PDA

Ver la versión completa : Demagogia? video de desforestación



SangreVegetal
27-sep-2008, 20:53
http://www.kalipedia.com/video/deforestacion.html?x=20070531klpgeogra_3.Ves

Según me a dicho un biólogo que hace sólo unas cuantas décadas dos tercios de la tierra eran bosque, es falso y me enseño este mapa:
http://assets.panda.org/downloads/forest_map.jpg

Que lo 80% de la humanidad no depende de la madera para cocer y calentarse, sino el 40%.
Y lo Amazonas es neutro en cuanto a balance O2-CO2

Tiene razón? me dijo que parte del vídeo tiene razón pero por el medio hay falsedades.

Es que últimamente encuentro demagogia vegana por internet y lo más malo de todo distribuida masivamente y con faltas de ortografía.

Snickers
27-sep-2008, 21:38
¿y pq en este caso podría ser demagogia vegana?

SangreVegetal
27-sep-2008, 21:52
¿y pq en este caso podría ser demagogia vegana?

No he dicho que podría ser un vídeo de demagogia vegana, si es un simple vídeo ecologista, sólo preguntaba si había demagogia en el vídeo por ciertos puntos que me dijo un amigo que no eran ciertos.

Snickers
27-sep-2008, 21:54
Es que últimamente encuentro demagogia vegana por internet y lo más malo de todo distribuida masivamente y con faltas de ortografía.


y entonces esto ??

SangreVegetal
27-sep-2008, 22:44
Sí, últimamente encuentro demagogia vegana por internet, como si hubiera dicho que encuentro demagogia carnívora.

Snickers
27-sep-2008, 22:51
y que relación tiene con el vídeo q has puesto??

No te pillo

SangreVegetal
27-sep-2008, 23:02
y que relación tiene con el vídeo q has puesto??

No te pillo

con el estilo de demagogia.

Snickers
27-sep-2008, 23:05
que bien te explicas !

¿Y que demagogia vegana has encontrado, si tienes la cortesía de ir concretando??

SangreVegetal
27-sep-2008, 23:13
Desvirtúas el hilo, el tema del hilo trata si es verdad lo que dice el vídeo o no, no trata si el autor del vídeo es vegano o no.

Snickers
27-sep-2008, 23:15
el tema del hilo trata de lo se dice en el primer post del hilo

No desvirtuo nada, solo pregunto

Y tu en vez de aclarar pasas de mi

SangreVegetal
27-sep-2008, 23:25
No desvirtuo nada, solo pregunto

Y tu en vez de aclarar pasas de mi

Que preguntabas un ejemplo de demagogia vegana? aquí tienes:
h t t p : / / w w w . i v u . o r g / a v e / m i e l . h t m l

Snickers
27-sep-2008, 23:32
y que hay aquí

http://www.ivu.org/ave/miel.html

que te parezca demagógico??

extrema__pobreza
28-sep-2008, 01:15
al parecer ahora todo lo relaccionado con el veganismo es una demagogia, cuando en realidad lo unico que quieren es que lo parezca par sentirse ellos mejor. Estoy ya cansadita de estas tonterias

SangreVegetal
28-sep-2008, 12:05
y que hay aquí

http://www.ivu.org/ave/miel.html

que te parezca demagógico??

Te destruyo el texto? vamos por partes:

Cita 1:
La miel se obtiene de la mezcla estomacal del polen que ingieren las abejas, con el ácido fórmico, mánico y otros
La miel NO se obtiene a partir del polen sino a partir del néctar.
Mánico? No existe el ácido mánico, sí que existe el ácido málico. Que otros que no quiere nombrar? sólo al empezar el texto ya escribe mal los ácidos y se confunde cosas por otras.


Cita 2:
La deshidratación de la miel y los ácidos añadidos impiden el desarrollo de las bacterias, pero esto la convierte en un veneno para el aparato digestivo del ser humano.
Si dice que la deshidratación hace una cosa tóxica, creo que pocas nueces o higos secos ha tomado.

