PDA

Ver la versión completa : Castañas!



erfoud
30-sep-2008, 15:45
hey, babies!
Pues me han regalado unas castañas comestibles, y la verdad es que no sé cómo prepararlas. Me da que hay que asarlas, peladas, supongo....¿Cuánto tiempo? ¿Cómo? ¿Hay alguna recetilla con ellas, así, para aprovecharlas....
Zenkius!

arrels
30-sep-2008, 15:49
Algo hay :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8247&highlight=casta%F1as

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7714&highlight=casta%F1as

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4852&highlight=casta%F1as

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4463&highlight=casta%F1as

Snickers
30-sep-2008, 15:49
yo solo se q mi suegra las asa mojándolas y haciéndolas una raja en la piel para romper la corteza. Y q las asa en un chisme para asar alimentos y esta pendiente de ellas, de darlas vuelta y demás.

sujal
30-sep-2008, 15:56
yo solo se q mi suegra las asa mojándolas y haciéndolas una raja en la piel para romper la corteza. Y q las asa en un chisme para asar alimentos y esta pendiente de ellas, de darlas vuelta y demás.

Ahhhh! castañitas asadas en su bolsita de papel mientras paseas en una noche fría por la calle mayor de algún pueblo... todavía es un poco pronto, vaya!;)

matrix
30-sep-2008, 16:01
Coges las castañas y les haces un corte pequeño, de 1cm más o menos (sino explotarían).
Las pones en la bandeja del horno, una al lado de la otra, que no queden apiladas, y las asas en el horno a unos 170-180ºC
De vez en cuando las remueve un poco, les das la vuelta... y vas mirando hasta que esten tostadas (pero no quemadas!) y el corte se haya abierto un poco.
Lo típico (aunque poco higiénico:o) es envolverlas en papel de periódico para que mantengan el calor. Y nyam!:D

margaly
30-sep-2008, 16:20
Ahhhh! castañitas asadas en su bolsita de papel mientras paseas en una noche fría por la calle mayor de algún pueblo...

.... y se te van poniendo las manos negras como el tizón y los morros a la ultima moda gotica :D

a mi tambien me gustan ;)

erfoud
30-sep-2008, 16:24
¿Y cuánto time, Matrix?

erfoud
30-sep-2008, 16:25
Ah, y supongo que una vez tengo las carstañitas, éstas durarán mucho sin pudrirse, ¿no?
Tengo una alternativa: ir dándoselas a Biko, que parece disfrutar destrozándolas...

matrix
30-sep-2008, 16:33
¿Y cuánto time, Matrix?

Pues no lo sé:o
Unos 10 minutos... 15... es ir mirándolas...
(que inexactas son mis recetas!:rolleyes:)

CarrotRope
30-sep-2008, 18:57
Crudas son más indigestas, pero se pueden comer (soy la prueba viviente :)). Pocas cada vez, eso sí.

extrema__pobreza
30-sep-2008, 19:07
mmmmmm justo hoy he comprado:D yo las hago un cortecido y las pongo encima de la vitro sin sarten ni nada aunque no quedan igual que con un buen fueguecito estan buenas^^

salamandra
30-sep-2008, 19:22
yo les hago un corte y las meto al micro y cuando veo q el corte se abierto un poco las saco eso si el tiempo depende de tu micro y de su potencia con unos segundos vale,

siempre que empieza la temporada tengo q probar de nuevo por q siempre se me olvidan los segundos exactos y sino se te quedan secas..

un saludo.

extrema__pobreza
30-sep-2008, 20:35
pero en el micro no se quedan tostaditas no?

salamandra
30-sep-2008, 20:41
no pero se le quita la crudite q las hace un poco indigestas y soy muy vaga para ponerme a tostarlas o con el horno jajaja :p

sana
30-sep-2008, 23:43
a mi me gustan crudas! mmm rico..

liebreblanca
01-oct-2008, 00:17
Yo siempre las he hecho en la sartén. Con el corte, y cuando estén de un lado le das la vuelta. Es bien fácil.

aaaxxx
01-oct-2008, 13:35
ai, la castañada! que recuerdos de la infancia... adoro las castañas!

pi_pa
01-oct-2008, 13:50
también puedes seguir el procedimiento del horno, pero hacerlas en el microondas, mucho más rápido, pero no es lo mismo.

en el horno es más auténtico ;) ;)

Musgo
01-oct-2008, 18:45
Mi abuelo nos las preparaba cocidas con un poco de anis (el estrellado). La preparación igual que las castañas asadas. Les das unos pequeños cortes con un cuchillo a cada una de las castañas, cuando hierva el agua con el anis, las dejas cocer de quince a veinte minutos.

Cuando voy con prisa las hago en una sarten normal y corriente, a fuego normal, moviendolas dentro de la sarten para que no se quemen.

Y la mayor gozada :p es hacerlas en la chimenea y comertelas al calorcito de la lumbre.

extrema__pobreza
01-oct-2008, 18:53
madre mia me estoy poniendo hasta el culo de castañas:D hoy las he echo al horno pero se me han quedado muy duras por fuera que me recomendais menos tiempo o bajar la temperatura? esque soy novata jajaj

erfoud
01-oct-2008, 19:23
Pues yo las he puesto en el horno, y me han salido poco hechas 150º unos 20min. Supongo que será cuestión de aumentar los gradetes y el tiempo...¡No me rindo!

susanamaria
01-oct-2008, 19:29
Me encantan las castañas pero no puedo comerlas por la dieta que estoy haciendo, buaaaaaaaa

aaaxxx
01-oct-2008, 21:25
ni una castañita? una sólo para desquitarte... jiji

gloriosa
03-oct-2008, 15:44
Susanamaria por una castaña o dos no pasa nada no te engordas ahora si te pegas el atracon pues ahi esta el problema!!!!jejejeje

erfoud
03-oct-2008, 18:00
Las he vuelto a hacer, con el horno más fuerte y más tiempo, y mucho mejor, aunque todavía no están como las de las castañeras...

Mowgli
03-oct-2008, 18:05
Susanamaria por una castaña o dos no pasa nada no te engordas ahora si te pegas el atracon pues ahi esta el problema!!!!jejejeje

El problema es que si te gustan mucho, no te comes una o dos :D

gloriosa
03-oct-2008, 19:21
Claro!!!eso nos pasa a todos!!!!jejeje