PDA

Ver la versión completa : Alguien puede aconsejarme un depurativo del organismo y de la sangre.



Iannblue
30-sep-2008, 17:41
Hola.Estos ultimos meses me encotraba como mareado y me costaba pensar con claridad.He estado haciendo una limpia del higado y ahora estoy tomando ortiga verde y Gingko biloba.Pero me gustaria tomar algo mas efectivo.Porque estoy en una situacion complicada.No tengo trabajo y casi no me queda dinero.Alguien puede ayudarme?
Saludos

Senyor_X
30-sep-2008, 18:19
Prueba a hacer el ayuno del sirope de savia, a mi me fué bien. Noté una mejora física y psíquica a todos niveles. El sirope es un poco caro, pero vale la pena.

Salut y suerte!

liebreblanca
01-oct-2008, 02:29
El cardo mariano y la alcachofa limpian mucho el higado y la sangre, pero lo mejor para desintoxicarse es el ayuno. Hay un post por ahí con info y consejos, además ahorraras bastante.

perruja
01-oct-2008, 08:02
Yo creo que no hace falta ayunar... pero si comer menos y con muchas hortalizas y verduras, a ser posibles poco hechas o crudas. Aunque recientemente vi un documental sobre esto y la conclusión era que no tenía ningún efecto.

Come muchas alcachofas, espárragos, col (escaldada, no hervida), haz germinados de alfalfa, girasol.... Y ajo, muy barato y bueno para la sangre. Y reduce las proteínas por una temporada para que la sangre se vuelva más alcalina... ¿eres vegeta?

Iannblue
01-oct-2008, 13:32
he estado todo el verano comiendo todo crudo y haciendo una comida por la noche.Y tomando mucha agua.De todas formas esto me pasa por no vivir con veganos.
Saludos

perruja
01-oct-2008, 13:37
he estado todo el verano comiendo todo crudo y haciendo una comida por la noche.Y tomando mucha agua.De todas formas esto me pasa por no vivir con veganos.
Saludos


A ver si lo que te pasa es que estás desnutrido! ...y si pruebas a comer más legumbres cereales y frutos secos? ...yo al principio de ser vegeta estaba así por falta de hierro, pero porque comía mal. ¿Por qué estás tan seguro de que lo que necesitas es eliminar cosas? a lo mejor es al revés!

aaaxxx
01-oct-2008, 14:01
tres meses haciendo sólo una comida al día? y eso es bueno?

Snickers
01-oct-2008, 14:31
para la sangre yo conozco gente q ha tomado jugo de remolacha

Senyor_X
01-oct-2008, 15:55
también limpia la sangre la sopa de tomillo o las infusiones.

Pero tiene razón perruja, tiene más pinta de desnutrición que de exceso.

Salut!

La Hare
01-oct-2008, 16:30
Va un consejo de corazón. Según lo que he estudiado ,para metabolizar la comida (convertir la comida en sangre y así nutrir nuestro organismo), es necesaria la presencia del sol, tu estas comiendo de noche osea que la metabolización es muy mala, no hay la vitamina D . del sol asi que es muy poco lo que asimilas. Si quieres descargar el organismo de toxinas se aconseja el cardo mariano para el hígado y la cola de caballo para el riñón ( sin abusar su consumo), el ginkgo biloba es para la microcirculación cerebral.Pero primero deberias revisar lo que estás comiendo de modo que tengas el suficiente aporte de nutrientes a tu organismo. Abrazos.

perruja
02-oct-2008, 07:51
Va un consejo de corazón. Según lo que he estudiado ,para metabolizar la comida (convertir la comida en sangre y así nutrir nuestro organismo), es necesaria la presencia del sol, tu estas comiendo de noche osea que la metabolización es muy mala, no hay la vitamina D . del sol asi que es muy poco lo que asimilas. Si quieres descargar el organismo de toxinas se aconseja el cardo mariano para el hígado y la cola de caballo para el riñón ( sin abusar su consumo), el ginkgo biloba es para la microcirculación cerebral.Pero primero deberias revisar lo que estás comiendo de modo que tengas el suficiente aporte de nutrientes a tu organismo. Abrazos.