Ácidos que nombro:
ÁCIDO FÓRMICO:
http://www.epa.gov/EPA-PEST/1997/February/Day-05/p2712.htm

II. Risk Assessment and Statutory Findings

Consistent with section 408(c)(2)(B), EPA has reviewed the
available scientific data and other relevant information in support of
this action. Formic acid occurs naturally in honey at levels up to 138
parts per million (ppm), with natural concentrations found most often
in the 9 to 100 ppm range, depending upon the source of the nectar. It
is also a natural component of cheeses (9 to 28 ppm), peaches (6.5
ppm) http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2008/03/melocoton.jpg:rolleyes:

, and other foods. In addition, the product label requires that
formic acid treatment be discontinued at least 4 weeks before the
beginning of surplus honey flow. This will effectively discontinue
formic acid use 6 weeks before honey harvest. Residue studies suggest
that this interval is sufficient to preclude residues of formic acid
above background levels naturally found in honey. The U.S. Food and
Drug Administration (FDA) permits formic acid to be used as a synthetic
flavoring agent in foods (21 CFR 172.515), and has included ethyl
formate in its listing of substances (21 CFR 184.1295) added directly
to human food, which have been found to be Generally Recognized as Safe
(GRAS).

...

A. Toxicological Profile

The mammalian toxicological data considered in support of the
exemption from the requirement of a tolerance for formic acid include
the following studies available in the published literature: Acute oral
LD50 studies in rats, mice, and dogs; acute inhalation studies in
rats and mice, eye and skin irritation studies in rabbits, subchronic
inhalation studies in rats and mice, and an Ames/Salmonella
mutagenicity assay with and without rat liver S9 activation.
The results of these studies indicate that formic acid has very low
toxicity by the oral route. Formic acid has an acute oral LD50 of
1,100 mg/kg in rats; 700 mg/kg in mice; and 4,000 mg/kg in dogs,
However, formic acid is a severe eye irritant, and corrosive to the
skin. The inhalation LC50 is 15 gm/m3 in rats and 6,200 mg/
m3 in mice.

(Es decir, se necesitan unos 350kg de miel para morirte por ácido fórmico)

At 100 ppm the vapors are ``immediately dangerous to
life and health'' for humans, causing respiratory irritation, tearing,
coughing and headache followed in 6 to 8 hours by pulmonary edema,
dizziness, frothy expectoration, and cyanosis (bluish skin
discoloration due to lack of oxygen in the blood). Breathing lower
concentrations over time can lead to erosion of the teeth, local tissue
death in the jaw, bronchial irritation with chronic cough, frequent
attacks of bronchial pneumonia, and gastrointestinal disturbances. The
OSHA standard for occupational exposure is 5 ppm. Formic acid was not
mutagenic in the Ames/Salmonella assay.

Todavía debo ver alguien que esnifo miel.

...seguimos con los ácidos que nombro:
¿Ácido Mánico? Vuelvo a decir que no existe el ácido mánico, sí que existe el ácido málico, muy abundoso a las manzanas (género Malus) Es uno de los ácidos más abundantes de la naturaleza y es fácilmente metabolizable por los microorganismos.


Cita 3:
La composición de la miel como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja.
Demagogia puta, viene a decir que sólo comemos miel o qué? Todos los alimentos son deficitarios en minerales o vitaminas. Por lo tanto dejo de considerar esta mierda un artículo serio.


Cita 4:
Inmediatamente después de tomar la miel comienza la reabsorción de la humedad del estómago y de la flora intestinal provocando la destrucción de la población microbiana
Si bebo agua se soluciona, verdad? O no es el agua magnetizada del néctar natural que está magnetizado y recibe influencias de Júpiter?


