PDA

Ver la versión completa : Que Fué aquello que los volvió vegetarianos/veganos?



vegetus
08-oct-2008, 03:49
Hola Amigos:

Por ahí ya lo han planteado, calculo que sí, pero sino está bueno saberlo, vale decir lo que me interesaría saber es que fué aquello determinante o conjunto de cosas que los llevaron a volcarse por el vegetarianismo o veganismo, en mi caso fué un libro de unos Hare Krishna que leí llamado "la Ciencia del Vegetarianismo II" ese libro me terminó de dejar en claro mi postura para con los animales y a dejar de verlos como alimento para siempre, leí de otro muchacho en un mail, que se hizo luego de ver la peli el Planeta de los Simios, otro muchacho que conocí se convirtió luego de leer el Libro "Toxina" de Robin Cook.
Un Abrazo Grande a Todos...

girlvicious
08-oct-2008, 04:09
para mi fue una experiencia desagradable, tenia 8 años y fui a un rancho con mi papa y mi abuelo, como era la unica niña me puse a jugar con un cerdito, a la semana llego un señor y me dijo que si podia agarrar al cerdito un rato y crei que se lo estaba robando asi que lo segui y vi como lo mataba, me puse a llorar y le dije que lo dejara y me dijo que para que si asi se hacian las hamburgesas. desde esa vez me volvi vegetariana. en cuanto al veganismo, comence hace un año, ya traia la idea desde tiempo atras pero mis papas no me dejaban, pero fue mas que nada por etica y porque no me gusta como tratan a los animales para obtener productos derivados de ellos

galucha
08-oct-2008, 06:48
Yo tengo "Toxina" pero no me lo he leído, habrá que hacerlo ya.
Yo llevaba mucho tiempo diciéndole a mi hermana que alguna vez me haría vegetariana, y ella siempre me contestaba, no te lo crees ni tú, no podrás,... Era una cosa que me rondaba por la cabeza. Por semana santa del año pasado me sucedieron 2 cosas que me determinaron mi condición vegetariana.
Recibí un email de un video de mataderos. Como lloré viendo a los cerdos y demás. Compré 2 libros de cocina vegetariana para leerlos. Además me iba unos días de vacaciones y cuando llegué al pueblo vi como cargaban los terneros en camiones, a lo que dijo mi pareja, mira se los llevan al matadero. De repente me cambió el chip y ese finde fue el último que probé la carne.
Con el pescado tardé unos 6 meses o menos y huevos y lácteos vinieron después.
Girlvicious, que experiencia más desagradable y traumática para una niña de 8 años.

ami
08-oct-2008, 07:42
Yo lo decidí un día leyendo a Osho, en su página web. Ni he entrado antes ni he vuelto a entrar después en su página, pero era mi día se ve. Al cabo de unos minutos de estar en su web leí "Hazte vegetariano" y luego explicaba que la vida que yo estaba comiendo no quería morir, quería seguir viviendo. Me dije "Pues sí". Así que ya no me comí el chorizo que había en las lentejas que acababa de cocinar y ya nunca más comí carne.

Con los lácteos, fue leyendo en este foro las barbaridades que tienen que sufrir las vacas y los terneros. Y ahora me pasa lo mismo con los huevos y también este foro es el "culpable".

erfoud
08-oct-2008, 09:00
En mi caso no fue un sólo impacto, sino la acumulación de diferentes "microimpactos", la suma de los cuales me llevó a lo que soy ahora.
Recuerdo, por ejemplo, la impresión que me produjo la primera escena de la peli "La buena estrella" (que recomiendo, por cierto) en la que el prota, carnicero, entra en la cámara frigorífica, y se ven con claridad los cadáveres de vacas despellejadas colgadas de ganchos. Esa imagen me dejó bastante tocado, aunque fue preciso que recibiera otras impresiones (documentales, lecturas...) para que diera la espalda a mi alimentación cruenta. Eso sí, una vez tomé la decisión, la cosa ha ido rápida, y para mejor, sin duda alguna

silvimiau
08-oct-2008, 11:46
Pues yo me compre el ordenador en enero y me hice vegetariana en febrero,nunca me ha gustado mucho la carne pero si comia pescado y sobre todo marisco que me encantaba,y comi siempre me han encantado los animales empece a entrar en paginas animalistas y a ver cosas sobre vegetarianismo y lo peor a ver videos que me traumatizaron un poco,y asi llevo ya dos años y medio.

