PDA

Ver la versión completa : Hablemos de los gatos



GATO GRIS
08-oct-2008, 21:50
¿Porque la gente les menosprecia tanto, les mata sin ningun miramiento....etc?
Ellos son inteligentes, limpios, independientes, mimosos, dan su cariño incondicional.......entonces,¿porque esa violencia para con ellos?

sana
08-oct-2008, 22:45
son muy mierdecillas y matan animale por nada..no se, estan en la edad media..

silvimiau
08-oct-2008, 23:59
Si es que la gente no respeta a los de su misma especie como para respetar a los de otra.
Si la verdad es que la gente tiene una fijacion en contra de los gatos siempre les da mas pena los perros no se porque.

Holden
09-oct-2008, 02:33
Creo que es por el color de su piel....
Jajajaja,lo siento,era una broma,pero no me parece que se maltrate mas a los gatos que a los demas animales,los perros tambien sufren muchos maltratos,porque??? porque hay gente muy hija de la gran.No hay mas,y la verdad esque es vergonzoso.

VeG
09-oct-2008, 03:08
Yo creo que es porque no entienden su personalidad, que es muy diferente de la de los perros.

Ademas, como los gatos son cazadores, hay quien los ve como "villanos" porque atacan a otros animalitos.

liebreblanca
09-oct-2008, 03:49
A mucha gente les gustan los perros porque nos adoran, en cambio los gatos se respetan a si mismos. Pueden ser tus amigos, pero nunca serán tus esclavos. Mucha gente no comprende que puedan quererte igual o más, solo que no lo demustran tanto. Siete de cada diez gatos abandonados se deja morir de pena.
"Todos han caido: perros, caballos, osos, leones... pero nunca verás a un gato haciendo el pallaso en un circo", Garfield.

margaly
09-oct-2008, 06:01
muevo este tema de presentaciones a animales. ;)

Sonyavlc
09-oct-2008, 11:47
Hay mucho prejucio y superstición en contra de los gatos, más que en los perros, aunque la gente maltrata tanto a uno como a otro, a insectos, a todo lo que tenga vida, yo creo que asi se sienten poderosos, superiores... No se, yo creo que algo falla en sus cabezas.

Niebla
09-oct-2008, 12:04
Es cierto, yo no he conocido a nadie que confiese abiertamente que ha maltratado a ningún perro, pero he conocido a alguno con la afición de ese concejal de pueblo del Pp que presume orgulloso de ello.

GATO GRIS
09-oct-2008, 21:04
Yo creo que es porque no entienden su personalidad, que es muy diferente de la de los perros.

Ademas, como los gatos son cazadores, hay quien los ve como "villanos" porque atacan a otros animalitos.

Hola VeG, si es por que los felinos son cazadores, es una idiotez, el ecosistema ha dotado a unas especies ,para que hagan un equilibrio entre otras, por ejemplo gato-ratas, pajaros-insectos, es una cosa natural de la vida, lo que es detestable, es que los que los ven "asi", sean los humanos, ellos si que cazan por matar, no para alimentarse, porque el humano,puede vivir perfectamente bien sin tener que matar. otra vez ¡¡ CON EL HOMBRE HEMOS TOPADO!!!

GATO GRIS
09-oct-2008, 21:13
A mucha gente les gustan los perros porque nos adoran, en cambio los gatos se respetan a si mismos. Pueden ser tus amigos, pero nunca serán tus esclavos. Mucha gente no comprende que puedan quererte igual o más, solo que no lo demustran tanto. Siete de cada diez gatos abandonados se deja morir de pena.
"Todos han caido: perros, caballos, osos, leones... pero nunca verás a un gato haciendo el pallaso en un circo", Garfield.

Hola Liebreblanca, cuando un gato te brinda su amor y cariño incondicional, el placer es inexplicable, por lo que tu mismo has dicho....ellos no se dejan caer, pero ¡¡ay!!, cuando lo hacen,es para siempre , con su majestuosidad, su mirada misteriosa , siempre atento a nuestros movimientos....¡¡son tan hermosos!!!, y ¡¡ que placer contemplarlos !!
Alguien dijo que Dios creó al gato,, para que el hombre pudiera acariciar a un tigre en miniatura.

aaaxxx
09-oct-2008, 21:43
sí, yo creo que el problema es precisamente ese. no tienen ese afán por complacer al humano del perro, y eso nos pica en nuestro orgullo de "seres superiores".

liebreblanca
12-oct-2008, 00:16
Mi gata, cuando ve que voy a salir, se va corriendo a la puerta y se tira al suelo panza arriba, como si dijera "por aqui no pasas", y cuando vuelvo me está esperando en una estanteria. Levanta una pata mientras maulla y parece que me llama... me la comeria.

aaaxxx
12-oct-2008, 00:44
y el chikitino como esta?

