PDA

Ver la versión completa : Tengo la tensión baja



Pitusa28
13-oct-2008, 14:31
Hace unos días quise donar sangre y no me dejaron porque tenía la tensión baja. Ya nada más verme decían que no iba a llegar al peso mínimo (50kg) y no es verdad porque lo supero. Pero al final no pude porque dicen que tengo riesgo de marearme, y a mí me parece algo muy raro porque he donado muchas veces y nunca me he mareado, teniendo el mismo peso que tengo ahora, además, hay gente que pesa mucho más o son más corpulentos y en cuanto les sacan una gota de sangre se marean. ¿Tan malo es tener la tensión baja? ¿Qué opináis?

aaaxxx
13-oct-2008, 19:40
yo siempre la he tenido bastante baja, ya viene de familia, y nunca tuve problemas en donar, no se. pero el sábado fuí porque estaba la unidad móvil al lado de mi casa, le dije que me había bebido un trago de champán (venía de comer de casa de unos amigos, y el trago fué el que tomé al brindar hacía unas dos horas) y me dijeron lo mismo, que no podía donar porque era peligroso para mi salud porque iba a tener la tensión baja (tampoco lo miraron) y que fuera otro día. nu se, quizá te mueres o algo, jeje.

Sonyavlc
13-oct-2008, 20:09
Supongo que se quieren asegurar de que todo esté bien. A mi no me dejaron por el peso, mi amigo con el que iba si. Se tomaron la molestia de mirarme si tenia bien el hierro, por si tenia anemia (delgadez = anemia??), y salio que no. Nunca he tenido. No me dejaron donar, y como estaba esperando a mi amigo, aún querían darme el bocata y la coca cola igualmente, jajajajaa. No he vuelto a probar porque peso practicamente lo mismo, creo, pero igual vuelvo, a ver si me dejan.

aaaxxx
13-oct-2008, 21:15
que delgadicas estais, jiji. qué suerte la vuestra! :P

Sonyavlc
13-oct-2008, 21:26
Pues no será por comer poco... Yo voy a épocas, pero hay veces que tengo que hacer un esfuerzo por no perder más peso, comiendo hasta sin ganas, la tiroides está bien, asi que no sé. No te creas que estar muy delgada favorece, a mi no me gusta, y parece más dificil coger kilos que perderlos, y además intentando comer bien. Pero bah, tampoco me quejo. Es que para donar sangre son muy exigentes, jaja.

Kalkoven
13-oct-2008, 21:29
Hace unos días quise donar sangre y no me dejaron porque tenía la tensión baja. Ya nada más verme decían que no iba a llegar al peso mínimo (50kg) y no es verdad porque lo supero. Pero al final no pude porque dicen que tengo riesgo de marearme, y a mí me parece algo muy raro porque he donado muchas veces y nunca me he mareado, teniendo el mismo peso que tengo ahora, además, hay gente que pesa mucho más o son más corpulentos y en cuanto les sacan una gota de sangre se marean. ¿Tan malo es tener la tensión baja? ¿Qué opináis?

No es malo tener la tensión baja, todo lo contrario. Lo que pasa es que se supone que es más fácil que te marees al sacarte una cantidad de sangre como la que se extrae en las donaciones, porque el volumen que te sacan es el mismo y es relativamente mayor para tu presión arterial y tu peso si éste es muy poco, así que hay unas cifras establecidas por protocolo por debajo de las cuales no puedes donar; igual al cabo de 10 minutos tienes una tensión que sí te lo permite, pero como en el momento de tomártela no la tengas, no te dejan. Tampoco es matemático que por tener la tensión baja te vayas a marear al extraerte la sangre, pero hay una mayor probabilidad. Lo que comentas de que hay gente corpulenta que se marea al ver una gota de sangre: eso es por un mecanismo totalmente distinto, es una reacción vagal que se puede dar en muchas situaciones (el típico desmayo) y el estrés, miedo o aprensión es una de ellas; no tiene nada que ver con el peso ni la tensión... de hecho, por increíble que parezca, conozco a un médico, muy corpulento, que no puede ver una extracción de sangre sin caer redondo :eek:.