Nulyeta
08-oct-2008, 12:13
La primera vez que mi mente abrió una puerta al mundo de defensa animal fué en mi estancia en Dublin... un grupo de activistas me dieron unos papelitos y firme contra la viviseccion y el experimento con animales... (ahi ya estaba en contra del toreo e iba a manifestaciones) pero aun no havia decidido dejar de comer productos animales :)
A partir de ahi... me iban viniendo cosas a la cabeza hasta que un dia dije PROU!!!!! y empecé a investigar sobre el tema :P

RespuestasVeganas.Org
08-oct-2008, 13:35
Viendo un documental sobre los pulpos quedé fascinado por éstas misteriosas e inteligentes criaturas, fue lo primero que dejé de comer y poco a poco fui abriendo los ojos. Todo ésto vino junto a un sentimiento de estar siendo engañado por el mundo (desde que nací), de tener la sensación y comprobar que las cosas no están funcionando bien, y creo que uno de los motivos iniciales está en la base violenta sobre la que se construye ésta sociedad: la explotación del débil por el fuerte.

mim
08-oct-2008, 15:16
Decidí hacerme vegetariana por una experiencia traumática, cuando encontré una perra abandonada en una urbanización que hay en una montaña cercana a la ciudad donde vivo. Parece mentira, pero me vi a mí misma haciendo lo que hace todo el mundo, mirar hacía otro lado y no hacer nada o no hacer lo suficiente. Debo decir que no hice nada por aquel animal. Lo fui a ver algunas veces pero tuve que hacer algo, buscar ayuda en una protectora, alquilar un coche para llevármela. Estaba muy mal aquel pobre animal. Desde ese día decidí que no iba a mirar para otro lado, como me esforzaba por hacer desde hacía muchos años. De hecho tuve un intento de hacerme vegetariana con 14 o 15 años pero fracasé y opté por seguir con la venda en los ojos. Después de hacerme vegetariana me he ido informando y he llegado al veganismo.

A mí de pequeña también me llevaban al pueblo de mis padres y presencié una matanza. De ese momento además de los gritos terribles recuerdo la impasibidad del público, mi familia y yo incluida. También jugaba con los terneritos y las ovejitas, pero en aquel momento no me daba cuenta de que tenían los días contados. Hacía una desconexión bestial entre los animales que veía como mis amigos y la carne del plato. Sí recuerdo que cuando iba al pueblo no quería la carne y la leche de allí porque olía a los animales.

Habeis leído el libro Jaulas vacías de Tom Reagan? Habla de diferentes formas de llegar a tener una conciencia animalista y habla de tres tipologías de personas: vincianos (son sensibles al sufrimiento animal desde pequeños), damasquianos (les surge la conciencia a raiz de un hecho traumático) y emplazados (les surge poco a poco a través de la información y de forma progresiva).

Niebla
08-oct-2008, 15:26
Me pasó como a Euford, microimpactos. También es verdad es que, sin saberlo, siempre tube esa idea en la cabeza, aunque yo no sabía ni siquiera que era un vegetariano (= hippie desnutrido que no se lava y vive en una cueva sin luz ni agua) pero siempre me convencieron de que era imprescindible comer animales. Me hice vegetariana cuando supe que no lo era.

erfoud
08-oct-2008, 16:39
Habeis leído el libro Jaulas vacías de Tom Reagan? Habla de diferentes formas de llegar a tener una conciencia animalista y habla de tres tipologías de personas: vincianos (son sensibles al sufrimiento animal desde pequeños), damasquianos (les surge la conciencia a raiz de un hecho traumático) y emplazados (les surge poco a poco a través de la información y de forma progresiva).