Calionicte13
12-oct-2008, 01:10
yo tambien pienso que la gente quiere menos a los gatos porque son mas independientes y tienen un temperamento muy diferente a la de los perros...pero el maltrato sigue siendo tan o mas cruel con ambos...perros o gatos...

Brujo
12-oct-2008, 01:19
Liebreblanca, esa gatita tuya te adora sin duda. Como tú a ella.
Me estoy leyendo un libro de Desmond Morris "Observe a su gato". En el libro se detallan los comportamientos variados de los felinos en muy diferentes ocasiones.
Lo tengo en formato pdf, si lo queréis os lo paso.
He observado en mi gatina que es capaz de seguir mi mirada a través de un espejo pero cuando ella se vió por primera vez se creyó que era otro gato.
No sabe maullar, jejeje hace "miki" "miki" y eso...ni es maullido ni es ná. Yo la respondo igual "miki" "miki".
Es juguetona y valiente, le gusta jugar a esconderse detrás de la almohada y entre las sábanas, y aunque yo sé donde está, digo "dónde está mi gata???" y miro por todos lados y la veo con el rabillo del ojo que asoma la cabeza para tenerme controlado, hasta que la pillo el escondite (es un decir pues ya lo sabía) y voy hacia ella haciendo el loco y que te pillo que te pillo, y ala, otra vez a empezar, se esconde, la descubro y así.
Y no se achanta, otras veces se arquea, infla el rabo y me mira directamente a los ojos, se acerca de lado como los cangrejos y se lanza, pero no muerde fuerte y no asoma las uñas. Pero le gusta que le de caña. Tambien le gusta estar encima como un bebé.

En Egipto los trataban como semidioses, los adoraban; en cambio en el medievo los torturaban y quemaban vivos. He visto imágenes terribles del trato que reciben actualmente en China, al igual que los perros o los osos.

Para mi son increibles, están dormidos y pum, de un salto ya están en lo alto de una mesa. Poseen serenidad, paz y energía y vitalidad todo a la vez.
Un punto.

galucha
12-oct-2008, 13:44
Me estoy leyendo un libro de Desmond Morris "Observe a su gato". En el libro se detallan los comportamientos variados de los felinos en muy diferentes ocasiones.
Lo tengo en formato pdf, si lo queréis os lo paso.



Síiiiii, por fi, me interesaría mucho a mi y, supongo que a unos cuantos más de este foro.
Gracias

liebreblanca
12-oct-2008, 14:43
El pitufo se ha tomado en serio lo de que tiene que crecer. Se pasa el dia comiendo (y haciendo kk :rolleyes:). Es un trasto, como todo cachorro, pero tambien le gustan los mimos. A veces se me duerme en la tripa y ronronea que da gusto oirlo; si le acerco la cara se frota contra mi nariz, le llamo el besito esquimal :D.

aaaxxx
12-oct-2008, 14:47
jajajaja, el ronroneo es bestial, me encanta!!!

silvimiau
12-oct-2008, 14:52
Los gatos son las felicidad de mi casa,yo que tengo 4 les observo y veo que son tan distintos...la gatina es mas fina no la gusta que la cogan,los machos son mas mimosos y el mas pequeñin es un jugueton esta todo el dia juagndo con el perro.
Yo noto mucho cariño por su parte,muy diferente del de un perro pero cariño igual,los perros dependen mucho de ti pero el gato va cuando quiere.No se queja si le duele algo o si esta malo cosa que el perro si.Es muy diferente,la gente piensa que son ariscos pero no es asi me encantan los felinos...