Pitusa28
13-oct-2008, 21:50
Gracias por ilustrarme Kalkoven, supongo que los médicos no quieren arriesgarse, yo misma les propuse ir a tomarme un café a ver si me subía y volver en un rato, pero ni por esas, me dijeron que lo dejase para otro momento.

Sonyavlc
13-oct-2008, 22:06
de hecho, por increíble que parezca, conozco a un médico, muy corpulento, que no puede ver una extracción de sangre sin caer redondo :eek:.
Jajajajaaa!! :D Me ha hecho mucha gracia imaginarmelo. Cómo alguien así puede estudiar medicina???:eek:

VeG
14-oct-2008, 10:23
Yo soy corpulento y me mareo cuando me sacan sangre.

Creo que es por estrés, miedo o aprensión como indica Kalkoven. Lo paso mal desde el mismo día que me dan hora para las analíticas.

aaaxxx
14-oct-2008, 10:32
sí, un tatuador amigo mío dice que un día le vino un tiarrón a tatuarse (cachas, con pinta de tipo duro) y a la que empezaron se hizo pis encima... jajaja. supongo que del miedo. así que... y yo ni me mareo ni nada, es más, me gusta ver como sale la sangre... es curioso. y peso 55 kilicos de na.

Pitusa28
14-oct-2008, 21:43
Y yo, que soy más bien floja y debilucha, estoy tan acostumbrada a que me pinchen, me saquen sangre, me hagan pruebas, me operen y me hagan radiografías etc, que a veces lo he visto como una rutina más, y no dudo en mirar para ver si lo hacen bien.

anveg
15-oct-2008, 14:33
yo también tengo la tensión baja!
las veces que he donado sangre me han aceptado por los pelos,hierro a nivel pasable, presión más bien baja y los 50kg justillos, generalmente me hacen comer algo o beber algún zumo antes y después de donar (al resto de gente sólo después)

Micorriza
18-jun-2009, 19:25
Tengo la tensión generalmente baja, pero ahora que aprieta el calor, parezco una zombie andante, el caso es que aunque no me guste el café, tengo que echar mano de él, y no me hace apenas efecto, ¿sabeis de algún estimulante para subir la tensión como sustituyente al café?, ¿o algún ejercicio cuando ves que incluso al levantarte te mareas?, también he probado el té negro, pero estamos en las mismas...Ingiero zumos y fruta de vez en cuando pero al rato sigo igual, y eso que duermo las ocho horas normales, ¿algún consejo?

Rumba
18-jun-2009, 20:02
Algo que yo utilizo para que mi tensión cumpla con los requisitos para donar sangre es regaliz. Eso sí, intenta que sea regaliz-regaliz, hay unos que son duros y son los que menos guarrerias tienen. Fijate sobretodo que no lleven gelatina.

Y otra opción es tomar agua.

A ver si te pueden dar más consejos.

Ginn
15-jul-2012, 22:04
Hoy me he tomado la tensión de forma "casera" y me han dicho que la tengo baja (yo creo que la tengo normal pero bueno).. así que aquí va la pregunta: ¿para quienes tenéis diagnosticado hipotensión cúales son los máximos y mínimos que tenéis? Lo digo pq tenía entendido que los vegetarianxs solíamos tener la tensión un poco más baja que la población en general, y me gustaría hacerme una idea de si se debe a esto :S

Ecomobisostrans
15-jul-2012, 22:24
Los vegetarianos y especialmente los veganos solemos tenerla mejor que el resto, lo que pasa es que como la mayoría de gente la tiene alta, pues mejor suele ser tenerla mas baja.
En mi familia tambien somos de tensión baja, y desde que pasamos de ovo-lacto a veganos (hace 5 años) la tenemos mejor, apenas nos dan bajones fuertes. Me costaria darte cifras, pero lo hemos notado por los efectos, antes nos mareábamos bastante sobretodo por el calor, ahora en cambio nos pasa muy de vez en cuando. Es mas, en verano de 2009 mi hermana y yo ibamos cada dia a las 2 o 3 del mediodia a caminar 25 min. para conectarnos a Internet y por una calle que nos daba pleno sol y ni una sola vez nos mareamos, cosa que antes hubiera sido impensable.

