PDA

Ver la versión completa : A la gente no le preocupa tener o no la razón...



Lusboy
12-oct-2008, 12:14
A la gente no le preocupa tener o no la razón, sino llevarla aunque no la tengan.
Después de 5 meses de vegetariano aún tengo que oír frases de mi tía tales como que las verduras no tienen sabor o que sin animales mato el hambre. Además de que yo quiero ser médico y me dice que la doy pena porque no valgo (!!!???).
Además de haber tenido que participar en discusiones no fundamentadas por la parte contraria y he leído cosas como 'Cuando te aburras del vegetarianismo (que te aburrirás) ven y nos lo cuentas' o '¿Necesita alguien reafirmarse de sus argumentos incluso en público a la vez que intenta convercese a sí mismo y a los demás?' o que se salgan por la tangente cuando haya dicho que si pudiésemos procesar la carne no la cocinaríamos y me hayan dicho 'También hemos sido la única especie que ha llegado a la Luna'.
También que tengan que utilizar argumentos tales como 'Tenemos colmillos por eso podemos comer la carne'
'Decís que las plantas no sienten cuando se ha demostrado que responden a estímulos'
'Lo que hacéis los vegetarianos es una nueva clase de racismo'
Esta clase de conetstaciones las colguén el foro en su día y algunas personas me dijeron que eran desvaríos.

O ¿Si eres vegetariano comes pescado? Vaya dieta más aburrida, yo no diría aburrida, diría colorida. Y además de haber tenido que leer frases inválidas por este tipo de gente como 'Vive y deja vivir' o ' Yo como lo que quiero' además de que mi padre me llamase fascista por decir que el pescado tiene metales pesados entre otros tóxicos.
Y ayer hablando con uno me dijo que siendo vegetariano comía mal. Incluso tan estúpido era que se pensaba que no sabía de "dónde venía el jamón".
O cosas tales como 'los animales no sienten tanto como nosotros', 'los humanos no somos animales', 'es que tengo razón' 'Si eres español, por favor, ahi matáis los toros y me vienes diciendo a mí de los animales...' aparte de dar por hecho que tomo pastillas y de hablarme como un Doctor en Medicina especializado en nutricionismo diciendo que la carne es la mejor fuente de proteínas. Y 'Por una vez en tu vida piensa', 'Yo convivo con perros y gatos, no con vacas'
¿Por qué la gente es tan inconsecuente con lo que dice?¿Y por qué le encanta hablar de lo que menos sabe?
La ignorancia es la madre del atrevimiento, y todo esto me lo demuestra.
Un Saludo, Salud y República.

Veganofilo
12-oct-2008, 13:08
Estoy muy de acuerdo contigo, Lusboy.

A lo largo de toda la historia ha sido siempre una minoría la que se ha opuesto a la verdad difundida desde el poder y los medios de comunicación, salvo que pasaran hambre.

Esto, unido al hecho de que ser vegetariano supone un cierto esfuerzo, y a que desde la ignorancia resulta contraintuitivo no comer animales ("siempre se ha hecho"), hace que la labor de concienciación tiene enfrente un muro terrible. El aumento de población a un ritmo mucho mayor al que se "veganiza" a la gente agrava el problema.

Por eso no creo en la concienciación como objetivo activista de los vegetarianos. Los ciudadanos son en su inmensa mayoria egoístas, prejuiciosos y gregarios. Tenemos que conseguir cambiar la situación actual desde la política, reconvirtiendo la ganadería en una industria alimentaria más eficaz y sostenible ecológicamente.

Natura Medicatrix
12-oct-2008, 13:20
Como muy bien dice veganófilo la gente (todos, incluido yo) tenemos espíritu gregario y nos agrupamos en comunidades. Si la comunidad o comunidades a la/las que perteneces tiene como una de sus señas de identidad el comer animales entonces ya se ha liado, por que los miembros de esa comunidad verán como un ataque a los valores que la cohesionan el no comer animales. En los grupos hay mucha mas inercia que innovación social. En muchas ocasiones el ser un agente de innovación social se paga con el ostracismo social.

sunwukung
12-oct-2008, 13:24
Es que somos una especie con una capacidad de degeneracíon muy amplia, y estamos tocando fondo. Seres hiperemocionales.