Brujo
13-oct-2008, 00:20
Galucha, y todos los que estéis interesados en ese libro, enviadme vuestro correo electrónico o escribidme al mío y os lo hago llegar además de otros dos buenos libros del mismo autor, el de El mono desnudo y El zoo humano.
No os cortéis.

brujomckei@hotmail.com

GATO GRIS
13-oct-2008, 18:50
si, a mi tambien me interesaria, de hecho todo lo relacinado con los felinos , me fascina, son increibles, tan misteriosos , independientes ....maravillosos, ¡¡ ah !! y ¿que me decis de sus hermanos mayores?....los tigres . panteras, leones, sencillamente son espectaculares, para mi son los seres más hermosos que existen, ( desde luego sin despreciar a las otras especies, que me merecen igual de respeto).

galucha
13-oct-2008, 19:57
Galucha, y todos los que estéis interesados en ese libro, enviadme vuestro correo electrónico o escribidme al mío y os lo hago llegar además de otros dos buenos libros del mismo autor, el de El mono desnudo y El zoo humano.
No os cortéis.

brujomckei@hotmail.com

Ya te he enviado mi correo. Muchas gracias.

Kalkoven
13-oct-2008, 21:13
Mi gata, cuando ve que voy a salir, se va corriendo a la puerta y se tira al suelo panza arriba, como si dijera "por aqui no pasas"

Mi gata hace muchas veces lo mismo: siempre tiene un ataque de mimo irresistible cuando ve que voy a salir de casa y muchas veces también se tumba panza arriba justo delante de la puerta para no dejarme salir y que le haga caso a ella. Cuando llego ya tiene el hocico pegado a la puerta de la calle para a continuación pegárseme como una lapa: me hace un molde cada vez que llego. Y en casa siempre está donde estoy yo: un amigo mío dice que es una acosadora :p, pobriña mía. De todos modos, la mayoría de los gatos se comportan así, aunque no sean tan pegajosos, y siempre están muy pendientes de la gente. Son distintos a los perros, pero de fríos y egoístas, nada. A mí me parece el bicho más alucinante del planeta en muchos sentidos; tengo auténtica debilidad por ellos.. en general, por todos los felinos, pero por los gatos en especial. No me cabe en la cabeza la tirria que les tiene mucha gente, aunque afortunadamente nunca he topado con un maltratador de gatos... exceptuando la costumbre de matar camadas que tiene alguna gente sobre todo de la aldea, claro...:mad:, pero no en el sentido de apedrearlos o cazarlos ni nada de lo que se lee a veces en este foro, ni en la aldea ni en la ciudad...

GATO GRIS
13-oct-2008, 21:47
Mi gata hace muchas veces lo mismo: siempre tiene un ataque de mimo irresistible cuando ve que voy a salir de casa y muchas veces también se tumba panza arriba justo delante de la puerta para no dejarme salir y que le haga caso a ella. Cuando llego ya tiene el hocico pegado a la puerta de la calle para a continuación pegárseme como una lapa: me hace un molde cada vez que llego. Y en casa siempre está donde estoy yo: un amigo mío dice que es una acosadora :p, pobriña mía. De todos modos, la mayoría de los gatos se comportan así, aunque no sean tan pegajosos, y siempre están muy pendientes de la gente. Son distintos a los perros, pero de fríos y egoístas, nada. A mí me parece el bicho más alucinante del planeta en muchos sentidos; tengo auténtica debilidad por ellos.. en general, por todos los felinos, pero por los gatos en especial. No me cabe en la cabeza la tirria que les tiene mucha gente, aunque afortunadamente nunca he topado con un maltratador de gatos... exceptuando la costumbre de matar camadas que tiene alguna gente sobre todo de la aldea, claro...:mad:, pero no en el sentido de apedrearlos o cazarlos ni nada de lo que se lee a veces en este foro, ni en la aldea ni en la ciudad...
Siempre andan alrededor mio, el gato me hace masajes con las patas delanteras, y luego se queda dormido al lado de mi mejilla, es un amor.....el otro viene a dormir a la cama...a mis pies, ¡¡que mas se puede pedir!!!..estoy de acuerdo.. de egoistas y raros nada de nada, al contrario son incondicionales,y cuando vienen a ti es porque les da la real gana,,o sea , todo un placer.

Brujo
14-oct-2008, 00:52
Vamos señor@s que estamos de ofertaaaaaaaaa jejejee
Pues envíame tu correo Gato Gris, escríbeme. Ya se lo he pasado a Maldosis, Veg, Kalkoven y a tí Galucha.
Esos libros son antiguos y lo del copyright supongo que habrá expirado o algo. No sé si otros por ser más recientes podrán pasarse así sin más ni más. Pero yo no he hecho nada más que descargarlos de páginas de internet, tipo libros gratis o descarga libros y esas. Si están ahí supongo que se puede. A ver si va a venir ahora la sgae dando con el mazo.
De todas formas para la próxima vez digo, ehh, tengo este libro x, y ya que os lo sabéis me escribís al correo (en mi perfil está) y así el foro no se verá comprometido si es que pudiera haber algo legal chungo en el hecho de decir que nos los pasamos.
Señores de la sgae, nos estamos culturizando, y la cultura es o ha de ser gratis para el pueblo.

