PDA

Ver la versión completa : Vegana en trabajo vegano



SilviaB
08-oct-2008, 17:31
Hola a todxs:

Mi nombre es Silvia Barquero, soy vegana desde hace más de cinco años, aunque antes fui vegetariana, y escribo para presentarme en el foro.

Llevo muchos años formando parte activa del movimiento por los derechos de los animales en varias organizaciones, y ahora trabajando para una empresa que distribuye comida vegana, por lo que me considero afortunada.

En esta sociedad actual no es sencillo, sobre todo siendo vegano, encontrar un empleo en el que tus ideas y principios encajen al 100% con la finalidad de la empresa, lo digo por experiencia.

Así que aquí estoy, distribuyendo comida vegana por tiendas y comercios especializados o abriendo brecha en otros que quieran ir ofreciendo alternativas a la carne y el pescado. La empresa www.suryaenterprise.es dispone de una variada gama de productos todos ellos veganos: embutidos vegetales, pescado vegetal, asados, quesos 100% vegetales y hasta leche condensada de soja, que pueden hacer muy sencilla la transición a muchas personas que aun queriendo dejar la alimentación omnívora, se sienten atadas al sabor de estos productos.

¿no es mi trabajo una buena manera de fomentar el veganismo?

Un saludo a todxs!

arrels
08-oct-2008, 17:36
Bienvenida al foro :p que envidia :) ( y que buena pinta tienen esos productos)

Snickers
08-oct-2008, 17:38
Bienvenida Silvia,

pues es estupendo q haya empresas q sean pioneras en distribuir alimentación vegana, dando una opción respetuosa al mercado comercial

Y además con productos muy ricos, que yo los he probado. Bastantes orgánicos

Un abrazo

RespuestasVeganas.Org
08-oct-2008, 17:59
Hola Silvia!!!! Que maja eres :)

Soy David, alguna vez he asistido a alguno de vuestros actos (últimamente no me muevo mucho). Me alegro mucho por tu trabajo (me apunto la web) y de que te hayas registrado en el foro. Eres una gran luchadora por los animalillos.

Buen provecho en el foro! ;)

Nulyeta
08-oct-2008, 18:01
uhh la segunda silvia vaquero que conozco! pero tu con B! jaj
Pues ahora echaré un vistazo a esos quesos... jajajajaja
En fin noia, pues has tenido mucha suerte, la verdad... yo no encuentro nada que me acabe de sentir a gusto, en plan trabajos para estudiantes xD pero bueno
Un saludo y bienvenida! ;)

Nuly

hera
08-oct-2008, 18:14
buenas silvia

bienvenida y enhorabuena por tener ese trabajo

tiene todo una pinta increible, q nos recomiendas entre todos los productos?

saludos luminiosos

saki
08-oct-2008, 18:23
Bienvenida y que suerte de curro ¿no?

SilviaB
08-oct-2008, 18:47
Hola de nuevo!

Gracias por vuestro recibimiento.

Pues en casa consumimos mucho el queso vegetal, los de fundir son los mejores, para hacer pizza, o tostadas, o incluso como anoche, que hicimos patatas al horno con queso!

Los embutidos también son buenísimos, yo me he hecho hasta sandwiches de jamón vegetal y queso vegano, el salchichón está muy muy logrado, y me encanta la leche condensada de soja! otro producto que me gusta mucho son los filetitos empanados o unos rollos de hojaldre con carnita gratinada muy sabrosos...

En fin, creo que lo bueno que tienen estos productos es que sirven para variar un poco, te sacan de un apuro cuando tienes prisa y sobre todo ayudan a dar el paso a los que comienzan en el vegetarianismo o veganismo.

Por cierto, claro David, te conozco de los actos de Equanimal :)

Silenta
08-oct-2008, 19:14
Mmmm pero tú que vienes a dar envidia de la mala??? :p BIENVENIDA!

Loba
08-oct-2008, 22:31
Silviaaaaaaaaaaaaa qué alegría verte por aquí! jeje, yo soy Elen, la chica de Granada q va a todas las manifestaciones! Te tienes q acordar de mí! jajajaja.

