PDA

Ver la versión completa : La Sociedad Protectora pide 30 euros por quedarse con animales perdidos



margaly
02-oct-2008, 06:57
La Sociedad Protectora pide 30 euros por quedarse con animales perdidos

* La sociedad afirman que el cobro es "vital" para su economía.
* Muchos malagueños acuden a Torremolinos para evitar el pago.

El pasado fin de semana, Sergio Román salía de cenar con un amigo. Ambos descubrieron a un cachorro de gato hembra que corría hacia ellos. «El animal parecía aturdido y llevaba collar, por lo que decidimos acogerlo en casa esa noche con la idea de, por la mañana, llevarlo a la Protectora de Animales y Plantas».

Cuando al día siguiente acudieron a la sociedad, el personal les indicó que sus instalaciones estaban saturadas y que para dejar allí al cachorro debían abonar 30 euros. «Pensábamos que por compasión ya habíamos hecho bastante, y nos indignó que todo fuera un tema económico, pues de haber pagado, se la hubieran quedado».

Traslado a Torremolinos

Desde la Protectora les informaron de que si no querían pagar, lo podían llevar al Parque Zoosanitario Municipal, «pero añadieron que allí lo pondrían en adopción y que si nadie lo reclamaba, lo sacrificarían, por lo que nos sugirieron que lo llevásemos a la Protectora de Torremolinos». Trasladarlo allí fue la decisión final de Sergio y su amigo, que no encontraron obstáculos para dejar allí al animal.

La Asociación Parque Animal de Torremolinos es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que colabora con el municipio acogiendo animales abandonados o perdidos, por lo que, en ocasiones, se convierte en la mejor opción para los ciudadanos que desean evitar el pago.

A pesar de recibir subvenciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, la Protectora de Málaga asegura que «solicitar una aportación económica es vital para que la sociedad sobreviva», y afirma que «eso está aprobado en los presupuestos del año».

José Carlos Cabra, presidente de la asociación, ha informado a 20 minutos de que «hay muchísimos animales que recibimos a través de la Policía y por los que no cobramos nada, pero si una persona, libremente, quiere utilizar las instalaciones de la Protectora, debe colaborar económicamente; si no, nos vamos al garete».

http://www.20minutos.es/noticia/416549/0/protectora/animales/malaga/

mayuraes
02-oct-2008, 07:42
Me toca las narices lo de "por compasion ya hemos hecho bastante" ¿recoger un pobre animal, tenerle una noche e ir corriendo a endosarle a una protectora? si habian hecho muchissssssssssssssssssimo, a mi me hace gracia, ¿que se piensan que es una protectora? funcionamos la mayoria a base de limosnas, con el trabajo de voluntarios para casi todo, limpieza, adopciones, difusiones, seguimientos.............pides un donativo por recoger el animal (nosotros lo hacemos cuando le dejan los dueños) y se indignan, que poca conciencia y solidaridad, el otro dia me llamo una chica se encontro 2 crias de gato, les vio en mal estado, y les llevo a un veterinario de su dinero, la ofreci subirles a la protectora y me dijo que no que la daba pena, tan chiquitos y enfermos, y que solo queria que la ayudara a buscarles casa, eso son personas buenas y que ayudan no los otros.

leyendaria
02-oct-2008, 08:15
Es que la gente ya no sabe ni de qué quejarse.

Con 30 euros no se cubre ni lo básico (pruebas, chip, comida...). Pero claro, el gato no es mío ni le conozco, te lo endoso y no pago nada, eso sí, voy de buena samaritana porque lo he recogido de la calle y los malos son los que encima que lo salvo, me quieren "cobrar"

Si yo tuviera una protectora, daría la opción a los que no quieren pagar de ir 4fines de semana de voluntarios para ver cómo es el trabajo ahí.

Marina_nina
02-oct-2008, 09:52
Y poco que piden porque entre desparasitarles, castrarles...
y encima así se consigue q la gente se lo piense mejor antes de ir a dejarles a la protectora como 1º opción y piensan en conocidos o en poner anuncios para darles.

Hay gente que me saca de mis casillas!!!!
Todavía recuerdo con rabia uno de los fines de semana que fuí a una proectora de aquí a ayudar, se acercó a la entrada un señor con un perro, ilusa de mí pensé que venía a adoptar a otro o a llevarse a uno apadrinado a dar una vuelta, porque el perro que llevaba parecía bien cuidado, mayor y bién pegado al dueño, no pensé que se le hubiese encontrado ni que estuviese perdido.