Magnolia
14-oct-2008, 03:37
Los gatos parecen estar viendo algo que a nosotros se nos escapa,creo que eso es inquietante para alguna gente.
Voy a hacer un aporte poético al tema con un poema de Baudelaire que me gusta mucho,

Por mi cerebro se pasea
lo mismo que por su aposento,
un bello gato,fuerte,dulce y encantador.
Cuando maúlla,apenas se le oye,
tan tierno y tan discreto es su timbre;
pero su voz,ya se apacigüe o gruña,
siempre es rica y profunda.
Este es su encanto y su secreto....

No hay arco de violín que hiera
mi corazón,instrumento perfecto,
y que haga con mayor majestad
cantar su cuerda más vibrante,
que tu voz,misterioso gato,
gato seráfico,gato extraño,
en el que todo es,como un ángel,
tan sútil como armonioso.

sana
14-oct-2008, 11:23
Mi gata hace muchas veces lo mismo: siempre tiene un ataque de mimo irresistible cuando ve que voy a salir de casa y muchas veces también se tumba panza arriba justo delante de la puerta para no dejarme salir y que le haga caso a ella. Cuando llego ya tiene el hocico pegado a la puerta de la calle para a continuación pegárseme como una lapa: me hace un molde cada vez que llego. Y en casa siempre está donde estoy yo: un amigo mío dice que es una acosadora :p, pobriña mía. De todos modos, la mayoría de los gatos se comportan así, aunque no sean tan pegajosos, y siempre están muy pendientes de la gente. Son distintos a los perros, pero de fríos y egoístas, nada. A mí me parece el bicho más alucinante del planeta en muchos sentidos; tengo auténtica debilidad por ellos.. en general, por todos los felinos, pero por los gatos en especial. No me cabe en la cabeza la tirria que les tiene mucha gente, aunque afortunadamente nunca he topado con un maltratador de gatos... exceptuando la costumbre de matar camadas que tiene alguna gente sobre todo de la aldea, claro...:mad:, pero no en el sentido de apedrearlos o cazarlos ni nada de lo que se lee a veces en este foro, ni en la aldea ni en la ciudad...

VA detras tuya por que esta aburridisimo, los mios van a su bola por que se van a la calle xD.

Sonyavlc
14-oct-2008, 12:28
Los gatos con los que he vivido, hasta ahora han sido 5, todos han sido super cariñosos y dependientes, no comprendo lo de frios y egoistas, cada uno con su caracter, pero nada de frios. Mi panterita duerme abrazado a mi cuello en la cama, y no se separan de mi. :rolleyes:

Kalkoven
14-oct-2008, 12:38
VA detras tuya por que esta aburridisimo, los mios van a su bola por que se van a la calle xD.

Sí, me tiene tooooda la pinta de estar aburridísima. En fin... Supongo que el que tenía antes en casa de mis padres que podía salir a la calle y a 4 patios pero también siempre estaba donde estuviera la gente lo hacía por estar aburridísimo y los semilsalvajes que había antes en un terreno que tenían mis padres y que sólo veían gente los fines de semana y no se te despegaban ni con grúa y no por hambre, sino por puro mimo y cariño también se aburrían como ostras, como si no tuviesen suficientes ratones que perseguir o saltamontes a los que cazar o novios que buscarse... por cierto, las gatas en celo dejaban a sus pretendientes y también se venían la mayor parte del tiempo con la gente... debian de tener unos amantes muuuy aburridos. Quizá es que a lo mejor lo que más entretenido les resultaba a todos los gatos con los que me he cruzado (y lo que describo son comportamientos muy normales para cualquiera que sepa algo de gatos y no se guíe por clichés tipo "los gatos no te hacen caso más que cuando les conviene" o "los gatos sólo te hacen caso cuando no tienen nada mejor que hacer", lo que se asemeja bastante a tu frase), que han sido muchísimos, por cierto, es que les hicieras caso y jugases con ellos y así no tenían que irse "a su bola" la inmensa mayoría del tiempo. En fin, juzga el comportamiento y el estado de ánimo de tus gatos que el de la mía lo conozco yo bastante mejor que tú.