Pues sí el sol es muy importante... pero yo me dejaría la cola de caballo y todo eso, porque si encima que estás desnutrido tomas depurativos sólo vas a conseguir desmineralizarte... que tiene pinta de ser lo que te pasa, lo del sol es una pista y me da que te falta hierro por no tomar vitamina c y sol.

paulveg
02-oct-2008, 08:44
Está desnutrido?? Lo digo porque si es por desintoxicarse, estoy leyendo un libro sobre eso ahora mismo, y recomiendan muchísimo la cola de caballo. De hecho había pensando -y lo voy a hacer- emepezar a subir el programa de desintoxicación y las recetas al foro, por si alguien quiere seguirlo conmigo, que empezaré el lunes. O simplemente por información. Además también sirve para adelgazar y la dieta que propone es totalmente vegana y comiendo en las cantidades necesarias para saciarse, nada de pasar hambre ni contar calorías. Dura 28 días y por lo que he leído tiene muchos efectos positivos como dar más energía, adelgazar, mejor humor.... Y en fin, aunque eso no se pueda comprobar, pues depurar y desintoxicar los órganos. Ya sé que mucha gente no cree en eso, ni que haya nada que desintoxicar, pero yo por ejemplo cuando no bebo agua 2 ó 3 dias empiezo a notar un dolor de riñones que no creo q sea casualidad

Bueno, lo dicho, voy a abrir un post con la introducción y a partir del lunes empezaré a colgar lo que yo coma cada día.

Y comentarte Iannblue que lo de comer una vez al día no ayuda para nada, de hecho en este libro recomiendan al menos cuatro comidas al día. O sea que nada de privarse por el hecho de pretender desintoxicarse. Otra cosa es que fuera un ayuno.

aaaxxx
02-oct-2008, 10:51
paulveg, esa dieta de 28 días no será la del cucurucho???

Nymeria
02-oct-2008, 10:54
la del come poco y foll** mucho??
jejeje

aaaxxx
02-oct-2008, 11:05
jjaja, juer, ya me ha chafado la broma!

Nymeria
02-oct-2008, 11:07
vaya hombre lo siento!!!!!!!!
:D:D:D
bueno, ha sido una broma compartida....

paulveg
02-oct-2008, 12:05
la del come poco y foll** mucho??
jejeje

jajaja, estais fatal!:p Bueno, se parece pero también puedes comer mucho, es lo bueno, no te privas de nada! Para mi es perfecta porque comer y comer son dos de mis prioridades :p
Bueno, que sepais que mañana empiezo a subir cosas, hoy salí a la compra y ya no me da tiempo.

paulveg
11-feb-2011, 12:34
Siguiendo con el tema, aprovecho para contestar aqui a Momar que preguntaba sobre dietas desintoxicantes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38476). Si buscas ayunos quizá no te sirva, pero yo esta dieta ya la he hecho tres veces (28 días) y la verdad es que me sienta genial, sobretodo me deshincho y no es nada dura de seguir. Bueno, siempre me la salto algo. Por ejemplo la última vez comía Sheezy con pan tostado, en vez de crema de nueces, para variar, pero sólo algunos días :) Como verás, la dieta esta excluye el trigo. Esto me parecía muy difícil pero desde que descubrí el pan de centeno fresco -que ahora debe de estar de moda, porque es fácil de encontrar- no tengo tanto problema. Y la pasta de arroz o maíz, en el herbolario.

Como ya había hablado de la dieta aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13679

copio y pego (y recorto xD):

Hei, me habeis recordado una cosa que tenía pendiente, y era subiros unas pautas para hacer una dieta desintóxicante, sacado de un libro que leí y tengo en casa. Me encantaría recomendároslo, pero no sé si existe enEspaña, el mío es en inglés. De todas formas se titula Carol Vorderman´s Detox for Life La tal Carol creo que es una presentadora muy conocida, pero tengo que decir que el libro está escrito bajo supervisión de un médico.

En fin, que según el libro esta dieta se hace 28 días y sirve para limpiar el hígado y desintoxicar el organismo en general, pero a lo que vamos, también ayuda adelgazar. En el libro aseguran que haciendo la dieta dos veces al año (o sea, dos meses al año) y siguiendo unas pautas el resto del año, no se recupera el peso.