Cita 5:
La miel es acidificante y más descalcificante que el azúcar de caña y de remolacha, obligando a nuestro orga-nismo a recurrir a sus propias reservas de calcio, incluso de los dientes y huesos si fuera necesario para neutralizar los ácidos introducidos en el sistema digestivo al ingerir la miel.
La sangre es una solución tamponada que admite grandes dosis de hidronios o hidroxilo relativas a las que tiene los ácidos de la miel sin variar prácticamente de pH ni necesita incorporar cationes por contrarrestarlo.


Cita 6:
El ácido mánico de la miel es un veneno protoplásmico, que se interelaciona con la proteína para formar alcohol, amoníaco y ácido carbónico.
(Recordemos de nuevo que el autor de este texto cuando dice "ácido mánico" se refiere al ácido málico, lo que hace las faltas de ortografia, y os recuerdo de nuevo que el ácido mánico es muy abundoso a las manzanas (género Malus) Es uno de los ácidos más abundantes de la naturaleza y es fácilmente metabolizable por los microorganismos.)

Las manzanas matan, ya lo decia el tio bacterio :rolleyes:
http://www.zonalibre.org/blog/xisca/archives/sc-circle-apple.jpg

Veganofilo
28-sep-2008, 12:16
Gracias por criticar ese texto, SangreVegetal. Lo tendré en cuenta para no usar esa información.

Se les podría pedir que lo cambiasen, pero la AVE parece ser ya una organización muerta, y no creo que ni piensen mucho en su web.

A mí me parece positivo difundir el vegetarianismo empleando argumentos de salud y medioambientales, pero hay que tener cuidado para no caer en errores. Eso nos hace perder credibilidad.

sunwukung
28-sep-2008, 12:54
Tienes razón, el texto está bastante mal llevado, pero la afirmación principal, la miel para las abejas, tiene un sentido muy profundo, por sí sola, igual que la leche para los bebés, la leche de vaca para los terneros, sentido común. En lo demás yo matizaría bastante. Lo cual no quiere decir, que como una sustancia más, pueda tener sus efectos terapéuticos e incluso nutricionales en condiciones y cantidades determinadas.

SangreVegetal
28-sep-2008, 13:05
Gracias por criticar ese texto, SangreVegetal. Lo tendré en cuenta para no usar esa información.

Se les podría pedir que lo cambiasen, pero la AVE parece ser ya una organización muerta, y no creo que ni piensen mucho en su web.

Hace tiempo que les envié un e-mail a (ave@ivu.org y espanol@ivu.org) pero se me autoreenvio el mensaje avisando que dicho correo no existe.

Snickers
28-sep-2008, 15:16
No, no me destruyes el texto Sangre vegetal. Te explicas, q es algo q no has hecho con tu primer post

Todo un detalle por tu parte

Lo cual no indica para nada q hayas concretado pq el artículo es demagógico, solo has descrito sus errores y evidentemente los has descalificado con cierto desprecio

rt67
28-sep-2008, 15:20
Lo que yo veo es que el texto está lleno de errores científicos, pero eso no es demagogia.

SangreVegetal
28-sep-2008, 15:36
Lo cual no indica para nada q hayas concretado pq el artículo es demagógico, solo has descrito sus errores y evidentemente los has descalificado con cierto desprecio


La composición de la miel como alimento humano es totalmente deficitaria en minerales y vitaminas porque necesitamos muchos más factores nutritivos que una abeja.
Y esto que es? viene a decir que sólo comemos miel o qué? Todos los alimentos son deficitarios en minerales o vitaminas, es decir pura demagogia.

Snickers
28-sep-2008, 15:39
es una interpretación tuya.

Lo q viene a decir es q un ser vivo como la aveja pq se alimente de ella (de la miel) eso es algo q no la hace (a la miel) super-rica, cosa q igual hay gente q si lo entiende así

¿Tu tienes alguna riña pendiente con veganos, no?

extrema__pobreza
28-sep-2008, 15:48
a lo que se refiere esa frase esque tomar miel no te aporta nada de lo que necesitas asique para que tomarla?

SangreVegetal
28-sep-2008, 20:39
¿Tu tienes alguna riña pendiente con veganos, no?

