre otras cosas, a subvencionar a las familias que sufren problemas económicos, sobre todo AHORA, en tiempos de crisis, o ayudas a la vivienda (que supone, en la mayoria de los casos, mucho más que el 50% de los ingresos generales de un hogar corriente). Pues no! Estamos obligados a dirigir 564 millones de Euros al maltrato animal, queramos o no.

El problema es que, los que están muy a favor de los toros, lo están siempre y cuando los paguemos todos, si esto se privatiza y se transforma en una afición privada, como puede ser la ópera o el golf, la cosa cambia… Como ya comenté en un post anterior, Villas como Noia o Sarria decidieron la supresión de las subvenciones públicas a festejos taurinos y tras dicha supresión, no ha habido festejo alguno, ya que a los empresarios no les compensaba organizar un festejo sin dinero público.

La pregunta de CQC fue muy sencilla:
¿Si el 31% de los ciudadanos está a favor de los toros y el 69% está en contra. Por qué seguimos pagando entre todos la matanza animal? Por supuesto, la respuesta que recibió por parte del Responsable de Cultura y Festejos fue que si nos movilizaramos, pues se tendría que quitar, o sea, que el problema es que NO NOS MOVILIZAMOS… ah! Os propongo un juego, entra en youtube el visor de videos más famoso a nivel mundial y busca “toro de la vega” te recomiendo que te sientes y tengas suficiente sangre fría… ¿estás preparad@? Pues toda esa gente que aparece manifestandose y que comenta nuestra cultura barbara es totalmente invisible…

Pero esta vez, CQC llegó con una propuesta bajo el brazo, la propuesta era muy sencilla:
Proponemos que se ponga una casilla en la declaración de la renta, donde pueda marcar quien quiera, si quiere que su dinero se destine a la financiación de festejos taurinos o no (Iniciativa que ya fue aprobada con la Iglesia/Fines Sociales). La respuesta fue la de siempre: Escurrir el bulto y decir que eso es un asunto del Ministerio de Economía… uff!! Y me pregunto yo: ¿como lo consiguieron Noia o Sarria?

Bien, pues la iniciativa es la siguiente:
¿QUIERES UNA CASILLA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DONDE PUEDAS ELEGIR SI TU DINERO SE DESTINA A FINANCIACION TAURINA?

Es muy fácil, si quieres que este tema deje de ser INVISIBLE, solo tienes que escribir un mail a secretaria.prensa@meh.es, si quieres, usa el modelo-tipo de carta queja que te pongo aquí… solo tienes que copiar y pegar.

Estimados Señores de la Agencia Tributaria | Presidencia
Estimados Señores del Ministerio de Economía y Hacienda | Sr. MinistroMe dirijo a Ustedes, por las competencias que les otorgan sus funciones, para presentar y declarar mi total rechazo y desagrado al enterarme de que, con mis impuestos, colaboro directa e indirectamente con la actividad taurina mediante las subvenciones que se les otorga a los empresarios y organizaciones de este sector.Mediante la presente pretendo obtener una respuesta satisfactoria en tanto los contribuyentes podamos optar por ejercer o no nuestros aportes a esta actividad, declarándome en total desacuerdo con que el Gobierno Central, las Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos y cualquier organización pública y estatal, gubernamental o legislativa, realicen aportes económicos que sólo colaboran al embrutecimiento de nuestra sociedad, ya sean los espectáculos taurinos como cualquier otro tipo de actividad, donde además y empeorando la situación, se establezca como forma de divertimento un espectáculo donde se maltrata a un animal.

Las encuestas revelan que más del 80% de los españoles se declara en contra o “no a favor” del toreo, lo que hace antidemocrático el aporte a esta actividad que sólo disfruta una minoría, que por cierto es cada vez menor.

Por otra parte, tengo la plena seguridad de que todavía existen en nuestro país, y fuera de él, cientos de miles de causas solidarias, de protección social, medioambientales, de educación, arte, deporte y cultura que necesitan de subvención, ayudas y aportes, y que de momento no las tienen o bien son escasas para el alcance de sus objetivos. Lo mismo que sucede con otros empresarios, de todos los sectores, los que no reciben ningún tipo de ayuda estatal para llevar adelante sus actividades comerciales y seguir generando puestos de trabajo y crecimiento económico.

Como contribuyente solicito una respuesta a mi disconformidad.

Atentamente,

NOMBRE …………………………………….
APELLIDOS…………………………………
CIUDAD ……………………………………..
DNI (Opcional) ………………………….

Cualquier otro dato que puedas aportar… Todos son opcionales.

¡ Dejemos de ser invisibles, envía el mail a secretaria.prensa@meh.es !

Snickers
17-oct-2008, 08:03
CQC en Tordesillas-Ventas, contra el maltrato animal

CQC en Tordesillas-Ventas, contra el maltrato animal- I part
http://es.youtube.com/watch?v=78g6bGWLmpc

CQC en Tordesillas-Ventas, contra el maltrato animal- II part
http://es.youtube.com/watch?v=LOooBZFw34M

CQC en Tordesillas-Ventas, contra el maltrato animal-3 part
http://es.youtube.com/watch?v=3Yar93PUw6Y

galucha
17-oct-2008, 09:04
Reenviado a todos mis contactos y la carta a quien correspondía también.

konchy
17-oct-2008, 09:15
ostras!Yo no lo había visto, pero me ha sorprendido gratamente. Ahora mismo voy a enviar la carta y a difundirlo!!

