PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre como hacer el seitan



lunaplateada
14-oct-2008, 16:30
Hola a todos
ayer por la tarde q no trabajaba decidi probar a hacer seitan
la verdad esque no se me dio demasiado bien.Me pase media tarde lavando la masa q habia hecho ,siguiendo vuestras explicaciones,y por mas q lo lavaba no consegui q el agua saliera transparente.Al final me canse lavar tanto y lo meti al olla a cocer.Lo coci unos 30 minutos y quedo un poco raro.
No se q porque por mas q lavaba la masa no consegui q el agua saliera transparente,supongo q no tengo mucha paciencia:rolleyes:
Cuanto tiempo empleais vosotros en hacerlo?Conseguis siempre q el agua donde lavais la masa quede transparente?
No se si tendra algo q ver,pero como no me quedaba suficiente harina de trigo normal,la mezcle con harina integral.
Saludos

VeG
14-oct-2008, 16:43
Tienes que tener mucha paciencia, y al final sale transparente. Pero hay que lavarlo muchas veces.

Te recomiendo que lo hagas con gluten, es mucho más fácil, no hay que lavar. Además es más ecológico porque no desperdicias tanta agua.

La receta con gluten está aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61&highlight=gluten

lunaplateada
15-oct-2008, 09:30
Probare a hacerlas con gluten(la verdad esque de la otra manera se gasta mucha agua,y eso q no lo hice bien)
Ya os contare
Muchas gracias por la ayuda VeG
Saludos

margaly
15-oct-2008, 09:33
un usuario que antes entraba mucho, Jesuz, nos puso una receta que es la que yo uso y a mi me encaaanta como queda :D
es esta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=44087&postcount=19

VeG
15-oct-2008, 16:27
si, y lo de añadirle un poco de pan rallado también es muy útil para que no quede tan compacto

lunaplateada
16-oct-2008, 16:03
Hola a todos
Ayer por la tarde estuve en el super de El Corte Ingles buscando la harina de gluten y no la encontre y por supuesto en los super de mi pueblo no saben q es eso¿donde se puede comprar?solo se vende en las herboristerias?
Hasta ahora en el super de el corte ingles he encotrado muchos productos para vegetarianos.En la herboristeria de mi pueblo no hay de casi nada.
Aqui en Murcia solo se conocen las salchichas.las morcillas y la panceta(de eso hay mucho):(

margaly
16-oct-2008, 16:11
no es harina de gluten, es gluten ... a secas. Yo lo compro siempre en herbolarios, normalmente, si pido algo que no tienen me dan la opcion de encargarlo, quiza puedas hacer tu lo mismo.

Snickers
16-oct-2008, 16:12
lunaplateada, pídelo sino al Rincón del Segura por internet

lunaplateada
16-oct-2008, 16:32
Seguramente por eso no lo encontre porque iba buscando harina en vez de solo gluten.Gracias por la aclaracion margaly.
Snicker muchas gracias a ti tambien por la informacion
Ya os contare
Saludos a todos

VeG
16-oct-2008, 18:51
Yo lo compro en herbolarios. Cuesta encontrarlo a veces, dicen que no tiene mucha salida y que por eso no lo traen.

teruca
21-oct-2008, 18:08
no estoy muy enterada...todo ese proceso ,,es para hacer que?...lo siento, si mareo un poco....saludos

lunaplateada
22-oct-2008, 08:42
hola Teruca
todo este proceso es para hacer seitan,q la otra tarde intente hacerlo y no me salio bien:rolleyes:
saludos