Síiiii, Mim, y es uno de mis libros favoritos. La forma en que Regan se expresa es sencillamente admirable. Si lo veis por ahí, no dejéis de pillarlo, por favor
Y, sobre la clasificación, no tengo dudas: soy un emplazado

Frytz
08-oct-2008, 18:38
Yo estaba absorto danzando al ritmo del mundo, con todos los prejuicios y pre-programacion inducida cultural y geneticamente. Un dia de repente un Sabio Amigo (Ajaib Singh) con todo SU Amor y Dulzura me tomo suavemente por los pelos y me dio un sutil sacudon y me sento a ver el mundo desde otra perspectiva escuchando sus enseñanzas.

rosaflor
08-oct-2008, 18:54
Mi caso es muy distinto. Yo creo que fue por intuición, empecé a leer web de Ana Moreno y de ahí pasé a la Unión Vegetariana, me hacia comidas vegetarianas y me sentaban bien. No me planteé antes el serlo porque me creia que no era posible vivir sin comer animales. Cuando entré en la UVE y empecé a tener información me decidí, y lo de los derechos de los animales vino después, por el foro y demás. LE DEBO MUCHO A ESTE FORO.

Jemma
08-oct-2008, 19:09
Por algún motivo que no recuerdo especialmente, supongo que sería lo que decís 'microimpactos', dejé de comer carne y pescado en 1996 o por ahí. Durante más o menos 4 años estuve así, aunque tomaba lácteos y huevos, pero cansada de sermones volví a comer pescado. En ocasiones puntuales, y siempre por no dar que hablar, he cedido y he acabado comiendo cosas como jamón york si está en un sandwich, jamón si está en las croquetas... ese tipo de cosas, pero siempre sintiéndome fatal.

Desde hace casi tres años los únicos lácteos que tomaba eran yogures naturales y a veces queso. El pescado cada vez con menos frecuencia... La idea del completo vegetarianismo siempre estuvo en mi cabeza, y aprovechando que ya había dejado casi todo, un día de este verano se me ocurrió dar el salto. Y no fue al vegetarianismo. :) En este foro estoy aprendiendo mucho.

No echo de menos NADA de lo que comía antes, porque haciendo esto me siento super a gusto y siento que ESTA sí soy yo.

liebreblanca
08-oct-2008, 19:18
Que yo recuerde siempre he querido ser vegetariana. Lo intenté de adolescente pero fué imposible, asi que tuve que esperar a independizarme. Me costó un poco decidirme porque nunca me han gustado las verduras, pero con ayuda del foro lo conseguí.
La primera vez que escuché sobre el veganismo me pareció exagerado, porque creia que los animales de granja vivian felices como las cabritas de Heidi. Un poco de información sobre ese tema me hizo cambiar de opinión. Estoy de lo más feliz y orgullosa de ser vegana y no lo cambio por nada.

nitta
08-oct-2008, 19:30
Yo no recuerdo como empecé con esto...pero sí algunas cosas que me hicieron reflexionar.
Todos los fines de semana me voy a mi aldea con mis padres, sin amigos, sin ordenador, y se podría decir que sin televisión, ya que intento huir de ella (cada día me da más asco), así que más que nada lo que hago es leer y conversar conmigo misma.
Recuerdo un día en que me fuera al jardín a intentar entretenerme con algo y vi algunas hormigas cerca de mí. Me puse a pensar en que para nosotros eran insignificantes, puntitos negros que se movían, ¿pero acaso no somos nosotros insgnificantes para el mundo? ¿Es el tamaño razón suficiente para poder discriminar a alguien? ¿Y si en vez de insectos fueran seres humanos minúsculos, también los aplastaríamos? Entonces le dije (pensé) "Tú no eres insignificante, tú eres un indivio como cualquiera de nosotrxs, y mereces respeto". Sentí por un momento la necesidad de reivindicar los derechos de aquellos que fueron(y son) oprimidos por el egoísmo humano, pero pensé "¿para qué?¿de qué servirá? No duraré ni una semana...". A los pocos días no pude evitar preguntarle a mi madre:
-¿vale más la vida de un perro que la de una vaca?
-No sé, ¿por qué? ¿por qué ha de valer más una vida que otra? La vida no tiene valor
-¿Pero entonces por qué nuestras vidas valen tanto y tan poco las del resto de animales?
-...