Y me equivoqué en lo de que venía a adoptar a otro o a pasear a alguno, en lo que no me equivoqué fué en que sí, el perro era mayor y suyo, no encontrado. Entonces qué quería, pue con sus santos cojon... me dijo con toda tranquilidad q el suyo estaba ya muy mayor que si se lo cambiaba por uno joven y dejaba el suyo allí y se llevaba el joven!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que no sé es como no le solté un guantazo, eso sí después de lo que le dije ( relacionado con una gasolinera, sus hijos y él ) no creo q lo volviese a intentar en otra prote y le tuviera hasta q muriese, a su mascota, su fiel mascota, no cómo él!!!


aissssssss pues eso, q poco piden, lo normal por aquí es 50-60 para todo lo q conlleva q el animal entre bién en la prote.

bsss

mayuraes
02-oct-2008, 11:15
os pongo unos datos: perro que entra a mi protectora:
Pasa 3 dias de cuarentena solo por si aparece el dueño (dando por hecho que no lleve chip que entonces se llama al dueño directamente), si no le reclama nadie:

-vacuna heptavalente.
-desparasitacion externa e interna.
-collar antiparasitario.
-castracion.
¿a alguien le parece mal cobrar 30 euros por todo esto?.

Tambien hay quejas de que "vendemos" caros a los perros, la gente todavia usa el vender el adoptar, no entra........ pedimos 70 euros y se llevan a los perros, castrados, vacunados heptavalente y rabia, con chip............¿que mas quieren?.

Luego son estos mismos los que van a la tienda de animales, y se llevan un pobre desgraciado de criaderos de europa del este, por 700 euros y hecho una pena, pero como es de raza....................

margaly
02-oct-2008, 11:27
pues fijaos que yo siento no opinar igual en esta ocasion.

Me parece estupendisimo que cobren al adoptarlo, porque al fin y al cabo el que desea adoptar debe saber que tendra que afrontar una serie de gastos y consecuencias, sin embargo no lo veo igual en el caso de una entrega. Por ejemplo... yo voy por la calle y delante de mi coche se cruza un animal. Me paro, lo subo al coche y que hago con él si en casa no tengo opcion de tenerlo??? .... Llamo a protectoras, y para empezar NINGUNA se quiere hacer cargo, cosa que puede entenderse sabiendo que estan saturadas, pero entonces qué toca??? perrera o policia, que viene a ser lo mismo. Si tengo la maravillosa suerte de que despues de mil llamadas consiga que alguna protectora se haga cargo y me dicen que tengo que dar dinero por dejarle alli, ya si que me da algo. Osea, que le recojo de la carretera para que no lo pillen o provoque un accidente, me dedico a llamar a todo el mundo para encontrar donde dejarlo (repito que no entiendo porque tendria alguien que llevarselo a su casa y hacerse cargo de él, que el animal esté en la calle no es problema del que lo encuentra) y cuando encuentro donde tengo que soltar un dinero por un animal del que no soy respondable?? no me parece bien. Otra cosa es que uno por decision personal quiera dejar un dinero voluntariamente (cosa que por supuesto he hecho cuando me he encontrado alguno), pero deberia ser una opcion personal, no una obligacion, porque yo creo que si se pone como obligacion, todo el mundo acabará por llevar al animal a la perrera o dejarlo en mitad de la carretera.

extrema__pobreza
02-oct-2008, 12:25
pues yo estoy un poco de acuerdo con margaly, cuando saque a mi gata no me importo en absoluto pagar 90 € ademas en el veterinario todo lo que tenia hecho cuesta mas caro. Pero tener que pagar para dejar a uno que te has encontrado en la calle, yo lo haria no quiero que se quede, pero si no tengo dinero y no me lo puedo quedar que hago? lo abandono? y es eso la gente sabiendo esto no va a coger a ningun animal de la calle por no pagar 30€ entiendo que lo necesiten pero no me parece una buena solucion obligar a pagar, si es un subnormal que esta abandonando alli a su perro deberian cobrar, incluso mas, pero no todas las personas que se encuentran por la calle un animal y de verdad se preocupan estan en condiciones de pagar 30 €

aaaxxx
02-oct-2008, 13:11
sí, yo también lo creo así. más bien se debería hacer más presión a las autoridades. no es justo que se presione a los que ya se preocupan y hacen algo, por mínimo que sea. igual que tampoco sería justo reprochar a alguien que acoge animales que no coja más, etc. no tiene obligación, así pues hay que reclamar a quien sí la tiene.