Y como toda dieta desintóxicante tiene otros efectos beneficiosos, como dar energía, mejorar la piel, el pelo, la circulación, los gases, el sistema inmunitario... Además no hay qu pesar nada ni contar calorías, de lo que se puede comer, puedes hacerlo hasta llenarte. Ya aconsejan que tampoco empacharse porque eso nunca es bueno, pero en ningún momento pasar hambre o hacer raciones pequeñas.



Lo primero, los alimentos a evitar serían: Lácteos-leche, yogur, nata..-, carne y pescado, sal, café y té (incluso si son descafeinados), alcohol, productos procesados con aditivos artificiales, derivados del trigo, azúcar, huevos, frituras, edulcorantes artificiales, confitería, galletas, tartas...,bebidas gaseosas, grasas hidrogenadas(como suelen ser las de la margarina) En el libro viene muy bien explicado el por qué de casa cosa, pero obviamente todo eso no me cabe aquí.

En fin, sin más rodeos, os pongo la "lista de la compra" para que quede claro lo que sí se puede comer, y cuando vaya teniendo tiempo iré colgando por aqui algunos consejos, recetillas fáciles etc.. Bueno, ya explica en el libro que es una guía, no hay que comer todo eso cada semana ni mucho menos.
Y además sabiendo los alimentos a evitar, practicamente todo lo demás, sí se puede comer, tampoco tiene mucha ciencia, jeje.

Lista de alimentos recomentados:

Fruta fresca (con la excepción de limitar los plátanos a uno cada dos días)
Hortalizas, verduras...(Limitar patatas a una poción cada 2 - 3 días)
Ensaladas
Cereales integrales (salvo trigo) Arroz, centeno, avena, quinoa, trigo sarraceno...
Pan (sin trigo, de centeno...)
Pan tostado (sin trigo. Yo compré pan tostado de espelta y es igualito)
Agua e infusiones, al menos 1l y medio al día (salvo el té, por la teína.) especialmente cola de caballo, diente de león, menta-poleo, manzanilla, rooibosh... Y mejor de hojas sueltas que de bolsita
Zumos frescos de frutas y veduras (manzana, apio, zanahoria...)
Legumbres
Germinados o brotes de cualquier tipo
Leche de arroz, almendra o sésamo (si es de soja, intentar combinar para que no sea la única, por ejmplo un litro de soja y el resto de la semana de almendra)
Frutos secos (crudos, nunca fritos) anacardos, nueces de brazil, almendras, nueces...
Semillas (girasol, sésamo, calabaza, lino...)
Aceites prensados en frío
Hierbas aromáticas (albahaca, orégano...)
Para endulzar: Sirope de ágave es el más recomendado, (yo lo tengo y es suuuper dulce y rico, más que el de arce) pero también vale cualquier otro.

Pues nada más, todo ello recomienda que sea en lo posible de agricultura ecológica(claro, menos tóxicos) y en lo posible mejor crudo que cocinado y al cocinar no abusar de los aceites. Y os digo por experiencia que "abusando" un poquito de las hierbas no se echa de menos la sal.

La verdad es que se parece bastante a mi dieta vegana normal, salvo por lo del azúcar, el trigo, la sal y algunos alimentos procesados. pero ya no tomaba cafeína ni aceites raros, ni casi fritos y mucho menos alimentos de origen animal, así que desintoxique más o menos, nadie muere por comer así. :)

Momar, si te parece interesante, puedo pasarte algunas recetas. Justo la semana pasada hice una receta de quinoa que viene en ese libro y sin llevar ni pizca de aceite ni sal está deliciosa!

Crisha
11-feb-2011, 12:38
qué interesante! gracias, paulveg; la verdad es que no aprece difícil...

paulveg
11-feb-2011, 12:42
qué interesante! gracias, paulveg; la verdad es que no aprece difícil...

pues ojalá que os resulte útil!

La verdad es que en el libro vienen recetilla que lo hace un poco más fácil para el que se quede sin ideas, pero bueno, es una base. De ahí saqué mi zumito de zanahorias, manzana y apio que para mi sorpresa no sabe nada a apio y está reweno.

