PDA

Ver la versión completa : "Complicarse la vida"...



adriagridulce
10-oct-2008, 15:28
ustedes creen que ser vegetariano o vegano es "complicarse la vida"??
eso me lo han dicho varias personas, pero no se como responder xD solo me quedo callada y cambio de tema o no les presto atencion... ustedes que piensan?

Snickers
10-oct-2008, 15:32
bueno, depende de q idea se tenga de la vida. la vida superficial se complica algo, sin duda. Lo cual es de mi agrado, ponérserlo difícil a la vida superficial profundizando en el consumo, en sus consecuencias.

Cuando se algo pionero en cambiar se es varguardia y por lo tanto al ser motor y generador de un cambio es más esfuerzo q ir a la corriente del mercado imperante

Por mi compliquemosnos la vida, jeje

Así vendrán empresas a ofrecernos productos afines a nosotros, ya q demandamos otro consumo

VeG
10-oct-2008, 16:26
Te la complicas un poco al principio, hasta que aprendes qué comer, dónde comprar, etc.

A largo plazo te la simplificas:
- Mejor salud
- Eres coherente con tus principios

erfoud
10-oct-2008, 16:56
Hombre, todo lo que suponga ir contracorriente ante los hábitos mayoritarios es complicarse la vida, obviamente. Pero bueno, esto de "complicarse la vida" no tiene que tener un sentido peyorativo, digo yo. Gandhi podría haber tenido una vida muy confortable como abogado , siendo como era de clase acomodada, pero decidió complicarse la vida buscando una vida más ética y comprometida. Y lo mismo puede decirse de Martin Luther King, de Marx (guste o no el tipo, sacrificó una vida cómoda por unos ideales que consideraba justos) y de muchos otros que tratan de cambiar la sociedad. Yo me alegro de complicarme la vida, mientras esto me lleve a ser mejor ser humano

susanamaria
10-oct-2008, 17:03
Sí, claro, es complicarse la vida. Seguramente la única forma de no complicarse la vida es no pensar, hacer lo que hace la mayoría, no cuestionarse lo establecido o tradicional y seguir la corriente.
Pero a mí me va la marcha, así que prefiero complicarme la vida :)

Musgo
10-oct-2008, 17:25
Si todas las cosas en esta vida fueran fáciles ¡pues vaya un aburrimiento!

Tampoco es tan complicado cuando sabes lo que hacer y lo que esta bien.

Creo que la mayoría llevamos una vida bastante sencilla de acuerdo con nuestros principios.

Silenta
10-oct-2008, 18:21
Me juego el tipo a que muchos de los que dicen "complicarse la vida" se pasan horas al día trabajando en algo que odian para pagarse caprichos, mantienen relaciones que no les satisfacen o que les dan problemas, se meten en un atasco de coche todos los días alterándoles los nervios y .................

Pero nada, que viva la autocrítica! Siempre criticando lo que hacen otros...

galucha
10-oct-2008, 20:24
Yo creo que tienes que pensar por ti mism@ si te estás complicando la vida siendo vegetarian@ o no, si vale la pena lo que haces o no, si te sientes bien contigo mism@ o no.
A mi no me vale lo que me digan los demás, depende de quién me haga según que tipo de preguntas, les puedo sonreír y no contestar, o decir que no tengo ganas de charlar de mis cosas (me he cansado ya de discutir sobre el tema). Francamente sé que es más difícil ir a comprar que el resto de los humanos que compran todos lo mismo en manada, pero no me importa el pequeño esfuerzo de más ya que para mi no lo es porque sé que me siento mejor así que si no me molestase un poquito en informarme de como nos están envenenando con marranadas en todo tipo de comidas. A mi me compensa y estoy satisfecha con mi decisión, y al que no le guste...

aaaxxx
10-oct-2008, 21:04
para mi no es complicarse la vida, simplemente es cambiar de costumbres. lo que te complica la vida es que haya ciertas cosas que sean más difíciles de encontrar en el super, pero eso no es intrínseco al hecho de ser vegetariano, si no que se debe a que vivimos donde vivimos. no sé si me entendéis. jaja.
para mi lo que es complicarse la vida de verdad es tener que trabajar 8 horas al día, pagar un porrón de facturas, tener un objeto que te ayude a hacer cada cosa, etc etc etc. y todos o hacen sin rechistar. es curioso lo mucho que se complica la vida la gente para algunas cosas y luego para sacarse 4 recetas nuevas en internet y de paso dejar de joder a alguien... eso sí que no! que ya tenemos muchos problemas!

erfoud
11-oct-2008, 08:21
¡sabias palabras, como siempre, oh AXX!

