PDA

Ver la versión completa : Lo que come el mundo



margaly
07-oct-2008, 12:18
si tuvierais que elegir, con cual os quedariais?

http://marcianos.com.mx/hungry-planet-las-comidas-del-mundo/

en este otro link hay una presentacion en el que pone cuanto dinero gasta cada familia a la semana

http://www.authorstream.com/Presentation/MaestroPedro-84490-la-comida-en-el-mundo-education-ppt-powerpoint/

Davichin
07-oct-2008, 13:55
Me quedo quizá con México, aunque les daría todas esas Coca-Colas de 2L. que tienen al fondo a la siguiente familia, los de Estados Unidos. Madre mia la de porquería que tienen esos en la mesa... :(

De pena la diferencia de comida entre paises como Chad o Mali en comparación con los paises del Primer Mundo.

gloriosa
07-oct-2008, 14:13
Pues yo no se o con Italia o con India!!!!

sunwukung
07-oct-2008, 17:28
Yo me quedo obviamente con los que tienen más verduras, que suelen ser los más "pobres", ecuador, india no está mal, egipto, turquía, por lo menos tienen productos menos elaborados, y los países africanos por su simplicidad. Hay que ver cómo la mayoría de los productos de los otros países son carne y envasados de todos los tipos. Es destacable cómo en la primera foto sobre china, los urbanitas supongo, comen igual que nosotros, con mogollón de carnaza y leche, el síndrome del rey otra vez, mientras que los pueblerinos casi todo verdura y cereales.

sujal
07-oct-2008, 17:38
... el síndrome del rey, jeje. Sin duda.;)

Aniel
07-oct-2008, 18:29
A mi los primeros australianos me han dado un asquito.... y los de estados unidos, por dios, no se pueden tener mas cosas envasadas porque no existen.
Yo me quedo con India y Mexico.

TarePanda
08-oct-2008, 13:40
Quizás con India, Italia o México (a mí me gusta la cocacola, pero se han pasado!!) Y la de bebidas que tienen los alemanes..tendría que haber fotografiado a alguna familia española, por curiosidad

juandesal
08-oct-2008, 14:11
La verdad no se con cual me quedaría, lo único que se es con el que no me quedaria. ESTADOS UNIDOS!!!!!. Habéis visto la cantidad de comida basura que gasta esta gente, todo enlatado,envasado,congelado,latas,chips,,, No exsiste ni una barra de pan. Por Dios ¿ y a eso se le llama un pais desarrollado?. Me quedaría con cualquier pais que añadiendole una cabra a la fotografía no dejase ni una miga en la mesa (Eso sería señal que todo es verde), juasjuas.

Snickers
08-oct-2008, 15:23
pues no se, con Ecuador, India, Guatemala, es q no se distinguen bien las cosas

Lo q ya me flipa es la diferencia de dinero. Como en Francia comen cuatro por 500 dolares, en Ecuador nueve por 31 dolares, en Mali quince (pongamos doce pq hay niños pequeños) por 26 dolares, y en Butan otros doce por ¡5 dolares !!!

Y bueno que decir de con cuanto dinero a la semana comen seis personas en Chad, ¡¡1,23 dolares !!!!


Esto es escandaloso. Y hace décadas q se sabe q aplicando la Tasa Tobin así como otras medidas (condonación de la deuda externa a países del tercer mundo, sin ir muy lejos) las cosas podrían cambiar algo. O incentivar otros cambios. Pero claro la OMC, el FMI y demás organismos no están para estas cosas

bruma
08-oct-2008, 15:52
joooo pues India, Italia, las dos primeras mesas de México no están mal jeje, y la foto del Chad, aunque es triste compararla al resto tienen cereales y frutas y no todo rebosante, a mí me da un poco de pavor ver unas mesas repletas de comida y otras con tantas carencias :( me pone triste...

pi_pa
08-oct-2008, 16:42
Está claro que me quedaría con alguno de los "más desarrollados" dentro de los "menos desarrollados", porque son los que más frutas, verduras, cereales ... tienen en la dieta .

erfoud
08-oct-2008, 20:13
Me sonroja ver esa disparidad de alimentos. Mierda de mundo

susanamaria
08-oct-2008, 20:20
En México es brutal la de Cocacola que se bebe. Si vas a un restaurante, practicamente todo el mundo está comiendo con cocacola como bebida. Así sea una comida y un restaurante de cierto nivel, no ves vino ni agua natuarl, ves cocacola a mansalva y algunas aguas de frutas.
Yo me quedé flipada de ver que desayunan con cocacola, comen con cocacola, meriendan con cocacola y cenan con cocacola y aparte si tiene sed entre horas... beben cocacola...
Bueno, algunos no beben cocacola, beben pepsi :D
A su favor tienen que comen mucha fruta y verdura y es que está muy barata.