Ginn
15-jul-2012, 22:40
Gracias por la información :) A mí me ha salido a 8 y algo y 6 con algo, y claro me han dicho que eso era baja. Al cabo de un rato me la he puesto a tomar y la tenía a 9 y pico y 6 y pico por eso considero que no la tengo baja, más teniendo en cuenta que mi familia en su mayor parte padecen hipertensión y son omnívoros, así que viniendo de ellos..por eso preguntaba. Además de que ya digo que es con un aparato de esos para tomarla en casa y no sé yo hasta que punto es eso fiable..

De todas formas sufrí un accidente hará un par de meses (nada grave) y como consecuencia de eso me tomaron la tensión: la tenía más o menos igual que ahora, quizás un poquito más alta, y la verdad es que no me dijeron nada así que solo quedaría asegurarme :) imagino pues que será por ser vegana, ya que mareos no tengo

eixorida
17-jul-2012, 19:21
Yo también soy de tensión baja, y cuando me noto mareada (no desmayada) lo que me va muy bien es un cachito de umeboshi...

Crisha
17-jul-2012, 19:25
Los vegetarianos y especialmente los veganos solemos tenerla mejor que el resto, lo que pasa es que como la mayoría de gente la tiene alta, pues mejor suele ser tenerla mas baja.


¿De dónde sacas eso? ¿Estadísticas?
En mi familia, salvo mi padre, todos tenemos la tensión bajísima y la única que no come carne soy yo.
Y la mayoría de mis amigas, mujeres, la tienen bajísima y ninguna es vegeta.
Me gustaría que cuando hacéis declaraciones tan tajantes, dijeséis de dónde os sacáis la información.

Ginn, si no conocías tu tensión de antes, quizás siempre la has tenido así. Yo nunca he pasado de 90/60, no ahora, ni antes y si mehan dado mareos, ha sido porque había bajado de golpe a tensiones en las que la mínima ni se captaba.

Ginn
17-jul-2012, 19:36
Pues no sé en mi "estado normal" como tengo la tensión la verdad, la última vez que me la tomaron fue por el accidente aquel y no variaba mucho de esta última vez (en teoría se me tendría que haber disparado la tensión, es decir, debería de tenerla alta por el "susto" o algo, como le pasó a mi madre). Estos dias, después de lo que comenté me la he seguido tomando en casa y la mantengo más o menos igual así que ni idea...Recuerdo que cuando me dió una anemia importante con 13 años la tenia más bien baja pero claro, nunca me la había tomado antes así que no se.. luego siempre me han dicho que la tenía "normal" pero no recuerdo las cifras para compararlas con la actualidad... supongo que mientras no me maree no hay problema y será lo normal en mi :S

Crisha
17-jul-2012, 20:23
Pues no sé en mi "estado normal" como tengo la tensión la verdad, la última vez que me la tomaron fue por el accidente aquel y no variaba mucho de esta última vez (en teoría se me tendría que haber disparado la tensión, es decir, debería de tenerla alta por el "susto" o algo, como le pasó a mi madre). Estos dias, después de lo que comenté me la he seguido tomando en casa y la mantengo más o menos igual así que ni idea...Recuerdo que cuando me dió una anemia importante con 13 años la tenia más bien baja pero claro, nunca me la había tomado antes así que no se.. luego siempre me han dicho que la tenía "normal" pero no recuerdo las cifras para compararlas con la actualidad... supongo que mientras no me maree no hay problema y será lo normal en mi :S

A mí, el estrés me provoca bajadas de tensión, no subidas. Y antes, cuando me mareaba me caída redonda y perdía el sentido y todo; cuando aprendí a ver los síntomas (hace siglso que no me ocurre, me pasaba más de jovencilla), empecé a poder controlarlo y no he vuelto a perder el sentido.
Con la anemia es normal que la tengas más baja.
Prueba a comprobarla semanalmente durante unos meses y así podrás ver qué es lo normal en ti ;)

Ginn
17-jul-2012, 20:24
Lo intentaré, pero a partir de septiembre que no andaré por mi ciudad ahora en verano y no tendré el aparato ¬¬ así me quedo más tranquila. Gracias :)

Crisha
17-jul-2012, 20:25
Lo intentaré, pero a partir de septiembre que no andaré por mi ciudad ahora en verano y no tendré el aparato ¬¬ así me quedo más tranquila. Gracias :)

DE todos modos, si no te da problemas, dale la importancia justa!! :)