Hasta ahí. Decidí que si nadie conseguía darme respuestas, las buscaría por mí misma. Las investigaría, y buscaría dentro de mí misma el sentido de la justicia.

mayuraes
08-oct-2008, 20:09
Pues a mi fue una foto, de una vaca colgada de una pata esperando su "turno" en el matadero, vi su mirada de terror y ufffffffff a partir de entonces los inocentes filetitos del alcampo empezaron a mirarme mal, fue esa foto y el dia 2 de diciembre hago el primer año, aunque no se igual es lo que se ha comentado por aqui, que ves, oyes...........y de pronto un dia tomas la decision, que a mi personalmente no me ha costado nada, solo llevaba mal la leche y ahora gracias a que he encontrado una marca de leche de soja que me gusta ya ni eso.

Sonyavlc
08-oct-2008, 20:25
Yo dejé casi toda la carne hace 10 años, comía muy poca, siempre me decían que por qué no comía un cerdo y un pez o pollo si?? Y siempre contestaba: bueno, ya seré vegetariana... Pero me faltaba tantísima información. Crecí oyendo a mi madre opinar que todos los vegetarianos estaban locos, bueno, "un poco pa allá" :confused:, y pensaba que sólo comían lechugas, jeje, lo típico...Aiisss... No se cómo ni porqué un dia en Youtube vi varios videos de mataderos y tal, y ahí me converti! :rolleyes:. Y gracias a la información de este foro al poquito tiempo dejé la leche y los lacteos, y descubrí que los vegetarianos no están locos, ni mucho menos, más locos están los que ven la realidad y aun asi no cambian. Nosotros somos afortunados, al menos eso creo yo.

mim
09-oct-2008, 07:27
Síiiii, Mim, y es uno de mis libros favoritos. La forma en que Regan se expresa es sencillamente admirable. Si lo veis por ahí, no dejéis de pillarlo, por favor
Y, sobre la clasificación, no tengo dudas: soy un emplazado

Por lo que leo veo que la mayoría sois emplazados, tal como dice Reagan en su libro. Yo me considero un híbrido, tengo algo de vinciana porque siempre he visto a los animales como mis amigos, nunca he matado ni un insecto por gusto, pero como explicaba antes, desconectaba lo que eran los animales vivos y lo que me ponían en el plato. También me considero damasquiana porque tuve un momento de impacto, de sacudida que me hizo tomar la decisión de cambiar. Y soy una emplazada porque mi implicación ha ido creciendo a medida que me he ido informando. También este foro me ha ayudado, sobre todo por el hecho de saber que hay más gente como yo, sino sería muuuuy duro.

Senyor_X
09-oct-2008, 10:16
Fué un cúmulo de varios factores, el factor clave, mi estomago no admite la carne, las últimas veces que la comí acabé vomitandola o con indigestión una semana entera.

Otras cosas: conocer vegetas (el dia que Fani y Juli me invitaron a comer, empecé a creer que podia), ver los últimos 20 años de vida de mi abuelo, su agonia y muerte (demasiado cerdo en su caso), enterarme de lo poco sostenible que es el consumo masivo de carne...

Salut!

Tito Chinchan
09-oct-2008, 10:19
vi como lo mataba, me puse a llorar y le dije que lo dejara y me dijo que para que si asi se hacian las hamburgesas.

Que fuerte!!!!!