Momar
11-feb-2011, 13:01
Siguiendo con el tema, aprovecho para contestar aqui a Momar que preguntaba sobre dietas desintoxicantes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38476). Si buscas ayunos quizá no te sirva, pero yo esta dieta ya la he hecho tres veces (28 días) y la verdad es que me sienta genial, sobretodo me deshincho y no es nada dura de seguir. Bueno, siempre me la salto algo. Por ejemplo la última vez comía Sheezy con pan tostado, en vez de crema de nueces, para variar, pero sólo algunos días :) Como verás, la dieta esta excluye el trigo. Esto me parecía muy difícil pero desde que descubrí el pan de centeno fresco -que ahora debe de estar de moda, porque es fácil de encontrar- no tengo tanto problema. Y la pasta de arroz o maíz, en el herbolario.

Como ya había hablado de la dieta aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13679

copio y pego (y recorto xD):

Hei, me habeis recordado una cosa que tenía pendiente, y era subiros unas pautas para hacer una dieta desintóxicante, sacado de un libro que leí y tengo en casa. Me encantaría recomendároslo, pero no sé si existe enEspaña, el mío es en inglés. De todas formas se titula Carol Vorderman´s Detox for Life La tal Carol creo que es una presentadora muy conocida, pero tengo que decir que el libro está escrito bajo supervisión de un médico.

En fin, que según el libro esta dieta se hace 28 días y sirve para limpiar el hígado y desintoxicar el organismo en general, pero a lo que vamos, también ayuda adelgazar. En el libro aseguran que haciendo la dieta dos veces al año (o sea, dos meses al año) y siguiendo unas pautas el resto del año, no se recupera el peso.

Y como toda dieta desintóxicante tiene otros efectos beneficiosos, como dar energía, mejorar la piel, el pelo, la circulación, los gases, el sistema inmunitario... Además no hay qu pesar nada ni contar calorías, de lo que se puede comer, puedes hacerlo hasta llenarte. Ya aconsejan que tampoco empacharse porque eso nunca es bueno, pero en ningún momento pasar hambre o hacer raciones pequeñas.



Lo primero, los alimentos a evitar serían: Lácteos-leche, yogur, nata..-, carne y pescado, sal, café y té (incluso si son descafeinados), alcohol, productos procesados con aditivos artificiales, derivados del trigo, azúcar, huevos, frituras, edulcorantes artificiales, confitería, galletas, tartas...,bebidas gaseosas, grasas hidrogenadas(como suelen ser las de la margarina) En el libro viene muy bien explicado el por qué de casa cosa, pero obviamente todo eso no me cabe aquí.

En fin, sin más rodeos, os pongo la "lista de la compra" para que quede claro lo que sí se puede comer, y cuando vaya teniendo tiempo iré colgando por aqui algunos consejos, recetillas fáciles etc.. Bueno, ya explica en el libro que es una guía, no hay que comer todo eso cada semana ni mucho menos.
Y además sabiendo los alimentos a evitar, practicamente todo lo demás, sí se puede comer, tampoco tiene mucha ciencia, jeje.

Lista de alimentos recomentados:

Fruta fresca (con la excepción de limitar los plátanos a uno cada dos días)
Hortalizas, verduras...(Limitar patatas a una poción cada 2 - 3 días)
Ensaladas
Cereales integrales (salvo trigo) Arroz, centeno, avena, quinoa, trigo sarraceno...
Pan (sin trigo, de centeno...)
Pan tostado (sin trigo. Yo compré pan tostado de espelta y es igualito)
Agua e infusiones, al menos 1l y medio al día (salvo el té, por la teína.) especialmente cola de caballo, diente de león, menta-poleo, manzanilla, rooibosh... Y mejor de hojas sueltas que de bolsita
Zumos frescos de frutas y veduras (manzana, apio, zanahoria...)
Legumbres
Germinados o brotes de cualquier tipo
Leche de arroz, almendra o sésamo (si es de soja, intentar combinar para que no sea la única, por ejmplo un litro de soja y el resto de la semana de almendra)
Frutos secos (crudos, nunca fritos) anacardos, nueces de brazil, almendras, nueces...
Semillas (girasol, sésamo, calabaza, lino...)
Aceites prensados en frío
Hierbas aromáticas (albahaca, orégano...)
Para endulzar: Sirope de ágave es el más recomendado, (yo lo tengo y es suuuper dulce y rico, más que el de arce) pero también vale cualquier otro.