Niax
08-oct-2008, 21:27
Pobrecillos los de Chad... 1,23$ para 6 personas, pero en fin, si ya sabemos todos de que es la culpa y por eso estamos aquí, ¿Para qué vamos a remover más el tema? Aunque en cualquier caso sigue siendo sorprendente que para que esa familia norteamérica por ejemplo coma todas esas PORQUERÍAS (Y luego el veganismo/vegetarianismo no son sanos, que no es tan equilibrados dicen algunos pseudo-médicos y enterados), la familia de Chad tenga que pasar tanta hambre. Es que mirad delante de los tres sacos, apenas tienen nada de verduras y las pocas que tienen las tienen bien guardadas, como tesoros, se nota de verdad que son humildes y pobres. :(

Y México es que es por lo visto uno de los países en los que más se bebe la maldita Coca-Cola, si os fijáis más que en EEUU por ejemplo.

Para quedarme, pues no sé, la de Italia no está mal del todo comparada con otras, y además se adapta más a nuestra gastronomía europea.

Saludos.

tania yulissa
09-oct-2008, 00:40
yo me quedaria con italia,india,cuba,ecuador,mexico,se miran mas ricas las verduras jijijiji pero que triste chad

JocSalta
28-jun-2009, 08:31
uf este es el post que buscaba pero creo que se borraron las fotos! :(
alguien sabe donde las puedo encontrar otra vez?

Senyor_X
28-jun-2009, 11:38
O soy yo o el link ha petado... por quedarme, me quedo con lo que hay en mi casa :juas:

LADY V
28-jun-2009, 14:43
Sí Seynor X el link a muerto porque yo tampoco he visto res de res.

margaly
28-jun-2009, 16:24
pongo un link nuevo en el primer mensaje ;)

elena
28-jun-2009, 17:13
pongo un link nuevo en el primer mensaje ;)

esto es eficacia, y lo demás tontería...

Senyor_X
28-jun-2009, 17:29
pongo un link nuevo en el primer mensaje ;)

:gracias:

Además de lo que ya se ha dicho, nadie se ha fijado en los polacos?? tambien tienen una buena mesa repleta de hortalizas... Quizá será por la afinidad (al ser catalan :juas:) pero tambien me iria a comer con ellos...

Salut!

P.D: Suscribo lo de mierda de mundo tambien, por el reparto.

arweny
28-jun-2009, 17:34
pongo un link nuevo en el primer mensaje ;)


esto es eficacia, y lo demás tontería...

Ostras, si, no te dejamos descansar ni los fines de semana...

arweny
28-jun-2009, 18:00
¿Nadie se anima a hacer lo mismo que ellos?

Si os animais, me comprometo a que el martes, que es el día de compra, (ahora tenemos la nevera tiritando y no precisamente de frío) os hago una fotito de nuestra compra semanal (eso si, no espereis calidad fotográfica que de eso no usamos :D)

margaly
29-jun-2009, 07:52
Ostras, si, no te dejamos descansar ni los fines de semana...

me gusta lo que hago aqui, la lastima es no tener todo el tiempo disponible que quisiera ;)


¿Nadie se anima a hacer lo mismo que ellos?

Si os animais, me comprometo a que el martes, que es el día de compra, (ahora tenemos la nevera tiritando y no precisamente de frío) os hago una fotito de nuestra compra semanal (eso si, no espereis calidad fotográfica que de eso no usamos :D)

pues me parece una idea estupenda, lo que pasa es que mi compra suele estar llena de guarrerias que engordan un monton, jajajajaja

arweny
29-jun-2009, 11:37
pues me parece una idea estupenda, lo que pasa es que mi compra suele estar llena de guarrerias que engordan un monton, jajajajaja

Pues te tomo la palabra y hago la foto, al final he ido hoy, así que lo coloco ahora en un rato y la subo (no espereis fotaza espectacular, porque entre que mi movil es una m y no tengo ni idea de hacer fotos, seguro que sale un churro :pobre:)

Espero no se la única tonti que suba la foto de las "guarreridas" que consume.