Musgo
12-oct-2008, 13:25
Yo ya he llegado a una situación, que cuando me salen con algun comentario como los que cuentas, ni siquiera me molesto en contestar. En seguida se dan cuenta que "a palabras necias, oídos sordos". Si veo que alguna persona realmente esta dispuesta a que la informen porque hace ciertas preguntas, pero sin maldad, pues entonces si quedo y hablo con ella desde mi experiencia, pero en privado.

Los demás que sigan hablando desde su egoismo y su circulo de confort. Todo lo bueno e importante en esta vida requiere un esfuerzo y que logro más grande cuando lo has conseguido, a pesar de los "obstaculos".

erfoud
12-oct-2008, 14:37
Imaginemos que estamos en pleno SXVII. En una familia pudiente, un tipo decide que eso de la esclavitud está mal, que es injusto, que le horroriza el sufrimiento de los esclavos negros. No piensa hacer uso de ellos; es más, anuncia que luchará por su emancipación.
Inmediatamente su familia entera se echa las manos a la cabeza, no entiende la chaladura del joven díscolo. Bueno, piensa que es una moda, y que ya se aburrirá. El padre trata de hacerle entrar en razón:
-"Hijo, esto se ha hecho desde siempre, de verdad que los esclavos están hechos de otra pasta, no sufren como nosotros"
En la escuela, el sesudo profesor frunce el ceño cuando se entera de la insólita ocurrencia del pupilo, y sentencia
"es bien sabido que los negros no tienen alma, que el orden natural de las cosas ha establecido que esos pobres diablos, escasamente dotados de razón, están naturalmente a nuestro servicio. Estás cometiendo una estupidez, joven. No se puede alterar el orden establecido por Dios."
Sus compañeros y amigos, escandalizados ante el radicalismo del joven, no dudan en ridiculizarlo, tachándolo de raro, de antisocial. Su mejor amigo le acusa: "¿te crees mejor que nosotros por esto? ¿No ves lo evidente, que los negros son claramente inferiores a nosotros?"
Tampoco su novia entiende su cambio radical: "No entiendo cómo tienes que complicarte la vida por esto. No sé si tienes razón, pero las cosas son así, no podemos cambiar la realidad. ¿Es que disfrutas yendo a contracorriente? ¡Déjalo ya!"
Otro profesor le presenta estudios empíricos que parecen demostrar la rudeza y cortedad mental de los negros.
Su tío intenta convencerle con el argumento de que los esclavos son imprescindibles para el buen funcionamiento de la sociedad." El mundo siempre ha funcionado así: unos mandan, otros sirven" .La tía, ahí presente, apostilla:"Vale, haz lo que quieras, pero no sabes lo que te pierdes"
Y, enfín, todos acaban mandándole al infierno, a la más obscena marginación.

Pues eso

powermi
13-oct-2008, 09:39
Yo, ese tipo de respuestas intento tomarmelas de bueno royo y pasar, a lo sumo intento hacer oidos sordos (a no ser que provoquen mucho).

Me gusta tomarmelo con alegria por que asi a los carnivoros se que les jode mas. hace poco me invitaron a una comida de empresa y aunque saben que no como carne, se enpeñaron en llevar solo carne para comer... pero como yo ya me lo olia saque de la bandolera un taper con pisto y ensalada y tan contento... eso revento a mis compis. aunque el resto de la comida el tema de conversacion, fue como no, el subnomal que no come carne.... xD

sana
13-oct-2008, 11:24
Yo, ese tipo de respuestas intento tomarmelas de bueno royo y pasar, a lo sumo intento hacer oidos sordos (a no ser que provoquen mucho).

Me gusta tomarmelo con alegria por que asi a los carnivoros se que les jode mas. hace poco me invitaron a una comida de empresa y aunque saben que no como carne, se enpeñaron en llevar solo carne para comer... pero como yo ya me lo olia saque de la bandolera un taper con pisto y ensalada y tan contento... eso revento a mis compis. aunque el resto de la comida el tema de conversacion, fue como no, el subnomal que no come carne.... xD


jajaja mira que listo eso les dejaria rabiosos xD

sabes lo que haria yo? llevar unos cuantos textos imprimidos y cuando empiecen a hablar del tema empezar a leerlos en voz alta jajaja, que buena idea ehh.