Marina_nina
09-oct-2008, 10:47
Pues yo deje la carne hace 4 años más o menos y hace dos años y medio creo ya q llevo sin el pescado, lo hice poco a poco y no todo a la vez porque el sock que causa y tu alrededor, y bueno siempre defendí los animales y aborrecí tantas cosas como las pieles,toros, etc. pero un buén día me empecé a preguntar cuando alguien me dijo ante mi defensa animal q yo comía animales...

empecé a mirar videos y fué inmediato que dejé la carne de golpe, me marcaron los videos qvi q estuve varios dias llorando, me sentí muy culpable y cínica a la vez por haber comido carne y haber defendido a los animales a la par.
A mi alrededor fueron muchas las pegas y las charlas, burlas,etc., además vivía en casa de mis padres, dejé pasar un poco de tiempo y dejé el pescado,ya mi entorno se había normalizado y se suma mi independencia, me siento genial con el tiempo q llevo siendo vegetariana, y vegana espero algún día.

Marina_nina
09-oct-2008, 10:56
para mi fue una experiencia desagradable, tenia 8 años y fui a un rancho con mi papa y mi abuelo, como era la unica niña me puse a jugar con un cerdito, a la semana llego un señor y me dijo que si podia agarrar al cerdito un rato y crei que se lo estaba robando asi que lo segui y vi como lo mataba, me puse a llorar y le dije que lo dejara y me dijo que para que si asi se hacian las hamburgesas. desde esa vez me volvi vegetariana. en cuanto al veganismo, comence hace un año, ya traia la idea desde tiempo atras pero mis papas no me dejaban, pero fue mas que nada por etica y porque no me gusta como tratan a los animales para obtener productos derivados de ellos

Que horror, te entiendo porq yo de muy niña iba a la huerta de mi abuelo y tenían conejitos a los qyo ponia nombre y con los q jugaba y un día q faltaban en la jaula pregunté por ellos y busqué a mi abuelo y le encontré matandoles con un palo, me puse histerica y venga a llorar y mi madre me metio dentro, en la comida no quisee tocar el plato por si eran los conejos y me engañaron diciendo q era pollo, y q al pollo no le hacían eso,q moria de viejo, probé y no se por qué, ya por el mal rato supongo, pero no me supo a pollo y lo escupí, nunca comí conejo desde eso, pero con mi estupidez seguí comiendo pollo y hamburguesas ya con18,19 y 20años, sabiendo qno morían de viejos, pero seguí, hasta q ví lo q quizas no quería admitir, y ahí paré de un dia para otro, siento no habero hecho desd aquel día q sólo dejé de comer conejo, pero bueno, ya está, aun me sienta mal cuando lo pienso.

besoss

Marina_nina
09-oct-2008, 11:01
Una cosa más q me llama la atención, una amiga me dijo un día: vaya ya te han comido la cabeza los vegetarianos esos con sus videos ( videos q ella nunca ha querido ver, quizás porque en el fondo sepa lo q va a ver y prefiere vivir en la ignorancia y no saber la verdad para no sentirse mal )

Y yo la contesté, o quizas te han comido la cabeza a tí y encima desde pequeña, con esos maravillosos anuncios de comida de la tele ( nunca mejor dicho publicidad engañosa )

Se quedó callada y me contestó un bahhh.


Lo q pasa es q La gente q no nos entiende, piensa q nos han comido la cabeza, lo q no vé es q es a ellos a quiénes les enseñan algo q no es...

mim
09-oct-2008, 11:18
Una cosa más q me llama la atención, una amiga me dijo un día: vaya ya te han comido la cabeza los vegetarianos esos con sus videos ( videos q ella nunca ha querido ver, quizás porque en el fondo sepa lo q va a ver y prefiere vivir en la ignorancia y no saber la verdad para no sentirse mal )

Y yo la contesté, o quizas te han comido la cabeza a tí y encima desde pequeña, con esos maravillosos anuncios de comida de la tele ( nunca mejor dicho publicidad engañosa )

Se quedó callada y me contestó un bahhh.


Lo q pasa es q La gente q no nos entiende, piensa q nos han comido la cabeza, lo q no vé es q es a ellos a quiénes les enseñan algo q no es...


El otro día uno me preguntó a qué secta pertenecía. Le dije muy educadamente que a la secta de los que no quieren participar en la explotación de los animales. Él me dijo: pues yo seré de la de los salvajes. Yo me callé, que no quiero lios y en todo caso que la respueste se la dé el solito.

