PDA

Ver la versión completa : recetas con níscalos



Nymeria
13-oct-2008, 08:16
Hola forer@s!

por fin este finde he ido al bosque a recoger los primeros níscalos de la temporada otoñal, y como la cosecha no se ha dado mal :) tengo unos hermosos ejemplares de níscalos listos para hincar el diente. De momento siempre que he cogido niscalos los he preparado igual, a la plancha con su aceitito, ajo y perejil, pero me apetece preparalos de alguna otra manera, no se, mas eleborada.....

conoceis alguna receta con níscalos? :)

Jimena
13-oct-2008, 11:42
Son rovellons, no?
yo los salteo con cebolla, pulpa de un par de berenjenas y seitán, todo picado pequeño, añado una taza de arroz cocido (y piñones si tengo) y relleno la cáscara de las berenjenas. Cocino todo en el horno unos 15 minutos. Si sobra relleno hago albónigas de arroz.

Espero que te sirva :D

Nymeria
13-oct-2008, 11:46
si Jimena, son rovellons

no se me había ocurrido hacer berenjenas rellenas de niscalos...tiene muy buena pinta :)
muchas gracias;)

arrels
13-oct-2008, 12:46
No los he cocinado nunca pero mi madre los hace fritos o salteados con unos dientes de ajo picados, cebolla también picada , tomate natural rallado , alguna especia o hierba aromática y sal :rolleyes:

arrels
13-oct-2008, 12:46
Son rovellons, no?
yo los salteo con cebolla, pulpa de un par de berenjenas y seitán, todo picado pequeño, añado una taza de arroz cocido (y piñones si tengo) y relleno la cáscara de las berenjenas. Cocino todo en el horno unos 15 minutos. Si sobra relleno hago albónigas de arroz.

Espero que te sirva :D

Y para cuando esa receta con foto en el foro :confused: :cool: :D

Jimena
13-oct-2008, 13:39
Y para cuando esa receta con foto en el foro :confused: :cool: :D
Jurrr. Tengo montones de fotos guardadas, esperando, pero entre que no paro y no tengo internet en casa no puedo subir recetas :o a ver si bajo un poco el ritmo en unas semanas y empiezo a colaborar, pero por ahora... no me da el tiempo! :(

Nymeria
14-oct-2008, 08:23
bueno, al final busqué por ahí y encontré una receta de patatas con níscalos, lo hice ayer y lo tengo hoy para comer (esta mejor de un dia para otro). La verdad que anoche lo probé un poco y estaba muy bien, espero que hoy mejor todavía, jojojo

arrels
14-oct-2008, 08:29
bueno, al final busqué por ahí y encontré una receta de patatas con níscalos, lo hice ayer y lo tengo hoy para comer (esta mejor de un dia para otro). La verdad que anoche lo probé un poco y estaba muy bien, espero que hoy mejor todavía, jojojo

Y subirás la receta con fotos :confused::D

Nymeria
14-oct-2008, 08:33
puedo subir la receta, pero no tengo fotos....como no le saque una con el movil a la hora de comer...pero no se si se verá bien

Senyor_X
15-oct-2008, 10:32
El otro dia improvisé una receta con un punyadito que me dieron, exquisita, rápida i sencilla.

Sofrito de cebolla y ajo, añadimos una zanahoria a rodajas, los rovellons cortados en trozos i un poco de pimenton dulce o picante. luego le echamos quinoa para los comensales que sean y cuando haya tomado color le echamos agua para cocer.

Me salió muy bueno, pero no pude hacer fotos.

Nymeria
15-oct-2008, 10:43
es basicamente como un arroz con níscalos, no?

yo al final si que tengo foto asi que subiré la receta, pero realmente se parece mucho a la tuya cambiando la quinoa por patatas :D

arrels
15-oct-2008, 10:57
Con foto o sin foto subidla al recetario por fi :o no os hagáis de rogar :cool:

Nymeria
15-oct-2008, 11:02
yo quería hacerlo bien del todo arrels, con su fotito :)
en cuanto la descargue, lo subo

Senyor_X
15-oct-2008, 14:00
Eis, en cuanto pueda la cuelgo bien, pero es que me he quedado sin internete en casa y las posibilidades de forear desde el curro son limitadas.

Si alguien se anima a pasarla no tiene mas secreto que lo que comento en el otro post, lo hice de improviso. No me importa si se me cita como autor de la receta o no, pero se agradece.

Salut!