Marina_nina
02-oct-2008, 16:21
os pongo unos datos: perro que entra a mi protectora:
Pasa 3 dias de cuarentena solo por si aparece el dueño (dando por hecho que no lleve chip que entonces se llama al dueño directamente), si no le reclama nadie:

-vacuna heptavalente.
-desparasitacion externa e interna.
-collar antiparasitario.
-castracion.
¿a alguien le parece mal cobrar 30 euros por todo esto?.

Tambien hay quejas de que "vendemos" caros a los perros, la gente todavia usa el vender el adoptar, no entra........ pedimos 70 euros y se llevan a los perros, castrados, vacunados heptavalente y rabia, con chip............¿que mas quieren?.

Luego son estos mismos los que van a la tienda de animales, y se llevan un pobre desgraciado de criaderos de europa del este, por 700 euros y hecho una pena, pero como es de raza....................

toda la razón te doy, en las protectoras de aquí es igual.
Y conocidos mío que han comprado anmales en tiendas se les han llevado con infecciones de la tienda y el veterinario flipando, normal. Así q mira

Marina_nina
02-oct-2008, 16:29
pues fijaos que yo siento no opinar igual en esta ocasion.

Me parece estupendisimo que cobren al adoptarlo, porque al fin y al cabo el que desea adoptar debe saber que tendra que afrontar una serie de gastos y consecuencias, sin embargo no lo veo igual en el caso de una entrega. Por ejemplo... yo voy por la calle y delante de mi coche se cruza un animal. Me paro, lo subo al coche y que hago con él si en casa no tengo opcion de tenerlo??? .... Llamo a protectoras, y para empezar NINGUNA se quiere hacer cargo, cosa que puede entenderse sabiendo que estan saturadas, pero entonces qué toca??? perrera o policia, que viene a ser lo mismo. Si tengo la maravillosa suerte de que despues de mil llamadas consiga que alguna protectora se haga cargo y me dicen que tengo que dar dinero por dejarle alli, ya si que me da algo. Osea, que le recojo de la carretera para que no lo pillen o provoque un accidente, me dedico a llamar a todo el mundo para encontrar donde dejarlo (repito que no entiendo porque tendria alguien que llevarselo a su casa y hacerse cargo de él, que el animal esté en la calle no es problema del que lo encuentra) y cuando encuentro donde tengo que soltar un dinero por un animal del que no soy respondable?? no me parece bien. Otra cosa es que uno por decision personal quiera dejar un dinero voluntariamente (cosa que por supuesto he hecho cuando me he encontrado alguno), pero deberia ser una opcion personal, no una obligacion, porque yo creo que si se pone como obligacion, todo el mundo acabará por llevar al animal a la perrera o dejarlo en mitad de la carretera.

Os digo, he llevado más de 1 y más de 2 veces perros a la protectora cuando no les he conseguido ncontrar casa y cada vez q dejo uno 30 euros, y eso q me conocen, pero es q si no lo pongo yo, les toca ponerlo a los q trabajan allí, imaginate. No me sobra pero me duele menos dejarmelo ahí q con otras cosas.
Aunq sí pienso q eso deberían hacerlo sólo para los "dueños" q dejan a sus perros, porq se mudan,porq hay embarazadas en la casa, por no sé qué ( mil razones vamos ), sí lo veo justo para ellos, teneis razón q no lo es tanto para los q nos lo encontramos,pero también entiendo lo saturados q están y la falta de dinero q tienen muchas veces, aún haciéndoles descuentos el veterinario y cada vez q entra un perro es un gasto más para ellos, q viven de ayudas y algunas protectoras con suerte de subvencions, eso las menos.

Y lo peor, entran muchos más perros de los q salen.Menos medios económicos aún.

Y sí, yo también comparto el miedo a q por no dar los 30 euros la gente los lleve a la perrera y tengan un final no muy agradable...
un asco vamos

mayuraes
02-oct-2008, 19:36
yo he dicho que en mi protectora cobramos a los dueños, que suben el perrito con cartilla, pero me ha parecido mal que hayan dicho que ya con recogerle habian hecho mucho, ellos ya con eso cumplen con creces sus deberes de buenos ciudadanos, que pena que a los demas la conciencia nos exija muchisimo mas compromiso.