Ithladin
09-oct-2008, 11:48
Un día encontramos cerca de la carretera a una gatita de unos 3 meses. Estaba cubierta de heridas y tenia una cadena que la estrangulaba al cuello, estaba delgadisima y apenas podía moverse. Mi chico y yo ni lo dudamos y la rescatamos.

Esa misma noche, mientras ella dormía acurrucada en mi pecho después de hartarse de comer, yo navegaba con mi portátil y acabe viendo el "Meet your Meat" de Peta. No os podéis imaginar lo que llore mientras veía el vídeo y lo hipócrita que me sentía viendo como yo odiaba al que le había hecho algo así a la gatita mientras tenia carne en el frigorífico.

Eso fue lo que me convirtió en vegana, básicamente. Me pase esa noche buscando vídeos y mas información y a la mañana siguiente empece mi búsqueda de una leche de soja que me gustara xD. El primer mes fue bastante duro pero creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida porque estoy siendo coherente con lo que siento.

Y Himawari, la gatita que me hizo cambiar mi forma de ver muchas cosas, ahora es una gata preciosa y regordeta a la que tenemos mimadisima...así que todos ganamos mucho esa noche :)

silvimiau
09-oct-2008, 15:20
Un día encontramos cerca de la carretera a una gatita de unos 3 meses. Estaba cubierta de heridas y tenia una cadena que la estrangulaba al cuello, estaba delgadisima y apenas podía moverse. Mi chico y yo ni lo dudamos y la rescatamos.

Esa misma noche, mientras ella dormía acurrucada en mi pecho después de hartarse de comer, yo navegaba con mi portátil y acabe viendo el "Meet your Meat" de Peta. No os podéis imaginar lo que llore mientras veía el vídeo y lo hipócrita que me sentía viendo como yo odiaba al que le había hecho algo así a la gatita mientras tenia carne en el frigorífico.

Eso fue lo que me convirtió en vegana, básicamente. Me pase esa noche buscando vídeos y mas información y a la mañana siguiente empece mi búsqueda de una leche de soja que me gustara xD. El primer mes fue bastante duro pero creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida porque estoy siendo coherente con lo que siento.

Y Himawari, la gatita que me hizo cambiar mi forma de ver muchas cosas, ahora es una gata preciosa y regordeta a la que tenemos mimadisima...así que todos ganamos mucho esa noche :)

Pobre gatita:(bonito nombre como la hermanita de shin chan:D

Ithladin
09-oct-2008, 16:51
Pobre gatita:(bonito nombre como la hermanita de shin chan:D

Se lo pusimos porque a ella también le encantan todas las cosas brillantes y la joyería, en cuanto me despisto me las roba. Las esconde en su cama y para ella son sus tesoros, no deja que nadie se los quite :D

GATO
09-oct-2008, 20:12
Yo desde siempre he sabido que me volvería vegetariano pero no veía el día ya que me encantaba la carne.
Una noche viendo un docuemental de osho,hablaba del respeto a los demás seres vivos y termino hablando de los desagradable que eramos los carnivoros. Eso me impacto y me hizo buscar en internet y ver la desagradable realidad,desde entonces decidí no participar más en toda esta falsa.
Mis inclinaciones budistas y amor por los animales son la base mas solida q podría tener..

Yo tb recomiendo un libro buenismo "La causa budista para ser vegetariano" de Philip Kapleau

Loba
09-oct-2008, 21:51
Bueno yo nací siendo vegetariana ya, jeje, pero me hubiera convertido hace ya bastante tiempo después de ver ciertos vídeos y sobre todo Earthlings, q fue ya lo q colmó el vaso :( Y sobre todo por callar a todos esos q dicen: "es q los toros sufren más en el matadero" :mad:

