PDA

Ver la versión completa : Amor a los caballos!!



Frytz
11-oct-2008, 19:17
A lo largo de mi vida siempre he encontrado gente que a pesar de no ser vegetarianos tienen un respeto y devocion por los animales, indiferente de que sus habitos alimenticios contemplen la carne, por el contrario conozco vegetarianos que lo son por cuestiones espirituales y dejan el sufrimiento de los animales al resultado del destino y el karma....( no quiero debatir, ninguno de los 2 casos)

En esta caso deseo presentarles una persona ejemplar, a la cual respeto y admiro mucho. Es un herrador, jinete y conocedor de los caballos como pocos en este mundo, El es un amigo al cual le he regalado la siguiente web que yo diseñe (www.jcfarrier.com (http://www.jcfarrier.com)) . Esta persona, la he visto curar y mejorar potros que estaban listos para el sacrificio, y se ha tomado el trabajo, sus recursos y su tiempo por darles una oportunidad de manera desinteresada y solo escuchando su corazon. ( recomiendo ver en dicha web, en la seccion de herraje, el apartado (casos practicos).

Calionicte13
12-oct-2008, 01:14
Si, yo tambien tengo un par de amigos asi....merecen todo mi respeto...

Loba
12-oct-2008, 15:35
A mí particularmente los caballos me apasionan...en la uni hice un curso de pocos días de doma natural, pero me quiero ir a Argentina con el señor gaucho a perfeccionar, es una pasada...

margaly
13-oct-2008, 07:47
pues ya vengo yo a poner el punto de discordia ;)

No se yo si esos caballos estaran muy agusto con lo que les han puesto en la boca, o con alguien subido a su chepa

Sminch
13-oct-2008, 11:01
Pero estarán mejor vivos y sanos que muertos...

salamandra
13-oct-2008, 11:15
creo q me voy a comprar un tío fuerte le pondré un bocado de hierro q le deforme los dientes una silla de montar incomoda y antinatural y me iré a pasear con el por el campo montada en su espalda clavándole los talones, seguro q asta le excita, luego lo cepillare y lo dejare metido en una cuadra, con paseos diarios no se le vaya a olvidar quien manda aki, estoy segura q mas de uno se ofrece :D :p :rolleyes: juaaassss

margaly
13-oct-2008, 13:56
Pero estarán mejor vivos y sanos que muertos...

te lo han dicho ellos? quiza si pudieran elegir preferirian estar muertos a esclavizados y encadenados.

xana
13-oct-2008, 14:19
pues ya vengo yo a poner el punto de discordia ;)

No se yo si esos caballos estaran muy agusto con lo que les han puesto en la boca, o con alguien subido a su chepa

Pues no estan agusto! pero claro el hombre a de dominar como sea cualquier otra especie, sea como sea.

catilina
13-oct-2008, 20:39
Primero enhorabuena Frytz, eres un monstruo. Qué página.
Creo que, la labor que hacen algunos, rescatando historias tristes, me supera.. El mundo podría ser mejor... yo también :D

Snickers
13-oct-2008, 23:45
pues ya vengo yo a poner el punto de discordia ;)

No se yo si esos caballos estaran muy agusto con lo que les han puesto en la boca, o con alguien subido a su chepa

con lo primero seguro q no, aunq también lo humanos nos acostumbramos a cosas negativas. No quiero decir con ello q lo justifique

Lo de alguien subido a su chepa, pues yo creo q sí puede dar el caso de q estén a gusto. Probablemente dichos casos sean escasos, pero no lo descarto en absoluto

Los humanos y animales de otras especies podemos llegar a ser anmigos, y dentro de esa posibilidad no descarto el q un caballo acepte el trotar con su amigo humano en su grupa

margaly
14-oct-2008, 09:38
bueno, yo me considero amiga de mucha gente a la que no quisiera verme obligada a llevar en brazos

aaaxxx
14-oct-2008, 10:39
yo como mucho la doma natural, y aún así tengo mis dudas. pero caballos de carreras, campeones, sillas, ronzales chungos, etc... eso ya no me gusta. por muy rescatados y cuidados que estén.

Snickers
14-oct-2008, 12:17
bueno, yo me considero amiga de mucha gente a la que no quisiera verme obligada a llevar en brazos

yo no he hablado de obligación, ni de obligación

Frytz
14-oct-2008, 18:55
Bueno, bueno yo solo queria resaltar la labor de un ser humano que saca su tiempo, su dinero y se enrolla a salvar potros que estan destinados al sacrificio por las anomalias en sus extremidades, y les ofrece una nueva oportunidad de vida. Simplemente era eso....Gracias por el interes.

margaly
15-oct-2008, 06:27
Frytz corason, si contigo no se ha metido nadie (ni que me entere yo ;) ) y a mi me parece una labor estupenda la de ayudar a los animales, claro está, y sobre todo a los que tienen alguna anomalía que nadie los quiere y enseguida se les sacrifica. Solo digo que podian hacer eso mismo, pero sin aprovecharse de los que estan bien, ni utilizarlos para su beneficio.

Este tema de los caballos es casi tan polemico como el de los perros, es dificil estar de acuerdo, pero a mi al menos, me parece bien que cada cual muestre su punto de vista. :D

Sminch
15-oct-2008, 11:56
te lo han dicho ellos? quiza si pudieran elegir preferirian estar muertos a esclavizados y encadenados.

Ese es el motivo por el que existe el especismo... porque los animales no hablan. Pero que conste que no lo decía porque yo esté a favor de esclavizar a los caballos; precisamente, soy de un sitio en el que montar a caballo está muy arraigado, y ya ni siquiera para ir por el campo, sino para que los humanos puedan lucir su estúpida crueldad, y por eso mismo me parece tan deleznable.

Sin contemplar el factor "animales de carga", es decir, si se considerasen a nivel social como "animales de compañía", como un perro o un gato, yo creo que estarías de acuerdo conmigo en que mejor vivos y sanos.

Un beso,

Sminch
15-oct-2008, 12:00
Bueno, bueno yo solo queria resaltar la labor de un ser humano que saca su tiempo, su dinero y se enrolla a salvar potros que estan destinados al sacrificio por las anomalias en sus extremidades, y les ofrece una nueva oportunidad de vida. Simplemente era eso....Gracias por el interes.

Y te lo agradecemos Frytz, yo por desgracia no entiendo de caballos ni medicina y no podría hacer mucho más por ellos que darles de comer, cepillarles el pelo y decirles cosas cariñosas.

Me parece una labor admirable la de tu amigo, y me gustaría que se lo hicieras saber. Sabiendo que aún hay personas altruistas en el mundo da gusto levantarse por las mañanas.

Un abrazo,