Os pongo un ejemplo: me llaman de un pueblo de burgos, hay un perro abandonado, si se le recogemos pero no tenemos transporte ¿le puedes acercar tu?, se indigno y me dijo "que el con llamar ya habia cumplido sus deberes como ciudadano" y que no tenia que hacer mas, yo tambien soy una ciudadana, por las horas que me paso limpiando y trabajando en la protectora, mas seguimientos, mas....................no percibo ni un euro del gobierno ni de nadie, asi que perdonad, pero me fastidian los buenos samaritanos estos que con llamar ya han cumplido.

extrema__pobreza
02-oct-2008, 20:06
si la verdad que si ¬¬ no le costaba nada acercarlo.

Bastet
02-oct-2008, 20:25
Hay mucho ciudadano, majísimo y concienciado y muy civilizado, que cree que ya hace muchísimo llamando a la protectora para que recojan al perro, gato, el animal que sea. Con este razonamiento se lavan las manos y encima se van a dormir con la satisfacción del deber cumplido. Cuando les intentas explicar (como algunas habéis hecho aquí), que la voluntad de la gente es escasa, que se presiona a los gobernantes, pero que nos ignoran, que las subvenciones, cuando las conceden, las dan tarde y son cuatro duros... suelen decirte que ellos ya hacen bastante con traértelo. Las cuentas no salen, los refugios se saturan y finalmente tienen que cerrar por lo de siempre: no hay dinero. Muchas de las que nos hemos hecho cargo de animales recogidos lo hemos hecho hasta el final de las consecuencias, pagando facturas de hasta 600, 700 euros (gracias a que San Visa deja fraccionar los pagos). Entiendo el razonamiento de las que abogais por no cobrar a esta gente, pero si los refugios no consiguen dinero suficiente, da igual meterlo en el refugio que en la calle. Posiblemente en ambos casos acabarán igual. Por mi experiencia sé que gran parte de la gente que te viene con "un animal abandonado" suele ser gente que quiere deshacerse del animal, y para no hacerlo así intentan colarlo como "anda perdido, me lo he encontrado". Además, cuando les pedías el donativo, solían reaccionar agresivamente y nos decían, "vale, pues entonces lo voy a dejar en la calle"... ¿es eso un comportamiento honorable de un ciudadano civilizado? ¿para eso lo recogen? quizá tengais razón y tan solo es que yo no logro comprender a esa clase de benefactores. En tres años he visto varios refugios desaparecer por el dichoso dinero, y cada vez hay menos opciones para ellos. Es triste.

Y, mientras, la gente no deja de abandonar, pretender cambiar o dejar a su amigo porque ha envejecido o se ha puesto enfermo...

Entiendo que hay dos posturas muy concretas y que cada refugio toma el criterio que cree necesario. Todas hacen lo que pueden, hacen mucho y siempre por encima de las posibilidades.

silvimiau
05-oct-2008, 12:52
Yo creo que lo unico que sacan con cobrar es que la gente que no tiene corazon los abandone o los lleve a la perrera,o que vean un perro por la calle y piensen "ahi lo dejo porque si lo llevo a la protectora me van a cobrar".Ya que son unos gastos pero no se puede obligar a la gente a pagarlo porque sino sabeis que hay gente que le dan igual los animales,y lo unico que van a hacer es no llevarlos.

mayuraes
05-oct-2008, 19:27
El tema economico es la leche ¿a quien se cobra al abandonador?, como habeis comentado aqui, si es un hijo... y la mayoria lo son antes que soltar un euro lo dejan en la calle,¿ al que adopta? muchos te vienen con la cantinela de que ya que hacen un favor llevandose al perrito no les vas a cobrar encima....... y mientras ¿quien paga la comida y el veterinario de todos los que hay en la protectora? ¿socios?............pocos la mayoria de las veces, ¿instituciones?, no sueltan un euro mas que para empresas de exterminio y perreras, de hecho las protectoras no se haran ricas pidiendo dinero para que entren animales, cuando la mayoria estan cerrando por falta de recursos, ¿sabeis a quien cobraria yo una burrada??????? a los que se dedican a criar en sus casas, y luego ponen anuncios regalando cachorros cuando ya no saben que hacer con ellos, pero mientras no haya leyes penando esto...............

catilina
05-oct-2008, 20:01
Es que hay de todo. Las protectoras, y creo que aquí más de uno trabaja en ellas por lo que he leído, se mantienen de donaciones.
Yo he dejado algún abandonado y he pagado, me he llevado a otro y tb he pagado.. Mi veterinario privado no me ha cobrado cuando se trataba de recogidos y otros sí...
Mantenr un animal no es barato, y menos si son muchos y el terreno es de alquiler... Este mundo no es perfecto pero creo que hacen una labor importante no... cojonuda y aunque pagué por el peque no me arrepiento, si no estuvieran ellos...