Me tengo q pillar los libros eso q habéis comentado y tengo un montón de ganas de leer el de Peter Singer, a ver si me pongo, es q lo de leer en el ordenador no es lo mío :o

lechu
09-oct-2008, 22:44
bueno yo antes de hacerme vegetariana no se me cruzaba para nada por la cabeza los derechos animales.
sabia como se obtenia todo, si pero nunka se me hubiera ocurrido ponerme en el lugar de ellos.
en febrero del 2006 (vacaciones de verano) conoci a u chico, un vecino nuevo, vegan.
ese año no hable mucho con el pero le deje mi mail y hablamos todo el año x msn. ahi fue cuando me conto toda su postura y todo eso. para mi era interesante, pero no tenia la idea de cambiar en ese momento.luego nos hicimos muy amigos. y el verano siguiente 2007 pasamos como 2 meses juntos. comiamos juntos, saliamos juntos, estabamos casi todo el dia juntos.
ahi fue cuando empeze a ver cosas que antes no veia, el me las hacia notar.
sin embargo no veia la posibilidad de cambiar mi alimentacion.
en febrero del 2008 empece por mi propia cuenta a ver videos, leer cosas sobre vegetarianismo. y lo que me hizo dar el gran paso fue el documental earthlings.
lo vi y nunca mas pude volver a comer un trozo de animal.
bueno esa es mi historia. empezo con una nueva amistad, pero lo que me hizo decidirme verdaderamente fue el documental. :)

mim
10-oct-2008, 08:12
Bueno yo nací siendo vegetariana ya, jeje, pero me hubiera convertido hace ya bastante tiempo después de ver ciertos vídeos y sobre todo Earthlings, q fue ya lo q colmó el vaso :( Y sobre todo por callar a todos esos q dicen: "es q los toros sufren más en el matadero" :mad:

Me tengo q pillar los libros eso q habéis comentado y tengo un montón de ganas de leer el de Peter Singer, a ver si me pongo, es q lo de leer en el ordenador no es lo mío :o

Si lees en inglés también te recomiendo In defense of animals, editado por Peter Singer. Es como un estado de la cuestión del movimiento de defensa de los animales. Tiene un apartado de filosofía y activismo muy interesantes. Yo lo compré en la Central de Barcelona, pero no creo que sea difícil encontrarlo en otros sitios.

Marina_nina
10-oct-2008, 08:49
El otro día uno me preguntó a qué secta pertenecía. Le dije muy educadamente que a la secta de los que no quieren participar en la explotación de los animales. Él me dijo: pues yo seré de la de los salvajes. Yo me callé, que no quiero lios y en todo caso que la respueste se la dé el solito.

él msmo se contestó y describió perfectamente cómo es, salvaje...
hay gente q de verdad...

adriagridulce
10-oct-2008, 14:43
desde que tenia 14 o 15 años tenia la idea en la cabeza (ahora tengo 19) pero vivia con mis papas y ellos no me dejaban, 1 año despues de vivir sola me convertí al vegetarianismo;Earthlings cambio mi vida...la verdad no pude verme el video completo porque fue un impacto brutal, llore como nunca habia llorado. Al otro dia fui a almorzarr a un restaurante vegetariano y hasta hoy no he vuelto a comer cadaveres...

Maritza Díez
12-oct-2008, 15:00
Hola, Estoy en el camino del vegetarianismo por amor a los animales. Después de ver a un cerdo que ivan a matar, ese desespero y angustia que dejaba salir en sus gritos me hicieron enterar en razón del daño que hacemos a los animales y la manera de como colaboramos con sus brutales muertes al comerlos.

Mimosa
12-oct-2008, 18:20
Ojalá hubiera nacido yo vegetariana. Cuando era pequeña quería serlo, pero me comían el coco con eso de que la vida es una cadena y que nos comemos los unos a los otros, hasta que crecí y pensé que los animales no nos matan a nosotros en masa para comernos.

Hace no mucho vi en la sexta, en vidas anónimas, que salía en Huelva, en una finca o algo así de una familia que criaba cerdos y los mataban ellos mismo, y se vio todo el proceso, desde que estaba vivo hasta que lo despiezaban. Fue desagradable, se me revolvió todo por dentro y aún se me revuelven las tripas cuando pienso en ello. Llegué incluso a llorar de la pena que me daba el pobre cerdo.

