PDA

Ver la versión completa : GOT/AST alto?



sonia_eco
04-oct-2008, 10:19
Buenas,
Acabo de recoger mis analisis de sangre y me sale que tengo eso alto...
GOT/AST 45* U/L cuando lo normal es < 31
Y no tengo ni idea de lo que puede ser eso >.< si alguno me podria ayudar se lo agradeceria porque estoy un poco perdia xD y ya me estoy empezando asustar...

extrema__pobreza
04-oct-2008, 10:36
pero no te explicaron lo que era?:S

VeG
04-oct-2008, 10:39
He encontrado esto:

http://www.grupoprevenir.es/analisis_clinicos/transaminasa_got_ast_suero.html

Aparentemente indica que ha habido algún tipo de destrucción celular. ¿Eran analíticas de rutina o los hiciste por algún problema determinado?

sonia_eco
04-oct-2008, 12:08
Simplemente he ido a recogerlos, la semana que viene los vera el medico... y si, eran de rutina, esa pagina ya la vi pero no me aclara nada.. >.<

Kalkoven
04-oct-2008, 12:58
Simplemente he ido a recogerlos, la semana que viene los vera el medico... y si, eran de rutina, esa pagina ya la vi pero no me aclara nada.. >.<

Pues no te asustes que, con toda probabilidad, no tiene ninguna importancia. La GOT es una transaminasa, una enzima que se utiliza para evaluar la función hepática. Cuando hay enfermedades hepáticas o de otro tipo que causen su elevación, suelen ser elevaciones por encima de 100, normalmente bastante más, del orden de 10 veces los valores normales o más. Y se elevan las dos transminasas: la GOT y la GPT; además de otros parámetros, según la enfermedad, como la bilirrubina, en caso de ciertas enfermedades hepáticas, u otros parámetros no hepáticos en muchas otras enfermedades, hepáticas o extrahepáticas. Ver niveles de transaminasas como los tuyos es el pan nuestro de cada día y la inmensa mayoría de las veces no tiene ninguna significación clínica: puede ser desde porque te tomaste una copa de alcohol el día anterior o unos días antes, hasta por algún medicamento o por ninguna causa aparente: simplemente los niveles fluctúan y también hay personas que los tienen toda su vida en límites ligeramente por encima de la normalidad sin que tenga ninguna importancia. Sobre todo, una determinación aislada no tiene ninguna importancia y mucho menos a ese nivel.

sujal
04-oct-2008, 13:09
Ajaaaaaaá! digamos que es un control de alcoholemia médica, jeje. Prepárate sonia eco porque te van a quitar puntos en la seguridad sosial... :D

Kalkoven
04-oct-2008, 13:14
Ajaaaaaaá! digamos que es un control de alcoholemia médica, jeje. Prepárate sonia eco porque te van a quitar puntos en la seguridad sosial... :D

Siejke se van de botellón y luego se tiran de los pelos por unas decimitas de transminasas... ejta juventú...

sonia_eco
04-oct-2008, 14:09
Jajaja, bueno gracias por la info, espero que no sea nada ^^ a lo mejor pudo influir que a las 5 de la mañana de tomara un epidifen o.O' esque tenia un dolor de garganta insoportable..

Malatesta
04-oct-2008, 16:23
Ajaaaaaaá! digamos que es un control de alcoholemia médica, jeje. Prepárate sonia eco porque te van a quitar puntos en la seguridad sosial... :D
Uyy, esto me ha hecho recordar lo que me dijo una vez un médico.
Me comentó que, las revisiones médicas que se hacen en los trabajos, con sus respectivos análisis de sangre, servían, para entre otras cosas, saber si esa persona era aficionada al consumo de alcohol.

No sé que tendrá de cierto, pero la verdad es que tiene pinta de ser así.

Kalkoven
04-oct-2008, 18:41
Jajaja, bueno gracias por la info, espero que no sea nada ^^ a lo mejor pudo influir que a las 5 de la mañana de tomara un epidifen o.O' esque tenia un dolor de garganta insoportable..

Espidifen... ahora le llaman así al gin kas por esto de que es verde... :rolleyes:

Kalkoven
04-oct-2008, 18:44
Uyy, esto me ha hecho recordar lo que me dijo una vez un médico.
Me comentó que, las revisiones médicas que se hacen en los trabajos, con sus respectivos análisis de sangre, servían, para entre otras cosas, saber si esa persona era aficionada al consumo de alcohol.

No sé que tendrá de cierto, pero la verdad es que tiene pinta de ser así.

Pozí, aunque es un criterio bastante inespecífico y proclive a errores porque ni por beber asiduamente tienes que tener las transminasas altas ni las transminasas altas son necesariamente indicativas de que bebes. Anda que como me hagan un análisis a mí después de mi Grimbergen Optimus Brunus de los viernes (una cervecilla de 11-12 grados, aunque sólo me tomo una, como una niña buena) ya me veo con el gastroenterólogo corriendo detrás de mí por el hospi adelante con la aguja de biopsia hepática :o.

sonia_eco
06-oct-2008, 19:00
Hoy he ido al medico y me ha dicho que mis analisis estan geniales, estoy mas feliz... :D por fin siento que lo estoy haciendo bien, despues de un año... :rolleyes:

sujal
06-oct-2008, 19:06
Muy bien sonia_eco, los estás haciendo estupendamente porque te preocupas en llevar un control y no vas a lo loco.

Nessi
06-oct-2008, 20:38
diommio, optima bruno + guinnes, mis cervezas preferidas. Llevo...¡dos años sin probar una gotinaaaaaaaaaaaaaa! y los que me quedan, morena. Ains, qué tardes noches aquellas en la tetería de mi barrio jugando al trivial, oyendo música celta y bebiendo optima bruno hasta que salía el sol....
Me has dado envidia y me ha puesto melancólica, joé
MUAS
Inés

Kalkoven
06-oct-2008, 21:49
diommio, optima bruno + guinnes, mis cervezas preferidas. Llevo...¡dos años sin probar una gotinaaaaaaaaaaaaaa! y los que me quedan, morena. Ains, qué tardes noches aquellas en la tetería de mi barrio jugando al trivial, oyendo música celta y bebiendo optima bruno hasta que salía el sol....
Me has dado envidia y me ha puesto melancólica, joé
MUAS
Inés

Ah, viciosilla, ya se te veía la cara de darle duramente a las birras... y oyendo música celta... oye, ¿tú no serás yo? Aunque a mi la Guinness no me va gran cosa, la verdad.

Snickers
06-oct-2008, 21:55
Ah, viciosilla, ya se te veía la cara de darle duramente a las birras... y oyendo música celta... oye, ¿tú no serás yo? Aunque a mi la Guinness no me va gran cosa, la verdad.

jajaja, ahora vais a tener q dar gracias a las cervezas pq habéis conseguido llegar a la meta aquella de conócete a ti misma

Calionicte13
07-oct-2008, 03:57
pero que manera de haber gente culta en este foro....y sonia paso de pensar que podia tener algo terrible a darse cuenta de una tontera...jejejejeeeeeeeee