PDA

Ver la versión completa : Ayer en la noche una zorra casi se me come mi gata :*(



SangreVegetal
30-sep-2008, 21:09
Ayer en la madrugada oí muchos ruidos de mi gata, salí de casa y vi una zorra saliendo corriendo del garaje y mi gata por suerte se escondió debajo de mi coche, la cogí y la lleve a casa. Intento que todas las noches duerma en casa, pero aveces se pone pesada y quiere salir =/

extrema__pobreza
30-sep-2008, 21:51
joder, yo creo que por las noches y mas despues de esto seria mejor que todas las noches la dejaras en casa aunque se ponga pesada, porque otra vez puedes no darte cuenta mientras duermes. Y como se colo en el garaje?

urpa
30-sep-2008, 22:03
alaaaaaaaaaaaaa yo quiero ver a una zorra "en persona" jeje.
No sabía que comían gatos. Me alegro de que no le haya pasado nada a tu nena.:)

galucha
01-oct-2008, 01:50
Igual le ha servido de escarmiento y no quiere volver a salir. Menosmal que se há salvado la pobre. :o
Yo los únicos zorros que he visto hn sido desde el coche conduciendo. Me gustaría encontrarme con alguno a pie.

aaaxxx
01-oct-2008, 07:53
cerca de mi casa hay zorros, son mu bonicos ellos. yo con las cosas que leo aquí que os pasan con los gatos... tomo nota: el día que tenga un gato mi casa parecerá una fortaleza para que no escape/se lo lleve alguien/se lo coma un zorro. madre mía, con lo madraza que me pongo yo... jaja

Préssec
01-oct-2008, 09:21
jajajaja!! que yo sepa las rabosas no comen gat@s. son animales bastante pequeños y los gatos pueden hacerles mucha pupa. Dudo mucho que la zorra tuviera ninguna intención de enfrentarse a la mixa. Es más conozca zorras salvajes que conviven con gatos de campo (me refiero a caseros pero libres) y comparten la comida de los gatos, claro!!

A ver si encuentro un pequeño video que hice este verano y lo cuelgo.

sujal
01-oct-2008, 09:27
Cuando no tienen otra presa más apetitosa como gallinas o patos, van a por los gatos. Lo mejor es adoptar un perro que mantenga alejado al zorro.

aaaxxx
01-oct-2008, 09:30
madre... la que se puede liar. jaja

Préssec
01-oct-2008, 09:52
Cuando no tienen otra presa más apetitosa como gallinas o patos, van a por los gatos. Lo mejor es adoptar un perro que mantenga alejado al zorro.

Lo dices en serio? Las rabosas atacan a los gatos? se los comen?

Yo se que las águilas y los búhos reales pueden cazar gatos adultos y los tejones también, pero una guineu... no lo he visto/oído nunca.

sujal
01-oct-2008, 10:35
Lo dices en serio? Las rabosas atacan a los gatos? se los comen?

Yo se que las águilas y los búhos reales pueden cazar gatos adultos y los tejones también, pero una guineu... no lo he visto/oído nunca.


Eso parece leyendo o escuchando noticias como esta...


En la zona blimeína de la Venta, en la última semana, ya han desaparecido 15 gallinas y dos patos, mientras que en el Castillo faltan 10 gallinas y tres gallos. Además, los vecinos creen que también pueden haber desaparecido numerosos gatos ya que algunos que acudían a comer cerca de los gallineros «llevan unos días que no aparecen y eso que les poníamos comida y venían a diario» relata Ana Fernández, que ha echado de menos a tres felinos que acudían a las cercanías de su puerta cada mañana.

El zorro es un predador oportunista, lo que significa que caza todo lo que está a su alcance.

ZORRO - Vulpes vulpes
El Zorro es un pequeño cánido de hermoso pelaje rojo, con hocico afilado, grandes orejas y cola larga y espesa.
Es un animal muy discreto , que caza sobre todo de noche. De día permanece oculto entre los matorrales o en sus madrigueras, excavadas en parajes escondidos, a menudo entre las rocas.
Durante sus expediciones nocturnas cazan pequeños roedores, pájaros, conejos o animales domésticos. Parte de su alimento es también vegetal, sobre todo bayas y frutos.

Por si las moscas, más vale prevenir... :o

sujal
01-oct-2008, 10:45
Aclaro que yo no he visto, en mis incursiones nocturnas, a ningún zorro llevarse del cuello a un gato. Sí a un pato de un pequeño corral del que, curiosamente, desaparecieron gatos (sobre todo pequeños) cuando no quedaban aves.

holly_golightly
01-oct-2008, 14:42
no puedes poner pienso o algo a varios metros del garaje?