Crisha
29-jun-2009, 12:00
lo mío va a ser complicado, arweny, porque ahcemos la compra según necesidades...rara vez hacemos una compra grande porque es raro que compremos todo en el mismo lugar...:S

Senyor_X
29-jun-2009, 12:06
Claro, yo tambien compro 2 o 3 veces por semana, si que al principio del mes hago compra grande de cosas envasadas y tal, pero no es representativo...

arweny
29-jun-2009, 15:36
La foto es una aproximación, ya que no se puede calcular exactamente lo que se come a la semana.
La fruta y la verdura fijo cae esta semana y puede que nos quedemos cortos. Pero temas como harina, frutos secos, cereales...depende un poco.
Las bolsitas del fondo azul y amarilla es la legumbre. Esa la compramos anualmente, pero es que poner un puñaito me parecía un poco tonto.
También tenemos más verdura congelada, pero esa no me atrevía a sacarla (y más con la torraera que hay)

Como os dije, me han salido un churro, pero como tenía cosas de la nevera, no podía perder mucho más tiempo, y colocarlo para que más o menos se viera ha estado complicadillo (la puñetera fruta no hacía más que rodar al suelo, :D)

También quedan algunas cosas que no se ven bien (p. ej: el paquete de azúcar, el de quinoa, el de trigo y arroz que están tapados por las verduras y por ahí detrás perdido debería haber una tableta de choco)

http://i44.tinypic.com/15ow2dd.jpg

Estas son en dos partes, para que se viera mejor

http://i40.tinypic.com/2akiq9g.jpg
http://i41.tinypic.com/es98wg.jpg

margaly
29-jun-2009, 15:56
ostras ninia, que apañá, y que colocadito todo... estupendisimas esas fotos, gracias :D

arweny
29-jun-2009, 16:02
ostras ninia, que apañá, y que colocadito todo... estupendisimas esas fotos, gracias :D

:bien: Gracias!!! :bien:

A ver si alguien más se anima

Davichin
29-jun-2009, 16:04
Tremendo el brik de vino Don Simon... me da miedo preguntar para que lo usais... :D

LADY V
29-jun-2009, 16:29
ya ves que foto más guapa, y que bien puesto todo: pues yo soy como Crisha que compramos según necesidades y reconozco que me gustaría ser más organizada y hacer una compra principal pero no hay manera.

arweny
29-jun-2009, 16:42
Tremendo el brik de vino Don Simon... me da miedo preguntar para que lo usais... :D

:juas::juas: Me daba palo ponerlo, pero sería faltar a la verdad :D.
Pero bueno, también tengo pan del normal :bledu:


ya ves que foto más guapa, y que bien puesto todo: pues yo soy como Crisha que compramos según necesidades y reconozco que me gustaría ser más organizada y hacer una compra principal pero no hay manera.

Ya ya, excusa, excusa (:bledu:) osea que al final voy a ser la única tonti (no, si ya sabía yo) que haga el ridi con el brick de Don Simon :p

Davichin
29-jun-2009, 16:44
Ya estamos con el pan normal... :)

La semana que viene pondré una foto de mi compra semanal. Esta semana no toca!

LADY V
29-jun-2009, 16:56
Ya ya, excusa, excusa () osea que al final voy a ser la única tonti (no, si ya sabía yo) que haga el ridi con el brick de Don Simon

jajajajajaja, bueno yo también pondré foticos de alguna de mis ocasionales compras.

Ricardo!
29-jun-2009, 17:17
Miraaa, que interesante link eh !!
y o creo que me quedaria cooon ...
mexico y/o italia
Por cierto se alcanza facilmente a rescatar la poca comida o poca variedad de comida que tienen paises com chad y ecuador tmb un poco , u.u

arweny
29-jun-2009, 17:22
Ya estamos con el pan normal... :)

La semana que viene pondré una foto de mi compra semanal. Esta semana no toca!


n

jajajajajaja, bueno yo también pondré foticos de alguna de mis ocasionales compras.

Jajajaja, que no os obligo eh, pero poner alguna :dar: (es coña)

elena
29-jun-2009, 19:19
arweny45, me han encantado tus fotos!!

arweny
29-jun-2009, 19:59
arweny45, me han encantado tus fotos!!

Gracias!! :bien:
Pues anímate también, que con las comidas que nos haces :rico: me entra curiosidad de ver la materia prima.

Handel
30-jun-2009, 03:17
En México es brutal la de Cocacola que se bebe. Si vas a un restaurante, practicamente todo el mundo está comiendo con cocacola como bebida. Así sea una comida y un restaurante de cierto nivel, no ves vino ni agua natuarl, ves cocacola a mansalva y algunas aguas de frutas.
Yo me quedé flipada de ver que desayunan con cocacola, comen con cocacola, meriendan con cocacola y cenan con cocacola y aparte si tiene sed entre horas... beben cocacola...
Bueno, algunos no beben cocacola, beben pepsi :D
A su favor tienen que comen mucha fruta y verdura y es que está muy barata.

En mi familia (afortunadamente) sabemos la porquería que son los refrescos xDD y (también afortunadamente) no tomamos cocacola... ¡Por suerte!
Creo que gran parte de la culpa es que no nos preocupamos bien por lo que comemos, y también porque una botella de cocacola es más barata que una botella de agua natural :S Pero en fin, mientras pueda comerme mis frutas y comida sin procesar, excelente...

Jeje, ¿Te apetecen unas enchiladas? xDD :D