sujal
11-oct-2008, 12:21
Tal como está concebida hoy la vida (rutina diaria aderezada con satisfacciones superficiales de ocio, consumo inmediato y sin los sobresaltos de un peligro inminente con la muerte a la vista), cualquier complicación que profundice un poco en la mentira de nuestra existencia y descubra el humano cosificado que hay en nosotros, es dolorosa y nos devuelve el recuerdo del Mito de La Caverna de Platón o la película de Matrix de más reciente actualidad.:p;)

JocSalta
11-oct-2008, 18:39
bueno, depende de q idea se tenga de la vida. la vida superficial se complica algo, sin duda. Lo cual es de mi agrado, ponérserlo difícil a la vida superficial profundizando en el consumo, en sus consecuencias.

Cuando se algo pionero en cambiar se es varguardia y por lo tanto al ser motor y generador de un cambio es más esfuerzo q ir a la corriente del mercado imperante

Por mi compliquemosnos la vida, jeje

Muy de acuerdo :) :)

Creo que a todos nos gusta complicarnos la vida entonces... :p

Calionicte13
12-oct-2008, 01:17
hay algunos vegetarianos que se complican la vida...como hay gente que come carne que se complica la vida...para mi ser vegetariana es mucho mas facil...en todo sentido...hasta en la cocina!!!

Bader
13-oct-2008, 00:38
Bueno pues a mi si en algo se me complica es al momento de tener que acompañar a alguien a comer (cuando es fuera de casa)... es dificil llegar a un acuerdo en el lugar. Pero al igual que otros que han respondido ya... prefiero complicarme la vida y tener una conciencia tranquila. :)

Creo también que puede resultar dificil ser más sensibles a las cosas... no estamos agusto con muchas injusticias que vemos en el mundo que nos rodea y por lo tanto nos preocupa hacer algo para mejorar la situación cosa que a ciertas personas no les importa en lo más minimo y son indiferentes. Ahí me parece una complicación más para nosotros.

Saludos.

gloriosa
13-oct-2008, 09:29
Bueno complicarse la vida tampoco es, esq la gente si no haces lo q hacen ellos y lo q hace todo el mundo ya se pierden parecen borregos en rebaño en fin!si q al principio andas un poco perdido pero con el tiempo ya sabes donde comprar las cosas q comer y tal.;)

powermi
13-oct-2008, 09:33
Hay gente que sera conformista toda la vida y serguira siempre ciega.
En cambio hay otros que luchan dia a dia para dislumbrar algo de luz y esperanza en sus vidas.

Lo importante es no ser uno mas de la colmena.

Pitusa28
13-oct-2008, 15:33
Yo creo que es incluso divertido el inicio. No sólo descubres un mundo nuevo lleno de sabores, colores y olores, una alimentación más variada y sana, sino que además te sientes más libre porque aprendes a buscarte la vida, a retar lo establecido y a elegir cómo quieres vivir y lo que quieres consumir. Es tan maravillosa esa sensación que enseguida se te olvidan los putrefactos olores de la carroña quemada que antes te parecían manjares. Ojalá todo el mundo estuviese dispuesto a abrirse e intentarlo, aunque sea por sí mismo.

mim
13-oct-2008, 16:02
para mi no es complicarse la vida, simplemente es cambiar de costumbres. lo que te complica la vida es que haya ciertas cosas que sean más difíciles de encontrar en el super, pero eso no es intrínseco al hecho de ser vegetariano, si no que se debe a que vivimos donde vivimos. no sé si me entendéis. jaja.
para mi lo que es complicarse la vida de verdad es tener que trabajar 8 horas al día, pagar un porrón de facturas, tener un objeto que te ayude a hacer cada cosa, etc etc etc. y todos o hacen sin rechistar. es curioso lo mucho que se complica la vida la gente para algunas cosas y luego para sacarse 4 recetas nuevas en internet y de paso dejar de joder a alguien... eso sí que no! que ya tenemos muchos problemas!