No, soy vegano-frutariano.

Snickers
28-sep-2008, 22:33
Puedes ser vegano y tener una riña sin acabar con otros veganos

Si eres vegano y encuentras demagogia vegana en internet ¿Es demagogia tuya?

Lo digo pq no me parece correcto generalizar como lo has hecho tu, juntando un asunto de un vídeo donde se habla del medio ambiente y enlazándolo con q ves demagogia vegana con faltas de ortografía, para ir a sacar un artículo sobre la miel donde lo q no te gusta es la parte nutricional, por lo cual la q pueda plantear dejar a las avejas su alimento (siendo esta la parte más vegana puesto q no se refiere exclusivamente a la dieta) no es una parte q este mal planteada

En resumen, q creo q el termino vegano esta fuera de lugar, más propio es decir de veganos o veganista, al fin y al cabo tu pides rigurosidad a otros

Snickers
28-sep-2008, 23:40
http://www.kalipedia.com/video/deforestacion.html?x=20070531klpgeogra_3.Ves

Según me a dicho un biólogo que hace sólo unas cuantas décadas dos tercios de la tierra eran bosque, es falso y me enseño este mapa:
http://assets.panda.org/downloads/forest_map.jpg



Pues el mapa q sacas si es de hace décadas podría ser comparable con uno de hoy en día y entonces ver la diferencia

¿De q fecha es?


Que lo 80% de la humanidad no depende de la madera para cocer y calentarse, sino el 40%.

no dice esto el reportaje, dice la madera como fuente de energía. Y menciona ala agricultura y la ganadería

Respecto a q la influencia de la deforestación del Amazonas es neutra en cuanto a el balance O2-CO2 digo yo q tendrá q afirmar en q se basa. Esta claro q los bosques son sumideros de CO2 y q emanan oxígeno, si estos se talan habrá más CO2 y menos O2

¿Y que datos son falsos?

Pq quitando la última frase q habla del futuro como si fuera presente el resto, partiendo q de datos concretos no se, no lo veo falto de sentido

rt67
29-sep-2008, 05:03
demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


Demogagia no es este texto. Si acaso será un texto falseado.

sunwukung
29-sep-2008, 16:36
Opino que si fuese un texto "demagógico", estaria escrito con "argumentos" emocionales, tipo meter miedo, como los que emplea la industria médica ortodoxa, Bush, y demás morralla (son los malos, hayy que atacar para defenderse, te puedes morir si no te vacunas, ...), con errores científicos y de razonamiento queda muy cutre, porque sólo vas a convencer a los crédulos, el resto, los que se informan, van a contrastar los datos y se acabó la triquiñuela. Habría que preguntar al autor o autores a ver que pretendían, yo creo que lo más seguro es que creían correcto todo lo que decían.

Snickers
29-sep-2008, 16:39
Pues sí, aunq el artículo sea desacertado

SangreVegetal
29-sep-2008, 19:06
no dice esto el reportaje, dice la madera como fuente de energía. Y menciona ala agricultura y la ganadería

"Casi 4 de cada 5familias del mundo depende de la madera como fuente de energía"

Snickers
29-sep-2008, 23:52
Pues supongo q a la madera la incluirán en los procesos necesarios q se incluyen en la ganadería y la agricultura, y no solo para hacer fuego y así calentarse ellos y los alimentos

Nosolomusica
30-sep-2008, 11:53
Vaya, entro a ver qué es esto, y me encuentro primero una discusión extraña sobre el veganismo y la deforestación (estoy con Snickers, el autor del hilo no se ha expresado correctamente desde el primer momento).

Luego acabáis hablando de destruir un texto sobre la miel y de que comer manzanas es malo y sugiriendo un enfrentamiento vegano-frugívoro-frutariano-mariano-comosediga.

¡Estáis chiflados!

Con cariño.

sunwukung
30-sep-2008, 13:33
JAJAJAJA, puesto así...