PDA

Ver la versión completa : Un 'collar' de madera para un mastín



margaly
09-oct-2008, 13:08
Un 'collar' de madera para un mastín
Colocan un «pesado triángulo» en el cuello de un joven perro localizado en una finca privada de Plentzia

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200810/05/fotos/1070847.jpg

El mastín que aparece en la fotografía es un bello ejemplar noble e inquieto. Pese a su juventud, el cachorro exhibe ya una gran robustez. Ayer, un lector de este periódico lo fotografió cuando paseaba por las inmediaciones de la carretera de acceso a la zona del Abanico de Plentzia. El animal, de pelaje rubio, portaba en el cuello un triángulo de madera, a modo de collar. Un sorprendente adorno que, a simple vista, daba la apariencia de incomodarle en exceso, ya que el can mostraba enormes dificultades para poder mover con soltura la cabeza.
Con la mirada ligeramente perdida, el perro fue localizado en una finca de titularidad privada que se encontraba vallada. El sorprendido lector no dudó en mostrar su malestar por la situación en que encontró al animal, perteneciente a una raza que se distingue por su inteligencia y, también, por marcar su territorio. Destacó que el 'collar' era bastante «grande y pesado» y que tenía toda la pinta de causarle un enorme malestar, ya que, «entre otras penalidades», le impedía apoyar la cabeza en el suelo para dormir.

«Una barbaridad»

Vecinos de la zona confirmaron que el mastín, que estaba solo en la parcela, suele llevar con frecuencia este aparato, aunque no continuamente. Al parecer, su dueño, ya que no se trata de un can abandonado, «se lo suele poner y quitar de forma habitual» para «ir acostumbrándole a que no rompa las cosas».
El lector envió esta fotografía a la Sociedad Protectora de Animales de Bilbao por si el propietario pudiera haber incurrido en un delito de maltrato de animales, «y, si este es el caso, para castigarle tan duramente como permita la ley». Expertos consultados por este periódico aseguraron que nunca habían visto «una cosa similar» y lo calificaron de «auténtica barbaridad».

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081005/vizcaya/collar-madera-para-mastin-20081005.html

Gharam
09-oct-2008, 13:18
Lo extraño es que el perro no salte esa ridícula valla escape. :confused:

Holden
09-oct-2008, 13:38
Con 20 kilos de mas no creo que pueda saltar la valla sin partirse el cuello.

Gharam
09-oct-2008, 13:41
Con 20 kilos de mas no creo que pueda saltar la valla sin partirse el cuello.

No parece pesar demasiado (o es que estoy cegata y no he leido lo de los 20 kg :p ). Aún así, el artículo dice que el propietario se lo pone y quita con frecuencia, por eso me extraña que no escape cuando no lo tenga puesto. Tal vez el pobre se a acostumbrado :o. Menuda gentuza!

FLORBELA
09-oct-2008, 13:58
Jo! Que ganas de llorar me da.:(:(:(

mayuraes
09-oct-2008, 14:33
soy muy bruta si digo donde le ponia yo un collar de puas al dueño?

susanamaria
09-oct-2008, 14:51
soy muy bruta si digo donde le ponia yo un collar de puas al dueño?

Y oxidadas a ser posible.

aaaxxx
09-oct-2008, 19:37
pobre perrito, es horrible.

silvimiau
09-oct-2008, 20:30
Pobre perrin,que hijos de p****.

Nulyeta
09-oct-2008, 20:46
cada dia flipo mas...

nimue
11-oct-2008, 18:27
Yo le ponía un collar de castigo al dueño pero en los hue..os a ver si le gusta. desgraciado

adicte
21-oct-2008, 19:18
Madre mia!! Sabemos si la cosa ha mejorado? Seprona o algo???
Podemos hacer algo?

Loba
22-oct-2008, 14:30
He escrito esta mañana al ayuntamiento, a ver si hacen algo de una vez ya :mad:

adicte
22-oct-2008, 15:08
Pues yo no consigo mandar el email, la pagina del ayuntamiento se cuelga!! No me puedo creer que el perro siga ahi, serà cabron el dueño!!! Si fuera por mi zona, iria a enfrentarme con ese enfermo mental!!

adicte
14-nov-2008, 22:53
Jo!! Alguien sabe que ha pasado con el pobre perro??