Qué requeteguay lo del trabajo, yo muchas veces me lo he planteado, y eso de trabajar sin especistas cerca tiene q ser un gustazo, de los buenos ;)

monstruodelasverduras
09-oct-2008, 00:46
pues mira silvia yo soy vegano de sevilla y hay un centro especializado llamado "centro dietetico del sur" el cual ofrece todos estos productos que me dices y son de esta marca no sereis los que les distribuiis el producto?

el salchichon y chorizo veganos estan exquisitos,tambien la mortadela el pollo y el pavo,tengo que probar el pollo y el chopped creo

los quesos no los probe pero si los filetes de soja,las croquetas de seitan,asi como salchichas de chorizo (RIQUISIMAS) asi como las salchichas normales el tofu etc todo bastante rico pero me faltan cosas que probar aun jejejje

es todo un manjar,eso si carisimo porque los embutidos no bajan de entre 7 y 8 euros una pieza pequeña de no se 250g y claro no puedo sacar todo lo q me gustaria,me gastaria 1000euros al mes y como que no me es posible,ojala pudiera tocarme una buena cantidad para degustar a diario todo esto,jejejejeje

vamos sin decirte mas que gente que no es vegertariana ni vegana los han probado y han dicho que estan riquisimos y quieren que les compre,eso si les asusto tambien el precio (con lo que necesitamos mas demanda para que bajen los precios jejejejeje)

un saludo y hasta la proxima

margaly
09-oct-2008, 06:07
bienvenida al foro :D
Aiiisss, si me tocara la loteria.... montaria una tiendita para distribuir todas esas cosas ricas por mi pueblo ;)
Por cierto.... leche condensada de soja???????????? eso tengo que encontrarlo yo http://www.cosgan.de/images/midi/ekelig/a010.gif

mayuraes
09-oct-2008, 06:58
Hola silvia soy lourdes de burgos, al final nos acabamos encontrando por todas partes los mismos, oye que me has dado envidia, si teneis curro en la zona norte acuerdate de mi que estoy en la cola del inem.

SilviaB
09-oct-2008, 09:27
Vaya! qué éxito!

Es verdad, yo conozco gente no vegeta que quedan encantados con estos productos. Cada vez se venden en más comercios. En Sevilla cada vez hay más demanda, eso es que hay más vegetarianos, estupendo!!

Lourdes, qué gracia, coincidimos en todas partes, sí!


Gracias a todos por vuestros comentarios!

juandesal
09-oct-2008, 18:31
Hola Silvia bienvenida!!! Jo, que trabajo más guapo !!! Bueno si se aceptan ofertas de trabajo para distribuir por Granada pues nada que me apunto, jejejeje. Enhorabuena y gracias por apoyar la causa de los animales.

susanamaria
09-oct-2008, 19:11
¡Ay, leche condensada de soja!!!! Ñam ñam, muerta soy!

aaaxxx
09-oct-2008, 20:16
jajaja, qué golosones sois todos. a mi me gustan las hamburguesas frys! y los quesos. pero el bacon lo probé una vez... y no me convenció. bienvenida al foro y felicidades por ser tan suertuda con el trabajo que te ha tocao. :)

juandesal
09-oct-2008, 20:43
bacon vegetariano?????? donde se ha visto eso!!! jajajajaja

alfonsi
09-oct-2008, 22:43
Bienvenida Silvia, qué cosas más ricas tenéis...! yo me he bajado el PDF de productos para ver si los encuentro por aquí. Tengo muchas ganas de probar el queso, a ver si me lo pueden pedir en el herbolario que yo compro porque no hay nada de eso. Muchas gracias por incorporarte al foro, seguro que nos será de mucho "provecho":p

Snickers
10-oct-2008, 00:18
Ayyy

el queso de untar esta muy bien, y el de fundir cubre estupendamente su función. El jamón vegetal da el pego genial

Las salchichas muy ricas, los escalopes también me gustan, los nuggets no están nada nada mal

Los chocolates están buenísimos

así a bote pronto por decir unos cuantos productos

Y además de ser de una empresa 100 % vegetariana (y alimentos sin trazas, algo muy importante para alérgicos e intolerantes) la soja es no OMG (no transgénica), y sales de apuros cuando no hay tiempo para cocinar con una variedad muy amplia

Así que más decir. Que estupendísimoooooooooo

SilviaB
10-oct-2008, 14:52
Gracias a todxs por vuestros comentarios, sabía que daba envidia, jejeje,

Si alguien quiere que lleve a su herbolario un catálogo, que me escriba un privado con la dirección y me acerco a ver si les interesa. La verdad, ver opciones veganas en los frigoríficos de las tiendas es un gran paso!

A la gente de Granada un saludín, Elena y Juan, y a todos los demás por supuesto! a ver si bajo pronto, me gusta mucho esa ciudad.