Es verdad, lo que se complica la vida la gente para comprarse un coche, un móvil, tener un hijo... para lo que quiere! Si crees que lo que haces es lo justo no es que te compliques la vida, es que vas a hacerlo por mucha complicación que suponga, que para nada es tanta. La complicación como mucho es por las relaciones sociales, al menos en mi caso, pero a otros niveles es sólo un cambio de hábitos.

adriagridulce
13-oct-2008, 19:19
gracias por sus respuestas

y aclaro que en ningun momento estoy poniendo en duda mi vision ni mi desicion de ser vegetariana, solo sentia curiosidad ustedes como veian eso de "complicarse la vida", yo tambien pienso que al salirnos del molde que nos impone este mundo consumista y lleno de estereotipos supone de alguna manera un "complique", pero al final todo en la vida lo es...solo que nosotros decidimos pensar y cuestionar lo que nos impusieron, teneniendo una vision mas conciente del mundo y los animales no humanos que nos rodean ;)

aaaxxx
13-oct-2008, 19:25
Yo creo que es incluso divertido el inicio. No sólo descubres un mundo nuevo lleno de sabores, colores y olores, una alimentación más variada y sana, sino que además te sientes más libre porque aprendes a buscarte la vida, a retar lo establecido y a elegir cómo quieres vivir y lo que quieres consumir. Es tan maravillosa esa sensación que enseguida se te olvidan los putrefactos olores de la carroña quemada que antes te parecían manjares. Ojalá todo el mundo estuviese dispuesto a abrirse e intentarlo, aunque sea por sí mismo.

siii, y si te da igual lo que digan hasta es divertido provocar a la gente a ver qué dice cuando le dices que eres vegano, jaja. y te echas unas risas. luego ya con el tiempo la emoción se pasa, pero al principio mola liarla, jaja.

Vega26
14-oct-2008, 14:28
Yo creo que cuando tome la decisión de caminar por un camino distinto al del rsto de la gente simplifique mi vida, la convertí en algo natural, lleno de serenidad y tranquilidad. Ni grandes sabores que te atontan el paladar, ni grandes sueños anhelados que no te dejan ver el presente, sin multitud de posesiones que solo sirven para engancharte al consumismo, etc. Ahora es todo mucho más sencillo vivo con la tranquilidad de luchar cada día por no dañar a ningún ser, ni siquiera yo. El dia que no lo consigo tan sólo pienso "bien, el pasado no existe, lo que hice o deje de hacer ya paso, ahora, justo es el momento de volver a comenzar de nuevo; ahora y justo en este momento lo voy a conseguir" ¿acaso es eso complicarte la vida?;)

mim
15-oct-2008, 07:07
Supongo que todos los que nos rebelamos contra algo establecido nos complicamos la vida, porque podemos ser objeto de burla, incluso de violencia aunque sólo sea verbal y también nos podemos sentir rechazados. Supongo que es más fácil seguir la corriente y pensar y actuar como todo el mundo.

Yo pienso en la gente que se complicó la vida por defender buenas causas en el pasado. Yo, como mujer, estoy especialmente agradecida a las mujeres que se complicaron la vida por nuestros derechos. También pienso en los primeros vegetarianos y veganos. Por ejemplo, pienso en Leon Tolstoi, un vegetariano miembro de la nobleza rural en la Rusia del s. XIX. Aquello si que tuvo que ser complicarse la vida, no? ;)

adriagridulce
24-oct-2008, 04:54
gracias a todos por sus reflexiones sobre la "complicacion"

isa.
26-oct-2008, 23:11
Complicado es comprar alimentos veganos, sobre todo si vives en un pueblo más bien pequeño y no encuentras un mísero bloque de tofu o cualquier alimento que no sea muy convencional.

También se hace difícil comer fuera, porque en muchos restaurantes lo único vegano que hay son ensaladas, pan y patatas, por no decir en todos ¬¬
En alguna cena familiar, entre amigos, o del trabajo, todo va a ser difícil, porque nosotr@s no comeríamos carnaza, y eso complicaría el menú hasta entrar en discusiones sin sentido.

Cómo no! también aparecerá la gente sin materia gris en su minúsculo cerebro y se burlará de nuestra dieta

En ese aspecto sí lo veo complicado, por lo demás nada. Se vive requetebién así:)

Brisa
28-oct-2008, 09:28
Yo creo que cuando tomé la decisión de caminar por un camino distinto al del resto de la gente simplifiqué mi vida, la convertí en algo natural, lleno de serenidad y tranquilidad. Ni grandes sabores que te atontan el paladar, ni grandes sueños anhelados que no te dejan ver el presente, sin multitud de posesiones que solo sirven para engancharte al consumismo, etc. Ahora es todo mucho más sencillo vivo con la tranquilidad de luchar cada día por no dañar a ningún ser, ni siquiera yo. El dia que no lo consigo tan sólo pienso "bien, el pasado no existe, lo que hice o deje de hacer ya paso, ahora, justo es el momento de volver a comenzar de nuevo; ahora y justo en este momento lo voy a conseguir" ¿acaso es eso complicarte la vida?;)

