PDA

Ver la versión completa : Algas



lupo
28-sep-2008, 13:10
Hoy he comprado un paquete en el súper de algas nori, son como unas hojas anchas y súperfinas para enrrollar.Tengo dos preguntas, una si basta con comer una hoja de esas por semana, tengo entendido que no es aconsejable abusar de su consumo.Y la otra es si sabéis cúanto duran guardadas en el frigo, pues el el envoltorio no indica nada de nada.......
Gracias.Ah!, su sabor ni fú ni fá, no se nota tanto con el relleno que se le pone....

Snickers
28-sep-2008, 15:36
yo cierro bien el envase y lo meto en un armario donde no da la luz. O sea q no lo meto al frigo

Comer las como cuando surge y pega con la comida q hago. O sea no hago comidas q pivoten alrededor de las algas

Las hecho en guisos de cuchara, en ensaladas, en asados, etc

extrema__pobreza
28-sep-2008, 15:54
ademas en el frigo? creia que las algas no debian conservarse en sitios humedos:S

gloriosa
28-sep-2008, 16:52
Yo las guardo en un bote de cristal bien cerraditas y en un armario, las utilizo mucho en caldo, no se me gustan, caliento el caldo con las algas y para dentro bien calentito!!!sobre todo cuando hace frio!!!;)

nimue
28-sep-2008, 17:17
Yo las dejo en su misma bolsa cerradas con una pinza. Pero claro, son secas, aunke supongo que las tuyas también ,no lo sé.Pero no creo que en frigo sea buena idea, porque cogerán humedad , hongos o algo asi y se pudrirán.
Nosotros mas o menos tres veces por semana, aunke no sé si será mucho. una en las legumbres y un par de veces en sopas...

Mowgli
28-sep-2008, 17:34
Yo también la dejo en su envase y fuera del frigo, y las pongo en cualquier plato, eso sí, cuando me acuerdo.
Por cierto, el otro día me pegué un buen tajo en un dedo con un alga kombu, así que cuidadito con ellas :p

extrema__pobreza
28-sep-2008, 18:09
Yo también la dejo en su envase y fuera del frigo, y las pongo en cualquier plato, eso sí, cuando me acuerdo.
Por cierto, el otro día me pegué un buen tajo en un dedo con un alga kombu, así que cuidadito con ellas :p

Como te entiendo como te entiendo:(:( y lo que escuece con la sal:mad:

Mowgli
28-sep-2008, 18:46
Y que lo digas, extrema! :p

lupo
29-sep-2008, 14:28
Ok. Gracias atodos. Pues las saco de la nevera.Yo pensé que da frío pero es seco. Dónde vivo hay mucha humedad, seguro que más en los armarios que en el frigo,en invierno igual vuelven otra vez al frigo.por ahora las meteré en un tarro cerrado y opaco,es que los armarios me pego todo el día abriendolos a ver qué cazo....

arrels
30-sep-2008, 10:02
Ok. Gracias atodos. Pues las saco de la nevera.Yo pensé que da frío pero es seco. Dónde vivo hay mucha humedad, seguro que más en los armarios que en el frigo,en invierno igual vuelven otra vez al frigo.por ahora las meteré en un tarro cerrado y opaco,es que los armarios me pego todo el día abriendolos a ver qué cazo....

Si se ponen blandas por la humedad puedes "secarlas" unos segundos/minuto en el horno , con cuidado para que no se quemen ;)

libertad
30-sep-2008, 10:58
Yo las pongo en su envoltorio cojidas con una pinza, nunca las he metido en el frigo. Las algas las utilizo en el arroz, pasta, incluso en las ensaladas.

holly_golightly
30-sep-2008, 15:20
Yo las congelo :-S