Pues nada más, todo ello recomienda que sea en lo posible de agricultura ecológica(claro, menos tóxicos) y en lo posible mejor crudo que cocinado y al cocinar no abusar de los aceites. Y os digo por experiencia que "abusando" un poquito de las hierbas no se echa de menos la sal.

La verdad es que se parece bastante a mi dieta vegana normal, salvo por lo del azúcar, el trigo, la sal y algunos alimentos procesados. pero ya no tomaba cafeína ni aceites raros, ni casi fritos y mucho menos alimentos de origen animal, así que desintoxique más o menos, nadie muere por comer así. :)

Momar, si te parece interesante, puedo pasarte algunas recetas. Justo la semana pasada hice una receta de quinoa que viene en ese libro y sin llevar ni pizca de aceite ni sal está deliciosa!

Muchas gracias por la información, Paulveg. La verdad que es prácticamente lo que yo como habitualmente, salvo lo del trigo, que no tomo mucho pero si algo de pan de cereales, o integral, pero que básicamente lleva trigo. Bueno, y muy de vez en cuando cous-cous integral o pasta integral.

Me encantaría comprar pan de otros cereales, pero el único que he encontrado sin trigo es ese como en lonchas, un poco húmedo y que sabe un poco ácido. ¿Sabeis si venden pan de otros cereales que no sean trigo, pero en "formato barra de pan"? Es que los que veo por ahí de centeno, o multicereales... todos llevan trigo.

Por cierto, Paulveg, yo si que estoy interesada en esa receta de quinoa, porque he estado tentada de comprarla muchas veces pero no tengo ni idea de como se consume, igual que el trigo sarraceno, el centeno o la avena, cuando vienen en granos... ¿Cómo haceis para consumirlo?? La verdad que estoy un poco verde en materia de cereales, saliendome del arroz integral, pasta integral, pan integral....ya me pierdo.

Bueno, pues eso, que muchas gracias y seguiré informándome

paulveg
11-feb-2011, 13:53
Muchas gracias por la información, Paulveg. La verdad que es prácticamente lo que yo como habitualmente, salvo lo del trigo, que no tomo mucho pero si algo de pan de cereales, o integral, pero que básicamente lleva trigo. Bueno, y muy de vez en cuando cous-cous integral o pasta integral.

Me encantaría comprar pan de otros cereales, pero el único que he encontrado sin trigo es ese como en lonchas, un poco húmedo y que sabe un poco ácido. ¿Sabeis si venden pan de otros cereales que no sean trigo, pero en "formato barra de pan"? Es que los que veo por ahí de centeno, o multicereales... todos llevan trigo.

Por cierto, Paulveg, yo si que estoy interesada en esa receta de quinoa, porque he estado tentada de comprarla muchas veces pero no tengo ni idea de como se consume, igual que el trigo sarraceno, el centeno o la avena, cuando vienen en granos... ¿Cómo haceis para consumirlo?? La verdad que estoy un poco verde en materia de cereales, saliendome del arroz integral, pasta integral, pan integral....ya me pierdo.

Bueno, pues eso, que muchas gracias y seguiré informándome



Sí, el pan ese en lonchas tipo pan de molde es el primero que yo probé de centeno y me pareció asqueroso. También intenté probar uno de arroz pero se rompía así que no me solucionaba lo de los sandwiches. Pero ahora que vivo en Vigo he descubierto que todas las panaderías que tengo cerca de casa tienen pan de centeno en barra. Sólo que en algunas es mezcla con trigo, pero preguntando encontré una donde lo hacen sólo de centeno. También en el supermercado Día y en el Familia (que pertenece a Eroski, creo) tienen pan de centeno. Así que aunque no sé dónde vives, fíjate en cualquier super a ver si tienen o pregunta en tus panaderías conocidas. A ver si tienes suerte. Por cierto está riquísimo, blandito... A mí me gusta más que el de trigo.