Musgo
10-oct-2008, 17:41
Hola Silvia, bienvenida y muchas gracias por tu información.

Yo soy "cliente" de Surya. Me viene muy bien pedirlo por internet y te lo llevan a casa todo muy apañadito.

Me gustan mucho vuestros productos, aunque no conviene abusar demasiado de ellos jejeje. La verdad es que estan muy bien para las meriendas y para algunas cenas rapiditas.

Lo único que no me gusta es el queso para untar, el de tarrina redonda. No me acostumbro al sabor...

Esperamos verte por aquí.

sin_ozono
10-oct-2008, 17:58
Porque a corto plazo es imposible pensar que bajen los precios ¿no? Yo me privo de muchísimas cosas por lo extremadamente caro que es todo y no, no es una cuestion de prioridades, ya que soy bastante ahorrador y solo me gasto el dinero justo y necesario y de vez en cuando una cenita en sitio no muy caro.

SilviaB
11-oct-2008, 11:45
Hola!

Bueno, en general tengo entendido que todos los productos de dietética, orgánicos y alternativos a la carne son mucho más caros en España que en otros países europeos en comparación con el nivel económico de otros países. No sé porqué sucede esto, la verdad...

Entiendo que para algunos el precio sea excesivo, y no sé si bajarán de precio, ojalá, pero yo siempre utilizo éste y otro tipo de productos como tempeh o seitán esporádicamente, para variar un poco mi dieta, y disfrutar de sabores nuevos, como un capricho, vaya!

Brujo
12-oct-2008, 23:32
Hola SilviaB. Un gusto saludarte.
Es verdad que en España muchas cosas de primera necesidad como alimentos ecológicos e integrales son algo más caros; tambien ocurre con los libros, los instrumentos musicales... Espero que algún día eso cambie.
Y...sí que das envidia con tu trabajo. Si yo pudiera abría un restaurante vegeta.

A ver si mirando me encuentro con algo de lo que distribuyes y lo pruebo. Hace poco probé el queso vegano y está muy bien, aunque no pienso en el queso al comerlo pues nunca me gustó ni su sabor ni su olor.
Lo que no me atrae nada es eso del embutido vegano, que si chorizo o jamón, sólo por la presentación me recuerda a "aquellos" y el sabor es que prefiero no volver a recordarlo nunca. Donde estén unas pochas con arroz...

Un saludo.

Zakk
13-oct-2008, 07:23
Hooooolaaaaa silvia!!!! soy zakk :P el novio de elena XDDD

joeeer chiquilla que suerte! y yo buscandome curros por todos lados y no sale nada, y tu te encuentras con algo tan "perfecto"? que embidia.... (hoy tengo entrevista con una subcontrata de telefonica, a ver que pasa :P) me alegra ver que esto va creciendo poco a poco, no llevo ni 1 año siendo vegetariano y la verdad en lo que respecta a la family muy mal, pero se sobrelleva XDDD y... en cuanto a productos veganos..... la cosa estaba bastante "jodida" hay un herbolario cerca de mi casa, en el eroski y la verdad es que no tenian practicamente nada... salchicas veganas tofu y seitan, es muy pequeñito, pero me extraña verlo siempre sin mas variedad, me alegro de que almenos una empresa contribuya en algo a mejorar nuestra calidad de vida, aunque aun esperare a que los precios bajen, que sin trabajo, y con la novia en granada.... la pasta vuela de tal forma que da miedo XD.

Un saludito y ya sabes, nos seguiremos viendo en manis!!!! :D

(L)Loba.

SilviaB
13-oct-2008, 12:13
Gracias Musgo, Brujo y Zakk!

Efectivamente, hay comida para todos los gustos, (menos mal).

La verdad es que yo también soy muy de puchero, de guisos y estas cosas, sobre todo ahora que se acerca el frío vienen apeteciendo.

Sí es cierto que en alguna ocasión me he encontrado con gente que dice eso de que les da reparo la comida que les recuerda la carne y demás. Pero sobre todo, lo que me parece positivo es que haya variedad donde podamos elegir.

Dentro del vegetarianismo-veganismo hay infinidad de tipos de personas; aquellas a las que le gusta comer crudo, las que se cuidan mucho la salud y lo comen todo bio, los que a veces tenemos prisa, e intentamos alternar entre unas comidas y otras...

En fin, eso es positivo, estoy convencida de que cada vez somos más y conforme vayamos formando un grupo más amplio irán surgiendo más alternativas!

Zakk, nos veremos en la próxima mani, jejeje!