Niax
05-oct-2008, 21:13
Iba a preguntar que qué piensos dan en las protectoras de animales, relacionado con el debate sobre piensos veganos, pero evidentemente si se habla de que no hay dinero ni para mantenérlos así, pues claro, será realmente difícil que se les den piensos veganos por lo elevado de su precio, pero realmente si los que lleváis las protectoras sois veganos o defensores de los animales (Ojo, que nadie se moleste ni me salté al cuello) ¿No es algo paradójico trabajar en la defensa de animales a los que luego das más animales? A ver, antes de seguir, si alguien me pregunta por qué pongo esto aquí y no en el otro post, en el otro post la mayoría de la gente tenía ya sus gatos o perros antes de iniciarse en esto, y nunca se lo plantearon, y ahora ya pues son como hijos y el pienso vegano es realmente caro, así que bueno, no es lo mejor, pero tiene su pase. Pero una organización que se llama protectora de animales debería tenerlo más claro, es decir, no se puede salvar a unos a cambio del sacrificio de otros, entonces seguiríamos siendo especistas, no ya con nosotros respecto a los animales, sino con unos animales respecto a otros, sólo por que unos nos parezcan más bonitos o sean más conocidos.

Quiero decir, que es algo extraño salvar a un perro, que a lo mejor en lo que le queda de vida va a matar decenas de animales por compasión hacia el mundo animal...

(Si sí se les da pienso vegano lo siento de veras y admito ser un bocazas, pero es que es algo que siempre me planteo, incluso a la hora de dar de comer a mi perro, que mira que lo quiero, pero es que el pobre cerdo (Por poner un ejemplo) es el de verdad indefenso, y el que no sólo tiene la suerte de estar tirado en la calle (Sí, tirado, creo que es mejor eso a vivir como viven las gallinas ahora) sino que además hay alguien que lo acoje y se preocupa por él.)

Espero que nadie se moleste con este post y espero recibir contraargumentos e información sobre las protectoras, y una alegría en caso de que se les de pienso vegano, claro está.

Saludos.

mayuraes
06-oct-2008, 06:30
Pues los de mi protectora hasta pan duro han tenido que comer, vivimos de donaciones y si alguien sube con 5 sacos de pienso, con los que van a comer 150 animales, lo siento no puedo decirles que se lo lleven por no ser veganos, no obstante de verdad que entiendo tus argumentos, pero creo que es muy facil hablar cuando de ti dependen 2 o 3 animales, en la cantidades que manejamos nosotros, lo complicado no es que pienso les damos, si no si ese mes podemos pagar el pienso o no.

Snickers
06-oct-2008, 11:34
No te comas la cabeza Mayuraes,

aquí tienes un buen artículo de nuestro compañero Benito 1.5

http://pensamientovegano.wordpress.com/2008/08/25/sobre-las-protectoras-y-el-pienso-vegano-ivan-acosta/

