PDA

Ver la versión completa : Frutas y verduras cada vez más pobres



Snickers
07-oct-2008, 14:42
http://www.cocinavegetal.com/index.php/frutas-y-verduras-cada-vez-mas-pobres/


Frutas y verduras cada vez más pobres
Enviado por Juande Salinas
el Lunes, 6 Octubre 2008


Los sistemas agrícolas modernos han afectado negativamente la calidad de nuestros alimentos. El cultivo de alimentos con métodos diseñados para aumentar la cantidad o facilitar su transporte y su almacenamiento generalmente va en detrimento de su valor nutritivo. Los investigadores casi nunca toman en cuenta este elemento cuando juegan con la genética de las plantas o cuando modifican la composición del suelo.

http://www.cocinavegetal.com/wp-content/images/invernaderos.jpg

Los métodos agrícolas modernos han degradado la calidad del suelo. La mayoría de los fertilizantes químicos no aportan los minerales necesarios para la nutrición humana. Se ha demostrado que los alimentos orgánicos poseen un valor nutritivo mayor que los que se cultivan de manera convencional. Así mismo, están libres de pesticidas, herbicidas y miles de compuestos químicos peligrosos que son añadidos a los alimentos durante el procesado. El contenido natural de minerales del suelo es muy variable. Aunque el selenio, el cromo y el yodo son indispensables para la nutrición humana, no son necesarios para cultivar plantas sanas y casi nunca son añadidos al suelo agrícola.

Con frecuencia los alimentos se cosechan cuando aún están verdes y se dejan madurar durante su transporte, en el mercado o incluso en el hogar. En consecuencia, no adquieren su dotación completa de minerales y vitaminas, la cual aumenta considerablemente durante las últimas etapas de maduración. Además, el transporte y almacenamiento de los alimentos, ya sea en el mercado o en casa, hace que los nutrientes se deterioren. En tres días de almacenamiento frigorífico las frutas y verduras pierden cantidades importantes de vitamina C y todavía más a temperatura ambiente. Los frutos secos pierden vitamina A, C y E si se exponen al oxigeno y a la luz. Esto no significa que los alimentos almacenados carezcan totalmente de valor, sino que su bajo contenido de nutrientes hace que sea más importante cambiar nuestra estrategia alimentaria . Acciones como comprar cultivo ecológico y consumir frutas y verdura lo antes posible de su adquisición permitirá que minimicemos los riesgos de este nuevo tipo de agricultura.

margaly
08-oct-2008, 07:00
asi pasa, que o no saben a nada o saben a camara frigorifica. El otro dia nos trajeron unos tomates de la huerta de un amigo y tela, estaban riquiiiisimos, una pizquitina de sal y bocao al canto, no necesitan mas nada, con un sabor a campo y a fresco delicioso... aisss que babeo de recordarlos :rolleyes:

gracias por el articulo :D

Nymeria
08-oct-2008, 07:40
yo ahora estoy disfrutando de un montón de hortalizas ecologicas(tomates, pimientos verdes, judias verdes, calabacines, zanahorias y patatas) traidas directamente de la huerta que cultiva mi suegra.
Que os voy a contar....es lo que dice Margaly, esos tomates no tienen precio!!!
y las zanahorias, que a mi me encanta comerlas crudas, no tienen comparacion con las compradas....

Davichin
08-oct-2008, 08:28
Además creo que en los tomates es donde más se nota eso. Cuando subo a Santander a ver a mis padres, como tomates del mercado local y es IMPOSIBLE conseguir algo tan rico y con tanto sabor en Madrid, y mira que he buscado incluso en fruterías gourmet donde, en teoría, tienen la mejor fruta.