Kalkoven
14-oct-2008, 12:40
Vamos señor@s que estamos de ofertaaaaaaaaa jejejee
Pues envíame tu correo Gato Gris, escríbeme. Ya se lo he pasado a Maldosis, Veg, Kalkoven y a tí Galucha.

Gracias, ya me ha llegado; he leído mucho sobre comportamiento gatuno, pero nunca está de más otro libro :)

aaaxxx
14-oct-2008, 14:06
aparte que es peligroso que los gatos salgan a la calle...

susanamaria
14-oct-2008, 14:22
Yo confieso que soy más perruna que gatuna, pero desde que el primer gato entró en mi casa, hace unos 15-16 años, cambié mi forma de verlos. Yo tb pensaba que eran ariscos y poco cariñosos a no ser que quiesieran algo de tí, y me encontré con unos seres estupendos, dulces, simpáticos, locuelos, cariñosos, mimosos y muy listos. Y aparte lo preciosos que son.
Tenemos ahora un gatín de unos 3 meses, en acogida que es muy tímido, no se deja coger y para hacerlo tenemos que montar una persecución en toda regla hasta que se cansa y se refugia en el transportín que usa de cama y nos bufa para tratar de amedrentarnos el muy tontín, que luego lo coges y no araña ni hace nada.
Bueno, pues ese gatito al que no le gustan mucho los humanos, (sabrá Dios lo que le hicieron), está completamente fascinado y encariñado con mi perra. La llama si ella no le hace caso, con maullidos suavecitos, se le frota contra las patas, ronronea, la provoca para jugar. Es todo un espectáculo verlos y da mucha ternura cuando lo ves salir de su escondite a llamarla en cuanto la ve :)

Kalkoven
14-oct-2008, 15:13
aparte que es peligroso que los gatos salgan a la calle...

El mío pocas veces salía (y eso que no estaba esterilizado, pero ni a por chicas iba) y, sí, me daba mucho miedo que lo atropellase un coche, pero teníamos una tienda en el bajo de mi casa que se abría a la calle, así que podía salir, pero prácticamente no lo hacía (creo que se pueden contar con los dedos de una mano, quizá de dos, las veces que salió en 17 años y podía hacerlo porque mi abuela, que era la que atendía la tienda, no hubiera tenido la velocidad necesaria para detenerlo); una vez quedó "encerrado" en la calle y no veas la angustia del pobre bicho: llamó un señor a la puerta diciendo que había un gato maullando desesperado junto a la puerta y él entró como una centella antes de que el hombre ni abriese la boca. Y no era un gato cariñoso en el sentido de que le gustasen las caricias (excepto en la cabeza), pero andaba pendiente de todo el mundo. Una vez mi abuela se cayó al suelo cuando mi madre había ido a un recado; mi abuela no podía levantarse y el gato se quedó todo el rato con ella y, cuando oyó llegar a mi madre fue a buscarla al vestíbulo (que sustituyó a la tienda cuando mi abuela se jubiló) a pesar de que allí, en teoría, tenía prohibida la entrada, pero cuando mi madre le riñó, no se movió, la miró muy fijo a los ojos y se dio la vuelta mirando para atrás como para que la siguiera; mi madre se dio cuenta que algo raro pasaba y el gato la llevó a donde estaba mi abuela; estaban las dos flipadas con la actitud del gato y eso que mi abuela siempre le andaba riñendo al pobre, porque era bastante trasto y juguetón y a ella siempre le hacía jugarretas porque sabía que era más lenta de reflejos que el resto :D. Podría contar anécdotas de él a cientos, era un demoniete muy listo y muy entrañable. Aún hoy lo echo muchísimo de menos y hace casi 13 años que murió.

GATO GRIS
14-oct-2008, 20:15
Los gatos parecen estar viendo algo que a nosotros se nos escapa,creo que eso es inquietante para alguna gente.
Voy a hacer un aporte poético al tema con un poema de Baudelaire que me gusta mucho,

Por mi cerebro se pasea
lo mismo que por su aposento,
un bello gato,fuerte,dulce y encantador.
Cuando maúlla,apenas se le oye,
tan tierno y tan discreto es su timbre;
pero su voz,ya se apacigüe o gruña,
siempre es rica y profunda.
Este es su encanto y su secreto....