que trata sobre lo q comentas del pienso

Y él esta en www.ciudadanimal.org

un saludo

Perrinsolitario
25-oct-2009, 14:23
:hm:Totalmente de acuerdo con que te cobren unos 30 euretes por adoptar un animal de un refugio, porque sale sano y con el chip y demás, correctísimo, pero no es tampoco ningún favor, pq es normal que en un veterinario te cobren mas por todo esto, ya que es un negocio, una protectora no es un negocio, y le salen todos estos temas a precio digámoslo asi "de fabrica", sin cobrar la mano de obra, pq supongo yo que los veterinarios no les cobran por esto, si les cobran como les falta dinero te lo cobrarian todo y saldria todo por casi el doble. El tema esta en entregar un animal, pagar 30 euros no es casi nada, si lo haces una vez no es nada, si lo haces 10 ya es algo, pero bueno q 30 euros por una vida es un precio insignificante, pero es hay en refugios de animales en Madrid, que no cobran 30 euros, si no 100 por dejar un animal, es decir, que encima que te dedicas a llamar a casi 10 o 12 refugios hasta q das con uno, y estas llamadas no son gratuitas, las pagas de tu bolsillo, y después pagas la gasolina para llevarlo alli, y si el animal se pone malito en el viaje pq no le siente bien viajar también tendrás que pagar la limpieza del coche, q te cobren luego 100 pavazos me parece increible, a lo mejor carezco de información, pero si reciben ayudas y demás tan poco dinero es esta ayuda para tener que cobrar tanto?, la verdad que dan ganas de enterarse cuando van a currar y veinte minutos antes de que llegue el que abre el refugio dejarlo en la puerta y a ver si esa persona que abre la puerta tiene que pagar, pq lo dudo muchísimo. De hecho cobran hasta a los voluntarios que no han ido 4 findes como dice alguien en otro post, si no meses y meses, y no es por ser tacaño, 100 euros por una vida me sigue pareciendo insignificante, pero es que hay gente que con 100 euros tiene para comer en los tiempos estos de "crisis" que corren para los que sufrimos la decadencia económica mas de medio mes (y no hablo de una persona solo, si no de una familia entera), y puede que esta persona amante de los animales no tenga ni trabajo, el que pide el dinero a esa persona si que tiene empleo, cobre menos o mas, lo tiene, y este señor/a que se ha preocupado un dia o una semana que lo haya tenido en casa alimentandolo y dandole cariño hasta que la lógica de no poder quedarselo le hace llevarlo a una protectora. Creo que hay q usar el sentido común, y si alguna vez se encuentran un animal en la puerta lavadito, y comido, y con más cariño y tranquilidad que cuando se lo encontro él que lo dejo, deberian pensar en las miles de posiblidades que le hicieron dejarlo ahí antes de insultar y criticar a una persona que ama a los animales, pero que posiblemente tenga una vida mucho mas dura que él que trabaja haciendo lo que le gusta, dando cariño a animales y luchando por ellos.

Perrinsolitario
25-oct-2009, 14:25
Totalmente de acuerdo con que te cobren unos 30 euretes por adoptar un animal de un refugio, porque sale sano y con el chip y demás, correctísimo, pero no es tampoco ningún favor, pq es normal que en un veterinario te cobren mas por todo esto, ya que es un negocio, una protectora no es un negocio, y le salen todos estos temas a precio digámoslo asi "de fabrica", sin cobrar la mano de obra, pq supongo yo que los veterinarios no les cobran por esto, si les cobran como les falta dinero te lo cobrarian todo y saldria todo por casi el doble. El tema esta en entregar un animal, pagar 30 euros no es casi nada, si lo haces una vez no es nada, si lo haces 10 ya es algo, pero bueno q 30 euros por una vida es un precio insignificante, pero es hay en refugios de animales en Madrid, que no cobran 30 euros, si no 100 por dejar un animal, es decir, que encima que te dedicas a llamar a casi 10 o 12 refugios hasta q das con uno, y estas llamadas no son gratuitas, las pagas de tu bolsillo, y después pagas la gasolina para llevarlo alli, y si el animal se pone malito en el viaje pq no le siente bien viajar también tendrás que pagar la limpieza del coche, q te cobren luego 100 pavazos me parece increible, a lo mejor carezco de información, pero si reciben ayudas y demás tan poco dinero es esta ayuda para tener que cobrar tanto?, la verdad que dan ganas de enterarse cuando van a currar y veinte minutos antes de que llegue el que abre el refugio dejarlo en la puerta y a ver si esa persona que abre la puerta tiene que pagar, pq lo dudo muchísimo. De hecho cobran hasta a los voluntarios que no han ido 4 findes como dice alguien en otro post, si no meses y meses, y no es por ser tacaño, 100 euros por una vida me sigue pareciendo insignificante, pero es que hay gente que con 100 euros tiene para comer en los tiempos estos de "crisis" que corren para los que sufrimos la decadencia económica mas de medio mes (y no hablo de una persona solo, si no de una familia entera), y puede que esta persona amante de los animales no tenga ni trabajo, el que pide el dinero a esa persona si que tiene empleo, cobre menos o mas, lo tiene, y este señor/a que se ha preocupado un dia o una semana que lo haya tenido en casa alimentandolo y dandole cariño hasta que la lógica de no poder quedarselo le hace llevarlo a una protectora. Creo que hay q usar el sentido común, y si alguna vez se encuentran un animal en la puerta lavadito, y comido, y con más cariño y tranquilidad que cuando se lo encontro él que lo dejo, deberian pensar en las miles de posiblidades que le hicieron dejarlo ahí antes de insultar y criticar a una persona que ama a los animales, pero que posiblemente tenga una vida mucho mas dura que él que trabaja haciendo lo que le gusta, dando cariño a animales y luchando por ellos.