PDA

Ver la versión completa : Alcachofas en salsa de almendras (V)



Vdeveganx
29-sep-2008, 19:57
Platos Principales: Hortalizas y Verduras


Vegan@s y vegetarian@s

http://lh4.ggpht.com/vdeveganx/SOEDTQKtSWI/AAAAAAAAAtc/zBP3ghtRMms/s800/IMGP3923.JPG

Ingredientes:

4 alcachofas grandes
1 limón
Guisantes (opcional)


Salsa de almendras:


Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 puñado de almendras crudas
Unas hebras de azafrán
1 vaso grande de vino blanco
1 cucharadita de harina de trigo
1 pastilla de caldo vegetal


Elaboración:

Se pelan las alcachofas quitándole las hojas exteriores la punta y el tallo (dejándole un poco de este), se ponen en una cacerola con agua y el zumo del limón y se hierve.

Mientras en otra cazuela, ponemos un poco de aceite, los ajos picados y la cebolla finita y doramos, antes de que estén doradas del todo echamos el puñado de almendras enteras. Cuando ya este todo doradito se vierte los ajos, la cebolla y las almendras en la batidora con un poco de caldo de cocer las alcachofas, se tritura todo bien.

Mientras en el aceite que habremos dejado en la cazuela de sofreír los ajos y la cebolla, echamos la harina, removemos bien y rápido para que no se queme, a continuación vertemos el vino blanco el azafrán y la pastilla de caldo vegetal. Vertemos la salsa que tenemos en la batidora y removemos bien. Sacamos las alcachofas del agua y la ponemos boca abajo en la cazuela y agregamos más caldo de cocción si creemos necesario. Se deja cocer unos minutos hasta evaporar el alcohol del vino y servir.

Nota: Lo ideal es servirlas con arroz o patatas cocidas.
Preparad mucho pan para mojar en la salsita. jajajajajaja

arrels
29-sep-2008, 20:19
Esta me la guardo en favoritos :p . No me manejo bien con las alcachofas me gustan mucho pero las preparo poco porque no tengo recetas :rolleyes:

Vdeveganx
29-sep-2008, 20:26
Pues así estan riquisimas. Y si las preparas una vez cocidas, rellenas de masa de albóndigas de soja, las harinas por encima y las fríes, luego la metes en la salsa.. están buenisimas!!
Pruebalas y ya me dirás ;D

arrels
29-sep-2008, 20:27
Pues así estan riquisimas. Y si las preparas una vez cocidas, rellenas de masa de albóndigas de soja, las harinas por encima y las fríes, luego la metes en la salsa.. están buenisimas!!
Pruebalas y ya me dirás ;D
:eek: he empezado a babear imaginándolas :o ( gracias , tomo nota :p)