Sobre los cereales estos "raros" yo los preparo más o menos como el arroz. Vamos que me baso en las mismas recetas. Lo que hago es preparar primero el salteado de verduras con o sin tofu/seitán, depende del día y de la receta.
Por ejemplo, champiñones, calabacines etc... y el sazonado (hierbas, cúrcuma, pimienta...) luego le añado el cereal en cuestión y lo cubro con agua (normalmente dos partes de agua por cada una de cereal salvo que en el paquete ponga otra cosa)hasta que hierva, entonces bajo a fuego medio-bajo y lo dejo unos 20 minutos medio tapado. Listo!

De vez en cuando voy controlando que no se seque (no me suele pasar) o lo destapo y subo un pelín el fuego si a los 15 minutos sigue muy húmedo.

La receta de quinoa, que intentaré subir al foro junto con otras cuando pueda hacer fotos!:

Quinoa pilaf
Ingredientes para 3:

-2 cucharadas de agua o caldo vegetal
-1 cebolla picada
-1 rama de canela (o una puntita de cucharilla en polvo)
-2 dientes de ajo aplastados, pero casi enteros. (yo lo hice con un cascanueces xD)
-1 pimiento rojo picado
-2 calabacines en rodajas (yo dejo las rodajas en un bol con agua con "un chupito" de vinagre y pizca de sal unos minutos para quitar el amargor, luego los enjuago)
-Una taza y media de quinoa
-3 tazas de caldo vegetal (o agua + pastilla de caldo vegetal sin sal o hierbajos variados: cúrcuma y perejil, por ejemplo)
-1 taza de garbanzos cocidos (yo nunca los puse, pero si los pones, añade una tacita más de agua o hasta cubrir)
-Para decorar: almendras, semillas de calabaza, perejil o cilantro fresco picado...

En una olla mediana calienta las dos cucharadas de agua, saltea la cebolla durante dos minutos con la rama de canela.

Añade el ajo, los pimientos y el calabacín otros dos minutos.

Añade la quinoa y las 3 tazas de caldo vegetal (y los garbanzos si los usas). Lleva a ebullición. Baja el fuego un poco y cocina por 20 minutos o hasta que el liquido se absorba.

Sive en platos y decora con las almendas, semillas y hierbas. (opcional)

*Un gran invento esto de saltear con agua y pasando del aceite. No se nota nada!

Mel--
11-feb-2011, 14:28
Muchas gracias por la información, Paulveg. La verdad que es prácticamente lo que yo como habitualmente, salvo lo del trigo, que no tomo mucho pero si algo de pan de cereales, o integral, pero que básicamente lleva trigo. Bueno, y muy de vez en cuando cous-cous integral o pasta integral.

Me encantaría comprar pan de otros cereales, pero el único que he encontrado sin trigo es ese como en lonchas, un poco húmedo y que sabe un poco ácido. ¿Sabeis si venden pan de otros cereales que no sean trigo, pero en "formato barra de pan"? Es que los que veo por ahí de centeno, o multicereales... todos llevan trigo.

Por cierto, Paulveg, yo si que estoy interesada en esa receta de quinoa, porque he estado tentada de comprarla muchas veces pero no tengo ni idea de como se consume, igual que el trigo sarraceno, el centeno o la avena, cuando vienen en granos... ¿Cómo haceis para consumirlo?? La verdad que estoy un poco verde en materia de cereales, saliendome del arroz integral, pasta integral, pan integral....ya me pierdo.

Bueno, pues eso, que muchas gracias y seguiré informándome

En los herbolarios tienen un pan que es como el bimbo pero de espelta,esta riquisimo y no lleva trigo ni lacteos,tambien hay uno muy bueno que es el de trigo germinado,parece un bizcocho de textura y de aspecto pero si lo torras es delicioso,el trigo germinado no es como el trigo normal,dicen que el trigo normal no es bueno para casi nadie pero en el proceso de germinarlo se destruyen las peptinas(??)que lo hacen menos "beneficioso",en fin yo no soy dietista pero mi familia tuvo un negocio de dietetica(herbolario) hace años y esto es lo que yo eschuchaba..
Ultimamente tambien he visto pan de soja,de arroz,de maiz...
Eso si,en ningun supermercado he visto uno que este medianamente rico y no lleve nada de trigo...yo lo compro en dieteticas,o el veritas,y el mas rico con diferencia el de espelta..