No hay arco de violín que hiera
mi corazón,instrumento perfecto,
y que haga con mayor majestad
cantar su cuerda más vibrante,
que tu voz,misterioso gato,
gato seráfico,gato extraño,
en el que todo es,como un ángel,
tan sútil como armonioso.

Gracias por esta estupenda poesia, se lo merecen los mininos........el arte animalista es otro buen placer

aaaxxx
14-oct-2008, 20:32
yo confieso que soy más perruna que gatuna, pero desde que el primer gato entró en mi casa, hace unos 15-16 años, cambié mi forma de verlos. Yo tb pensaba que eran ariscos y poco cariñosos a no ser que quiesieran algo de tí, y me encontré con unos seres estupendos, dulces, simpáticos, locuelos, cariñosos, mimosos y muy listos. Y aparte lo preciosos que son.
Tenemos ahora un gatín de unos 3 meses, en acogida que es muy tímido, no se deja coger y para hacerlo tenemos que montar una persecución en toda regla hasta que se cansa y se refugia en el transportín que usa de cama y nos bufa para tratar de amedrentarnos el muy tontín, que luego lo coges y no araña ni hace nada.
Bueno, pues ese gatito al que no le gustan mucho los humanos, (sabrá dios lo que le hicieron), está completamente fascinado y encariñado con mi perra. La llama si ella no le hace caso, con maullidos suavecitos, se le frota contra las patas, ronronea, la provoca para jugar. Es todo un espectáculo verlos y da mucha ternura cuando lo ves salir de su escondite a llamarla en cuanto la ve :)

susana, grabalooooooooooooooooo!!!

aaaxxx
14-oct-2008, 20:33
El mío pocas veces salía (y eso que no estaba esterilizado, pero ni a por chicas iba) y, sí, me daba mucho miedo que lo atropellase un coche, pero teníamos una tienda en el bajo de mi casa que se abría a la calle, así que podía salir, pero prácticamente no lo hacía (creo que se pueden contar con los dedos de una mano, quizá de dos, las veces que salió en 17 años y podía hacerlo porque mi abuela, que era la que atendía la tienda, no hubiera tenido la velocidad necesaria para detenerlo); una vez quedó "encerrado" en la calle y no veas la angustia del pobre bicho: llamó un señor a la puerta diciendo que había un gato maullando desesperado junto a la puerta y él entró como una centella antes de que el hombre ni abriese la boca. Y no era un gato cariñoso en el sentido de que le gustasen las caricias (excepto en la cabeza), pero andaba pendiente de todo el mundo. Una vez mi abuela se cayó al suelo cuando mi madre había ido a un recado; mi abuela no podía levantarse y el gato se quedó todo el rato con ella y, cuando oyó llegar a mi madre fue a buscarla al vestíbulo (que sustituyó a la tienda cuando mi abuela se jubiló) a pesar de que allí, en teoría, tenía prohibida la entrada, pero cuando mi madre le riñó, no se movió, la miró muy fijo a los ojos y se dio la vuelta mirando para atrás como para que la siguiera; mi madre se dio cuenta que algo raro pasaba y el gato la llevó a donde estaba mi abuela; estaban las dos flipadas con la actitud del gato y eso que mi abuela siempre le andaba riñendo al pobre, porque era bastante trasto y juguetón y a ella siempre le hacía jugarretas porque sabía que era más lenta de reflejos que el resto :D. Podría contar anécdotas de él a cientos, era un demoniete muy listo y muy entrañable. Aún hoy lo echo muchísimo de menos y hace casi 13 años que murió.

impresionante, el gato buscando ayuda... y ni siquiera para él! madre mía. lo había visto en perros, en gatos nunca :O qué pasada!!!

Kalkoven
14-oct-2008, 21:47
impresionante, el gato buscando ayuda... y ni siquiera para él! madre mía. lo había visto en perros, en gatos nunca :O qué pasada!!!