Pitusa28
13-oct-2008, 15:15
Después de pasar una temporada sin ver a mi familia, el reencuentro ha acabado en una conversación acalorada. No sólo han ridiculizado mis argumentos serios y de peso con repetidas gracias y burlas como el de ¿no te dan pena las lechugas?, además, han defendido los intereses de los aficionados a los toros, de los peleteros, etc. (Algo que JAMÁS les ha interesado). La conclusión que saco es que además de querer quitarse la culpa que podrían llegar a sentir por hacer algo que saben que es totalmente innecesario y cruel, quieren "no entenderlo" para así no tener que cambiar sus hábitos. En el fondo, saben que hacen mal, no importa lo mucho que traten de justificarse.

mim
13-oct-2008, 15:29
Hubo un tiempo en que no estaba claro que los indios, los negros o las mujeres fueran seres humanos. Ahora entiendo de verdad la gente que luchó por los derechos de esas personas. Antes creía que los entendía, pero no. Supongo que es un mal de todas las culturas esa prepotencia de creer que lo que hacemos es lo que hay que hacer. No nos gusta ser críticos con nosotros mismos. Podemos decir que hacían barbaridades en el siglo tal o en el país cual, pero nosotros? Nosotros santos.
Lusboy, es que lo que planteamos es revolucionario, cómo pretendes que se lo tome la gente de bien? ;)

amparo
13-oct-2008, 16:27
hola !! estoy totalmente impresionada pues todo lo q contais lo estoy viviendo .... soy vegetariana o al menos lo intento , hace exactamente cuatro mesesitos y no he escuchado tantas "burradas "en toda mi vida incluso he sido sometida a un interrogatorio de pelicula policial!!!.:cool:.y todo por ser vegetariana ......pq? q comes? para que? no vas a solucionar nada con esa postura tan radical niña!!!!!.(mi padre!!).......bueno esos y muchos comentarios y preguntas q he decidido no contestar a no ser totalmente necesario..................Es q no puede una persona decidir comer como realmente piensa .........tengo gatos y perros y no me los como !!!.:rolleyes:.pq a otros animales se les mata y come sin ninguna penita!!...........en fin creo q la intolerancia en este tema es muy triste, pues ser vegetariano no hace daño a nadie y ayudas a seres vivos q son cruelmente descuartizados solo para pasar un dia de barbacoa !!!!!!!!!.... :confused:

Lusboy
13-oct-2008, 19:10
Sís, tenéis razón, pero todos los que critican nuestras posturas lo hacen por ignorancia. Por ejemplo aquéllos que me criticaron mi postura y me rebatieron lo irrebatible sé que saben que lo que hacen está mal y cuando alguien no tiene más argumentos desvaría, se enfada o grita y, eso se pudo ver en ellos.
A ver si algún día dejamos de ver la postura humana como única, que de por medio hay seres sintientes a los que vemos como un simple alimento, descuartizados en un plato listos para ser comidos sin pensar en lo que ha pasado el pobre animal para llegar hasta ahí y encima tienen el orgullo y la poca vergüenza de decirme que mato para comer, que viva y deje vivir, que mi dieta es rara o que soy un influenciable y aún, me sigue dando rabia.

adriagridulce
13-oct-2008, 19:47
lusboy con la ignoracia tendremos que toparnos toda la vida...de ignorantes esta lleno el mundo, no hagas caso, " a palabras necias oidos sordos" ;)

ami
14-oct-2008, 14:54
Esto te pasa por no haber creado precendentes. Si es la primera vez que te sales de la norma se escandalizan e intentan hacerte volver al redil, por tu bien, claro. Te estás "echando a perder" por primera vez, con lo bueno que tú eras.

A mi me dejan en paz con el tema del vegetarianismo, creo que ninguna de mis rebeldías me ha resultado tan facil como esta, me cuesta mucho más, por ejemplo, salirme de mi rol de género. También ayuda el no discutir las decisiones propias y hacer ver claramente que no es asunto de nadie lo que yo no como (lo que como sí lo es, es asunto de todos los animales).

Nosolomusica
14-oct-2008, 16:37
Lusboy, las cosas están así. Es decir, a la gente que se opone, o le pones una pistola en la sien y disparas o seguirá diciendo lo mismo hasta que la palme.

Como vegetariano ya debes saber que esto es un día sí, día también, así que es mejor que evites el tema con tus familiares y gente con la que no te convenga discutir, siempre vas a salir perdiendo.

La procesión va por dentro =P