Kágero
17-oct-2008, 09:49
Está hecho. ;)

perruja
17-oct-2008, 10:17
ahí van 4 correos de mis compis de curro y otros 3 de mis padres y hermana cuando llegue a mi casa.

Abril
17-oct-2008, 10:18
Yo ya he enviado el mail al Ministerio, y he hecho un mailing a todos mis contactos con un texto ya hecho para que solo tengan que cortar, pegar y enviar.

A ver si con muchas peticiones, se lo plantean, aunque mira que me extrañaría.

arrels
17-oct-2008, 10:22
Lo he recibido por email ( la difusión funciona ) y también lo he enviado y difundido :)

Musgo
17-oct-2008, 10:45
Pasado a mis contactos para que escriban :)

Me pareció una idea genial, la de incluir en la declaración de la renta una casilla donde se indique expresamente que tu dinero no va a financiar espectáculos taurinos.

¡Ojalá lo consigamos!

KAT
17-oct-2008, 11:37
aquí podeis ver lo que se emitió anoche en CQC:

http://www.cqc.lasexta.com/seccion/proteste-ya/no/al/maltrato/animal/248331

Pitusa28
17-oct-2008, 11:54
Pues lo voy a ver, porque como no veo nunca la tv, no me entero de estas cosas, así que veo los videos después en internet. Gracias, kat.

Sonyavlc
17-oct-2008, 12:06
Enviado y difundido. Espero que sirva de algo.

Mowgli
17-oct-2008, 12:38
Lo que no pudo faltar en el reportaje de CQC, fue el eterno comentario de que las lechugas sufren, aaaaarg!! Están hasta en la sopa!

elwing
17-oct-2008, 13:49
acabo de enseñarle el video a mi madre y me ha dicho que envie tamb el correo en su nombre :D , pero creo que el DNI no deberia de ser opcional , porque sino no creo que nos echen mucha cuenta , porque podriamos inventarnos perfectamente miles de nombres, no creeis? lo dicho que ahora mismo mando el correo.;)

Veganofilo
17-oct-2008, 13:52
Muy bueno, y estupenda la intervención de Leonardo Anselmi.

Profundizar en el tema de las subvenciones me parece el camino más efectivo para acabar con la tauromaquia. La gente actúa si se le toca el bolsillo.

Y escribid al Ministerio, eh. No me seáis vagos. :rolleyes:

secretaria.prensa@meh.es

Veganofilo
17-oct-2008, 13:54
acabo de enseñarle el video a mi madre y me ha dicho que envie tamb el correo en su nombre :D , pero creo que el DNI no deberia de ser opcional , porque sino no creo que nos echen mucha cuenta , porque podriamos inventarnos perfectamente miles de nombres, no creeis? lo dicho que ahora mismo mando el correo.;)

Mucha gente no va a querer dar su DNI. Lo importante es que se presione al ministerio, y que esta información se mueva en la sociedad.

perruja
17-oct-2008, 15:54
Mucha gente no va a querer dar su DNI. Lo importante es que se presione al ministerio, y que esta información se mueva en la sociedad.

Pues el que no quiera dar su dni es que es tonto, porque se lo va a dar a los que ya lo tienen... y es la única manera de contabilizar votos.

Además el DNI es un dato de caracter público así que si alguien te lo pide deberías darlo (bueno, depende del caso... siempre lo pueds mandar a la mierda)

...es que la semana pasada nos tuvimos que tragar en mi empresa, un curso sobre la ley de protección de datos. Lo que también me ha venido de PM para que las empresas de comunicaciones dejen de enviarme basura.

ami
18-oct-2008, 09:30
Enviado y difundido también. Esto sería un sueño cumplido, en serio.

saki
18-oct-2008, 10:40
Lo que no pudo faltar en el reportaje de CQC, fue el eterno comentario de que las lechugas sufren, aaaaarg!! Están hasta en la sopa!

Increible, con que cara lo dice la asquerosa de la tia esa, manda huevos que de tonterias hay que escuchar

Loella
18-oct-2008, 16:54
Que triste. En fin, en Valladolid y toda su provincia gusta mucho mucho los toros y los encierros y todo eso.

Lorenisca
18-oct-2008, 20:45
enviado al ministerio y reenviado a todos mis contactos. Me hace mucha ilusión, creo que esto va a tener repercusión!

Raquel1983
20-oct-2008, 17:47
Hola! que es lo que habeis escrito en el correo? que aceptais la propuesta del programa cqc y vuestro nombre y DNI? es que no se que poner exactamente.Gracias.

CarrotRope
20-oct-2008, 19:22
Hola! que es lo que habeis escrito en el correo? que aceptais la propuesta del programa cqc y vuestro nombre y DNI? es que no se que poner exactamente.Gracias.

En la página 2 de este hilo KAT puso un posible modelo de correo para enviar a la secretaría del Ministerio, te puede servir de orientación o lo copias-pegas tal cual ;)

silvimiau
20-oct-2008, 21:45
Ya esta enviado,ojala lo aprueben y ole por la sexta a ver si hacen mas cosas de este tipo.

Raquel1983
21-oct-2008, 22:10
Gracias CarrotRope,muy buena la plantilla de Kat. Ya esta enviado!!