SangreVegetal
02-oct-2008, 20:04
Y como se colo en el garaje?
Lo tengo abierto como refugio, porque después cuando se cansa de pasearse se va al garaje a dormir.



no puedes poner pienso o algo a varios metros del garaje?
Ya tengo bastante con mi gata y los gatos que abandonan los de barcelona, ahora solo falta alimentar a los animales salvajes? si fuera uno, pero son varios

extrema__pobreza
02-oct-2008, 20:08
lo mejor apesar de que tu gata lo pase mal esque se terminen las salidas nocturnas, por su bien.

aaaxxx
02-oct-2008, 20:17
sí, yo creo que es lo más viable. y no sólo por los zorros, para un gato los peligros en la calle son muchos. perderse, que lo roben, que lo atropellen, que se envenene, etc...

SangreVegetal
24-oct-2008, 21:35
En esta semana veo que va dejando sus necesidades en el jardín y va comiendo higos y racimos de uva, aveces pienso si uno de estos zorros se me comió un gato gordo y negro que se me desapareció =/
http://img370.imageshack.us/img370/1430/gatyr2.jpg

erfoud
25-oct-2008, 07:58
¡Pero qué foto más hermosa, por Tutatis!

SangreVegetal
25-oct-2008, 10:08
¡Pero qué foto más hermosa, por Tutatis!

tengo bastantes fotos de este tipo que hecho a mis gatos que encontre abandonados :p

silvimiau
25-oct-2008, 12:31
Bueno la foto esta muy bien echa pero el gatin tiene algo que ver jeje es precioso me encantan los gatos negros.

Loella
25-oct-2008, 16:20
Te encantará tenerlo, son unos zalameros y chafarderos de mucho cuidado. No todos pq hay gatos muy muy tímidos, pero vamos por lo general....


cerca de mi casa hay zorros, son mu bonicos ellos. yo con las cosas que leo aquí que os pasan con los gatos... tomo nota: el día que tenga un gato mi casa parecerá una fortaleza para que no escape/se lo lleve alguien/se lo coma un zorro. madre mía, con lo madraza que me pongo yo... jaja

Loella
25-oct-2008, 16:21
Impresionante, que bello....jo que bonito. Está tremendo ehhh.


En esta semana veo que va dejando sus necesidades en el jardín y va comiendo higos y racimos de uva, aveces pienso si uno de estos zorros se me comió un gato gordo y negro que se me desapareció =/
http://img370.imageshack.us/img370/1430/gatyr2.jpg

susanamaria
25-oct-2008, 17:47
Las raposas comen lo que encuentran: huevos, gallinas, conejos, patos, gatos... Si aprieta el hambre o tienen crías se arriesgan más.
Yo sí que he visto alguna aunque a distancia prudencial, a veces llegaban hasta el prado de enfrente de la casa donde vivían mis padres y alguna se sentaba allí a chafardear.

Préssec
27-oct-2008, 11:10
:eek: :eek:Que preciosidad de gato, de bosque y de foto!!!! Es tan hermoso ver gatos libres!!!!!

He estado preguntando y me dicen que las zorros pueden comer gatos pero es algo muy poco frecuente y suelen ser gatitos o animales enfermos o débiles.

Es duro cuando un gato libre desaparece, sobretodo por no saber si estará herido y sufriendo en algún lugar; pero restituirles su auténtica vida felina es lo menos que podemos hacer por ellos, si disponemos de un territorio mínimamente seguro. No deberíamos confundir nuestros miedos a la libertad, nuestros deseos de convivir con animales ni la necesidades de poseer, proteger yser queridas sin condiciones a las de los gatos animales llamados de compañía.

No estoy diciendo que debamos abrir todas las puertas, pero en según que condiciones por lo menos no deberíamos cerrarlas todas.

aaaxxx
27-oct-2008, 15:44
bueno, el día que monte una fortaleza con francotiradores en las almenas por si acaso, los dejaré en el jardín. jaja.

deividdt12
05-may-2013, 01:01
UNA ZORRA ESTA MERODEANDO POR DONDE VIVO A LAS NOCHES.
Por las noches soltamos a mi perra y guardamos a las gallinas pero hay 5 gatas sueltas(1ª embarazada) y un pato(abaces lo guardamos) la zorra no se llega a meter entrar al terreno donde vivo .Pero a las mañanas la perra esta muy cansada y se pasa tumbada y durmiendo por el dia.

deividdt12
05-may-2013, 01:02
eres gallega/o?

nekete
05-may-2013, 14:21
Yo ya he visto cuatro zorros por donde vivo. Son mas bonitos. Uno de ellos (o ellas) muerto atropellado en la carretera. Invadir su espacio es lo que tiene.

Ireth_86
05-may-2013, 15:03
Qué tranquilidad da tener gatos casericos. Aun así de mayor :P me encantaría tener una casa con un jardín...pero con lo que estasi contando, me da miedito :S

nekete
05-may-2013, 15:23
Qué tranquilidad da tener gatos casericos. Aun así de mayor :P me encantaría tener una casa con un jardín...pero con lo que estasi contando, me da miedito :S

Un jardin siempre lo puedes vallar. El problema, en este caso concreto, es cuando los gatos salen al campo.