Bueno, yo creo que vio una situación rara que le resultó estresante porque evidentemente no era muy normal que mi abuela anduviera tirada por los suelos y cuando llegó mi madre fue a llamar de alguna manera su atención, quizá no buscando ayuda exactamente, pero sí comportándose de forma extraña porque la situación era inusual y supongo que quería alertar de alguna manera; de hecho, mi abuela dio inmediatamente por supuesto que el gato había ido a buscar a mi madre por culpa de la situación (y era una mujer de aldea a la que no desagradaban los animales, pero nada dada a atribuir actitudes "humanas" a un animal) porque al oír a mi madre reñir medio en broma al gato con algo así como "¿Qué hace usted aquí?", mi abuela ya respondió desde el pasillo "Es que estoy yo aquí tirada"; si no, el gato no hubiera entrado en el vestíbulo en presencia de ellas (evidentemente como te dejaras la puerta abierta sin nadie en casa, no dejaba rincón sin explorar :D). En fin, puedo contar mil cosas del estilo, pero quizá ésta es la anécdota más llamativa.

aaaxxx
14-oct-2008, 21:56
yo he conocido casos (a las personas y eso) de perros de asistencia que iban adonde fuera a pedir ayuda para el "dueño" que se había caído con la silla de ruedas y eso. porque bueno, les enseñan a eso. ciertas cosas en caso de accidente, como cuando el "usuario" cae al suelo en caa el perro primero de todo se tumba en su regazo para que lo acaricien, eso calma a la persona que ha caído al suelo. después, le trae el teléfono. pero así espontaneamente... aunque bueno, visto el video ese del hipopotamo que ayudaba a la gacela con el cocodrilo... :) y leída tu anecdota del gato... yo creo que mis perros si pasara eso me chuparían la cara hasta desgastarmela, se harían pis encima mío y se echarían a dormir, jajaaaaaaaa

susanamaria
14-oct-2008, 22:41
susana, grabalooooooooooooooooo!!!
Es que la habitación de mi hijo, que es donde "vive" el gatín, no está como para hacer grabaciones :o

aaaxxx
14-oct-2008, 23:03
jajaja, a ver si te crees que los demás vivimos en el palacio de buckinham...jaja

susanamaria
14-oct-2008, 23:37
Je... es que mi hijo es como los traperos, todo lo apaña y no te deja tirar nada. Y es de maniático... No quiere un soporte de pared para la tele y no le ha ocurrido más que ponerla sobre una caja de cartón llena de libros que a su vez está sobre un arcón tallado a mano por mi padre. Te imaginarás cuanto luce el arcón artesano con todo eso encima...
Luego la silla del escritorio rota no se puede tirar, la usa para amontonar la ropa y los gatos de acogida para dormir la siesta.
La alfombra no se limpia, pero tampoco me deja tirarla y ya no se sabe de que color es...
Y las cortinas en vez de blancas son gris marengo ¡aggggggggggg!!!!
Tengo unas ganas de que encuentre trabajo y salga de su cueva para poder entrar a tirar trastos... Es que no sale de su habitación más que para lo imprescindible y por supuesto no me deja meter baza. De vez en cuando limpia por alto y ¡pista!
¡Qué cruz!
Y de la de mi hija no hablo, porque a su lado, la de mi hijo es el palacio de Bukingham o como leches se escriba.

aaaxxx
14-oct-2008, 23:42
jajajaja, pues una vez ya confesaste que la habitación de tu hijo es una cuadra (como decía mi madre), qué más da que la veamos? jajaja. me acuerdo cuando mi madre me decía: arantxa, esto está peor que el palo de un gallinero!!!

Magnolia
15-oct-2008, 02:22
Gracias por esta estupenda poesia, se lo merecen los mininos........el arte animalista es otro buen placer

Me alegra que lo hayas apreciado,este es uno de mis dos gatos grises,lo llamamos Juan Gris,el otro es casi igual ,Felipe,a Felipe es imposible fotografiarlo,sus motivos tendrá...

subirimagen.es/249320/19_20de_20julio_20017_jpg.html]http://www.subirimagen.es/08/1014/249320/19_20de_20julio_20017.jpg[/url][url=http

GATO GRIS
19-oct-2008, 10:10
Me alegra que lo hayas apreciado,este es uno de mis dos gatos grises,lo llamamos Juan Gris,el otro es casi igual ,Felipe,a Felipe es imposible fotografiarlo,sus motivos tendrá...

subirimagen.es/249320/19_20de_20julio_20017_jpg.html]http://www.subirimagen.es/08/1014/249320/19_20de_20julio_20017.jpg[/url][url=http

¡¡Que guapo, tu gato gris!!!!, me ha gustado mucho el conocerlo, gracias.
Como no voy a apreciar el arte?, es una poesia estupenda.
Saludos.
Gato gris