Gracias Vega26, acabas de expresar con (muy bellas) palabras mis sentimientos, no se me ocurre manera de explicarme mejor, y aunque todavía me queda mucho camino por recorrer y muchos cambios que realizar, el presente es el mejor momento en que ponerse manos a la obra :).
Gracias también a tod@s los foreros, pues llevo ya bastantes días leyéndoos y tomando notas, de consejos, recetas, ánimos y advertencias, y aprendiendo un montón de cosas que no sabía.
Ya os iré contando que tal me va,
Un beso a tod@s

sujal
02-nov-2008, 15:05
Yo creo que cuando tome la decisión de caminar por un camino distinto al del rsto de la gente simplifique mi vida, la convertí en algo natural, lleno de serenidad y tranquilidad. Ni grandes sabores que te atontan el paladar, ni grandes sueños anhelados que no te dejan ver el presente, sin multitud de posesiones que solo sirven para engancharte al consumismo, etc. Ahora es todo mucho más sencillo vivo con la tranquilidad de luchar cada día por no dañar a ningún ser, ni siquiera yo. El dia que no lo consigo tan sólo pienso "bien, el pasado no existe, lo que hice o deje de hacer ya paso, ahora, justo es el momento de volver a comenzar de nuevo; ahora y justo en este momento lo voy a conseguir" ¿acaso es eso complicarte la vida?;)

En realidad lo primero es aclarar qué se entiende por "vida". Si se trata sólo de un estado vegetativo de consciencia donde lo propio es dejarse llevar por las mayorías, sin duda que nuestra decisión es "complicarse la vida". Pero si entendemos por "vida" como algo más que nos empuja a reflexionar y actuar en consecuencia aun sabiendo que no es lo común y requiere cierto esfuerzo/satisfacción por nuestra parte, entonces será porque tenemos un concepto de la vida inherente a una actitud sin la cual consideraríamos aquella "vida" como una "no-vida", y una "no-vida" no admite adjetivos como "sencilla" o "complicada" porque no merece llamarse "vida".

sujal
02-nov-2008, 15:08
Gracias Vega26, acabas de expresar con (muy bellas) palabras mis sentimientos, no se me ocurre manera de explicarme mejor, y aunque todavía me queda mucho camino por recorrer y muchos cambios que realizar, el presente es el mejor momento en que ponerse manos a la obra :).
Gracias también a tod@s los foreros, pues llevo ya bastantes días leyéndoos y tomando notas, de consejos, recetas, ánimos y advertencias, y aprendiendo un montón de cosas que no sabía.
Ya os iré contando que tal me va,
Un beso a tod@s

Bienvenida Brisa,

Nunca es tarde si la dicha es buena porque la vida nos presenta una y otra vez oportunidades para continuar aprendiendo.

;)

cassandra
05-nov-2008, 15:21
Dicen que "sarna con gusto no pica". Desde fuera puede parecer que te complicas la vida, una vez dentro te das cuenta que no es ninguna complicación sino un simple cambio de hábitos (de dónde vas a comprar o qué vas a comprar) que te reporta muchos beneficios físicos y espirituales.

Luzbel
05-nov-2008, 21:43
Pues cuando yo me volvi vegetariana no fue facil pero me dije,ya estamos en el baile asi que bailemos y segui hasta que aprendi a "bailar" bien...
Complicarse la vida...eso puede ser un poco al principio,pero despues te la mejoras...

keira
23-nov-2008, 13:31
Es relativo. Diría que tiene mucho que ver de lo que dependas de la sociedad actual. Hasta que te acostumbras puede ser. Después no. Siempre y cuando no seas una persona consumista. Lo digo en especial porque no te debe doler (por ejemplo) no comprarte unos "Manolos" de piel y llevar unas Converse de imitación. Tal vez el mayor fastidio sea la gente pero también puedes llevarlo bien, al final le pillas el truco a no salir del armario como vegetariano entre garrulos que no dan mucho de sí y al hacerlo cuando sí se puede. No se trata de esconder sino más bien una estrategia para no llevarse disgustos y llevar una vida sana y feliz.

Luego para conseguir un equilibrio en tu vida, según lo tengas más fácil o menos no estaría demás fijarse unos límites, lo cual no significa ser más o menos vegetariano.

GATO GRIS
23-nov-2008, 20:08
Si, es complicarte la vida, al comienzo es el cambio de comidas, vas un poco a la tuntún, pero además ,los amigos y gente con quien sales, ya sabeis,pero cuando después de un tiempo ven que la cosa va en serio, incluso algún amigo ha probado un vegetariano, no se ha convertido pero....tiempo al tiempo.
Pero todo cambio, al principio supone un poco de complicación, y más siendo una cocina bastante elaborada, porque es mas fácil un bocata, que la cocina vege, aunque si piensas en los animales,no te importa.