Nika
16-oct-2008, 19:50
Pues yo creo que siempre he querido ser vegetariana siempre me han encantado los animales, nunca he matado ni una mosca, si veian alguna en casa simplemente le atrapaba y la sacaba a la calle.

Pero una noche cuando tenia 18 o 19 años y con mi antiguo novio en un coche, de madrugada, y en medio de la carretera, había un gato, recién atropellado que todo y estar totalmente destrozado (daré mas detalles) intentaba levantarse y escapar, el coche que venia detràs nuestro le atropelló de nuevo. Nosotros conseguimos esquivarle. Me dió un ataque de nervios, me puse a chillar, a llorar, a patalear. Luego empecé a pensar en las ganas de vivir de ese gato en todos los animales que sufrian en los mataderos y en como yo estaba contribuyendo a que todo siguiera igual. He sido Ovo-lacto-vegetariana muchos años pero hace unos meses decidí ser vegetariana y ahora estoy en el camino del veganismo.

isa.
21-oct-2008, 17:47
Buf! yo siempre he sido vegetariana. Este año me hice vegana porque no puedo consumir algo que requiere el maltrato animal.

esteban
22-oct-2008, 08:53
En mi caso entré en contacto con el veganismo después de leer varios artículos sobre los problemas medioambientales de la producción de carne. Empecé a buscar e informarme, vi Earthlings y decidí hacerme vegano directamente.

matrocs
22-oct-2008, 11:59
Me dí cuenta que dejar de comer animales es una forma más respetuosa de vivir, cumple la premisa de "joder al prójimo lo menos posible" y es más sostenible.

Me daba un poco de miedo el tema de la alimentación, no quería tener que estar obsesionado si me falta la vitamina B12, la A, o la X45, pero vi a unos amigos vegetas que vivían sin problema, sin darle demasiadas vueltas a la alimentación, tan sólo estando al tanto de lo que comes y llevando un dieta equilibrada.

Así que tras 1 año de reducir el consumo a apenas 1 vez a la semana, decidí dar el paso y nada... en enero hará 2 años.

Eida
23-oct-2008, 20:14
Yo siempre he sentido mucho amor a los animales y bueno en febrero me independice y poco a poco dejaba de comer carne y desde el 10 de agosto soi ovo lactea veg, me siento mas libre, mejor conmigo misma , incluso hasta mas espiritual podria decirse, y gracias a esta web me e dado cuenta que tb se contribuye a erradicar el hambre y q tb estamos ayudando al planeta y es q hay tantas razones para ser vegetariano¡¡¡¡ no hay ninguna para seguir comiendo carne... lo q me da penita es q cuando juego con mi conejita le toco las patitas o la cabeza le noto los musculos y los huesitos y me entra una pena muy grande por k pienso que no hace ni un año yo comia arroz con conejo y solo de pensarlo me pongo fatal. Considero q los animales son = a nosotros no tienen ningun drecho a hacerles esas barbaries....
Poco a poco voi a reducir paulatinamente el consumo de lacteos/huevos.. lo q pasa q aki en ceuta esta la cosa dificil por k no ai ni tofu, solo hay 3 herbolarios... (no kieren pedir esos productos por q nadie los compra) y encima si pides por internet no mandan ni a ceuta ni a melilla...
¿Q pasa q no somos parte de españa???? ni q viviera en una selva como muchos creen :)

todo cuanto ame
23-oct-2008, 22:08
es increible pero siempre preferi hacer oidos sordos cuando me decian de donde venia la carne, mi hermano apenas hacia el ruido de una vaca si yo estaba comiendo carne la tenia que dejar de comer porque se me armaba la imagen visual. siempre a los 10, 11 años tuve mis intentos pero por falta de informacion nunca lo logre. hoy en dia ya viviendo sola y con mas informacion me hice vegetariana y tengo planes de ser vegana prontito.